edición general
365 meneos
3029 clics
Una enfermera de Sidney habla sobre los negacionistas infectados de COVID que le llegan al hospital (eng)

Una enfermera de Sidney habla sobre los negacionistas infectados de COVID que le llegan al hospital (eng)

Una enfermera de la UCI en Sídney escribe: "Es extraño ver a un individuo castigar a las enfermeras y a los médicos acerca de que el Covid es falso mientras se sientan en el suelo jadeando por aire mientras una tormenta de citoquinas ruge en sus pulmones. El tiempo entre cada palabra se extiende mientras tratan de respirar tantas veces como puedan. "Por muy frustrante que sea, esto no es tan raro como uno esperaría. Algunas personas están demasiado abajo en el agujero del conejo de información falsa que no tiene sentido tratar de convencerlos”

| etiquetas: sidney , australia , coronavirus , negacionistas , vacunas , uci
Comentarios destacados:                      
#4 Están demasiado ideologizados y radicalizados. Se ha convertido en una fe. Da igual lo que vean o sientan, incluso si es en sus propias carnes.

Es como lo de la vacuna. No sabemos poner un enchufe en casa y resulta que nos vemos capacitados para entrar en una discusión sobre una vacuna.
Están demasiado ideologizados y radicalizados. Se ha convertido en una fe. Da igual lo que vean o sientan, incluso si es en sus propias carnes.

Es como lo de la vacuna. No sabemos poner un enchufe en casa y resulta que nos vemos capacitados para entrar en una discusión sobre una vacuna.
#4 >> Están demasiado ideologizados y radicalizados. Se ha convertido en una fe. Da igual lo que vean o sientan, incluso si es en sus propias carnes.

Eso describe a la inmensa mayoría de los humanos.

>> Es como lo de la vacuna. No sabemos poner un enchufe en casa y resulta que nos vemos capacitados para entrar en una discusión sobre una vacuna.

O en discusiones de muchísimos temas sobre los que no tenemos ni idea, ya sean de economía, política, historia... da igual, nos sentimos seguros repitiendo lo que dicen los nuestros y cuanto más nos contradigan más nos aferramos a nuestras ideas y buscamos el refugio de nuestros correligionarios. Toda cultura humana está basada en esto.
#29 y también meneame!
#4 Con el feminismo pasa exactamente igual. Lo de la paja y la viga, vamos.
#44 Esto les sienta muy mal a los admins. Ya verás. Si no fuera cierto no les ofendería.

pero es que fué a hablar de putas la tacones

no me pude contener

Creo que algunos van a necesitar esto: es.wiktionary.org/wiki/habló_de_putas_la_Tacones
#61 Puede ser falso e importar 3 coj***....
#64 ja ja ja, consulta mi karma en un par de días
#68 No miro el mío, voy a mirar el tuyo... xD
#4 Yo se poner un enchufe en casa, y me veo capacitado para discutir sobre cualquier vacuna. Esto que defiendes y que todo el mundo te vota positivo es la muerte de los principios de la ilustración, además del caldo de cultivo perfecto para el fascismo.
#46 Yo he hecho toda la instalación eléctrica de mi casa. Picar la pared y pasar todos los cables, enchufes e interruptores incluyendo domótica. Y no me siento capacitado para discutir a los especialistas del tema médico.

Es un ejemplo.

#47 Opinar, podemos opinar de cualquier cosa. Otra cosa es que nos creamos que nuestra opinión contiene todos los detalles necesarios.
#70 o que es válida. Por lo general, las opiniones (de todos) son bastante mierdas.
#70 #47
Una cosa es hablar sin saber nada, muchas veces guiado por emociones como el miedo, la rabia... o por deseos, ideas de cómo te gustaría que fuesen las cosas, confundiendo lo que a ti te gustaría con los hechos de cómo son las cosas en realidad.

Y otra cosa muy diferente es que una persona cualquiera, como tú y como yo, y como #46 no pueda razonar y tener datos verificados y conocimientos de temas diversos.
O, como diría Groucho Marx: "¿A quién va a creer usted? ¿A mi a sus…   » ver todo el comentario
#70 Si has hecho toda la instalación eléctrica de tu casa, es que eres una persona capaz. Y si eres una persona capaz, no te creerás lo que te diga nadie. Exigiras que los expertos te lo expliquen de forma sintetizada y coherente, para poder validar lo que están deciendo. Es muy peligroso creer en lo que dice el otro en base a quien es. No está mal tener en cuenta quien es el interlocutor para priorizar tu escucha, pero desde luego te sugiero que una vez escuchado, valides lo que está diciendo y lo confirmes contra tu sentido de la lógica, y si hay alguna incoherencia, que preguntes y dudes.
#4 en los últimos dos años he visto a la gente pasar de ser epidemiólogos a expertos en vacunas, en distribución de mercancías, en criptomonedas, vulcanógos y por supuesto, jueces de primera línea.

Una maravilla :-)
#47 Genios renacentistas, sin dudarlo.
#47: Y yo soy enchufólogo, se de enchufes Corsas cosas que mucha gente no sabe. :-P
#6 Pide hora para mí, porque yo le pondría la mascarilla fuera de su alcance y le diría "¿Que dice, señor paciente? que ahora quiere la mascarilla porque admite que ha estado haciendo el imbecil con su salud y la de los demas? Que se arrepiente mucho?,,,,, I cant heeeeaaaar youuuuuu....". O algo asi
#10 Algunos piden la vacuna justo antes de entrar en la UCI. "too late", les dicen.
#42 y en un rato les dicen "ya no late"
#65 como el chocolate

Joder, acabo de incurrir en una referencia racista. Es que no aprendo.
#65 y después les preguntan por un café-latte
#6 #10 Estais mal de la cabeza :-)
#6 xD xD xD xD Mi dies!!!
#6 Yo soy más cruel, le diría que va a morir y que no existen los dioses ni los paraisos. Le insistiría en lo vergonzoso que es morir como un idiota, el haber malgastado la propia vida diciendo estupideces, el haber acelerado su propia muerte haciendo el gilipollas.

"Naciste idiota, viviste como un idiota, te creiste estupideces y como un idiota mueres, a causa de las estupideces. Así serás recordado"

Esto de las creencias es el peor problema de la humanidad. No hay solución…   » ver todo el comentario
#41

Esto de las creencias es el peor problema de la humanidad.

le diría que va a morir y que no existen los dioses ni los paraisos

Para estar en contra de las creencias, tu pareces creer muchas cosas :-)
#50 La certeza de mi afirmación es absoluta. Los que afirman que existen las cosas inventadas no tienen ninguna prueba de ello ¿por qué iban a existir? No hay por qué. ¿Para que las han inventado? Habitualmente porque es rentable, el resto de explicaciones son parecidas. ¿No les da vergüenza engañar a los imbéciles? Para nada. ¿Qué posibilidades hay de que de todos modos exista algo así? Ninguna, ni siquiera son capaces de concretar una definición. Ahí no hay nada.

Ni mucho menos esto se restringe a las religiones y la magia.

Yo, solo creo en la lógica. La lógica es inevitable, el universo se empeña en ello.

Una pequeña referencia: en.wikipedia.org/wiki/Causality
#59 Fácil, yo te ayudo:

"Naciste idiota,
No lo sabes
viviste como un idiota,
No lo sabes
te creiste estupideces y como un idiota mueres, a causa de las estupideces.
Vale, quizá lo sabes pero sin mayores detalles
Así serás recordado"
No lo sabes

Pues eso. Das por sentado tanto, que desciendes a un nivel similar
CC #50
#59

La certeza de mi afirmación es absoluta.

Esa frase no deja dudas sobre el nivel de fe que profesas.

Los que afirman que existen las cosas inventadas no tienen ninguna prueba de ello

Realmente, el nivel de prueba que tienes sobre todo lo que te rodea es bastante variable y además se cierra sobre si mismo. ¿De que tienes pruebas tu, excepto de que piensas ergo existes? El resto son creencias mas o menos rebuscadas.

¿por qué iban a existir? No hay por qué.

¿Y por…   » ver todo el comentario
#41 Estás dando en la clave; todo estos elementos de conspiranoicos, anti-vacunas, georgesoroistas, Miguelbosés, terraplanistas, bebelejías y demás, forman parte de una nueva religión que aún no tiene nombre. Su bliblia es youtube, su demonio el NWO y su creencia es la fe ciega, con pruebas idiotas.

Con lo facil que es entender que lo que padecemos es el capitalismo y el colonialismo, que es una apisonadora que va cuesta abajo sin frenos. Que el dinero manda sobre todo y hasta que algo no salga más caro se explotará todo lo que se pueda. Partiendo de esto puedes entender como va todo sin tener que meter variables tales como bill gates o el 5G.
#3 ¿Qué tal "están tan adentro en la espiral de desinformación"?
#3 #5 #8 #9 Es una traducción literal de "Rabbit's hole", en castellano sería más correcto madriguera, y sí, hace referencia a la obra de Alicia en el país de las maravillas.
See usaba para esos sucesos imprevistos que, sin darnos cuenta, acaparan nuestra atención y acaban haciéndonos caer en la falta de concentración.
También se usa para cuando caes en una espiral que te sumerge en una realidad paralela.
#11 El problema es que se usa, pero en inglés.
Las frases hechas y expresiones no se traducen literalmente, se busca un sustituto o en caso de no tenerlo, se sustituye por una frase que explique la situación. No tendría sentido que pusiera en inglés "I'm hottest than a churrero's stick", se pone "I'm horny as fuck"; pues aquí lo que ha dicho el amigo #5 es la mejor opción, poner la traducción directa es estúpido, y me sorprende que un redactor profesional lo utilice así como así.
#19 NO, NO CUELA, por muchas mierdas que digas no vamos a votar a mierdaVox, se ha negado a vacunar, a Somalia y que le vaya bien. :popcorn:
#21 ¿seguro que estás respondiendo a #19?
#38 ¡No cambie de conversación, Coronel Jessep! ¿Ordenó usted el código rojo?
#54 Paco con quien coño estás hablando? Apaga ya la luz que mañana tenemos que llevar al crio al furbol
#19 Mmmm, ¿sería eso traducción directa? No sería la traducción literal que típicamente se hacía en la Edad Media, que se hacía pegado a la lengua original.

Ya no me acuerdo bien de la teoría de traducción, pero diría que eso es traducción literal.
#22 literal, sí.
#19 llegado a este punto sólo puedo decir que from lost to the river.
#11 sin 's
#5 mucho mejor pozo sin fondo.
#31 no es lo mismo
#5 sí, porque agujero de conejo puede llevar a confusión en nuestra lengua, donde una palabra tiene muchos significados y si ya trae "agujero"...
#5 y si simplemente se pone "hoyo"? "Están tan adentro en el hoyo de la desinformación"
Gente que tienen la enfermedad del cerebro manipulado
#2 Negacionistas hay no solo de medicina. Por eso un votante del PP les seguirá votando Ayuso aunque no pueda tener una atención sanitaria decente, da igual lo que digas.

El tema del negacionismo es preocupante.
#0 "Por muy frustrante que sea, esto no es tan raro como uno esperaría. Algunas personas están demasiado abajo en el agujero del conejo de información falsa que no tiene sentido tratar de convencerlos” --> Cambia de traductor
#1 agujero de conejo … lo he visto en varios sitios ya
#3 madriguera? Será una referencia a Alicia.
#3 Pues lo traducen mal. Agujero de conejo no tiene sentido alguno en español. Que supongo que es la traducción literal de "Rabbit's hole". No se pueden traducir las metáforas de manera literal. Se debe buscar un equivalente en la lengua a la que se traduce.
#9 tiene sentido, pero creo que un sentido que no le quieren dar, porque dudo que los negacionistas sean unos fuckers de campeonato :shit:
#16 agujero de conejo no se dice. Se dice madriguera.
#9 Claro que agujero del conejo tiene sentido en español! :troll: De hecho estoy impartiendo un curso sobre ello en otros comentarios de otra noticia en www.meneame.net/story/facebook-desarrolla-nueva-ia-ego4d-puede-ver-oir
#3 Sí, yo he visto vídeos de esos también :-D
#3 Zoofilia subliminal en las noticias. A que hemos llegado.
#36 Furros, se dice furros
#1 tampoco está mal traído siendo que viene de Alicia en el País de las Maravillas y tampoco es que sea exactamente una madriguera donde se mete Alicia
#1 "Rabbit hole" es una referencia a la madriguera de Alicia en el país de las maravillas y significa algún tema en el que te metes y no tiene fin porque salen más y más cosas. En inglés es una expresión común y conocida. En español el "agujero del conejo" se refiere a otra cosa diferente.
#18 Tendría más sentido si dijera "agujero de conejo", no "del conejo". Me has sacado una sonrisa. :-)

cc #0
#18 En español el "agujero del conejo" se refiere a otra cosa diferente.
A qué? No caigo.
En un principio yo pensado en una madriguera.
#57 Sabes cuando una chica te dice eso de "yo te quiero como amigo"? Pues acabas de encontrar un conejo sin agujero. :-)
#62 no sería mejor "un conejo sin zanahoria"?
#57 al aparato reproductor de las mujeres? Coño? Vulva?
"Es mil veces más fácil engañar a una persona, que hacerle ver que ha sido engañada".

En el negacionismo hay mucho narcisismo, mucha rebeldía que no esconde sino falta de autoestima y muchas ganas de sentirse especial. Pueden saber en lo más profundo de su ser que están equivocados, pero por inseguridad no lo van a reconocer.
#34 Las teorías conspirativas se extienden por eso que dices, o al menos eso es lo que se argumenta. Sentirse superior a la borregada pensando que saber algo que no saben los demás aunque o sea falso o directamente Ellos les estén engañando con esas chorradas :tinfoil:

A ver si me acuerdo de subir los carteles de negacionistas que están apareciendo pegados en paradas de autobús. Es que a ver quien se le ocurre usar 3 o 4 colores, cada palabra de un color, para escribir algo.
Yo, con los negacionistas, he accedido ya a un estado de placentero nazismo autoconsciente. En cuanto entraran por la puerta del hospital balbuceando sus mierdas: pistola de sacrificio de ganado y al contenedor de orgánico.
#12 Es decir, que en base a la propaganda que recibes por medios de comunicación, has deshumanizado a todo un colectivo, y ya no ves valor en sus vidas, y los ves como ganado. Esto ya ha pasado antes en la historia :-)
#51 ¡Qué va! En base a datos científicos veo con pavor a una caterva de egoístas patológicos que tras meses de pandemia mundial han perdido para mí el derecho a ocupar espacio en un centro hospitalario.
#67 Yo también veo una caterva de egoístas patólogicos, pero quizás no los mismos que tu.
#79 faltaría más.
Es como los que dicen que el tabaco no es malo mientras te lo dicen fumando y con una carraspera del 13
#13 Quién dice eso?
#15 Una de sus voces.
Nos enrocamos con nuestras ideas, ya sean al partido politico q seguimos, religion, COVID, etc
No tiene que convencer a nadie de nada, tiene que curarlos y cuidar de ellos y ya
No se me ocurre otra, que el estado tome las riendas de la situación en esos países muy adelantados pero realmente retrogrados en temas del Covid.
Que las vacunas se han conseguido en tiempo record, nadie lo niega.. que lo habitual en conseguir una vacuna es/era de 4 a 5 años... (www.20minutos.es/noticia/4509021/0/cuanto-tiempo-tardo-hallar-vacuna-o )
Personalmente me recuerda a la eterna discusión sobre la existencia de lo que "no se ve".. Para que luego, la gravedad te de una bofetada de realidad
#60 ah bueno, pero eso también depende de cómo entres al juego. Yo he tenido buenas y grandes conversaciones por aquí con gente a la que ahora sigo. También ayuda mucho el anonimato que proporciona, en persona te ves algo más "obligado" a respetar a la otra persona. Cuando no lo haces, se llama "tertulia de TeleCinco".

Y no es tanto ser listo sino racional, admitir que puedes y te vas a equivocar y que puedes corregir tu opinión sin problema.
Esas personas deberían perder su derecho automáticamente a ser asistidos en un hospital. ¿Porqué las vacunas son "falsas" y un tratamiento contra el cáncer no? (aunque haya negacionistas de la quimioterapia, claro...).

Esa gente sobra.
Me ha recordado a la escena de 'Los caballeros de la tabla cuadrada' en la que el Caballero Negro, ya mutilado, decía q solo eran heridas superficiales
youtu.be/HO7njBw1Y_k
Deberían dejar que la evolución haga su trabajo y sus genes imperfectos se pierdan.
Es una muestra de lo irracionales que somos los humanos. Todos.

Una vez que elegimos grupo tendemos a mantenerlo y defenderlo aunque la evidencia y la realidad nos vayan en contra.

La gente que se siente atacada siente la necesidad de reafirmarse para que no le entre la duda. Esto pasa con las religiones, las culturas, las posiciones políticas, todo. La gente irá a la muerte antes que reconocer que se equivocaron. El Brexit es un buen ejemplo.

we are all capable of believing things which…   » ver todo el comentario
#24 hhmno. Eso es propio de personas que no son capaces de mantener un mínimo de raciocinio y se dejan llevar por sus pasiones en lugar de por la lógica. La lógica me dice que atentiendo a los datos, las vacunas están logrando su efecto y que si has emitido un valor en su contra, al darte cuenta, sólo necesita una corrección por nuestra parte.

Ahora, si eres un zote más útil como abono que como ser pensante, pues te cierras y no eres capaz de rectificar. Pero en absoluto todos somos así.
#52 >>Eso es propio de personas que no son capaces de mantener un mínimo de raciocinio y se dejan llevar por sus pasiones en lugar de por la lógica.

La inmensa mayoría de las personas son así. Eligen sus valores, sus ideas, sus decisiones, con el corazón y no con la cabeza. Pero, claro, todos pensamos que el irracional es el otro.

Leyendo muchos mensajes aquí se ve mucha gente que tiene ideas clarísimas pero que si le pides algún tipo de aclaración solo saben insultar. Echan mano de…   » ver todo el comentario
#24 "Una vez que elegimos grupo tendemos a mantenerlo y defenderlo aunque la evidencia y la realidad nos vayan en contra. " Gracias por justificar mi sociopatía. (sección George Brassens, "La mala reputación)
Es normal desear que esta estupidez desaparezca de la manera más expeditiva posible, pero cuando dejan definitivamente de respirar se corre el peligro de que se conviertan en mártires. Al fin y al cabo, quién fue Cristo sino un negacionista del sentido común de la época.
#28 Cristo no fue ningún negacionista del sentido común. Fue un predicador que promovía un mensaje de paz, amor y comprensión. Me gustaría comprender en que te basas para decir que predicaba contra el sentido común de la época.
#55 Lo común en esa época era una economía basada en la esclavitud. Tampoco va muy desencaminado.
Que al en rápido y siguiente
¿qué es un conejo de información?

por si fuera rabbithole, aquí explica como acaban muchos
www.cosmopolitan.com/lifestyle/a37696261/leaving-recovering-from-q-ano
La desinformación consiste en mostrar sólo una parte y ocultar la otra.

Si no lo veis, es que ya estáis adoctrinados.
Demasido hacemos el resto admitiéndolos en el hospital. Yo les diría "Ah, ¿Que la COVID no existe? Pues nada, a casa y a tomar sopita y paracetamol, a ver si se te pasa el mal cuerpo, crack", seguido de dos palmaditas en la espalda con una mano mientras que con la otra le señalo la salida del edificio.
Pasa esto en tantos ámbitos de la vida!
Propongo un crowdfunding para enviarla a Somalia
comentarios cerrados

menéame