Hace 2 años | Por robustiano a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por robustiano a cadenaser.com

Aún así, reconoce que "llevamos un año luchando" y entiende "lo que ha implicado el confinamiento, pero no puede ser que un negacionista ocupe una cama que debería ocupar otra persona afectada por otra patología". Además, avisa que "si tu padre o tu abuelo ha sufrido un infarto y no hay hueco en su planta pueden morir porque un negacionista ha decidido no vacunarse".

Comentarios

kampanita

Negacionista: Cagao y egoísta.

M

#97 Y además, que paguen ciertos gastos.

mr_x

#97 Mi mujer está embarazada y no le aconsejan la vacuna hasta pasadas 20 semanas. ¿Los matamos también?

D

#97 Llevo 7 semanas esperando a que me vacunen, no me llaman, el teléfono de citas no lo cogen y en la web siempre me pone: "En estos momentos su centro no ofrece citas disponibles para la consulta que ha solicitado. Por favor, vuelva a intentarlo más adelante."

Para discriminar a los que no tienen vacunas, primero hay que ponersela a todos los que si quieren, no?

manu_nisu

#97 pues dejemos de dar asistenc a sanitaria a los alcoholicos, a los drogadictos, fumadores compulsivos, los obesos por sedentarismos, los que tienen accidente de trafico por hacer el cafre, los de enfermedades por mal nutricion, diabet icos por atracones, los que tuvieron accidente por hacer deportes de riesgo ........
......
......

D

#97 hacemos lo mismo con los fumadores con cancer de pulmon? Con los accidentados con el coche bebidos? Con una pierna rota por ir a un monte perdido a escalar? Relajaos anda

f

#97 no me han puesto la vacuna ... la vacuna esta contraindicado con mi enfermedad .. ¿merezco un trato distriminatorio?

mr_x

#336 Teniendo en cuenta que respondía a esto que comenta #97:

“¿Te has puesto la vacuna majete? No, pues mira espera que vamos a atender primero a los de las vacunas (tengan COVID o no)”

El único que parece con ganas de señalar eres tú.

Puño_mentón

#97 discula, tengo 32 años y debido a un problema del Sergas con mi número de teléfono (que lo perdieron vamos) no me llamaron para vacunarme y tampoco puedo pedir cita porque en Galicia solo es para mayores de 50 o menores de 30, si me ocurre algo y tengo que ir a urgencias, según tú porqué no pueden atenderme??

j

#97 Que diferencia hay entre eso y preguntar si ¿haces deportes de riesgo? ¿Eres fumador? ¿Estas gordo? ¿no haces los 10k pasos diarios recomendados? ¿No comes siguiendo la ultima dieta de Harvard? Pues ala, tu espera aqui que de mientras atendemos a este otro que ya tal...

D

#379 un comentario que evidentemente habla de la gente que no se esta vacunando porque no le da la gana, no porque no pueda. Pero tu a lo tuyo. Quizás le quieres preguntar a #97 para que te confirme lo evidente.

marraski

#97 yo ya he perdido "amigos" por negacionistas, y hay otros, a los que aprecio mucho más con los que prefiero no sacar el tema por que no se están comportando de una forma racional, así que he decidido no arrimarme demasiado por lo que pueda pasar, ya que creo que es absolutamente inútil hablar con alguien que no atiende a razones, se escudan en que las farmacéuticas han hecho cosas malas en el pasado y que no se fían....., da igual que les digas que no son las mismas circunstancias, da igual que les muestres que hay una situación de crisis, da igual que les señales todos los organismos mundiales, estatales e independientes que están supervisando todo el proceso de vacunación, da igual que les hagas ver cuántos países están desesperados por tener vacunas y no pueden... la verdad es que me cuesta encontrar una explicación a ese comportamiento en gente "aparentemente" inteligente.
la verdad es que esta situación está sacando a la luz muchas cosas que la gente tenía guardadas bajo siete candados, y esta es solo otra más
hay un tema que me preocupa, y es, por que no está esta noticia en portada con más de mil votos?????
juro que la he buscado infructuosamente....

Bley

#1 Los negacioncitas salen y saldrán muy muy caros:

Los negacioncitas del alcohol, el tabaco y demás drogas, disparando el gasto sanitario, enfermedades mentales, los heridos y muertos en carretera, etc.

Los negacioncitas de los ultra procesados, de los zumos y demás alimentos llenos de azucares libres.

Los que se encuentran mal van a trabajar infectando a todo el mundo y resultan tener gripe u otra cosa contagiosa.

b

#1 Y narcisista.

Idiocrata

#1 buen lema!

mr_x

#1 Y siguen siendo menos peligrosos que la inmensa mayoría de conductores que no respetan el código de circulación. Y es que todos nos creemos moralmente superiores por seguir al rebaño. Yo me he vacunado y no por ello voy atacando a los que por algún motivo no han querido hacerlo. Que cansinos sois.

Gadfly

#1 negacionista igual a subnormal profundo

C

#1 El insulto no es muy persuasivo.

Aitor

#58 Venía a contestarte eso, pero veo que no es necesario. Estamos totalmente alineados.

A

#58 Se puede empezar asi y luego segun evolucione el paciente ir modificando la dosis.

D

#4 No sé, pasó con el 3G, el 4G y pasará con el 6G. El 5G coincidió con el covid y de ahí que hicieron combo.

Es como cuando hablan del Nuevo Orden Mundial (nuevo pero desde los 60). Es cíclico.

Idiocrata

#33 ya te digo... me resulta difícil tolerar tanta estupidez

#4 Yo lo que me pregunto es: ¿aun estando en UCI, siguen siendo negacionistas?

AlsoSprachMeneante

#28 Negacionista a la vista.

Jack_Sparrow

#46 Me he puesto las dos dosis hace tiempo, tontín. Ahora bien a los que solo os gusta discutir para pontificar e intentar demostrar que el resto son idiotas, de vosotros sí que hay que alejarse, pringao.

c

#46 Negacionista... ¿de qué exactamente?

eldarel

#10 No podemos negar asistencia sanitaria a los que no les funciona bien la mente o no tienen la suficiente cultura.

treu

#29 y que culpa tiene si alguien tiene que ingresar por otra cosa y está colapsado por este tipo de gentuza? No podemos negarles, pero yo les pasaria factura a los que no se vacunaron.

eldarel

#64 Yo entiendo la indignación y la frustración de ver cómo un gilipollas afecta a la calidad de vida de otra persona... pero hay puertas que no conviene abrir, o entrará el lobo.

Una vez permites pasar factura por no vacunarse, lo harán por fumar, por no comer x,...
Es lo que desean muchos, abrir la puerta al copago o directamente el modelo de seguro de EEUU.

elvecinodelquinto

#76 Permitir el mal uso también va en contra del sistema. Es un problema clásico de teoría de juegos.

o

#76 Predicas en el desierto, no te falta razón, pero no te van a escuchar.
O eres negacionista o quieres quemar negacionistas, no hay opción intermedia.
Abrir la puerta de dejar que los bares pidan cartilla medica, o tu empresa, o la sanidad no te cure si tal y cual, es un suicidio para todos, pero no son capaces de entenderlo.

R

#76 si tú no cotizas no tienes derecho a paro, ¿verdad? Si tú no sabes hablar determinado idioma no tienes preferencia en determinadas plazas públicas, ¿verdad? Si no te casas no tienes derecho a una declaración conjunta, ¿verdad? Esa puerta está abierta. Así que no es de extrañar que si no cumples con los protocolos sanitarios correspondientes no tengas prioridad en el uso de las camas.

a

#45 Lo que está diciendo #25 es un poco como si dijeras que cuando el enfermero dice "si tu padre o tu abuelo ha sufrido un infarto y no hay hueco en su planta pueden morir porque un negacionista ha decidido no vacunarse" entones miramos si tu padre o tu abuelo decidió no llevar una vida saludable y fumaba todos los días, bebía todos los días, comía fatal y era sendentario porque le daba palo levantarse del sofá.

En este caso, ¿a quién habría que atender? ¿Al negacionista que lo ha sido durante un año de su vida o al que se ha pasado la vida entera jodiéndose el cuerpo?

CC: #64

D

#29 lo que si se puede es tenerlo en cuenta en caso de tener que hacer eleccion. Antes entra a la uci un nonagenario con fallo multiorganico que un cuarentón que no se ha vacunado.
Hay que ser responsables de nuestros actos. Si sobra sitio, se les atiende. Si crece la presión hospitalaria pasa antes cualquiera.

j

#10 que hagan un documento mediante el cual todo aquel que decida no vacunarse de covid, renuncie a todo tratamiento médico relacionado con la enfermedad. Que los dejen morirse en un cuarto sin atención como hicieron los pprros con los ancianos de las residencias.

Z

#3 Prueba a darle dos hostias.

t

#5 Me quedo asombrado ante algunos comentarios, la verdad.

D

#50 ¿Por qué? No conseguirá jamás que cambie de idea, pero al menos se relaja.

L

#72 Antes puedes apoyar iniciativas para demandar al gobierno que restrinja el acceso a actividades sociales de riesgo para los no vacunados. Es algo que han hecho otros gobiernos, e incluso obligar a los empleados públicos na vacunarse para mantener su trabajo.

D

#94 Lo cortes no quita lo valiente

I

#50 En la Edad Media, cuando un leproso se escapaba del lazareto, lo lapidaban. Yo ya me debato ante tanto gilipollas.

c

#98 Si te parecen bien las prácticas medievales simplemente te estás quitando la careta.

KimDeal

#50 si. Hay que darle dos hostias mientras le llamas imbécil. Sino, no sirve.

#50 Pues cuando te de por leer los tuyos...

D

#50 la alternativa es no hacer nada ya que a esa persona no le sirven las explicaciones, cualquier esfuerzo es tiempo perdido

D

#50 El otro es dejar que muera.

Puño_mentón

#50 pollazo en la boca mejor?

armadilloamarillo

#50 Es solo un poco de humor políticamente incorrecto y liberal, parecía que te gustaban esas cosas, por lo visto a la hora de la verdad no es así.

c

#5 Vas a Irene Montero

C

#5 La violencia nones muy persuasiva.

treu

#12 #3 Lo confirmo, les da igual lo que digas y todo lo que razones, aunque tengas mil pruebas.
Lo mejor es alejarse de ell@s

sireliot

#63 A ser posible, más de 2m, y con mascarilla Y con buena ventilación!

RoterHahn

#12 #63#110
Lo confirmo. Trabajo mesa con mesa con uno. Como persona parece majo y empatico; pero es no solo negacionistas del covid, si no de todo de lo que viene de medios "oficiales" que son precocinados para tenernos contentos en los establos, se cree que los gobiernos pueden con ondas hacer y deshacer tormentas y cree en alienígenas (me esta dando en la nariz).
Y lo peor... es doble ingeniero ( de maquina herramienta y marítimo).

Wachoski

#12 #63 #3

Si se puede!... Sólo conocía uno del curro, un chaval joven y hoy me ha dicho que le deje de dar la brasa, que si, que se va a vacunar.....

También es verdad que uno de su quinta, le tenemos de baja, y le ha dado duro de fiebre y perdido el olfato.

antihoygan

#12 Es fascinante cómo funcionamos las personas. Y hay gente que es capaz de utilizarlo a su favor. Alguna vez le he intentado desmentir un bulo a un embulado y no hay manera. Ni enseñándole la información oficial directamente de la página del ministerio correspondiente. Es realmente frustrante.

imagosg

#12 Cierto. Ni razones, ni pruebas, ni realidades,...
Quieren creer "su verdad" y no salen de ahi. Es un rollo sectario que les anula el cerebro. ( o lo poco que les quede)

J

#12 prohíbeles ir a un bar, pub, restaurante, ya verás que rápido se vacunan

Jack_Sparrow

#16 De los que hay que alejarse es de la gente que solo debate para intentar convencer a los demás de que son subnormales y que ellos son los que tienen razón.

D

#16 Triste pero cierto, esa gente ha sufrido ya un lavado de cabeza similar al de una secta, lo que le hacían a Alex en La Naranja Mecánica. No es cuestión de culpabilizarles, lo mismo le ocurriría a cualquiera que se tire 1 año leyendo todos los días un bombardeo de noticias teledirigidas en 1 única dirección.

Esta capacidad de la sociedad de la DESinformación de lavar el cerebro en cuestión de meses a miles de personas de golpe, se estudiará en el futuro en todas las ramas sociales.

Y lamentablemente considero un desperdicio de esfuerzo tratar de reeducar (sí, porque tras un lavado de cerebro no basta un debate crítico, necesitas una jodida terapia de reeducación) a esa gente. Alejarse de ellos lo máximo posible, y depositar la confianza y el esfuerzo en las nuevas generaciones.

asbostrusbo

#60 si ese esfuerzo no es posible , entonces estamos perdidos.

La voxemia y sus bulos avanzan con su propaganda por radio, televisión y redes.

Cada vez son más los que se creen que el comunismo= socialismo= eta es culpable de todos los males. Los inmigrantes vienen a violar y matar y los españoles son seres de luz, arriba España. Con Franco se estaba mejor.

Si no se les puede vencer. Si desistimos, el fascismo volverá, y con él, la guerra será inevitable

g

#82 Tio, en serio, lee lo que rscribes, algunos tenéis la realidad tan lejos que teneis que meter a vox hasta en la sopa.

Si, abascal mató a manolete y a Jfk, y desarollo el covid.

Relajaros un poco

galen

#82 Desgraciadamente no es solo la voxemia. Tengo un colega que es la antítesis de Vox, no niega el covid pero cree que tiene más opciones de salir perjudicado por la vacuna que de coger covid y tener problemas.

D

#82 Te quejas de la Voxemia, pero es que tu eres idéntico pero del otro lado.

Hombre blanco culpable de todos los malos, los inmigrantes vienen de sociades destruidas, y cuando llegan aqui magicamente son ciudadanos modelo y seres de luz, y todos los hombres españoles son los que violan y matan.

EL FASCISMO YA ESTÁ AQUI!. Desde el mismo momento que la izquierda empezó con el discurso de odio.

chu

#82 Este problema afecta a todas las ideologías, en la izquierda vamos sobrados de iluminados de estos.

D

#60 Describes un problema, del que tu me das la impresión que formas parte de ello.

rcgarcia

#16

Si dependiera de mí, tomaría medidas duras contra este tipo de gente (negacionistas, antivacunas, estafadores), pero medidas duras desde el gobierno, en plan multas, cárcel, prohibición gorda de muchas actividades, control de todo lo que hacen y donde pisan, etc. Para mí son un peligro público, no solo se ponen en peligro a sí mismos, son un peligro para los demás.

Seguro que hay fórmulas legales para joder viva a esta gentuza.

Mark_

#67 vacuna por la fuerza. Si no les gustan las vacunas se pueden ir a Somalia que allí no tendrán problema al respecto.

J

#67
Si de ti dependiera... Quién crees que eres para decir al prójimo lo que tiene que hacer?
A un familiar del fallecido con 36 tras inyectarse Jansen también le obligarías?
https://www.google.com/amp/s/amp.20minutos.es/salud/caracteristicas-vacuna-janssen-covid-dosis-efectos-secundarios-4779101/

Eres la reencarnación del totalitarismo más abyecto, del que suprime la libertad individual en pos del bien colectivo. Bien que por supuesto, decides tú. Aquí espero tu violencia, milhombres.

c

#67 Estás comparando a alguien que no quiere ponerse la vacuna con un estafador. Quizá deberías repensar eso.

francesc1

#67 ven a buscarme majete.
No soy negacionista, ni antivacunas, las llevo casi todas. Pero no voy a ponerme ningún tratamiento experimental y si alguien lo quiere intentar, te garantizo que saldrá bien jodido.

p

#67 Endureciendo más las sanciones y modificando las leyes para actuar con más dureza con este colectivo sería lo suyo, pero actualmente no hay formulas legales para hacerlo y votando a partidos como Vox y PP que han hecho propuestas mucho más light, es evidente que, un cambio de gobierno en estos momentos puede ser peor el remedio que la solución.

v

#67 Las mismas medidas que pides tu, las piden los partidos extremistas y limitadores de derechos.

Enhorabuena.

Rexor

#16 a ver a veces son familiares y no te puedes apartar tan facilmente, si son negacionistas puede ser por sobreinformación en internet, te ayuda a identificar que no tienen dos dedos de frente, si no lo son pero no se fian de la vacuna son sencillamente egoistas. Todo esto te ayuda principalmente a identificar y saber qué esperar de la gente, de los egoistas no esperes que en caso de necesidad médica te echen una mano

oneras

#79 Sin duda, tienes razón en el caso de familiares. En ese caso yo opto por alejarme de cualquier discusión. O si discuto es tratando de aportar un punto de vista y unos datos para otros indecisos que estén cerca escuchando, por si sirve de algo...

forms

#3 busca amigos con algo de intelecto, no amebas lol

D

#21 Tengo un amiguete afgano, refugiado de la guerra para más señas, que es negacionista.

Pues de ameba tiene poco. Creo que habla 5 idiomas más un dialecto de Afganistán, y por pillar papeles se licenció en políticas y relaciones internacionales en la universidad de Moscú.

Yo sospecho que es superdotado porque el cabrón pilla todo a la primera. Las creencias poco tienen que ver con la inteligencia.

En el caso de mi amiguete creo que es negacionista por su condición sociocultural. Una pena que no le diera por estudiar biología o medicina.

L

#51 Hay médicos homeópatas, ni estudiar es garantía de salvación contra tus más firmes creencias.

DDJ

#3 Podrías pasar de ella y ya no tendrías una amiga negacionista

c

#24 Eso de eliminar una amistad por una decisión personal es muy pero muy tolerante.

ElTioPaco

#3 a esa gente le dices, "el día que te ingresen por esto, posiblemente alguien que necesite la cama, muera, y ese día, tu y yo dejaremos de ser amigos"

Si le da lo mismo, quizás deberías dejar la amistad antes de que llegue el día

e

#27 El problema es que él pensará lo mismo de ti, y se aplicará el cuento de que un verdadero amigo no hace chantajes.

D

#3 yo dejaría de ser su amigo.

reithor

Si llega (esperemos que no) el momento del triaje y elegir a quién salvar, el negacionismo puede ser un factor de peso en la decisión.

#3 Brigadas ninjas con dardos vacunantes, nocturnidad y alevosía.

o

#3 deja de juntarte con ella y como tú el resto hasta que se vacune ya veras que rápido se acaba la tonteria

box3d

#3 Veo mucha recomendación de que la mandes a tomar por saco.
No lo hagas. Ya tendrá un susto y necesitará a alguien que no contestó a un comportamiento casi sectario, con otro comportamiento típico de secta.

e

#3 conozco una enfermera de planta negacionista que no se vacuna entrada en años. Me pregunto a qué esperan para espedientarla y darle unas vacaciones sin sueldo. Pero como es funcionaria y tiene plaza fija...

m

#87: Y mientras a los sanitarios que quieren irse de vacaciones (de las de verdad), les dicen que se queden.

Pues es que visto lo visto es para protestar y decir que las vacaciones es un derecho, y que los negacionistas que se apañen.

J

#87
A que aprendas ortografía y no eXpedientes a nadie más.

Kipp

#87 Por "Duesaurias" como ella nos cae la del pulpo a los demás

Kereck

#3 La putada es cuando en vez de tu amiga se trata de tu padre de 75 años. Anda que no tengo debates estériles con él, y es todo para protegerle.

j

#3 No le des datos ni, por supuesto, le digas que es una ignorante. Tienes que ir a las entrañas, al sistema límbico y que sea ella la que se de cuenta. Si no, lo más probable es que consigas el efecto contrario, que se cierre más en banda. A ninguno nos gusta darnos cuenta de que estamos equivocados y buscaremos cualquier interpretación (sesgo de confirmación, etc) para reducir la disonancia cognitiva. Y siempre manteniendo 2 metros de distancia.

b

#3 Busca a otra amiga más inteligente, lo acabarás agradeciendo.

anakarin

#3 Lo que debes hacer es respetar su decisión. Sencillo, eh

#3 no la vas a convencer hasta que alguien cercano lo tenga. Dile que se esfuerce en reducir posibilidades de contagio, y suerte.

Logeado

#3 Es tontería, procura mantener las medidas de seguridad, por ti y por ella, lo demás es un gasto de energía y paciencia.

D

#3 dejarla en paz y que sea ella quien evalúe qué quiere hacer..

Boleteria

#3 Lo mejor para dejar de tener una amiga negacionista, es que dejes de juntarte con ella.

No la vas a convencer, por mucho argumento que tengas ella va a tener un contraargumento siempre para todo con el que mantenerse en sus trece.

J

#3 Haz la doble negacionista. Dile que es una plandemia para dentro de un tiempo soltar un gas mortal que solo afecte a los no vacunados y reducir la población mundial y además que sean los que no tragan con el sistema establecido. Un win-win para los poderosos que dominan el mundo.
El plan B, esperar a que se contagie, las pase putas y decirle sonriente "Te lo dije".

Aiden_85

#3 yo le haría entender que si alguna vez le pasa algo relacionado con el covid te imagine susurrando a su oído un buen "Te lo dije..." y que no se tendría que enfadar contigo por muy mal que lo pase, porque fue su elección y tú "se lo dijiste ".

D

#3 deja que se contagie, y por tu bien psicológico espero que no se muera.

Carnedegato

#3 Empieza por no acercarte a ella.

D

#3 solo hay una alternativa, salir con otra conspiración, por ejemplo, que el covid lo crearon los chinos para matar primero a los ancianos para ir bajando de edad y que luego se les fue de las manos y han sacado la vacuna que tenían guardada

p

#3 Lo malo de los negacionistas es que no saben pensar por si mismos, muchos se dejan llevar precisamente por gente ha sido sancionada por la comunidad científica por aceptar sobornos y esas suelen ser la gente a la que siguen y se tragan todos sus bulos, que hay que tener muy pocas luces para hacer algo así.

p

#71 Pues en un caso parecido al que comenta #3, seguramente haría lo mismo que ha hecho un amigo mío con una amiga suya, la diría que no estoy dispuesto a poner en peligro a nadie de mi entorno y por lo tanto no quedaría con ella hasta que la crisis sanitaria se pase. Suena muy duro, pero es ser sincero y es lo mejor que se puede hacer para no poner en riesgo a más gente de la necesaria.

Kipp

#3 Unos días conmigo en la uci y se le van las tonterías. Mano de santo con los familiares oiga

MasterChof

#3 te voy a dar una noticia: no es tu responsabilidad convencerla... ni la suya que tú no lo hicieras.

Ovlak

Un enfermero canario estalla
Pues espero que no pillara a nadie cerca...

D

#2 está alla

D

#34 Badum tssssss lol

BM75

#2 Seguro que tú nunca te has muerto de hambre ni le has echado un ojo a nada

L

#25 los fumadores ya pagan una cantidad grande de impuestos para financiar su vicio. Los de las vacunas no solo no dejan un duro en caja, si no que encima alguno lo cuenta con orgullo.

Abrildel21

Si son negacionistas no entiendo qué hacen en un hospital.

P

#17 cuando empiezan con lls problemas respiratorios se les olvida, entonces lloriquean preguntando si están a tiempo de vacunarse

Abrildel21

#85 Es lo que yo llamo hacer un Gusman.

c

#17 Porque llamar negacionista a cualquier persona no vacunada es una estupidez como un templo.

o

#61 ojala pudiera darte más positivos. Toda la razón

pinzadelaropa

#61 hoy he tenido la triste ocasión de asistir a un debate en la mesa de al lado del residencial en el que estoy entre una señora de unos 80 años vacunada y una familiar suya de unos 60 antivacunas, no "no vacunada" sino directamente antivacunas, y en vez de darme rabia contra la antivacunas, lo que me estaba dando era pena. Pena de ver como repetía ciertos argumentos "mediáticos" como un loro mientras la señora mas mayor le intentaba dar argumentos super bien elaborados, sin atacarla ni menospreciarla, sino intentando convencerla por las buenas... creo que no lo ha conseguido y yo me he quedado con la duda: ¿Debe la señora mas mayor abandonar a la otra? ¿Es licito o moral alejar de nosotros a los antivacunas? ¿Cual es la estrategia correcta para conseguir que esa persona deje de poner en riesgo a su familiar? muchas dudas y por supuesto muy de acuerdo con tu comentario.

b

#61 manipular, persuadir, informar, convencer... todo eso es muy difuso y ni siquiera tiene que ser intencionado ni malo, siempre hay la opción contraria de cualquier argumento.

MasterChof

#61 Totalmente de acuerdo. Gracias.

Todos los intransigentes que leo aquí no quieren ser conscientes de que hace ya muchos años que los medios de comunicación nos engañan y manipulan según grandes intereses y lobbies. Es por esto que haya tanto escéptico. El "negacionamismo" o las dudas que generan ponerse la vacuna son una consecuencia de tanta desinformación.

Para mí, obligar o relegar a los que no quieren ponérsela me parece fascismo puro: "es por tu bien", "es tu responsabilidad", "es por el bien de la sociedad". ¿Qué fascista no justificaba sus medidas coercitivas?

Con este tema del COVID está saliendo a la luz lo peor de cada uno.

PD yo, por ahora, no pienso vacunarme... a lo mejor termino haciéndolo o a lo mejor no. Yo he pagado religiosamente mis impuestos hasta hoy. ¿Por qué no iba a tener derecho a una cama si enfermara de COVID? ¿Por no ver claro lo de meterme una vacuna desarrollada en un año?
Veo mucha arrogancia y prepotencia... Aquí se habla mucho de Darwin... a lo mejor, los vacunados adolecen en un futuro de efectos secundarios... también sería un buen ejemplo de Darwinismo.

lobomad

Lo mejor hacer lo mismo que Francia, quien no esté vacunado que no pueda acceder a las hostelería, cines, ....
En Francia la misma semana q se aprobó se apuntaron para vacunarse más de 1 millón de personas

Gilbebo

#11 Un buen amigo acaba de volver del sur de Francia. Ha tenido que ir a recoger a su hija positiva por Covid, 2a. vez, ya se contagió el año pasado. 18 de los 30 del grupo de colonias se han contagiado. Pues bien, me comenta que es dantesco lo que vio cuando llegó a la 1h de la mañana. Nadie con mascarilla, ni los gendarmes practicando detenciones a chavales que se habían peleado. Ni los de seguridad a la entrada de los garitos. Nadie.

earthboy

#22 Parece que tu amigo no aprendió a la primera.

#25 La obesidad no se contagia por el aire, ni se ha desarrollado una vacuna contra ella, campeón.

Gilbebo

#45 La hija, se ha contagiado 2 veces, supongo que variantes diferentes.

Kereck

#115 No creo que se trate de una cuestión de grado. Yo tengo obesidad actualmente, aunque estoy trabajando desde hace meses para cambiarlo, pero siempre he tenido claro que si alguna vez ingreso a causa de mi obesidad, en última instancia habrá sido culpa mía. Sea más difícil o más fácil la solución, al final está en mi mano, y si no lo he solucionado no tiene la culpa ninguna otra persona.

En ese sentido, igual que espero que la sanidad que ayudo a financiar me atienda a mi, no puedo ser hipócrita y pretender que no atienda a otros que también han tomado malas decisiones en su vida, por muy idiotas que me parezcan (que me lo parecen en el caso de no vacunarse).

cc #45 #52

anakarin

#45 De los fumadores no dices nada...

j_adoremoi

#45 ejem... Para la obesidad no hay vacuna porque en la mayoría de casos se cura con sentido común y una buena dieta, pero si dices que los obesos deberían pagarse sus tratamientos te pueden acusar de gordofobia

D

#45 vaya, estáis tan obsesionados con la vacuna que se os olvida que otras enfermedades tienen otros tratamientos.

Para la obesidad en España hay consulta endocrinológica GRATIS y la posibilidad de que te instalen un balón intestinal también gratis.

Para los fumadores hay también tratamientos para dejar de fumar parcialmente subvencionados por el Estado.

Así que vuestra medida estrella es solo un ejemplo buenísimo que explica cómo Hitler pudo tener tanto apoyo en su día. El ser humano es asqueroso.

lobomad

#22 Una cosa es la vacunación y otra las mascarilla. De todas formas está medida de mediados de este mes ha sido para vacunar a los negacionistas

J

#22
Nadie se la pone en ningún país de Europa prácticamente. De hecho en lugares como Suecia ni en lo más crudo de la pandemia. Si tienes miedo cómprate una escafandra para ir a esos lugares.

anakarin

#22 Gente que en año y pico no se contagia ni una sola vez y otros que se contagian 2 veces... Algo no estará haciendo bien su hijita, como por ejemplo, irse de colonias.

Tu amigo que deje de llorar y quejarse de los demás y se fije más en su propia hija, a ver qué hace ella para contagiarse 2 veces.

¿Te suena eso de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio? Pues que se aplique el cuento tu amigo y su retoña.

U

El problema es que no basta con que lo diga un enfermero. Tienen que unirse los profesionales sanitarios, redactar un comunicado y exigir medidas. Yo vería bien que legalmente, alguien enfermo de COVID que no se haya vacunado, no tenga preferencia en ocupar una cama.

Penetrator

#9 Y que tenga que pagar al menos una parte del tratamiento, ya puestos.

porquiño

#14 y los fumadores cunando tengan problemas, las personas obesas y un largo etc...
Sinceramente creo que ese no es el camino.

n

#25 Los fumadores/as no colapsan el sistema sanitario haciendo dejando a toda la sociedad sin acceso a este.

elvecinodelquinto

#25 Ese argumento, aunque muy usado, no tiene sentido. Ni a los fumadores ni a los obesos ni a ninguno de esos grupos del largo etc. se les ha dado una solución alternativa a su problema rápida, barata y efectiva.

o

#25 No, no lo es, estas en lo cierto, pero intentar decirlo es un suicidio literal.
Aqui o eres de los negacionista o eres de los que quieren quemar negacionistas, la opción del medio no es posible.

J

#25 si los obesos pudiesen protegerse de los efectos más malos con una inyección, gratuita, y deciden no ponérsela, entonces deberían asumir las consecuencias, no?

t

#14 Vaya, vaya, así que según tú la Sanidad Pública Universal debería ser copagada por el paciente, según su grado de "culpabilidad".

Ya lo que nos faltaba. No digo nada más porque me banean en este paraíso de libertad socialista donde no se puede realizar un debate en profundidad.

Penetrator

#49 Me has entendido mal. No es según su grado de culpabilidad, es según su nivel de estupidez.

c

#84 Y al más listo podríamos llamarle "El Papa", y a los siguientes más listos los cardenales. Luego ya hacemos una cadena jerárquica y al final, abajo de todo, los ateos.

elvecinodelquinto

#49 Nadie ha dicho que deba ser copagada. En todo caso, que se sancione a aquellos usuarios que hacen un mal uso del sistema. Y esto es perfectamente compatible con la sanidad pública universal.

J

#49 la sanidad no tiene que dejar de ser universal, simplemente a los negacionistas con covid se les pone a la cola. Que hay camas libres? Se les da. Que alguien la necesita? Se le quita al negacionista y a casa.

Cuando los hospitales se colapsan, en lugar de dejar morir a los ancianos, dejamos morir a los negacionistas.


Se les da la opción y ellos asumen las consecuencias.

Lo que me parece fatal es que los demás tengan que sufrir las consecuencias del egoísmo e irresponsabilidad de los negacionistas. Piensa en la gente en riesgo o los que no se pueden vacunar y no pueden relajarse por culpa de los negacionistas.

R

#14 no pagas impuestos para que te oferten una cama. Pagas impuestos para mantener al estado, y si los ciudadanos quieren en un Estado democrático, los negacionistas no son elegibles para una cama. Si no te gusta, en Somalia entra quien sea.

g

#9 Nos quieren y cuidan aun con todos nuestros defectos. Unos tienen unos, otros tenemos otros.

anakarin

#9 Misma medida para toda persona con obesidad, que fume, que beba alcohol, que se drogue, que practique deportes con gran riesgos de lesiones...

7

Y es por este motivo, entre otros muchos, por lo que es imprescindible proteger a estas personas, incluso cuando ellas no quieran. Y no únicamente por su bienestar, que también, sino para evitar que colapsan el sistema sanitario impidiendo de esa forma que enfermos con patologías graves hagan uso de ella cuando lo necesiten. Por todo ello soy firme defensor de que se limite la interacción social de los no vacunados exigiendo un certificado de vacunacion o en su defecto prueba PCR o de antígenos para acceder a lugares de riesgo, viajar y cualquier otra actividad donde exista riesgo de contagio.

tsumy

#7 Lugares de riesgo:
- transporte público
- todo lugar de trabajo con empleados
- hostelería
- eventos en espacios cerrados
- cualquier tipo de instalación sanitaria

Casi mejor, que se queden confinados a nada que la IA suba de 100.

7

#56 Estoy deacuerdo y añado algo que me parece importante mencionar. ¿Cómo vamos a poder convivir en el trabajo vacunados y no vacunados? Es decir, ¿como solventados la angustia y la ansiedad de tener que trabajar con alguien a quien sabes que si le contagias le puedes matar?
Estando vacunado la probabilidad de contagiar a alguien es poca y si la otra persona está vacunada tiene muchas menos posibilidades de sufrir una enfermedad grave o fallecer. Sin embargo si la otra persona no está vacunada y le contagias, las probabilidades de enfermar gravemente o fallecer son mucho mayores, esto sin duda puede provocar angustia y ansiedad a cualquiera con un mínimo de conciencia.

e

#7 Mejor solución: Si estás en el grupo que por edad, profesión, etc que ya debería estar vacunado y no lo estás, con lo cual está claro que es por tu propia voluntad, no se te atiende en urgencias. Punto.
Como la gente que decide dar a luz en casa en un parto happy total y luego las cosas se tuercen. Pues a apechugar con las consecuencias tú, no los demás.

Idiocrata

#7 yo haría lo que ha hecho Francia. Quieres salir de tu casa? Te vacunas. Que sales de casa sin vacunar? Multa y para tu casa.

Mark_

#28 en que este caso, un negacionista es SUBNORMAL. Con todas sus letras. Gente que cree tener razón cuando tanto la ciencia como los propios datos sanitarios dicen lo contrario.

Hay cosas que no necesitan debate alguna y la efectividad de las vacunas es uno de ellos.

Jack_Sparrow

#73 Yo no he dicho que un negacionista no sea subnormal, lo que digo es que es subnormal el que solo inicia una discusión con el único objetivo de convencer a los demás, y al no conseguirlo se enfada. Y al que he respondido el mensaje, es evidente que es de estos, de los que para él los argumentos y las discusiones son una guerra para demostrar que él tiene razón y que el resto son idiotas. Y de esta gente hay que alejarse.

Si lo que habéis entendido del mensaje es que soy negacionista. Macho, hacéoslo mirar porque de comprensión lectora muy justitos.

ailian

Los negacionistas violaron mi cuenta de Steam y robaron mis risketos.

A

#26 Pues en nuestro pueblo violaron a nuestro ganado y mataron a nuestras mujeres.

vet

#26 Y se comieron tus pocas neuronas.

LeDYoM

#26 E infectaron a tu abuela.
Ah no, que esto sí.

Derko_89

#26 Los negacionistas convirtieron una enfermedad de hijos de poblados chabolistas en una enfermedad de hijos de hipijos new age. Igual de mortal en ambos casos, eso sí.

Z

Lo único que me da pena de la situación son los enfermeros y la gente que necesite ir al hospital y esté colapsado por esta gentuza. Por los negacionistas? Ahí revienten.

a

#8 Pueden hacer objeción de consciencia. Es una medida recogida legalmente. Lo que pasa es que en el fondo les sabe mal.

s

Pues revisión del juramento hipocrático: todo unga unga que no quiera vacunarse, a morir al campo.

D

#6 correcto.

Metabron

¿Como sabe un enfermero si los pacientes son negacionistas? ¿Les hace encuestas?

D

#41 Esa es la pregunta. Asumir que una persona no vacunada es un negacionista es asumir que no quieren vacunarse.

Hasta hace dos días decían que era mejor que las embarazadas no se vacunaran. Ahora, se ha confirmado que son seguras y sí. Ayer, pedían por favor que se vacunaran de urgencia.

En la documentación de Valencia, por ejemplo, en el papel que te daban justo antes de ponerte la vacuna te dicen que si eres embarazada no te vacunes. Cosas de usar papeles antiguos.

Luego, están suponiendo que la vacuna llega a todo el mundo. Nada más lejos de la realidad, se vacuna a destajo pero no les importa el margen de error y la gente que se queda fuera, ya se apañarán si el sistema montado a prisa y corriendo no funciona.

Resumiendo, cuando el plan es vacunar al máximo posible lo antes posible, en vez de vacunar a todo el mundo y que nadie se quede colgado, no se puede asumir que quien no se vacuna es porque es un antivacunas.

eldarel

#30 Tal vez quieras a leer a #55.
Por desgracia la vida no es tan sencilla.

P

#55 claro que no, pero cuando ves peligrar tu vida todo cambia, y son ellos quienes acaban reconociendo la movida, y pidiendo por favor que les vacunen. Es de chiste...

Relator

#41 Supongo que a todos los pacientes les preguntarán si están vacunados, para tomar ciertas medidas o tratamientos para el paciente en concreto. Si además el paciente es requerido a responder por qué no lo ha hecho, es fácil salir de dudas sobre si es negacionista o no.

#68 A algunos se les olvida el tema del "Triaje" y los datos que se recaban al ingresar en un Hospital...

f

#68 no hace falta preguntarle, si está vacunado sale en sus datos médicos al consultarlos con el DNI o tarjeta sanitaria. En determinado rango de edad casi se podría asegurar que si no está vacunado es porque no ha querido, sobre todo los más mayores y aquí en Canarias que básicamente ya se puede vacunar el que quiera a partir de los 14 años en adelante, sin cita ni nada.

m

#41 Imagino porque siendo esos pacientes de la edad que comenta y haciendo tiempo ya que se están vacunando con esa edad en Canarias, si declaran en su mayoría que no se han vacunado y no es por una razón médica, pues no hace falta tanta encuesta.

P

#41 lo dicen ellos mismos pidiendo porfavor que les pongamos la vacuna

Siento55

#41 No hace falta ser Sherlock Holmes para saber que si se está vacunando a los de 30-39, si llega alguien con más de 40 sin vacunar, es por decisión propia o porque por algún problema médico se les recomendara no hacerlo, pero esos segundos son pocos.

#41 Fácil.
¿Está usted vacunado?
- No.
¿Padece usted alguna patología que se lo haya impedido?
- No.
¿Le han citado para la vacuna, es raro ya que está usted en el rango de edad para poder vacunarse?
- Si, me citaron, pero no me vacuné.
. . .
NEGACIONISTA... Es así de fácil.

fjcm_xx

#41 No, les pregunta ¿se ha vacunado usted? Y tras la pregunta escucha atentamente su gilipollez respuesta: no, no creo en la vacuna, eso es mentira, me da miedo vacunarme, no me fio del líquido que me meten, etc. Fácil, los antivacunas son así de gilipollas. Todas las vacunas y vacunados están registrados en el sistema nacional de salud.

denegator_

Aquí el vídeo. No entiendo porque no lo enlazan en la noticia.

Mark_

Está el personal sanitario dejándose el puto pellejo desde hace año y medio para tener que aguantar a SUBNORMALES, porque no olvidemos que los negacionistas son SUBNORMALES, gente que hay que tratar con un toque especial para que entiendan las cosas y hablarles un poquito más lento porque les falta un verano.

Si por mí fuera, a tomar por culo del hospital y que te cuide tu Dios o tu gurú o quién te salga de los cojones, pero ocupar el sitio de una persona que si lo necesita ni de coña.

Hala, a mamarla.

K

¿Y no podemos dejar a estos gilipollas en su casa a dieta de zumo batido no exprimido y sopa de brotes orgánicos?, ya que no creen en la ciencia y que van a pasar sus genes de retrasado, al menos que solo lo hagan los que tengan un buen sistema inmune.

Penetrator

Pues cuando empiecen a faltar camas, ya saben cómo priorizar. Vamos, yo lo tendría clarísimo.

avalancha971

#59 Efectivamente, en Madrid ante el exceso de camas y la falta de médicos para atenderlas lo que hicieron es construir todavía más camas, ya que las nuevas vienen con médicos de regalo, no como las ya existentes que no tienen médicos.

P

#65 se te ha olvidado

Lekuar

#28 Hazlo, les harás un favor

Jack_Sparrow

#54 No te enteras de una mierda.

#48 Después de decenas de miles de muertos en España (posiblemente estemos cerca de centenas de miles), y de ver como bajan las tasas de mortalidad GRACIAS A LAS VACUNAS, tenemos derecho a simplificar. Si no quieres vacunarte, de acuerdo.
Pero que no vengan a vender motos sobre escepticismos sobre las vacunas. Son la solución actual a un problema gravísimo. Y el no vacunarte (sin tener problemas de salud que te lo impidan) es un ejemplo de individualismo, egoísmo y necedad.
Hemos perdido a muchos seres queridos. Hemos estado a punto de morir muchos españoles. Y tememos por el futuro de nuestros hijos.
Razones suficientes y bastantes para decir basta de estupideces y equidistancias. Simplifico. O aportas o te apartas...

Arcueid

#95 Versión corta:
Tienes derecho a pensar lo que quieras, naturalmente. Por otra parte, ese pensamiento puede estar bastante menos adecuado a la realidad. Simplificar no suele ser la opción para comprender el mundo, sino para reforzar sesgos. En todo caso, tu simplificación hace que parte de lo que dices no sea extrapolable a una parte de la población.

Versión larga:
Me comentaban que eso de "o aportas o te apartas" es lo que se ponen en muchos perfiles en estas aplicaciones de citas... No sé cómo se popularizan estas frases pre-hechas. En todo caso, muchos ya se apartan ellos para ni contagiar ni ser contagiados por aquellos deseosos de hacer vida normal.

Que consideres que la equidistancia es una estupidez y el mundo es blanco o negro para ti, bueno, tienes derecho a pensar lo que quieras. Naturalmente. Eso no significa que sea una visión acertada a la realidad. Cada uno tiene sus sesgos, pero hay que buscar el identificarlos y aceptarlos.

El no vacunarse no siempre es por individualismo o necedad. Sin entrar en aquellos casos muy concretos que han de tener cuidado con algunas de las vacunas (p.ej., los que tienen un recuento especialmente bajo de plaquetas), la vacuna para el Covid19 es una forma de reducir la carga vírica en los que se contagien y los síntomas que sufran. Eso lleva a saturar menos las emergencias y hospitales, y es el objetivo prioritario para no ver situaciones como las del pasado cercano, donde hubo que priorizar salvar la vida a gente. Ahora bien, hay que tener claro que i) estar vacunado no previene tu contagio ni el contagio a otros (aunque debería reducir en bastante los problemas derivados, de suceder), ii) por ello, la vacuna es un complemento y no una solución - no se puede hacer vida normal como en pre-pandemia, iii) la vacuna, al igual que otras medidas tomadas en sociedad, se basa en un perfil de población mayoritario, donde hay interacción en ciudades, centros de trabajo, centros de ocio y demás - pero no es el caso de todos.

Esta pandemia, de hecho, es una oportunidad para reducir cierta interacción innecesaria y también reducir la incidencia de catarros y gripes. La vacuna es una medida complementaria para muchos que quieren o necesitan interaccionar físicamente de forma frecuente. Pero como se ha demostrado, el aislamiento es una medida incluso más efectiva. Curiosamente, parte de la sociedad impone eliminar ese aislamiento y forzar a la vida pre-pandemia, lo cual de por sí es un riesgo añadido.

O17

#95 Lo extraño es simplificar quejándote de los simples. Efectivamente la vacuna es una gran medida pero no es una quimera. Uno de los motivos que no hayan tantos muertos en esta ola es que la tasa de mortalidad entre el grupo mas afectado y sin vacunar no llega al dos por ciento y se ha mejorado mucho en el tratamiento hospitalario por lo que atribuir este descenso de la mortalidad únicamente a la vacuna no es del todo correcto.
Otro de los motivos es la relajación de las medidas de contención de la transmisión y en parte la vacuna también tiene que ver con eso, viajar a paises de vacaciones porque ya me han vacunado... Montar encuentros multitudinarios o ir a ellos por que ya nos hemos vacunado...estas actitudes han ayudado a la propagación de esta quinta ola también, en EEUU o Israel han dado marcha atrás a la medida de retirar la mascarilla a los vacunados debido a que su índice de transmisión con la variante Delta es menor pero suficiente para generar brotes. Es un virus desconocido, con una vacuna en fase de estudio, las propias farmacéuticas están reduciendo las expectativas iniciales planteando una tercera dosis, se están realizando estudios de efectos secundarios que no estaban previstos son cosas que se tienen que aceptar para no ser igual que los negacionistas y poder debatir sin anular a opiniones criticas con esta gestión de la pandemia.
En otro orden de cosas el colapso sanitario que sufrimos tiene una de sus principales causas en los recortes de contratación y gestión del sistema de salud público que se lleva produciendo desde hace mas de quince años y por el que no se ha luchado suficiente desde la ciudadanía, ahora culpar a los no vacunados de que faltan UCIS cuando en toda España hay plantas de hospitales cerradas por falta de personal mientras se instalaban hospitales de campaña o se construían de nuevos me parece que no es luchar por el futuro de nuestros hijos que a este paso no van a gozar de un derecho como es la salud publica universal. Nuestro país ha formado personal sanitario, con la consiguiente inversión publica en formación que ha tenido que emigrar para poder ganarse la vida con dignidad trabajando en sistema sanitarios de otros pases europeos y eso se ha permitido, de esas lluvias estos lodos.
La única medida que se ha demostrado valida para el control de la pandemia es la de frenar la transmisión y eso tiene que ver con la responsabilidad social de cada uno mas allá de sus creencias y ahí es donde se ha de incidir de manera muy directa y sin tapujos. Este verano si la planteamos como un verano de los de antes con alta movilidad nacional e internacional, cenitas y fiestas con gente variada y de manera continua entonces si que tendremos un otoño calentito tanto los vacunados como los no vacunados.

marc0

Supongo que cuando dice "negacionista" se refiere a "no vacunado", por el motivo que sea, ya que decir "no vacunado" era demasiado preciso.
"si tu padre o tu abuelo ha sufrido un infarto y no hay hueco en su planta pueden morir porque un negacionista ha decidido no vacunarse"
Hay que ser bastante miserable para usar este tipo de "lógica".
Mi suegra falleció con una cirrosis vírica porque, a su edad, los transplantes de hígado se priorizan a personas más jóvenes, aunque se hayan jodido el hígado bebiendo como cosacos. Y me parece que es un criterio acertado.
Lo siguiente será atender solo a aquellos que pagan impuestos (siempre que estén vacunados, por supuesto).

J

#91 negacionistas son aquellos que pudiendo vacunarse no les ha dado la gana hacerlo.

Obviamente, esa categoría no incluye a la gente que queriendo vacunarse aún no lo ha hecho por las razones que sean (porque no les toca aún o por alguna otra limitante).

D

#91 esa persona es un miserable, no debería ejercer su trabajo en la sanidad publica.

t

Yo no me creo las palabras de este enfermero.

Fisionboy

Algún enfermero debería escribir un libro con las excusas que dan los pacientes infectados de COVID que llegan a las UCIS ante la pregunta "Está usted vacunado?". Porque vaya... tampoco creo que la gente sea tan idiota de ir echo polvo al médico diciendo que eso del COVID es un invento y que las vacunas son una mentira, que no inmunizan. Que alguno habrá... claro que sí...

eldarel

#20 Eso cuando pueden contestar los pacientes, ya que habrá quienes entren ya muy perjudicados.

Arcueid

#20 Lo de llamar negacionista es el comodín fácil para que otros puedan repetir lo idiotas e incivilizados que son los que no se vacunan y sentir la superioridad moral, cuando se ha visto que la mayor parte de la población toma medidas de protección (sea mascarilla o vacuna) por beneficio personal (reducción de carga vírica y síntomas) y no por proteger al resto. De ahí que al inicio la gente, jocosamente, se pensase que los asiáticos llevaban mascarilla estando resfriados por protegerse a ellos mismos.

Habrá algún negacionista que diga que el covid no existe y/o que si la pandemia es una excusa orquestada por un malvado poder superior, pero seguramente muchos son escépticos de la efectividad, otros tendrán miedo por su historial médico y las posibles consecuencias de la vacuna en el peor escenario, unos pocos que pueden vivir aislados del resto de la sociedad y el vacunarse sea mucho menos prioritario... Habrá bastantes casos diferentes. Algunos que puedan poner en peligro a otros si se relacionan con otros, o si intentan volver a la vida pre-pandemia.

No hay que simplificar y pensar que todos son Miguel Bosé, que todos van a hacer vida normal y contagiarse o contagiar a otros, etc.

c

#20 uno ayer fue a urgencias y le dijo a mi mujer (enfermera), es que estoy de vacaciones, no estoy en mi casa ... mi mujer le dijo que menuda chorrada, que los de su edad ya hace meses que están vacunados. Estaba muy jodido, pegando bocanadas y la saturación fatal.