Hace 9 meses | Por Lord_Cromwell a elespanol.com
Publicado hace 9 meses por Lord_Cromwell a elespanol.com

La inmensa mayoría de españolas, salvo raras excepciones, ni se plantean que un hombre tenga la obligación de invitarlas en la primera cita y, si me apuras, nunca. Que sean ellos los que deban pagar la cuenta es algo que nos suena muy antiguo, teniendo en cuenta, entre otros factores, que normalmente unos y otras trabajan y cobran sus salarios. Sin embargo, el intercambio cultural que facilitan las redes sociales nos están enseñando que hay países, por ejemplo algunos de Sudamérica, en los que continúa vigente esa regla.

Comentarios

Fedorito

#14
Se puede decir más alto pero no más claro.
Me quito el sombrero ante su acertado comentario.

D

#6 si pagas follas ?, eso tiene un nombre

LaInsistencia

#10 Correcto. Y entre otras cosas, POR ESO MISMO, le va a costar encontrar un hombre decente que invite en la primera cita. Si el tio saca la billetera e invita de entrada, del tirón, primera cita: malo. Sal de ahí. No camines, corre.

Alakrán_

#20 Entonces para ti que un hombre invite una cena es una red flag. Como ha cambiado el mundo.

LaInsistencia

#63 Como minimo es bandera naranja y llamada al safety car. El invitar en la primera cita es el primer paso para "eh! que yo he invitado, ¿que me vas a dejar, a dos velas?". Visto con estos ojitos, no es ficcion.

d

#6 si vas a pagar solo por tener la posibilidad de follar te recomiendo contratar alguna acompañante.
Follas seguro pagas menos que una cena, copas, taxis, etc y te ahorras de conversación insulsa con una idiota que solo quiere cenar gratis.

Lekuar

#30 En Mallorca ir de prostitutas se llama "fer un brato"

manbobi

#6 En Euskadi se folla, pero tú no.

kosako

#6 te pasará a ti que eres vasco

Bien casado que ando con una de Bilbao y pagando a medias

m

#6 Las de Bilbao son latinas, al menos cuando yo estudiaba

metrosesuarl

Más periodismo

m

#1: Ya te digo, pones esto a 5 columnas, y solo con eso el periódico se pone a dar vueltas solo. lol

B

#1 Ojo, que periodismo es una carrera

KevinCarter

#26 Hasta que se lo cargó Internet y, por supuesto, el vulgo internetero. Por aquí sabéis mucho de eso.

D

#12 Porque sí se hace, porque existe la expectativa de que se haga, y se presiona a gente que no quiere hacerlo para que lo haga.

Caravan_Palace

#32 quien coño presiona a la gente a hacerlo? Menudo peliculón!

D

#41 Supongo que en tu entorno hombres y mujeres se comportan igual, y tampoco hay diferencia alguna entre ser latinoamericano y español. Todo es lo mismo, salvo alguna cosa.

Caravan_Palace

#66 y esto que tiene que ver con la discusión? te habia preguntado por esa afirmación tuya de que se presiona a los hombres a invitar aunque no quieran hacerlo. Si no quieres contestar,no contestes, pero no respondas lo primero que se te pase por la cabeza que no somos políticos.

D

#61 Escuchar conversaciones de bus es muy importante a la hora de entender por qué fallan las ideologías bienpensantes. Hay muchas cosas que la gente solo dice a la cara cuando hay mucha confianza. Debería haber una asignatura práctica en psicología y sociología que consistiera en ir en bus un mínimo de 60 horas, sin los cascos puestos. No sé si en estudios de género también les podría interesar ese enfoque.

Gilbebo

#65 Pues efectivamente es muyyy interesante y sorprendente.

D

¡Paren las rotativas!

dqenk

#2 y pongan este teletipo en lo alto de la pila.

D

Han sido engañadas. lol

D

ser Latina y que ya nadie te decline correctamente el Vocativum...

Yo también estaría enfadado.

Caravan_Palace

#27 a partir de ahora será ella quien decline las invitaciones

D

#50 no creo que tenga muchas... viendo el percal.

The_Ignorator

#27 Hispani ite domun (abeunt masturbari)

El_Tio_Istvan

el ministerio de igualdad se ha personado por la ilegalidad discriminatoria de dejar entran gratis en las discotecas a las mujeres y cobrar a los hombres, si no recuerdo mal.

K

jajajajajaJAJAJAJAJJAJA.
Y sí, queridos España ese país que la alarma machistaasesinapatriarcal esta por las nubes, y la realidad una y otra vez dice lo puto contrario, día a día.

El_Tio_Istvan

Bien venida al verdadero social-comunismo, hija de puta. lol

The_Ignorator

#45 lol lol lol

Alakrán_

Será que soy un poco rancio, pero me parece triste en una cita ir haciendo el 50/50 de todo, o separar las consumiciones, yo normalmente acostumbraba más a alternar el pago, a veces pagas tú, otras ella, he intentaba salir "perdiendo" yo.
Por cierto he vivido en Latinoamérica por más de dos años, y es allí es algo normal que el hombre pague todo, estas conversaciones las he tenido allí, y para muchas chicas era algo extraño por ejemplo, que las invitarán a un viaje o una cena y que luego les hicieran pagar, también es cierto que esto depende mucho del nivel económico de la persona en cuestión.

s

#33 Porque confunden invitar a cenar com ir a cenar juntos. El lenguaje es el mismo pero la semantica distinta.

DarthMatter

#33 Aprovechando que has vivido por allá, aprovechamos para hacerte las preguntas obvias:

¿Ellas corresponden alguna vez (de alguna manera) a todo ese dinero que dilapidan (by the face) los hombres en ellas?, ... ¿o están los hombres condenados a hacer de eternos pagafantas (sin esperar ni recibir nada a cambio)?, ... o por el contrario ¿en esa invitación constante y obligatoria por parte del hombre va implícita también la obligatoriedad de que la mujer corresponda (de algún modo) a dicho dispendio monetario? 👋

Findeton

#38 Las mujeres latinas son fogosas. Independientemente del tema monetario.

DarthMatter

#43 #46 En base a vuestras respuestas, parece claro que esta latina ha dirigido su enfado hacia el sector de población equivocado:
Tal vez no debería estar quejándose de que los hombres españístaníes NO las inviten, sino más bien requiriéndoles a las mujeres de españistán que sean menos estrechas ... (para que, de ese modo los hombres se animen a abrir más sus billeteras; sabedores de que dicha abertura favorecerá que se abran otras 'puertas'). 👋

D

#53 No se trata de estrechez, sino de ser selectivas. Mujeres muy selectivas + mujeres atraídas por el mismo 10% de hombres => mujeres con 0 poder de negociación.
Lo de "estrechas" lo dice el 90% restante, que vive de migajas.

DarthMatter

#81 Interesante reflexión.

Se podría decir que, a su manera, esta latina también ha sido 'super-selectiva', ya que no sólo buscaba a alguien que le atrayese y que le hiciese pasar un buen rato, sino que además la mantuviese. El lote completo, vamos.

Lo cual plantea, sin duda, un problema de competencia para las 'selectivas' españistaníes.

elsnons

#38 ostras lo preguntas como si fueras latinoamericano, no le des tantas vueltas. Dilo claro, por lo general después de invitarlas, si les gustas, follan o no follan.

Alakrán_

#38 Pues igual que en España, lo normal es que si quedas con alguien es porque hay química o un no se que, no quedas para que te alimenten.
Luego hay otros factores, por más que "inviertas", si luego no sirves ni para estar escondido, no vas a ver retornada la inversión, esto es igual en todos lados.

DarthMatter

#49 Pues muy "igual que en Españistán" no debe de ser. A no ser que esta latina y su amiga (la que le advirtió) sean la excepción que confirma la norma. Dado que ellas sí que contaban conque las 'alimentasen'. 👋

Alakrán_

#55 No estoy de acuerdo, esta chica buscaba cacho y no me extraña que al final lo hubiera, pero no lo va a decir abiertamente en una red social, es decir, la motivación principal no era que la alimentaran.

Connect

Que le den...

s

menuda bala ha esquivao el chaval...

CharlesBrowson

...que se pire al OF

ElChepas

Siempre podrá volver a su maravilloso país a que los hombres la inviten siguiendo sus ancestrales costumbres. No veo el problema

alexwing

Hoy en día se conocen por Tinder, pagan a medias por Bizum y para follar se pillan un AirBnb, al día siguiente cada uno por su lado en un Uber, y si te he visto no me acuerdo. Viva el capitalismo

Caravan_Palace

pues aquí hay quien asegura que en España se presiona a los hombres para que paguen aunque no quieran

Edit , para #_16

Me encanta que a pagar la cuenta a medias lo llama “me cobró”, como si el que le estuviera cobrando fuera él y no el bar que le ha servido la consumición.

el-aleman

#74 Españoles, franceses, italianos, portugueses, rumanos.., SÍ.
Colombianos, canadienses, mejicanos, chilenos, argentinos..., NO.

DarthMatter

Ella daba por hecho que el hombre debía invitarla* (by the face) ... pero, ¿acaso ella tenía pensado 'invitar' al hombre con 'algo'?
---
* Es decir, gastar su dinero en ella (una desconocida). O sea, un 'win-win' (para ella).

K

Pues que salga con latinos.

m

#64 Los españoles somos latinos

f

Vamos ao importante, fodeu ou non fodeu?

x

#19 En la nota dice que es de Ecuador.

elsnons

Pobre niña piensa que estamos en los años ochenta.

K

#3 ¿Estas diciendo que en Sudamerica estan en los años 80?

Sabes que viene del otro lado del charco, ¿No?

elsnons

#17 #19 es lo que pasa cuando lees solo la entradilla. Es Argentina.

K

#31 lol lol lol lol Pero si es de Ecuador.

elsnons

#40 ostras hoy no doy ni una tu.

xyria

#31 Creo que Colombia, pero el artículo me resultó tan insulso que no pienso entrar de nuevo a comprobarlo.

xyria

#56 #31 Me corrijo, no quise quedarme con la duda: colombiana.

LaInsistencia

#3 Bueno, es de Argentina. Quiero decir, Argentina aun no ha salido de los ochenta para muchas cosas...

Lonnegan

#3 Esta muchacha no se da cuenta de que si el chaval tiene que pagar todo, le sale mas a cuenta irse de putas a tiro fijo. Va en su beneficio que pague sus propias consumiciones.

j

Y luego si nos casamos encima esperan que trabaje...

D

Culturas retrógradas y machistas. Luego que si la nacionalidad no importa.

D

#9 pero no lo sabes? Los españoles son los más machistas del mundo.

p

Y como siga así la cosa, serán ellas las que tengan que invitar, porque los hombres no vamos a tener derechos.

Brill

Debo ser muy mala cita, porque ellas siempre quieren pagar por separado cry

el-aleman

Los latinos son los españoles.

Pasoto

Pues a mi en varias citas me han invitado ellas. Y no estoy mal de dinero ni voy de mendigo.
Me parece una gilipollez enfadarse por ello. Y pagar a medias en la primera cita o al menos hacer como que vas a pagar y que sea compartida es agradable.

Voto irrelevante a esta soberana interesada.

e

Que llamen a la buambulancia.
Irrelevante.

s

Despues de escucharla no me ha quedado realmente claro si lo que le ha molestado es que no la invitaran a todo o que el otro quisiera compartir gastos de consumiciones desiguales al 50/50 pagando ella de más. En otros temas quiza el chico estuvo torpe,pero tampoco se que espera si con el tema de tinder y apps por el estilo, la gente queda directamente para follar sin mas y el resto del "cortejo" se ha ido a la mierda. Por eso supongo que ni piensa en ofrecerle llegar a casa. Digo yo...

D

#79 Se refiere a que cada uno pagó lo suyo.