Hace 17 años | Por --4780-- a cincodias.com
Publicado hace 17 años por --4780-- a cincodias.com

Isofotón es una empresa de Málaga http://www.isofoton.com especializada en placas solares. El negocio de las placas solares tiene varias peculiaridades. Una de ellas, y la más importante, es la materia prima: silicio. Lo hay por todas partes pero las empresas que lo refinan son pocas y quieren cobrar por adelantado. Hay que hacer el pedido con años de antelación. Isofotón y Endesa crearán una empresa para producir silicio policristalino para placas solares

Comentarios

D

Tenía que pasar tarde o temprano... solo hay que ver la solana que cae ahora mismo en la calle... joé, que caló!

MrBlonde

Vale que necesite una inversión inicial grande, pero en España habría que aprovechar el sol que tenemos. Es una fuente de energía genial, y vivimos en el país perfecto para empezar a implantarla a gran escala.

D

Es una buena iniciativa (creo), pero lo que realmente hay que fomentar es la Termosolar. Algo se hace, pero poco: http://www.psa.es/

D

#4 No me refiero a la termosolar a pequeña escala, si no a las grandes plantas con ciclo de carnot, acumuladores de sal o incluso a la novedosa tecnología termosolar basada en discos Stirling. En California se producen cientos de megavatios gracias a centrales de este tipo. No son contaminantes como las de fotovoltaica (usan simples espejos), generan gran cantidad de electricidad de forma garantizada, 24 horas al dia (con depósitos de sal), tienen vida casi ilimitada,.... pero no son TAN rentables (económicamente claro) como otras centrales.
Cuando los estados del mundo vean la crisis energética que se nos echa encima, igual empiezan a invertir en soluciones realistas como la termosolar. La energía es un derecho y un bien necesario. No debe ser un negocio.
Con una tercera parte del Sahara se podría alimentar a TODO el planeta. Distribuyamos esos paneles por los desiertos del mundo, sumémosles los molinos y la hidráulica, y a la mierda la nuclear, la térmica del petróleo y carbon y el ciclo combinado!
Es posible.

D

Las células fotovoltaicas ya las fabrica isofotón.

Esta nueva fábrica es para garantizar el suministro de silicio. Hay una escasez a nivel mundial. Las fábricas piden pedidos grandes. Para comprarlo debe hacerse el pedido con años de antelación y lo peor de todo: pagar ahora. Pagas un precio por un producto que recibirás cuando no sabes a que precio podrás venderlo. Esto es muy arriesgado.

Ahora parece que pondrán remedio a esto, por lo menos isofotón
saludos

J

Grandísima noticia.
Hace falta una fábrica de silicio así en España, de esta manera podrá despegar una industria que hasta ahora estaba condicionada a los suministros exteriores. Si somos líderes en eólica bien podemos llegar a serlo en solar.
#3 La termosolar también hay que promocionarla, también. Incluso es más realista a corto plazo, tanto para agua sanitaria, calefacción o como generador de energía en hornos solares.

m

Por cierto, Isofotón es la 9ª productora de placas fotovoltaicas del mundo, y la segunda europea.