Publicado hace 1 año por --583514-- a salamanca24horas.com

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se ha pronunciado este viernes, sobre este tema y ha indicado que hay más de 200.000 personas en paro en España en este sector. Los sindicatos comparten la opinión de Díaz y tampoco comprenden que se acuda al extranjero para encontrar mano de obra en la construcción, cuando en España la tasa de paro es del 12,67%, con cerca de tres millones de desempleados.

Comentarios

D

#7 Calla, calla, ahora no toca repetir el mantra del Efecto llamada contra los extranjeros

Te lo dice la entradilla: hay más de 200.000 personas en paro en España en este sector

#10 son unos hipócritas y unos sinvergüenzas. ¿Y a los votantes de la derecha, de verdad, no les huele esto mal? qué nivelazo...

D

#18 Los habrá que les salga rentable el asunto y los habrá que se quedaron sin olfato de tanto oler a putrefacción, porque no se entiende de otra manera.

D

#7 #10 #18 #21 #71 #76

Ahora bien, yo no voy a entrar en el eterno debate de si la derecha es buena o mala, o si la izquierda mira por los trabajadores.
Lo que yo veo, vivimos en un país gobernada por la izquierda, si, la misma izquierda que decía que si mano dura con la explotación, la misma que decía en el 15m de obligar a las empresas a contratar en condiciones decentes.
Ahora vivimos en un país, gobernado por la izquierda que en vez de obligar con todo el derecho y poder que puede dar el gobierno, joder que están en el, en vez de eso, mantienen trabajo de mierda y llaman a inmigrantes a ocuparlo.
Mueven estadísticas para solucionar problemas, la solucion de los vagos, yo criticaba eso de la derecha, nos quitaban esto, y se lo daban a otros sin cambiar nada y eso no soluciona el problema, es de inútiles.
Sabéis a qué me recuerda? A cuando yo fon 10 años jugaba a zeus, cesar, y esos juego de estrategia económica sin tener ni puta idea. Que hacía yo cuando había 20% de paro y solo deuda? Cogía dejaba lo que tenía hecho en la mierda, ni me molestaba en solucionarlo por que eso era esfuerzo y empezaba a llenar los huecos y carencias en otro sitio, el problema seguía pero recibía dinero y servicios para seguir adelante, esto es lo mismo.
Parecen críos jugando sin tener ni puta idea.

Picho

#97 totalmente de acuerdo. Vivimos instaurado en el "y tu mas", gobernados por mediocres que no han trabajado en su puta vida, que lo que cobra un camareso se lo sacan ellos por dia, donde nunca han tenido que hacer numeros. Pero lo peor es que somos votantes que no tienen criterio, que van a las urnas como si de un barsa - Madrid fuera...
Así nos va, nos roban, los indultan y aún los aplaudimos. Hay algo nuevo y vamos... no le votamos porque como dicen en las comidas de mi casa "vienen xon los bolsillos vacíos, mejor votar a los de siempre que ya han robado y ahora roban menos"

Picho

#18 el problema es que igual de esos 200.000 el 50% vota a vox y al pp.
Poco nos pasa...

D

#23 No entiendo tu comentario, si estan trabajando en supermercados no están en el paro.

D

#59 Digo, que la mayor parte de gente que estaba en la construcción NO quiere volver a la construcción.

D

#64 Ya, pero es que lo que dices no es absurdo, no tiene nada que ver con el comentario de #10 ni con el artículo. Podrias hablar también de que está lloviendo y tendría lo mismo que ver que tu comentario. El artículo que tú mismo has mandado habla de coger gente del paro que son obreros. 

D

#89 Veo que no vemos igual cómo funciona el mercado laboral.. vamos a ver, que hayan trabajado en la construcción y estén en paro, no significa ni mucho menos que tengan interés en ese trabajo. Llámalo fraude, llámalo economía sumergida, llámalo ninis...

Otro ejemplo similar:

https://www.agropopular.com/extremadura-mano-obra-300621/
Unión Extremadura lamenta que haya fruta sin recolectar por falta de mano de obra con más de 104.000 parados en la región
"...según el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en esta región había 104.146 parados en el mes de mayo, de los que 10.520 corresponden al sector agrario."
"Para la organización agraria, esta cifra tan elevada de parados «contrasta» con la escasez de mano de obra que hay en las campañas de recolección, principalmente de fruta, vendimia y de aceituna. Puso de ejemplo que hay 1.057 parados en el sector agrario en Badajoz, 417 en Don Benito o 235 parados en Navalmoral de la Mata, además de que en la región hay 988 parados extranjeros en el sector agrario.

La Unión Extremadura ha señalado que «la excusa» de los salarios bajos ya no se puede esgrimir ya que los mismos se han revalorizado más de un 26 por ciento en los tres últimos años y aun así no hay trabajadores para cubrir la demanda de los agricultores y ganaderos extremeños."

D

#92 Y dale, joer que la noticia la has mandado tu... vamos no fastidies. Una noticia que habla de coger a gente del paro para trabajar en la construcción y sales con la chorrada de que hay gente de la obra que se ha puesto a trabajar de camarero, pues vale.

obmultimedia

#10 Lo que no te dicen es que esas persona estan en paro porque las han sustituido por mano de obra barata semi esclava

D

#10 el efecto no llamada son las horas no pagadas en el sector de la construcción... 

A

#17 Que el Gobierno niegue el acceso a esos inmigrantes...

#20 Lo negará si es ilegal. Y si llegan a España, papeles y mismos derechos. Es lo que mas joder a los fachas de pulserita...

A

#32 No seas inocente... Luego en los campos de cultivo, los ocultan en barracones, los llevan a currar en camiones y si hay inspección, les avisan antes para esconderlos. Lo mismo que en las obras.

Ni con papeles tienen los mismos derechos porque no conocen los derechos... Les guardan pasaportes, los papeles dependen del empleador, suelen ser personas necesitadas...

#33 Ya, pues entonces no les demos derechos, ni a los de aqui ni a los de fuera... No¿? Total, da igual...

D

#41 De que sirven los derechos si denuncias y nadie más le va a contratar?

Eso existe, te podría hablar de mi sector. Pero claro en determinados lugares donde no hay millones de habitantes y por tanto no tantos empleadores.

D

#20 Imposible, eso haría que el país prosperase, cosa incompatible con la izquierda.

D

#20 el año pasado pasado facilitó la residencia de ilegales para suplir la escasez de trabajo en la hostelería en vez de meter mano al sector msd esclavista.

D

#99 Este año

meeticking_61a68c2787ee2

#17 No conozco ningún proceso fonológico en ningún dialecto que, delante de una plosiva bilabial, convierta/acomode la fricativa interdental en la laringe. Por lo tanto me gustaría saber qué representa la ortografía o algún audio/video donde se produzca tal pronunciación.

D

#83 ¿José Bono no lo pronunciaba así? voy a buscarlo.

meeticking_61a68c2787ee2

#95 En el contexto de un sonido velar (ejque, ajco), pero delante de una "p" jamás lo escuché en ningún dialecto. En Andalucía se aspira un poco. Ehpaña, pero no oirás a un andaluz decir Ejpaña (de hecho, allí los jotas se aspiran también, "hamón serrano"). Sociolingüísticamente, que se asocie una pronunciación con una ideología o forma de ser tiene incluso menos sentido sociolingüístico aún.

#83 Es lo mas parecido al sonido que producen ciertos energúmenos al pronunciar "España" con un palillo en la comisura de los lábios y el dulzor del sol y sombra aun en la boca. Suele venir acompañado de hedor a sudor y caspa abundante. No tengo tan suelto el verbo como vos, espero haberme explicado.

MoneyTalks

#17 Esta claro, quieren gente extranjera de países muy pobres que trabajan por comida. Suizos seguro que no son.

z3t4

#17 La españita que ve madrugar a los inmigrantes.

DangiAll

#14 El convenio que hay firmado con Marruecos que cada año entran un montón de inmigrantes para recoger las fresas en una de las provincias con mas paro de España, todo un sinsentido.

A

#35 Es la razón de la España vaciada. Los españoles no van al campo porque no consiguen un jornal digno.

DangiAll

#36 Pues se impone, porque muchos de la España vaciada si van al sur de Francia a las campañas de vendimia porque pagan el doble.

A

#37 De adolescente, me ido a echar el jornal muchas veces en el pueblo... Como mis amigos curraban echando jornales o en la fábrica, algunas veces iba por no quedarme en casa... Eso se perdió hace ya casi 30 años... Recuerdo como fueron disminuyendo los jornales porque traían a inmigrantes...

DangiAll

#39 Es que es normal, traes inmigrantes a los que les pagas menos y a los autoctonos ya no les compensa ir a currar por un cuenco de arroz.


11.300 andaluces se van a vendimiar a Francia, simplemente porque pagan mas.

En lo relativo al salario, que ya hemos comentado que está fijado en 10,85 euros por hora (nunca podrá ser inferior al Salario Mínimo Interprofesional de Crecimiento de Francia), dependerá de la categoría profesional en la que hayan sido contratados (cortador, vaciador o porteador) y del Departamento francés en el que trabajen.
Se trata de un sueldo mínimo que es unos 3 euros superior al español, según ha detallado en la conferencia de prensa el secretario del Sector Alimentario de UGT-FICA, Sebastián Serena. Cabe señalar que la jornada laboral en Francia es de 35 horas semanales y, cuando se supera esta cantidad, se cobran horas extraordinarias. De lo que se deduce que por más de 35 horas (y hasta 43 horas a la semana) el salario mejora en un 25%. Pero el dato más llamativo viene cuando se superan las 43 horas semanales, que el salario se incrementa en un 50%.

https://www.directoalpaladar.com/actualidad-1/15-000-espanoles-iran-a-vendimiar-a-francia-se-cobra-como-poco-25-que-espana

A

#43 Yo iba por 5.000 pesetas y los primeros años eran 3.000 pesetas... Vi como subieron jornales para luego bajarlos... De 05:30 a 13:00 solíamos hacer. Necesario una nevera con almuerzo y dos litros de cerveza. Eso es lo que llevaba todo el mundo. Yo llevaba agua. Región de Murcia. Contrato jamás vi. Un señor que pagaba en mano y ya está.

D

#39 En todos los sectores en los que empieza a trabajar la inmigracion los salarios se van al garete, luego soltamos discursos de que hay que ser bueno etc etc y le estamos haciendo el caldo gordo a los empresarios explotadores por no hablar de entidades mas arriba que quieren un país mas dividido, mas diverso, para manipularnos mejor (no voy a emplear la palabra multic… porque aquí banean por decir lo que piensas, en tu propio país!)

A

#93 Los partidos que más presumen de nacionales y usan banderas españolas para todo, los que más se aprovechan de la mano de obra barata. No el partido, sino a los que representan y no son sus votantes... No sé salva ninguno.

kwisatz_haderach

#37 un amigo, aqui en canarias, que es de familia que tenia viñas, se iba todos los años varios meses a francia, luego a UK incluso a canada, por que necesitaban gente que supiese recoger la vid bien. Pero eso se acabo hace unos años, en francia y UK se traian gente de europa del este en autobuses llenos, que cobraban menos. 

Telamarth

#36 Anteayer leí una noticia en la que decía que 9 años lleva sin renovarse el convenio del campo en Almería. Ya me dirás a como esta el jornal por allí.

D

#35 Y traen mujeres con hijos. Lo de mujeres será para poder violarlas, que ya ha habido denuncias, y lo de los hijos es para que tengan prisa por volver a Marruecos.

La nueva esclavitud, oiga. Formalmente no es esclavitud, pero se le parece muchísimo, salvo que antes no dejaban al esclavo tirado cuando ya no lo querían.

D

#14 ¿ Pero cómo tienes la desfachatez de comentar esto en una noticia donde dice que la izquierda del gobierno se opone a que se traiga extranjeros del exterior ?
Echa las risas esas que dices que se echaban y ya.

El_Cucaracho

#7 Lo peor es que la izquierda les sigue el juego en lugar de defender a los trabajadores

D

#7 Blanbla y bla. Todo, como siempre.
Mira la CEOE será malísima. Pero la policía, jueces, etc, que debe velar por que no haya nadie ilegal, no se hagan horas extras, no hacen nada.
Evidentemente, si se aprovechan de ellos (de todos) en estos ámbitos es porque nadie los vigila y el trabajador pierde más que gana denunciandolo.
Tenemos una complicidad del estado con esta situación y eso es MUY SERIO.

Nada es poco para lo que hacen.

r

#7 El problema es que esos doscientos mil supuestos parados en realidad trabajan en negro y cobran ayudas. Es el gran problema que en España todo el mundo sabe y nadie quiere atajar.
Si contratan a inmigrantes no es porque lo prefieran sino porque los españoles no quieren trabajar.

D

#3 Siempre ha sido así.

chu

#19 Por una cuestión de físico simplemente (fuerza, aguante) la mayoría de la gente no vale, luego ya añade un mínimo de cabeza y formalidad. Al menos para la forma en que se trabaja en España.

A

#38 Pues no he visto a tirillas en las obras...

parapapablo

#45 es curioso, porque siempre se ha considerado la obra como de los oficios más "bajos", pero no creo que lo sea... Las 14h de un camarero son mucho peor

D

#45 El ambiente en construcción es 1.000 veces mejor que en hosteleria o en los supermercados también.
#47 Totalmente

Puño_mentón

#48 Yo trabajé como inspector de seguridad en obras hace años, y algunas veces tengo pesadillas con las cosas con las que me he encontrado, y contratistas o jefes de obra caciquistas o que trataban a los trabajadores como escoria, a patadas

CheliO_oS

#45 Corroboro totalmente tu comentario, yo he visto tipos con una espalda como un piano de cola y de los que no pierden un día de gym irse a los 3 días del curro cogiendo arándanos porque decían que no podían cargar todo el día con el carro. Y eso que el 80% de los que trabajaban allí eran mujeres. Hay de todo, mujeres con más cojones que hombres y tirillas más duros que un legionario.

A

#79 He visto a muchas mujeres más currantas que tíos de 80kg

Puño_mentón

#45 "un oficio que les vale para toda la vida en vez de pensar en ser youtubers, DJs o especuladores de criptomonedas"

1- Déjame que me ría con lo de "oficio para toda la vida" aún recuerdo la cantidad de palistas, gruistas y yesistas que mandaron a la calle con una mano delante y otra detras.
2- Porfavor, dejad de generalizar, ni de coña todos los jovenes quieren ser streamers o youtubers (desde luego youtubers casi nadie, que pagan una mierda)

Paradisio

#38 pues el CrossFit triunfa. Pueden calentar con sacos de yeso. De mayores ya cogerán los de cemento con orgullo

D

#38 que físico ni que leches. A ver si te crees que el material de obra lo suben a pulso.

RojoRiojano

#38 Cuestión de físico???
La fuerza y el aguante en dos meses trabajando lo tienes mascao de sobra.

Y aún así. Aquí el menda con 1.8m y 68-72Kg. En el ejército me llamaban el chustilla, no te digo más. Y he estado trabajando de peón de albañil bastante tiempo.


Y el primer trabajo, una semana entera dando viajes de sacos de mortero desde la calle hasta una azotea en un 7⁰ sin ascensor, y a la que bajaba, saco de escombro.

La fuerza necesaria es la de la voluntad. La física se mejora muy rápido trabajando. Sólo hace fakta tener ganas.

@Abajo tiene mucha más razón de la que te piensas.

Lo que sí que parece es que tú no has tocado una paleta, una pala, un cunacho, o un saco de arena o cemento más de tres veces.

chu

#69 Subir 7 pisos tiene más que ver con resistencia que con tu fuerza o tu espalda.

Las ganas se van cuando tienes que pegarte años pasándolas putas de peón o cuando el segundo día de trabajo te duele hasta el alma.

No tienes ni idea de mi así que agredecería que te ahorrases los juicios estúpidos.

Puño_mentón

#69 Que tal la espalda? Y las rodillas?

D

#38 Más o menos. Aunque yo tampoco firmaría es afirmación.

Si hablamos en lo que se refiere a la cuestión de físico, he visto tanto a hombres como mujeres, que visualmente parecían con menor "físico" que otros, ser los más válidos y activos en una obra e incluso ser los líderes de los equipos formados. Tanto llevando maquinaria pesada (excavadoras, gruas de alto tonelaje, carretillas elevadoras, etc) como realizando tareas más "manuales" de construcción (de las tareas que realizas sobre un andamio en general, incluyendo otras como el montaje de ferralla antes de hormigonar).

Hay profesiones que aún no se han quitado los estereotipos de encima, y la construcción es una que aún tiene mucho curro por delante, sin duda.

No voy a decir que la construcción no sea algo duro, hasta el punto de hacer que muchos lo descarten como opción por tal dureza. Pero dedicarse a la construcción, no significa que físicamente tengas que ser un portento.

La mente, personalidad y la actitud, son algo altamente relevante. Y si tienes verdaderas dotes de liderazgo, tu vida puede ser perfectamente la construcción.

chu

#91 Para ser albañil primero tienes que ser peón años. Hay quien aprende más rápido y quien se jubila siendo peón y poco más. El que es un portento en actitud y aptitudes es más difícil que se meta a peón o que aguante ahí.

Z

#91 Fuera bromas, lo has descrito tan bien que hasta me han dado ganas de probar. Pero en su día también decía que quería hacer un huerto para vivir en el campo por mi cuenta y cuando tuve que doblar el lomo un día en el huerto de una amiga se me quitó la tontería lol lol lol. Es verdad que igual hay alguna herramienta o maquinaria que lo haga más fácil, nosotros lo hicimos bastante manual.

p

¿por qué será?

o

#1 pues yo no entiendo q este gobierno haya aprobado leyes para contratar a extranjeros desde el exterior hace unos meses.

"La iniciativa, impulsada por el ministro de Migraciones, José Luis Escrivá, pretende facilitar a los empresarios la contratación de extranjeros en sus países de origen"

https://elpais.com/espana/2022-07-26/el-gobierno-aprueba-el-plan-para-incorporar-extranjeros-al-mercado-de-trabajo.html

shapirowilks

#1 No sé si han cambiado la noticia, pero el titular no corresponde. No pone nada sobre enfado en el sector de la construcción. ¿Estoy ciego o soy el único que lee antes de comentar?

llorencs

#13 No te disculpes, es pistohuevo, community manager del PP. O como se decía tradicionalmente PP fanboy.

D

#57 Supongo que por salud lumbar. ¿No?

D

#75 así es.
Todo lo demás, o asistido (ingrávido, grúa etc...) O entre varios.

D

#22 Tu comentario podria ser cierto en otro contexto, pero en el artículo habla de obreros /as en paro. No de ninis mujeres que no son obreras

D

#22

Puño_mentón

#22 Que se denomine a personas de 34 años "ninis" directamente sin conocer la casuística de cada un@ da verguenza ajena y huele a pollavieja que tira para atras......Y lo de cargar sacos de 30 kg...... Si no recuerdo mal eso no está permitido......muy caciquista todo.....

A

#28 Que vuelvan los contratos de formación o de aprendizaje. Mientras recibes formación se gana un salario. También pueden fomentar cursos en el paro, como siempre se hizo... Faltan electricistas? Cursos de electricista... Soluciones hay, otra cosa es que interese más traer mano de obra semi-esclava

BRPBNRS

#29 Nunca entendere porque ya no existe el contrato de formación de dos años que existia hace 5 o 6 años.
Con ese contrato entré yo y 3 de mis compañeros y ahora todos tenemos nuestro trabajo fijo y un buen sueldo.
Ahora mismo podria entrar alguna persona mas, pero mi jefe ya no contrata tan alegremente a una persona a la que tiene que formar pagandole el sueldo del convenio, prefiere contratar a alguien con experiencia y pagarle lo que sea.
Esto esta genial, pero con el problema que tiene este pais con el paro juvenil, esto es una losa mas.

D

#72 porque nunca te contratarían de otra forma

BRPBNRS

#80 Solo puedes estar 2 años con el contrato en prácticas. Puedes creerme que luego de 2 años de formación lo mas barato para la empresa es pagarte un 30-40% mas y hacerte fijo. No renovar y traer siempre a gente con contratos de formación es un suicidio empresarial.

D

#84, pues no existen pocas empresas haciendo eso, contrato de prácticas y contratar a uno nuevo cuando termina el antiguo, la empresa siguiente volvía de nuevo a contratar en prácticas, los abusos ya eran legendarios , por eso se decidió restringirlos

D

#84 Se calcula que entre 300.000 y 400.000 jóvenes realizan prácticas no laborales en empresas. Según Eduardo Magaldi, portavoz confederal de 'Ruge UGT', "hay empresas en las que el 70% de la plantilla son personas becarias que están haciendo trabajo estructural de empresa como cualquier otro trabajador y trabajadora". La mayoría, ni cobra ni está dada de alta en la Seguridad Social. Un abuso, según los sindicatos, que opinan que ocupan la posición de un trabajador ordinario.

La ley solo obliga a inscribir en la Seguridad Social a los becarios remunerados. Antes de la pandemia, superaban los 84.000, pero la crisis derivada del COVID ha reducido la cifra, que ahora no alcanza los 8.500.

En el futuro Estatuto del becario que negocian patronal y sindicatos, el Ministerio de Trabajo propone que todos los becarios coticen para percibir la prestación por desempleo y que reciban al menos una compensación por los gastos que generan las prácticas.

Juan Antonio Gallardo, responsable de Comunicación y Tesorero del Consejo de Juventud de España, defiende que sea de, al menos, 15 euros al día: "No es posible ni debería ser real que una persona que está realizando prácticas tenga que gastar dinero de su bolsillo para hacerlo", ha indicado.

Los sindicatos estiman que las empresas ahorran más de 3.000 millones de euros gracias a los becarios que no cobran, y que la Seguridad Social deja de ingresar casi 1.150 millones de euros por el mismo motivo.

A

#72 yo tampoco, es un formato que ha funcionado durante décadas. Permitía aprender un oficio mientras te pagaban...
Ahora es lo que comentas, alguien sin experiencia o directamente sin saber nada, tiene que cobrar casi lo mismo que un oficial. Por lo tanto, no se da oportunidades a esta gente. Directamente descartados.

D

#29 No, no lo necesitas. Lo neceesario para ser productivo se aprende en unas semanas. Si se llama "formación" es solo para pagar menos.

D

#28 Con la ayuda de la inspección de trabajo, dicho sea de paso, que estos casos no los denunció ni penalizó.
Hacen falta más inspectores y leyes más duras.

D

#8 Una vez soltada tu bilis…

Por mucho que te paguen 5K, ,¿sabes encofrar?

D

#51 Entonces inmigración bien, y si es para cubrir los puestos de trabajo de españoles en paro, mejor todavía. ¿No?

La viva imagen de un derechista español.

D

#70 Claro, como todos los países del mundo. ¿No lo sabías? Tampoco me sorprende.

A

#51 No soy encofrador pero tengo amigos que en menos de un año se hicieron oficiales. También de ferrallas.

e

"El Ministerio de Trabajo y Economía Social y los sindicatos insisten en contratar extranjeros que ya se encuentren en España "

El periódico empieza intoxicando. Dice que los rojos del gobierno y los sindicatos solo quieren que haya trabajo para los extranjeros.

Un poco más abajo Salamanca 24horas se autodesmiente:
(Ministra de Trabajo) "De esas más de 200.000 personas, 42.000 son migrantes. Tenemos solamente un poquito más de 5.000 vacantes en ese sector"

Tampoco publica declaraciones de representantes de VOX, que a buen seguro deben apoyar que antes de traer extranjeros, se contrate a españoles

D

#25 Es que es impresionate la jeta que tienen. 185.000 parados que no pueden tener acceso al empleo porque no hay, y los muy desgraciados piden contratar extranjeros en sus países e origen.
Es gentuza.

u

"tampoco comprenden" No quieren decirlo públicamente

H

#4 Una de las razones es, irónicamente, el precio de la vivienda.

Nadie va a querer matarse a trabajar si luego vas a acabar viviendo bajo un puente, o regalándole el sueldo a un rentista.

Luego está el asuntillo de la formación. Llevamos mucho tiempo en el que las empresas se han acostumbrado a que el empleado venga formao, meao, cagao, y peinao de casa.

Si les preocupa eso de que haya parados y que no se expliquen por qué no trabajan, que no se preocupen mucho. En pocos años la Gran Jubilación hará su trabajo. Ya lo está haciendo. Vamos a solucionar el problema del paro estructural sin mover un dedo.

Falk

#46 Ojalá tengas razón, aunque no sé yo si se acabará con el paro estructural, muchos de los que se jubilarán son también empleadores. A ver que ocurre con los negocios pequeños y medianos para entonces... No veo mucha gente joven abriendo negocios...

G

Eso de que "no se entiende" debe ser ironia.

T

Pues ya sabes, regula la entrada de inmigrantes según los sectores que hagan falta. Menos criticar y más regular. Si realmente necesitan trabajadores aumentaran los salarios, sino lo hacen es que no les hacen tanta falta los trabajadores. Ahora si dejas que tengan acceso a los millones de inmigrantes de países más pobres para abaratar costes, ya que tú te encargas de darles sanidad, educación, etc que no lo tienen que pagar ellos (los empresarios), no te quejes después de que ofrecen salarios de mierda.

vicus.

Los presarios, en su mayoría de pulserita, que se declaran fervientes españoles, muy españoles, mucho españoles, son de todo menos patriotas o compatriotas.

dantecrein

Mano de obra barata extranjera para construir viviendas que comprarán fondos buitre y alquilarán a nuestra clase trabajadora, en paro o con sueldos miserables, por precios desorbitados. Y así todo. Que siga girando la Rueda.

Socavador

#_51 Tienes a 200.000 parados patrios en el sector. Alguno habrá que sepa encofrar .

Os dejan con el culo al aire y seguís con la cantinela defendiendo lo indefendible. Eso tiene un nombre y no es bonito.

oceanon3d

No entiende ni la base de noticia que comentas ... siempre hay hueco para los dogmas ideológicos y colocar el cartel del dia..

Está claro que para esta gente lo que prima es la mano de obra barata, que acepte eternas horas extras sin renumerar y sin rechistar. Como en el sectopr de la hostelería o la agricultura ... el empresario modélico español líder en innovación pedro sin salir del siglo XIX.

D

Te refieres a Yolanda Díaz cuando esa afirmación la han hecho los sindicatos y no ella... Eres un meme...

Vaya al pobre Pistohuevo no le gusta que le dejen en vergüenza.

f

Pues porque aceptan peores condiciones laborales, de salario y de vivienda.

El número correcto de nuevos inmigrantes es cero. A contratar/ formar y pagar gente que ya viva aquí que hay mucho paro.

s

Aún me acuerdo cuando se endiñaban todos los meses 3500 euros desde los 18 años sin ninguna experiencia ni estudios y me llamaban tonto.

Ahora a llorar a la llorería.

Tienen que aprender a pedirlo:

Hay que tender puentes y no muros, todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida, vienen a pagarnos las pensiones, nosotros también emigramos en su día.

D

#24 dejad de esparcir bulos, por favor, que ya empeiza a cansar.

D

Claro, cualquiera vale para el sector de la construcción, según Yolanda
¿ usted antes vendía coches ? Pues ahora a alicatar baños

D

#6 Me referia a "tampoco comprenden que se acuda al extranjero para encontrar mano de obra en la construcción, cuando en España la tasa de paro es del 12,67%, con cerca de tres millones de desempleados."
De nada

thoro

#9 Que cuenten a los parados con tarjeta profesional de la construcción y luego hablamos. Para contratar a funcionarios para poner ladrillos como que no... Y los informáticos tampoco se van a lanzar a por puestos de fontanero por mucho que les paguen o por mucho que sepan "ensamblar código no es lo mismo que dejar una pared recta.

Ludovicio

#5 #9 Ahí te ha quedado floja la manipulación. La noticia habla claramente de parados de ese sector.

M

#6 Cierto, pero no es lo mismo un peón de albañil, que un yesista, pintor, operador de grua.... sin contar con el tema de experiencia .

Tengo un familiar que trabaja de jefe de obra y según lo que me comenta que le cuesta trabajo encontrar es mano de obra especializada y sobre todo con experiencia. Pero claro es como todo, paga mejor y seguro que la encuentras.

Puño_mentón

#78 Seguro no, garantizado

A

#5 Cualquiera vale mientras tenga ganas de trabajar, dos piernas y dos brazos.

D

#11 Poco has trabajado tu en la obra si dices eso

D

#15 qué casualidad, he dado con el empresario de la construcción de Meneame.

D

#16 Vente a pintar si no.

Puño_mentón

#15 Cumples la normativa y respetas los derechos de tus trabajadores sin tratarlos como escoria?

strike5000

#11 En pleno "boom" de la construcción lo entiendo, ¿pero ahora siguen contratando peones sin experiencia? Pregunto, no niego.

A

#30 Llevamos 4-5 años muy parecidos a los del boom del ladrillo, se está construyendo a punta pala...

Los peones no suelen tener mucha experiencia o ninguna. Oficiales es otro mundo, para ser oficial necesitas tener experiencia, sino no serían oficiales...

Ahora mismo falta el relevo generacional, gente joven que quiera aprender un oficio.

Puño_mentón

#31 Un oficio "bien" pagado (entiéndase bien como un sueldo decente) y con capacidad de conciliación familiar? O un trabajo esclavo que te tiene desde el amanecer hasta que se hace de noche y llegar a casa queriendo únicamente dormir? Pregunto

D

#31 Id a buscarlos al SEPE (antiguo inem) que está llenito de parados.
Poned algún anuncio en la prensa, que también ayuda.

founds

#5 también si tu sector está en la mierda, tendrás que aprender otra cosa para comer

D

#26 vamos, que eres partidario de que los ingenieros acaben poniendo copas

Nobby

#27 ingenieros no, pero graduades en estudios de género... Así podrán evitar servir la cerveza al hombre y el refresco light a la mujer por defecto!

founds

#27 no creo que se pueda comparar un ingeniero con un vendedor de coches, que hasta donde sé, no hace falta estudios.

fofito

#27 y que propones para un ingeniero que no tenga / encuentre trabajo de lo suyo?

e

#5 Cualquiera vale si quiere trabajar y formarse. O es que la gente que tiene experiencia y sabe de la construcción la obtuve en el vientre materno. Esto es extensible a casi cualquier trabajo.

1 2