Hace 11 años | Por tripolar a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por tripolar a vozpopuli.com

Penalizar al cliente que permanezca en la tarifa eléctrica de último recurso (TUR) para propiciar su paso al mercado libre. Es la propuesta que ha planteado Endesa a la Comisión Nacional de la Energía (CNE). El número total de clientes acogidos a esa tarifa asciende a 20,1 millones. Se trata de la mayoría de hogares y algunas pymes.

Comentarios

erbauer

Se me agotan los insultos.

caie

#1 ¿A ti también?
Este país no tiene remedio, cada día se superan...

D

#1 A mi se me agota también los insultos, pero una parte los dirijo a nosotros porque seguimos votando a los mismos partidos y políticos que propician esto. Y lo hacemos, necios, para que no gane "el otro", sin ver que el "nuestro" es igual de corrupto y aprovechado, y sobre todo, sin molestarnos en explorar otras alternativas, porque es más fácil pensar "todos iguales". Pues he aqui el resultado de la pereza.

D

#1 Y a mí, ¿te vienes a por unos palos y unas piedras?.

Doppelganger

No sé si tendrá mucho que ver, pero hoy he recibido mi factura de Galp (las dos últimas no las he recibido ni en papel ni puedo acceder a ellas on-line) y resulta que me han cambiado la tarifa sin pedirlo, pasando a pagar por el término fijo 8,99€ en vez de 4,21€, ¡¡como si yo consumiera en mi casa más de 50000kW!!. Aún estoy esperando a que algún "operador" (operativo si es posible también) me coja el teléfono... Y ahora mismo estoy un paso más que #1... Ah, y por cierto, me cago en su puta madre.

rafaLin

#5 Más bien parece que le están enseñando el último Angry Birds.

b

#21 Precisamente lo estaba pensando en este momento tras leer esa noticia.

Ahora mismo no me compensa porque tengo contratados 3.1Kw. En el momento en el que me tiren de la TUR, mi buitre particular se va a repartir un poco menos de carroña ¡Lo juro por estas!

D

#7: Buena idea, primero llenamos el edificio principal de Endesa de gas, luego damos la luz, y problema solucionado.
#Disclaimer: este mensaje es irónico.

D

#26 Obviamente, el mio también lo era

D

1-NACIONALIZAR.
2-AUDITAR.
3-JUZGAR.
4-CONDENAR.
5-PETICIÓN DE RESPONSABILIDADES.

hispar

#25 ¿La nacionalizamos para poder privatizarla otra vez a costa del contribuyente?

Si el mercado funciona mal lo que hay que hacer es tomar las medidas legales necesarias para que funcione bien, no "comprar" a todos los competidores y luego repartir el pastel entre los amigos.

D

#66
Si hay voluntad política se puede nacionalizar sin pagar un duro.

1º se ponen unas leyes ecológicas, laborales, fiscales, de competencia bastante serias con unas multas muy elevadas.
2º se hace la vista gorda un tiempo para que se animen a incumplir.
3º se hacen inspecciones y se ponen todas las multas que haya que poner.
4º como no pueden pagar con dinero, se embargan los activos.

hispar

#67 Pero con eso te estás cargando toda la seguridad jurídica, los inversores no son tontos, si expropias a alguien sin pagar una compensación justa, solo van a invertir en tu país aquellos inversores que tengan un retorno descomunal que compense el riesgo.

Privatizar no es solución, lo que hay que hacer es facilitar la competencia, en telecomunicaciones funciona bien, cada mes las grandes pierden clientes en favor de empresas más eficientes y que tratan mejor a sus clientes.

No me cansaré de decirlo, simplificando el mercado laboral a un único contrato y facilitando la creación de empresas a un trámite simple que no cueste más de 100€ y 10 minutos, salimos de la crisis fijo.

enlaza

#75 #76
¿Alguna opinión de Iberdrola?

D

Me parto el nardo con el meneante medio... meses y meses leyendo como despotrican contra el déficit de tarifa... llega este Gobierno y dice que quieren liberalizar la tarifa = dejar de generar déficit de tarifa... y les parece mal

#75 Por ahí deberían ir los tiros... el problema es que si lo hacen dejan en el paro a cientos de miles licenciados en derecho y empresariales, que ejercen de abogados y gestores... la segunda industria del país tras el turismo... (exagerando)

D

#75
Más seguridad jurídica imposible:
Una ley escrita y aprobada que no actúa con retroactividad.
Una empresa que incumple la ley.
Multa descomunal que no puede pagar.
Embargo.

En mi supuesto son las empresas las que violan la ley, evidentemente tiene que darse el caso de que caigan en la trampa, pero sabiendo que continuamente violan todo tipo de leyes sin ningún temor a que la justicia actúe, es de suponer que violen también la ley que se hiciera con vistas a la nacionalización gratuita.

Actualmente hay empresas que deben muchos millones de euros a la seguridad social y no hay embargos ni nada...
No entiendo que suponga más inseguridad jurídica aplicar las leyes del estado español, que no aplicarlas o aplicarlas de un modo arbitrario.

hispar

#81 Seguridad jurídica es mantener las reglas del juego desde un principio, y avisar con mucha antelación si las vas a cambiar. Si piensas poner una multa descomunal por cometer determinadas infracciones, deberás avisar con bastante antelación de tus intenciones, y supongo de que el importe de la multa debe justificarse para que los tribunales no te lo tiren.

A mi me da la impresión de que buscas excusas para embargar, cuando no tiene sentido hacerlo. La ley se puede hacer cumplir sin necesidad de embargar nada, tener la propiedad de la empresa solo beneficia a los políticos que aplicaran la medida, tendrían más cargos a dedo que repartir.

Si podemos crear un organismo supervisor eficiente, no necesitamos embargar una empresa para que el sector funcione. Si no podemos crear ese organismo, ¿como vamos a hacer que funcione bien una empresa?

D

#82
Atendiendo al interés general nunca les ha temblado el pulso a los políticos a la hora de cambiar las reglas del juego a media partida, por ejemplo cambiando las indemnizaciones por despido, la edad de jubilación, o la manera de calcular la pensión.

Por otro lado mi comentario no es sobre si es mejor o peor la gestión pública o privada, o sobre si hay más o menos corrupción en la administración pública o en la administración privada.

Yo sólo digo que es posible nacionalizar sin pagar un duro, mediante un embargo por ejemplo por deudas por sanciones, o impuestos.

No me gusta abrir varios frentes.
Entiendo que admites que esto posible y que por eso la discusión se desplaza a si es mejor o peor que el estado compita en el mercado, se limite a regularlo, o le deje a sus anchas.

hispar

#84 Acepto que es posible hacerlo, en eso estamos de acuerdo.

Mi premisa es la dificultad de hacerlo sin provocar daños serios a la economía (aunque digas que no lo vas a volver a hacer, los inversores no se fían).

D

Resumiendo: el libre mercado solamente es libre para ellos.

Paisos_Catalans

#10 no te quejes, nosotros en el "libre" estamos pagando 350€ en cada factura... y nuestro piso es de 40 metros2

D

#19 Porque tú pagues un pastizal no puede quejarse? Vaya tela.

Paisos_Catalans

#44 no, digo que no se queje mas que yo, que yo llevo mas pagado, entre el espolio fiscal español a catalunya y el expolio de las eléctricas... pero después de que yo llore un poco, pues adelante, todo suyo el escenario.

Jiboxemo

#19 Oiga, ¿Es la CIA? Mire, creo que acabo de encontrar a los de Pirate Bay...

lol

u

Hijos de puta, hay que decirlo más.

limondelcaribe

#14

¡HAY QUE DECIRLO MÁS!

w

De la Permanencia en el Móvil, a la Permanencia en la Luz... vamos mejorando Nen...

g

#43 cómo se puede saber mirando tu factura si estás en mercado libre o en TUR??

Manny

#74 La mía, de Endesa lo pone bien claro "Facturación PRODUCTO: Tarifa de ultimo recurso.
Por cierto, hoy mismo me han llamado de E.ON para que me hiciera cliente. Tengo varias dudas, hoy he aprendido que quiere decir Tarifa de Ultimo Recurso.
¿Algún cliente de e.on por aquí que me aconseje?

silencer

Sed fuertes, no os cambieis al mercado libre, al menos hasta que no se aclare todo.

Copio pego de un artículo que salió por aqui hace bastante...



Lo llevan diciendo muchos años (desde que Aznar consintió y aceptó pagarles un impuesto revolucionario al estilo canon SGAE por el llamado deficit tarifario).
Explícitamente y sin cortarse un pelo te dicen que los precios son demasiado bajos y que el gobierno les hace perder dinero por cuestiones ajenas al mercado.
Si les dejas a ellos fijar el precio está claro que será para subirlo (a precio "de mercado" y no a un precio "artificialmente bajo").
Tambien admiten que no pueden mejorar el precio actual de la tarifa TUR. Por lo que su solución es subirlo progresivamente (y si puede ser eliminar la tarifa TUR directamente).

La maniobra es clara (con el gobierno "de izquierdas" como cómplice y colaborador necesario):
Subir progresivamente la tarifa TUR hasta que sea más cara que la tarifa libre.
Hacer ofertas puntuales de tarifa libre para hacerla apetecible.
Cuando ya se hayan pasado a tarifa "libre" suficientes clientes meterán el subidón de tarifa libre.
Una vez abandonas la tarifa TUR ya no puedes volver a ella.

Nova6K0

Endesa la empresa que empieza la ESTAFA en el portal estafaluz.com. No es quien para pretender dar lecciones a nadie.

Salu2

c

A ver si lo entiendo, se crea un mercado "libre" para eliminar el monopolio de estas empresas. Y ahora estas empresas no quieren que sus fieles clientes estén en el mercado regulado, quieren que se pasen al mercado en el que hay un montón de competencia.

¿Soy yo o huele a que los clientes en el mercado libre generan más beneficio que en el mercado del monopolio, donde teóricamente están siendo perjudicados?

mmlv

Mafiosos hijos der puta.

¿Qué pasa? ¿Qué la gente ya no se traga lo de que el "mercado libre" aumenta la competencia, baja los precios y mejora el servicio?

atl3

El mismo día que el meneo de somenergia. Es una señal...

denominador_comun

"Mercado libre", qué bonita que queda esta frase y cuán bien seduce a la gente bienintencionada y amante de la libertad. Lo que hay en realidad es oligopolio, es poder de mercado.

isss_

o te liberalizas o te liberalizo... madre mía como estamos

a

OLIGOPOLIO!

Arkhan

Antes de penalizar eso tienen que reorganizar el sistema de comercialización en mercado libre. ¿Alguien consigue entender esas tarifas? ¿Alguien ha conseguido una oferta sin tener que ceder antes todos sus datos personales? ¿Alguien ha conseguido ese famoso ahorro engañoso que te intentan vender? Sobretodo me quema ese ahorro que anuncian pero que luego no se nota en la factura porque te obligan a firmar un contrato de mantenimiento de la instalación o un seguro.

o

HDP hay que decirlo más, HPD más.

q

#17 HIJOS DE LA GRAN REPUTÍSIMA PUTA. HAY QUE DECIRLO, MAS.

NoEresTuSoyYo

Se dice que no se ha desear la muerte para nadie pero yo a esta gente se la deseo y a los políticos y empresarios que están reventando el país. Así reventéis .

CaptainObvious

¿Pero alguna vez va a ocurrir algo BUENO en este país? ¿o todo son noticias malas constantemente?

PD: No, que ganemos la eurocopa no es una buena noticia válida.

g

No entiendo nada... qué es eso del mercado libre y del TUR? por qué nadie quiere el libre? qué es eso de que "en el mercado libre habría que pelear con las eléctricas como hoy en día se hace con las telecos"? En serio, no entiendo nada!! En este país hay que ser ingeniero para entender las facturas de la luz!!!

D

Atención pregunta ¿en qué tipo de empresas acaban trabajando gran cantidad de cargos de los distintos gobiernos de España?
a. En la frutería de la esquina
b. Repartiendo pizzas a domicilio
c. Ellos no trabajan eso es para el vulgo
d. En empresas estratégicas y perfectamente asentadas en España

Españolitos, no sois competitivos porque no emprendéis so zánganos de los cojones......pedir que abaratemos costes allí donde podemos es de perroflautas sarnosos y antisistema.

D

Lo de ir eliminando la TUR viene de Europa, ya desde hace tiempo, y seguirá sí o sí hasta que no quede nadie.

Por otra parte pasar al mercado libre te da la oportunidad de irte a una comercializadora que no sea de las grandes eléctricas.

Macant

¿Y esto de abandonar la TUR lo proponen como un beneficio para el pueblo o para 4 hijos de puta? ... y lo pongo así con todas las letras para que se note el cabreo ... ¡nos lo puede explicar el dirigente este o en su defecto el ministro de los españoles!

Porkopek_

En Portugal lo han hecho, si no eliges compañía del mercado "libre" (léase corrupto y de amiguitos), te penalizan, y de carajo

mariiihuanO

Pues se ha quedado un bonito día para comenzar a poner bombas caseras en torretas y transformadores eléctricos.

sasander

Habrá que buscar una fórmula para compensar a los vendedores de antifaces, ahora los ladrones ya van a cara descubierta. Que panda de hijos de puta sin escrúpulos.

r1ckyo

Siempre igual. ¿Y por qué, en vez de penalizar a los que no se han cambiado, no bonifican a los que se pasen o hayan pasado? Pues por lo de siempre...

aguilareal661

Da igual por mucho q se escriba el pueblo sigue aletargado y no piensa en rebelarse y al que escribe sobre ello le cae las amenazas de unesa y si no los negativos de los adeptos empeñados en hundir al pueblo en su provecho personal http://mehanestafado.blogspot.com.es/2012/11/energia-y-poder.html

C

Alguien se fia de una empresa cuyos recibos están escritos como en otro idioma? Alguien sabe realmente cuanto paga por cada Kw consumido?

Frippertronic

#55 No se consumen los kW, sino los kWh y sí, te ponen claramente cuanto pagas por kWh (y cuanto por kW y día). Lo que no está tan claro son los cánones por peaje y zarandajas similares

Katakrok

¿Será con preservativo? ¿Sustituirá a la colonoscopia?
wall

D

¿Alguien me puede traducir la noticia? Gracias.

lovemenot

Libre mercado, ai que risa lol Cuando nos enviaron a todos las cartitas con el tema para que escogiéramos una compañía, lo primero que hice fue consultar las tarifas de todas aquellas que lo tenían público(que no eran muchas), y todas tenían el mismo precio que la TUR o superior. Y a juzgar por lo que leo no parece que haya cambiado en nada. Se creen que somos gilipollas.

M

Y posteriormene pedirán que se penalice a los que ya se han pasado.

D

Paradojas del liberalismo: si el "libre mercado" es tan maravilloso ¿cómo es que hay que obligar a la gente a entrar en él?

D

Pues yo me cambié al mercado libre y no vuelvo al TUR ni loco. Me gusta pagar lo que consumo, no lo que ellos estiman que habré consumido.

Y pago más o menos la mitad, si bien es cierto que he puesto frigo A++ y lavadora A+++, y todas las luces las puse de led.

Oyagum

Es un poco viejo en el foro pero creo que aún sirve para aquí: http://www.rankia.com/foros/consumo/temas/1411691-contratar-iberdrola y dentro del foro viene un comparador para contratar al más barato http://www.comparador.cne.es/comparador/index.cfm?js=1&e=N donde explican todo lo que puedes aplicarte de descuentos, si eres familia numerosa, pensionista, etc.

Konata_Izumi_II

La plutocracia compra gobiernos y define leyes para su propio interés
Cualquier día dirán que el ahorro está penado y obligarán a gastar por decreto. Otro día prohibirán las palabras que definan un producto para ser sustituidas por la marca de ese producto. Más tarde cobrarán por usar esas palabras...

D

Yo propongo a Endesa, que toda su seccion femenina, me coma los huevos,

Paisos_Catalans

Antes de pasaros a endesa, pensad en pasaros a una comercializadora que de verdad no os robe, como somenergia que te aseguran que el 100% de la energia que comrpas, ellos la han comprado antes a SOLO fuentes renovables, son una cooperativa.

D

no se porque me viene en mente a Josu Jon Imaz y los votantes del PNV

m

En este país, todas las cabras tiran pa'l monte.

D

Hace poco di de alta un nuevo contrato de 2,3 Kw la cual se puede acoger al Bono Social y los muy listos querían meterme en el mercado libre por que decían que lo hacen asi con todas las nuevas altas, y solo si lo pides exprofeso te dejan entrar en la tur

m

la energía que debería dar endesa es la de sus headquaters ardiendo

D

Buen momento.

L

ojala aparezcan grupos de locos idos de la cabeza y empiecen a quemarles la casa y a reventarles la cabeza a los cabrones estos.

D

Titular sensacionalista. No existe ni se promone ninguna penalización, el texto de la noticia no dice eso y ademas el texto está recortado, el original en http://www.cne.es/cne/doc/publicaciones/Consulta_Respuestas_19112012.zip

"Los actuales peajes de acceso reflejan con bastante fidelidad la realidad del mercado, si bien entendemos que deben adaptarse para facilitar la progresiva liberalización del mercado eléctrico, aún por completar. Por ello, se propone crear un peaje adicional para los clientes domésticos y facilitar la disminución del umbral de la Tarifa de Último Recurso a clientes con potencia inferior a 3 kW, mediante la segmentación del actual peaje 2.0A en dos.
Se propone los siguientes peajes para los clientes con potencia contratada hasta 15 kW:
2.01.A (Potencia contratada ≤ 3 kW)
2.02.A ( 3 kW < Potencia contratada ≤ 10 kW)
2.03.A ( 10 kW < Potencia contratada ≤ 15 kW)."

DarkJuanMi

#20 Que te cambien de una tarifa firmada a otra por rebajar los limites es un penalización, lo veas como lo veas.

hacker_mene

Vaya mafia.

y

#31 Yo ya estoy mirando el precio de un generador. Creo que voy a ahorrar dinero.