Hace 3 años | Por Uvieu1926 a elplural.com

Comentarios

D

#15 estupidez es pedir que la sanidad sea privada pagada con impuestos y o cuotas?

D

#17 umm en Francia hay todo eso? Y en alemania? Y en Suiza? Y en Mónaco? Y en Dinamarca? Y así hasta en 19 de los 28 países europeos. Nosotros no podemos hacerlo?

D

#19 te doy la razón en todo eso. Pero aún así Francia tiene una de las mejores sanidades del mundo muy por encima de la española. Y lo mismo en Alemania.

asbostrusbo

#21 Olvídate. Por mucho que argumentes la voxemia es inmune a razonar. Ellos creen que son ricos porque tienen un trabajo y así cuando pillen un cancer guapo, les atenderan super chachi en el hospital privado.
No saben que ese hospital les derivará a la pública si tienen suerte y aún existe. si no, les dejarán morir como a perros

Viscerol

#20 Pues de primera mano conozco casos de franceses que ante la Atención Primaria de España se han sorprendido porque de eso no hay en su país.

D

#28 pues de primera mano en España y en propias carnes... tela el sistema español de salud.
- Listas de espera de meses.
- Rehabilitación a los 2 meses.
- Espera para rehabilitación de un niño de 3 años más de 6 meses.
- Esperas para operaciones.
- Ir a urgencias con la niña y tener que volverte porque te daban más de 4h de espera. Y mal atendidos.
- Ir con un tendón cortado decirte que es grasa y que te lo cosen.
- Ir con apendicitis y mandarte para casa con una pastilla.
- Tumor que no era operable según ellos y que daban 6 meses de vida. Segunda opinión a uno de los más prestigiosos de la privada, operada en 15 días y vivita y coleando. (Pagando obvio.)
Largo etc.

Viscerol

#29 Por supuesto. No te discuto nada de eso y te doy la razón. Se podrían mejorar infinidad de cosas.
Solo quería puntualizar que el sistema de Atención Primaria es algo muy valioso que creo que no se da en otros países y que no tiene demasiado sentido en la privada.
Y por cierto también en la privada se dan casos de diagnóstico erróneo. Por ejemplo, conocido que mandaron a casa en la privada y se fue directamente a la pública y fue diagnosticado de mielitis e ingresado varios meses.

D

#31 si tb. Pero tiene ventaja como.
- elegir el médico y el especialista que quieras.
- elegir el centro que quieras.
- elegir donde ir de urgencias.
- es más justo para los trabajadores en el sentido de que se premia el trabajo y el mérito. En la pública lo mismo cobra el mejor cirujano que el peor.
- habitación individual.
- posibilidad de servicios de pago extras.

Todo esto en la sanidad actual pública es imposible.

Etc.

Viscerol

#34 "- elegir el médico y el especialista que quieras."
En la pública también (en centro de saud). Especialista tienes razón.
"- elegir el centro que quieras."
En la pública se puede.
"- elegir donde ir de urgencias."
De urgencias también vas donde quieras, y si no, quizás no es una urgencia.
"- es más justo para los trabajadores en el sentido de que se premia el trabajo y el mérito. En la pública lo mismo cobra el mejor cirujano que el peor."
En eso toda la razón. Creo que es uno de los grandes puntos a mejorar: la productividad (o lo bien que haces tu trabajo).
"- habitación individual."
Bueno, tampoco es un hotel. Lógicamente mejor cuanto más privacidad, pero los recursos son los que son...
"- posibilidad de servicios de pago extras."
Esto no lo entiendo muy bien.

Desde luego que la Sanidad Pública actual necesita un buen lavado. Empezando por una mejora de la gestión para ser más eficientes con los recursos. De eso trataba la manifestación.

D

#39 no en la pública solo puedes elegir entre los médicos de tu centro y si tienen libre que normalmente no tienen y te dan el que llega nuevo, el que no quiere nadie o con suerte el que tiene un hueco libre porque uno se ha cambiado de ciudad.

No te puedes cambiar de centro, si no te gusta el que tienes ajo y agua, si te va mejor el de al lado del trabajo nada complicado lo de pedir ese por irte mejor o desplazado o lo que sea, todo es burocracia, malas caras y problemas.

De urgencias no puedes elegir tampoco, has de ir al centro que te toca y ellos luego ven si te derivan donde sea. A mi me ha llegado a pasar de ir al de mi barrio, no quererme atender porque no tengo mi médico de cabecera allí. Ir al general ponerme mil pegas ir al hospital enviarme otra vez la general y a base de decirle que ya venía de 3 centros atenderme.

Puedes elegir si vas con un brazo colgando. O co la cabeza en la mano entonces si pero si no nada.

Pues servicios de pagos cómo elegir una terapia mejor que no entre en la SS. Y cosas así. También asistenciales por ejemplo pues tener una enfermera dedicada no se esto me lo invento pero igual pues tb. O que te pongan un material mejor...

Viscerol

#57 Se puede elegir entre centro de salud, médico o enfermera: https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/libre-eleccion-sanitaria

Otra cosa es que en tu caso particular no hayas podido por el motivo que sea o porque sean unos capullos en tu CS, que también los hay, no son seres de luz. Y claro que hay burocracia, de eso se quejan también los propios trabajadores del sistema, pero como te he dicho, hay muchas cosas por mejorar (de ahí las reivindicaciones) y eso se solucionaría con una mejor gestión.

Respecto a lo siguiente, sigo pensando que lo tuyo no era una urgencia, aunque tú lo vieses como tal. Pero igualmente, estás anteponiendo tú caso particular como si eso fuese la norma.

En la pública también tienes tratamientos que no están incluidos, pero si tú te los pagas, seguro que te los hacen. Por ejemplo, la vacuna de la gripe si no eres grupo de riesgo.

Respecto a lo de tener una enfermera para ti, pues sí claro, si quieres eso, mejor vete a la privada, pero a ver si encuentras alguna que te de ese servicio... Lo siento, me ha parecido ridículo ese argumento.

Insisto. El sistema de salud, en su esencia, creo que está bastante bien montado. Pero tiene grandes deficiencias, principalmente: mala gestión (burocracia, opacidad en listas de contratación...), recursos insuficientes (ratios de médicos y emfermeras por pacientes pésimos) y poca incentivación a sus trabajadores (problema del funcionariado, especialmente avanzado en edad).

manc0ntr0

#57
He estado desplazado lejos de mi casa mucho tiempo y en varias comunidades diferentes y las veces que he ido al médico, por urgencias al no tener médico asignado, no me han derivado a ningún sitio. Me atendieron allí mismo sin ningún problema.
Eso que dices no es cierto.

D

#86 no hablo de eso. Hablo de en tu propia comunidad autónoma y ciudad. A mi me lo han hecho y varias veces. Además de insistirme en que me he de cambiar a donde estoy empadronado. Es cuestión de recursos, los recursos los asignan por la gente que tienen asignadas.

J

#29 Y mal atendidos.

Pagaría dinero por verte cómo les hablas cuando vas.

D

#71 no yo me aguanto con todo. Y además soy muy agradecido y respetuoso. Una cosa es lo que piense y como me gustaría que fueran las cosas y como las veo y las recibo y otra cosa es como soy yo. Jamás me he quejado cuando me han atendido en un centro médico o en un hospital y siempre he dado las gracias, amable y educadamente. Lo uno no quita lo otro.

Conozco muchos como vosotros que vais defendiendo lo público a muerte y luego vais allí exigiendo y pidiendo que os atiendan como si lo estuvierais pagando vosotros, como si estuvierais en la privada...

manc0ntr0

#75 Miente que algo queda. Y ya si encima generalizas con un "vosotros" ya te queda listo para envolver para regalo

D

#87 muy bien tú dices la verdad y yo miento claro hombre. Que interés te crees que tengo yo en que sea lo uno o lo otro? A mi me la suda no vivo ni de la sanidad pública ni de la privada. No pertenezco ni tengo ningún partido político. Así que me puedo equivocar pero mentir desde luego que no. Ya sabes aquello de que piensa el ladrón...

manc0ntr0

#90 Desconozco tus intereses. Sólo se que eso que dices es la película que tú te has montado en tu cabeza. Y no es cierto.
Habría que verte a tí a ver qué exiges o dejas de exigir...

J

#75 como si lo estuvierais pagando vosotros

Sabes qué pasa? Que lo pagamos.
Pero no, yo doy los buenos días y las gracias todo el tiempo. Incluso a MAPs que no valen para nada. Y nunca he solicitado un cambio.

k

#18 en Alemania la sanidad es privada

D

#35 se

D

#35 Pillade, se dice "pillade le tecle".

J

#41 Vives en el pasado. Ahora se usa la x: pilladx lx teclx.

D

#35 La arroba, ese gran detector.

D

#2 L@s enfermer@s llevan mucho tiempo exponiéndose al virus para salvar vidas, esta es otra vez más que se ven obligad@s a ello.

G

#32 Jode, escribe medio normal la próxima

Vrek

#32 El problema de usar la arroba es que cuando los ciegos quieren "leer" (escuchar más bien) lo que pone, la máquina no puede pronunciar dichas palabras.

LaInsistencia

#46 Y con la X no, con la X se lee de putx mxdre...

Vrek

#79 No, con la x tampoco. Es de cajón. El usuario ha escrito poniendo @ y yo le he indicado por qué no se deben usar de esa forma.

D

#32 Está genial que busquen mejorar su situación pero de verse obligados a concentrarse ahí nada de nada. Que nadie les pone una pistola en la cabeza.

D

#2 Yo sinceramente pienso que ya deben tener inmunidad de grupo.

U

La misma noticia de otro medio. "Menos banderas y más enfermeras"
https://cadenaser.com/ser/2020/10/12/sociedad/1602500537_863301.html?ssm=tw

Viscerol

#5 Desafortunado eslogan han cogido como titular. Creo que puede dar lugar a muchas malinterpretaciones.
Por aclarar, esa proclama viene por la reunión que tuvo Ayuso con Sánchez en la que había 400 banderas alternadas.

D

#22 ah, y tenemos que creernos que iba a funcionar como el sistema alemán, que perdona no me crea que sea mejor que el nuestro, y no como ya funcionan las instituciones privadas que tenemos. Claro. Muy lógico.

D

#6 El tema es que nuestros sanitarios son de los mejorcito fuera de España y aquí son casi la ultima mierda ;
Y ese nivel y valor humano sale de nuestros impuestos y tal vez de nuestra forma de ser (somos el numero 1 en donación de órganos );

De ahí que piense que los políticos no son el reflejo del pueblo , más bien son los que corrompen al pueblo .

D

#10 No me queda claro como la primera parte de lo que dices lleva a la conclusión del final.

Tenemos valor humano para enseñarles bien pero no pagarles bien despues?

D

Mientras tanto los fascistas saliendo con el coche con la banderita a protestar porque les confinan... País de pandereta.

Siento55

#58 Desde el principio llevan mandando a la gente a los públicos. Estuvo Ifema y los hospitales privados mientras con camas libres.

Ningún hospital privado ha tenido ni la mitad de carga de trabajo que han tenido los públicos durante la pandemia. Y si se usa alguna cama de los privados, es pasando por caja, y no a precio de pública precisamente.

e

#61 Cobran de mas a la gente que tiene seguro médico?

e

#64 Durante la primera ola.
Estás seguro de que sigue siendo así?

Siento55

#65 No, ahora lo hacen gratis.

Venga, déjalo ya, ¿vale?

e

#66 Quería comprobar si hablabas a sabiendas o no. Lo dejo que ya lo has dejado claro

Siento55

#67 Sí, ya he puesto un enlace que demuestra lo que dije. Tú todavía estás por aportar algo que no sea a ver cómo me pillas para poder seguir negando lo que sucede.

Al ignore. No me volverás a hacer perder el tiempo.

XtrMnIO

Veo en el hilo mucho obrero pobre de derechas que desprecia las protestas de los sanitarios...

En fin... La mezquindad es inherente a la derecha española.

D

#11 Hace poco hablé con un ruso de unos 50 años que me contó como flipó al llegar a España y como siempre que se trata de algo serio acude a su país, vamos que se aprovecha de lo mejor de cada casa y lo veo lógico, aquí está bien si asumes una atención media pero muy barata (gratis), sin embargo no se la juega en cuanto algo parece importante. El problema que veo en España es que SIEMPRE nos han metido la pública por los ojos (todos los gobiernos) y sinceramente hasta te hacen sentir solo si discrepas o piensas que en realidad estamos lastrados para dar "cobertura universal", y que esa parte del sueldo que se nos va no se podría invertir mejor, aunque también entiendo a los que viven de paguitas si les dicen de doblar el lomo.

f

#74 Es que no son mejores, mira los datos. Lo que quieres es algo peor.

D

#76 https://en.m.wikipedia.org/wiki/Euro_health_consumer_index

Pues mira ese índice a ver si no lo son.

D

Soy enfermero, según mi experiencia como profesional y paciente, la sanidad privada es una puta mierda y la pública nos la estamos cargando. FIN.

D

#80 profesional de la pública?

Kleshk

Me imagino que VOX habrá ido apoyar la sanidad pública... ya que salen a manifestarse... que hagan algo bien

D

#82 pues pronto igual, ya estoy pensando en ello.

D

Mientes y lo sabes.
https://en.wikipedia.org/wiki/Euro_health_consumer_index

España si que hace na más que empeorar. Y mira a ver quienes son los que mejor valorados están.

f

#23 Porque los políticos se están cargando la sanidad pública recortando por todas partes, no porque el sistema sea malo de por sí, de hecho es de los más eficientes de europa y tenemos de las mayores esperanzas de vida del mundo, entre otras cosas por nuestro sistema de salud.
https://www.mscbs.gob.es/estadEstudios/estadisticas/docs/presentacion_es.pdf

D

#73 si, si pero yo lo quiero mejor por eso lo quiero como el de Alemani, Francia, Suiza, ... lo quiero privado pagado con impuestos y o cuotas. Así de fácil.

Oedi

#74 y si te vas a un país donde lo tengan?

s

¿Pero no andaban los fachas por ahí?

colipan

Pobrecitos los soberbios madrileños, sembrando muerte a su paso y después aplausos desde el balcón
#boicotmadridya

pys

¿Y si no se las dan, qué van a hacer?¿Se van a ir a otra comunidad autónoma donde las condiciones son las mismas? Realmente están secuestrados por el sistema sanitario. Pese a la falta de personal médico, la falta de opciones (salvo emigrar) hace que no tengan alicientes a mejorar sus condiciones. Por eso cuando el PSOE+Podemos hicieron la ley de que todos los trabajadores ficharan, los pusieron como excepción para que no destruir el sistemas sanitario.

D

#50 Pueden montarse su propio negocio

D

#_40 Nope.

j

Debería haber unos criterios de tantos médicos/enfermeros por densidad de población de las áreas sanitarias para garantizar el acceso igualitario a la sanidad.

La gestión privada de recursos públicos es un ROBO que encarece el sistema sin aportar ningún valor.

j

curiosamente en la telebasura diaria salio la Ayuso en la puerta del sol "aplaudida por un grupo de personas" wall wall

D

No veo a los de la sanidad privada quejarse. Tal vez deberían dejar esa sanidad y pasarse a la privada. Tal vez deberíamos cambiar de modelo e ir módel frances, alemán.

D

#8 no creo que los trabajadores de la sanidad privada en España sean comprables a los exclavos. Pero mira estas entonces aceptando que la diferencia entre funcionrio y trabajador privado en este país es la misma que la que hay entre un trabajador privado y un exclavo.

neotobarra2

#12 exclavo

cry cry cry

J

#69 Era un clavo y ya no lo es. Tu insensibilidad me deja helado.

Waskachu

#7 uy lo que has dicho... además así tan natural... No sabes que esto es podeame?

D

#9 sep pero na ya estoy acostumbrado y el karma está para gastarlo. Igualmente se nota bien que los funcionarios están de puente y solo menean cuando están trabajando, porque me he metido ya varias veces estos días con ellos y ni me han freido a negativos.

Waskachu

#11 lol lol

Viscerol

#7 Te equivocas. Entre las proclamas también estaba la revisión del convenio con la privada. Y si no se quejan más directamente desde la privada es porque en cuanto pueden se pasan a la pública. La privada está infinitamente peor valorada y como reflejo de ello es que les está costando encontrar personal porque casi todos se van a la pública.

D

#26 Por eso hay que hacerlo todo privado para que así los luchadores de los funcionarios hagan las mejores huelgas y la lucha obrera y conviertan lo privado en los mismos privilegios que la pública.

Siento55

#7 Ve a un hospital privado y di que crees que tienes Covid, a ver qué te dicen.

Si no atienden a pacientes con Covid, ¿cómo se van a quejar por eso? O no piensas, o eres el típico liberal que cualquier excusa le vale para intentar colarnos las bondades de privatizar todo.

D

#37 Eso lo dices tú que no atienden COVID.
https://www.elperiodico.com/es/comunicacion-empresarial/20200504/el-grupo-quironsalud-atiende-al-13-de-los-pacientes-con-covid-19-hospitalizados-en-espana-7949854

Y eso sólo QUirón el 19% del Coivd aprox lo atienden en el privado.
No te acuerdas ya de la noticia que decía que los ancianos de las residencias de Madrid que tenían seguro privado se los llevaban a hospitales y los que no se quedaban allí a morir porque las ambulancias no los llevaban. Bueno en Madrid y en más sitios.

El_Cucaracho

#7 La privada solo atiende al que paga, por eso siempre tiene menos carga de trabajo, además si se complica te mandan a la pública.

D

Si piden mejoras laborales, lo que tienen que hacer es pedir el fin del sistema sanitario tal como lo tenemos montado y que el sistema sea como el alemán, sin un sistema público obligatorio, y con gestión privada.

D

#3 Dentistas "gratis" y gafas subvencionadas , pues tal vez no sea mala idea;

O solo nos quedamos con lo negativos como acostumbramos?

D

#4 Pues espero que no;
aunque es cierto que es la costumbre...

D

#14 No, como las residencias privadas no.
Como el sistema alemán, si.

Viscerol

#3 ¿Y por qué propones esa solución? En la Com Madrid puede ser uno de los sitios donde más gestión privada ha habido y donde peor funcionan las cosas. Y será porque no tiene recursos Madrid...

D

#3 Pedirán lo que ell@s piensen que es mejor

j

#3 gestión privada los cojones, que para lo único que vale es para que unos pongan el cazo sin ninguna responsabilidad.