Hace 9 años | Por dfgdfgdfg a eldiario.es
Publicado hace 9 años por dfgdfgdfg a eldiario.es

El bipartidismo ha ampliado en un solo mes casi cuatro puntos su ventaja respecto a Podemos, según la encuesta elaborada por Celeste-TEL para eldiario.es. El estudio apunta a un parón en las expectativas electorales de los de Pablo Iglesias que coincide en el tiempo con un pequeña mejora en el caso de los dos principales partidos. Según el sondeo, de celebrarse hoy elecciones, el PP sería el más votado, con el 31,8% de los votos (entre 132 y 139 escaños); seguido del PSOE, con el 24,4% (entre 90 y 93 escaños); y Podemos, con el 18,3%.

Comentarios

e

#16 "tan moderada y socialdemócrara como Podemos"
Estas de coña ¿no?

rojo_separatista

#19 no.

e

#27 Entiendo entonces que no te has leído sus propuestas.

e

#39 Ningún partido en este país propone ideas distintas a la socialdemocracia. Luego cada uno mueve el eje hacia un lado más o menos extremo, más o menos moderado y luego está los de siempre que sólo saben manejar la corrupción.

"¿Dónde propone Podemos algo distinto a gestionar el sistema capitalista de una forma más humana?"
En prácticamente todas las propuestas.

D

#39 El se define como leninista. Otra cosa es que tú sepas mas de Pablo que Pablo..

BiRDo

#28 El que tiene pinta de informarse de las propuestas de Podemos por la prensa de derechas eres tú. O eso o tienes el concepto de la socialdemocracia en un extremo. Me imagino que en tal caso para ti el comunismo se saldrá de la gráfica.

Seyker

#28 Supongo que países como Dinamarca y Noruega son paraísos comunistas para la gente

e

#50 A mí las medidas no me parece nada de centro y tiene muchas salidas de tiesto en general, sí que es cierto que depende esto en buena parte del lider regional que haga las propuestas pero en general de moderados y de socialdemocracia del norte tienen bien poco.

Varlak_

#67 comparados con quien?

i

#50 ¿Y a tí no te escama que hayan cambiado de opinión tan pronto para ampliar su nicho de voto? Al final han hecho lo que de toda la vida se le ha criticado al PP y sobre todo al PSOE, que cuando interesa arañar unos votos mis principios ya tal.

Ovlak

#19 Pregúntale a algún comunista declarado si Podemos le parece una opción radical y tendrás tu respuesta. Te sorprenderá la de matices que tienen las ideologías. Y en este caso, Podemos es mayormente socialdemócrata.

D

#16 lol ¿Lo dices en serio? ¿moderada? Luego también está el tema de como pagar todas las pagas que han propuesto.

D

#51 No proponen construir el socialismo, proponen darle paguitas a la gente pagadas subir los impuestos a los ricosTM.

Desde un cierto punto de vista es moderado.

Varlak_

#51 si, moderada.
lo de las pagas no se a que viene

rxc

#16 seguramente ganarán los mismos, estamos rodeados de fachas y de ignorantes.

W

#16 Para un rojo_separatista evidentemente es moderado, porque representa justo lo que da a entender tu nombre.

Para cualquier persona para quien lo moderado no sea lo rojo_separatista: Podemos es un partido radical.

m

#16: Tampoco descartes la mala influencia de los medios de comunicación.

Por ejempo: ¿No te has fijado que en algunos canales la noticias van así: Noticia sobre Podemos -> Noticia sobre Venezuela?

ChukNorris

#16 Pero Podemos no va a ganar las siguientes elecciones, o mejor dicho, no va a gobernar, la clave estaba en que se forzase el acuerdo entre PP y PSOE y es lo que está ahora en juego con la entrada de Ciudadanos, que el acuerdo sea PP - Ciudadanos.

i

#16 así es la democracia. En el caso de que ganase Pablemos, pasaría lo mismo según mi punto de vista. Pagaríamos justos por pecadores.

D

#16 "Tan moderada" lol Un partido cuyo dice dice cosas "expropiar es de demócratas" o "el hecho de que haya medios de comunicación privados atenta contra la libertad de expresión" O que ha dicho en repetidas ocasiones que Venezuela es un referente para el sur de Europa lol

V

#16 "una opción tan moderada y socialdemócrara como Podemos" lol lol lol

Déjame que te cuente... que a lo mejor una cosita llamada realidad está teniendo algo que ver en la caída el desenmascaramiento de Podemos:





http://www.youtube.com/watch?v=m66j1JQzVT0

http://www.youtube.com/watch?v=FKBSpJ20VOQ

http://www.youtube.com/watch?v=zn-Z66pMjZ0

http://www.youtube.com/watch?v=ubCNqaabGis

http://www.youtube.com/watch?v=05UlHn3sU84

http://www.youtube.com/watch?v=rmdeeniLHj8














mopenso

#16 Para una serie de la HBO es un buen argumento pero, bajando a la Tierra, a Podemos le conviene no ganar, y mucho menos por mayoría absoluta. Unos años en una posición fuerte de oposición y gobernando con pactos en algunas regiones es lo necesario para atraer el voto mayoritario. Lo importante es que el PP pierda su mayoría absoluta y que Podemos y distintas candidaturas ciudadanes (Ganemos, etc.) tengan posiciones fuertes en Parlamentos y ayuntamientos, y el resto vendrá solo.

Elrosquasard

#16 Amen hermano.

Shotokax

#16 a mí ya dejó de darme pena hace muchísimo tiempo, sobre todo desde las últimas elecciones generales.

y

#16 creo que hace ya bastante tiempo que tenemos lo que nos merecemos.

El problema siempre ha sido y seguirá siendo el mismo. Que no existe ningún tipo de solidaridad entre nosotros y sólo nos quejamos cuando algo nos afecta a nosotros directamente.

Eso y el tema de los abuelos (demostrado en todas las gráficas habidas y por haber) que o no se enteran o no quieren enterarse y van a seguir votando toda su vida al mismo partido. Lo bueno es que a éstos no les quedan demasiadas elecciones.

air

#5 El hecho es que Podemos se identifica como un partido que quiere "ganar y gobernar" y ese caso ha abierto los ojos a aquellos que piensan "pues no va a ser tan bueno". Albert Rivera ya es para muchos que antes iban a votar a Podemos con el voto castigo el voto no tanto de castigo sino ideológico. Podemos yo creo debe tener una temporada en la oposición entendiendo el funcionamiento del Estado antes de gobernar el país

G

#5 laa campaña de zerribo que han hecho contra Monedero la pueden hacer contra cualquiera, y le tocará también a Pablo Iglesias, pero más cerca de las elecciones. Lo que buscan es eso, desacreditar a la cabeza mediática pqra convertirlo en un Equo, sin peligro. Monedero lo único que ha hecho "mal" ha sido cobrar muchísimo dinero, y aún así lo ha destinado a causas sociales, no vive en ningún super ático. Todo lo demás han sido mentiras y sacadas de contexto.

Neochange

#5 Y porque puso la pasta para montar el partido. Es el mecenas de podemos.

Gandulfo86

#5 No creo que Monedero sea realmente problemático. En cambio el tratamiento mierdático (palabro que me invento) que sufre Podemos y todos los intentos de desprestigio eso si debe desgastar.
La maquinaria del régimen sigue siendo muy efectiva y crean espacios de falsa opinión pública y de suspuestos problemas que no existen.

z

#5 "quedarse por ser colega de alguien" es precisamente lo que los votantes de Podemos quieren eliminar de la vida política en España

D

#3 No claro, solo Monedero. Más bien Monedero empieza a ser la gota que ha colmado el vaso. Bastante le han pasado a la cúpula podemita sus recién adquiridas bases.
Todas las mentiras desde lo de donarse el sueldo a si mismo con su productora, no declarar en lo del parlamento europeo lo que recibe de Irán y tener que corregirlo hasta lo que prometieron al principio y como se ha estructurado finalmente el partido o como se han pasado por el forro lo que defendían en su programa electoral.

unaqueviene

#11 Estoy de acuerdo, Monedero es el mal en sí mismo. Nada que ver con que el partido al que un 32% de la población vota haya sido imputado por lucrarse de una trama mafiosa, gracias a la cual ha pagado en negro la reforma de su sede. Los 400.000€ de Monedero dejan pequeños a los 450 millones de fianzas que ha impuesto Ruz.
Bolivarianos ladrones!

Varlak_

#30 joder, bravo, me estoy aburriendo de decir lo mismo y la gente no lo entiende

scarecrow

#86 Eso desde luego, antes que votar al PPSOE o abstenerse, siempre va a ser mejor hacerlo a cualquier otro partido minoritario por mucha mierda (siempre a años luz de la mafia bipartidista) que tenga. Por eso hay que ser críticos con todos ellos, para que al menos, de lugar a la reflexión y ellos se animen a hacer limpieza de cara a ganar votos. Yo critico mucho a Podemos, IU y Ciudadanos (UPyD ni me molesto), pero siempre voy a apoyar a cualquiera que tenga intención de votarles para intentar destronar al PP y seguir hundiendo al PSOE.

D

#86 Quizá el problema sean las falsas esperanzas de cambio que han sido depositadas por muchos en una persona que es posible que no sea mas que un cantamañanas.

Varlak_

#86 pero es que el hecho de votar a podemos no dice que no puedas exigirle, yo estoy a favor de podemos, pero tambien quiero dejarles claro que este no es el camino. que ahora mismo son el mal menor, pero que si siguen en este camino aparecera alguien mejor que ellos y les pasara por encima.

los españoles debemos ser mucho mas exigentes como votantes de lo que hemos sido hasta ahora

s

#86 A mí me preocupa el que más corra

D

#30 Lo malo es que normalmente (y no lo digo en concreto por nadie) quien está más interesado en sacar los [posibles] defectos de los demás es para evitar que hablen de los suyos. Aquello de la paja, la viga y los ojos.

La pregunta que yo haría a todos los que se rasgan las vestiduras por los tremendos y apocalípticos casos de Podemos (como si fueran del PACMA o del PIRATA) es si prefieren seguir con los mierdas y chorizos que llevan 40 años robando. Porque la cuestión es esa: vale, no votamos a Podemos porque igual Monedero no ha sido todo lo limpio que debiera ¿Votamos a Ciudadanos, que tiene detrás a falangistas? ¿Votamos al PP$0€ (sin comentarios)? ¿Votamos a IU...? ¡No, espera, que también tienen casos de corrupción! ¿Votamos al PACMA, a ver si esta vez se acerca a tener la mitad de votos para conseguir un escaño? ¿Votamos a... a quién?

Me suena a que los ataques son para que los que no tenían intención de votar y ahora iban a votar, vuelvan a no tener intención de votar, ya que si no estaban votando es que no les interesaba el PP$0€.

Cantro

#30 Tú no seas exigente con ellos y tendrás otro partido castuzo.

D

#26 Ya cansa un poco el "y tu mas".

D

#31 ya cansa la respuesta de "ya cansa el y tu mas". Acusan a podemos de corruptos los mismos corruptos que tienen el país sangrado,que y tu mas y que ostias? La pura verdad. Comparaciones constantes y ni tienen el poder,comparaciones constantes por trabajos realizados años antes de podemos...y y tu mas y tu mas..anda vete a cagar

Varlak_

#71 es que debemos dejar de comparar a podemos con el PPSOE, si comparamos con el PPSOE tendremos un partido un poco mejor que el PPSOE. si empezamos a ser exigentes con los partidos a los que votamos al final, a la larga, tendremos partidos normales y saldremos de la puta mediocridad politica en la que estamos metidos

r

#271 #71 #31 Efectivamente, cansa y mucho el tu mas. Sobretodo cuando el tu mas es sacar cosas que ni son corrupcion, ni son ni mucho menos graves. Pero lo han conseguido, los hipercorruptos han conseguido con repetir dos temas haya un monton de gente que diga "son iguales. Puntazo para el PPSOE y para los mass media.

Siendo serios, seria dificil encontrar un español que pase el filtro de pureza que les han puesto a esta gente. Lo que viene a demostrar el poder de los mass media.

Si cojemos los principales partidos que serían alternativa (Podemos, IU, UPyD, C's) estoy seguro que con la misma lupa el que la pasa con mas holgura es podemos. De hecho, a pesar del lupon que les han puesto, tienen menos mierda que cualquiera de ellos. PPSOE ya ni te digo, no quedaria uno en pie.

Al final, lo dicho, victoria del PPSOE, o mejor dicho, victoria para la oligarquia que parece haber frenado la amenaza.

Ahora si que si, tendremos lo que merezcamos como sociedad.

D

#71 Pues que el y tu mas ha sido el pan de cada dia con PPSOE durante 30 años la gente quiere un cambio, quieren politicos como en UK donde una politica dimite por haberse comprado un tablerone en el aeropuerto con dinero publico. Estamos hartos del y tu mas, queremos el si, asumo mi responsabilidad. La esposa del emperador no solo debe ser honrada sino parecerlo. #73 En esos terminos exactamente razonan PPSOE y sino disimuladamente les apartan al senado u otro cementerio de elefantes a chupar del bote para no armar bulla

D

#31 Es que el "y tú más" no tiene nada de malo. Lo que por aquí llaman "y tú más", no es más que simple y llanamente comparar. Y comparar es la mejor manera para establecer la mayor o menor conveniencia de una opción con respecto a otra. De eso estamos hablando, de comparar las opciones concretas que existen ahora mismo. Si aparecen otras, tendremos en cuenta otras, pero lo que está claro es que un partido cuya existencia sea teórica (tan perfecto e impoluto como inexistente) no va aparecer como opción en las papeletas. Tiene que existir primero, para que lo podamos votar. Si la opción perfecta no existe todavía, entonces habrá que optar por la menos mala. Y ahí hay "y tú más" para rato.

#324 En esos términos exactamente razonan PPSOE... Pues cuando superemos la democracia representativa y el sistema de partido ya hablaremos con gusto. Mientras tanto este es el juego, y a esto jugamos.

cc/ #26 , #71 , #271 , #286

D

#26 Monedero puede que sea incomparable a la basura del PP, pero lo que desacredita a Podemos es ir de "seres de luz" y mucha gente se ha dado cuenta que también tiene barro en los pies.

D

#60 No van de "seres de luz". Eso es un hombre de paja en toda regla.

D

#26 No se trata de la cantidad (evidentemente Monedero no puede acceder a las mismas cantidades que los que ya llevan años en el poder), se trata de la moralidad de hacer esas cosas, no se trata de si es poco o mucho.

Si ésto no se entiende, se volverá a lo que ya tenemos. Necesitamos gente honrada o nos vamos al abismo.

D

#26 Con el detalle sin importancia que la pasta de monedero se la han pagado por un curro, no ha sido por mamoneo de dinero publico o un cazo que le ha caido por dar tal licitacion.

Otra cosa es el cuento de que si ha pagado menos de lo que deberia en impuestos que legal lo que ha hecho es, sino montoro lo tendrian ya entre rejas hace tiempo

#44 La has clavado.

D

#26 el votante que busca Podemos no es el votante que busca el PP, supongo.

Adivina que es lobque abunda en egpaña

i

#26 Sí, serán "solo" 400.000 euros, pero es que esta gente todavía no ha accedido al poder y por tanto no puede robar más de lo que ha robado. Aquí cada uno roba lo que puede y un partido que está gobernando obviamente tiene muchísimos más chanchullos al alcance de la mano que un tipo que es profesor de universidad. Lo que no puedes hacer es presentarte como el paladín anticorrupción y luego defraudar a Hacienda. Pablo Iglesias tenía que haberle quitado de en medio, le ha costado (y le costará) muchísimos votos.

unaqueviene

#222 Mira, pregunta a #26, igual cobra más que tú lol

D

#26 Porque no ha podido pillar más. Imagínate que comienza a gestionar más dinero. No tardaría ni un año en corromperse.

d

#11 si. es mejor seguir votando y dando alas a los mas grandes chorizos de la historia.

hipJov

#43 Eso es lo preocupante. No que gane o pierda Podemos, sino que gane el partido que lleva 30 años montándose el negociete. El PPSOE se legitima, una vez más, a seguir haciendo lo que le viene en gana.

Porque se debe plantear de este modo, creo. Si tú como gobernante estás en el centro de la corrupción, creando leyes que facilitan la corrupción y les hacen impunes, dejando claro que te financias ilegalmente y que usas dinero negro sin pudor, que te estás forrando a dos manos mientras recortas derechos sociales y dejas gente en la calle... si tú sigues siendo votado, estás siendo legitimado por tu pueblo a continuar haciéndolo.

Que me digas que es porque la gente es estúpida o directamente porque la población está más preocupada por el Barça-Madrid, Gran hermano o lo que sea, pues problema de la gente es. Pero como político estás siendo legitimado por tu electorado a continuar siendo un grandísimo hijo de puta.

ERGO los que les votan CHITÓN. Y los que no les votamos, a llorar y pensar en un mundo más feliz, dónde las mariposas huelen a fresa.

D

#11 No creo que Monedero haya sido la principal causa de la bajada, al menos no en lo relacionado con los impuestos. LO que más daño hace es que se relacione continuamente a Podemos con Venezuela.

D

#3 Si Monedero no dimite Podemos se va al carajo. Ya le está pasando factura.

D

#32 Es mas, si Monedero dimite tampoco ganan demasiado.

Si se posicionan y le piden a Monedero que dimita, entonces si que recuperaran la confianza perdida. Hasta entonces, gestionan sus crisis como cualquier otro partido. Si no marcan la diferencia dejan de ser la renovacion.

D

#46 que dices,si monedero cae ,da credibilidad a la mentira,si monedero cae,semanas de titulares diciendo que es casta,no les dará ese gusto

D

#73 Si Podemos no sabe manejar sus trapos sucios y su gente apoya a gente como a Monedero, la unica diferencia entre podemos y lo que ellos llaman casta es que los de podemos aun no han tenido la oportunidad. Si quieres cambio no votas a los mismos de siempre.

k

#82 ¿Podrías explicar como es la gente como Monedero? Porque de verdad que se está poniendo a parir a alguien como Monedero que personalmente será como sea, pero que yo sepa no ha cometido ningún delito o al menos nadie le ha llevado a los tribunales.

D

#82 y tu argumento termina en SERAN como todos !! Cuando tengan el poder se corromperán !!! GOOOOOL POR TODA LA ESCUADRA,pobre que eres argumentando

s

#32 Es demasiado tarde. La gestión del caso ha sido totalmente castuza: pío pío que yo no he sido, tú más y ya tal.

nemesisreptante

#3 Si, si por algo aumenta el voto del PP y del PSOE es por su forma de resolver crisis internas.

atl3

#3 En España está peor visto pagar tus impuestos según la ley que robar a espuertas.

Yo no tengo ninguna esperanza en este país ya.

Varlak_

#40 no es solo por lo que ha hecho monedero, es sobretodo por la forma de resolver la crisis

atl3

#61 ¿No ha rendido cuentas y enseñado la factura?
#76 Claro. Hoy está invitado a la ONU y el mundo saca en portada un altar a Chavez.

P.D Me gustaría una encuesta en la qué se pregunta cuánta gente sabe lo de monedero y cuántos saben que Rajoy viviendo en la moncloa se ajencia 1800 leureles de manutención.
1800x14x4 = 100,000 euros por legislatura :0
Eso sin contar los sobres lol.

vejeke

#40 Miente que algo queda. No se trata de pagar o no tus impuestos de forma directa, se trata de que le han tirado mierda encima TODOS los medios de opinión masiva de este país. Da igual que hiciese las cosas en regla o que no mintiese en su currículum, sólo importa el ruido de fondo. Al final se implanta la idea de que hay algo turbio y fin del juego.

"El mejor argumento en contra de la democracia es una conversación de cinco minutos con el votante medio."
Winston Churchill

¿Qué esperabais?

jandro_angelnegro

#76 Es lo que digo. Monedero no ha hecho nada malo, ni tampoco nada inmoral. El PP lo sabe, y sabe que ya no sirve eso de intentar acusar a alguien de hacer algo ilegal, porque no cuela, pero sabe que si acusas a alguien de hacer algo inmoral es más creíble y la izquierda es bastante crítica.
El gran acierto del PP ha sido colar que Monedero ha podido hacer algo que, aun siendo legal, fuera inmoral, y así tener a gran parte de la gente que apoyaba a Podemos con las dudas.

D

#3 Aún así es muy triste. Aunque es cierto lo de Monedero a la par han salido cosas peores de los otros partidos, las cuales a diferencia de lo de Monedero si son claramente delitos. Pero bueno, se ve que somos más permisivos con los que ya nos han robado antes.

Varlak_

#42 no importa, no podemos usar la misma vara de medir para podemos que para el PPSOE, hay que ser con podemos (o el siguiente partido "salvador") mucho mas exigentes que con el PPSOE, no podemos permitirnos el ascenso de otro partido mediocre

Varlak_

#44 pues ya entra dentro de la opinion publica diferenciar que son gilipolleces y que no. estamos acostumbrados a que cada vez que se filtra algo a la prensa es un escandalo mayusculo, por lo tanto nos alteramos cada vez que nos enteramos de cualquier cosa. lo que hay que hacer no es informar menos, no es tener menos informacion, es tener toda la informacion y que sea la ciudadania (y no los partidos o la prensa) los que decidan que dato es importante y cual no

España es un pais democratica e informativamente adolescente, nos acaban de dar libertades, como quien dice, y aun no las sabemos usar. por supuesto que cuanta mas libertad nos den mas facil es que nos equivoquemos, pero si no no aprenderemos nunca

D

#44

Comparar lo de los bocatas y el taller no da a lugar. Se habla de 400.000 euros. Que el señor Monedero facturó de una tacada y que no ha logrado explicar muy bien de donde viene haciendo referencia a la supuesta confidencialidad. La defensa que está haciendo Podemos es la misma que tu: "Monedero no ha sido condenado ... que los de izquierdas no puedan tener dinero es irrisorio blablabla".

Eso quizás en otro momento habría calado, pero la cosa es que si están ahí es precisamente porque la gente está harta de oscurantismo. Está harta precisamente de cosas como esa "factura de 400.000 euros" . Está harta de "como lo he regularizado ya no pasa na...O del ¿que, yo no he cometido ningun delito... que ademas acabo de regularizar mi pago con hacienda?"

Asi que eso, desde luego que Bankia es peor, ¿y? No veo donde dice #3 que haya que votar a PP y PSOE. Dice que el caso Monedero y como lo ha tratado Podemos les va a pasar factura (porque va a desmovilizar a mucha gente)

D

#157 No es un insulto, he dicho que me causa repugnacia que no seas capaz o mejor dicho que no te de la gana de ver que son casos completamente diferentes. Estas haciendo lo que dice #44.

Como no avanzamos es diciendo "bahhh mira, ves, son unos chavistas, cobran de venezuela, nada, todos iguales" Y dejando de lado a la gente que se mueve en podemos, circulos de gente anonima que quiere cambiar las cosas.

jandro_angelnegro

#44 Amén hermano, no podrías haberlo dicho mejor

d4f

#44 No fue un familiar el que trató de defraudar, fue el propio Monedero, no es lo mismo.Una cosa es que un político haya tenido alguna relación con un defraudador y otra que le hayan pillado intentando defraudar.

Lo que pones no tiene nada que ver con lo que ha pasado con Monedero; ni se ha gastado el dinero de sandwiches en bocadillos, ni se ha gastado dinero público en el negocio de un amigo. Monedero intentó defraudar 130.000€.

D

#44 Tiene narices comparar una complementaria en hacienda con el IVA de un taller o unos bocadillos.....

Podemos ha gestionado como el culo el asunto de Monedero, por que todos sabemos perfectamente que si eso mismo lo hubiera hecho alguien del PPSOE ellos le habrían puesto a parir.

Varlak_

#3 calla casta

D

#3 El caso Errejón (como muestra de casta universitaria) también ha hecho daño.
Queda la sensación de que no han pillado más porque no están arriba, pero que cuando lleguen...

Necesitamos gente honrada de verdad. Hay mucha, pero no se meten en política.

D

#68 Cuando esa "gente honrada" que tú dices se meta en política y tenga unos mínimos de posibilidades de ganar algo, las televisiones empezarán a sacar que si uno curraba de fontanero y en algunas facturas no pasaba el IVA, que si el otro era un enchufao en el departamento de la Politécnica, que si el de más allá una vez hizo un ERE en su empresa...

...y entonces dejarán de ser "gente honrada", diremos que "todos son iguales" y vuelta al #PPSOE.

D

#68 ¿Me puedes decir qué hizo mal Errejón? Lo pregunto en serio, para saber si es un "lo dice todo el mundo" o si está documentado que hizo algo mal.

D

#68 Huy, sí...el caso Errejón que cobró una beca por un trabajo que SI hizo es terrible. Jamás este país había visto nada igual!!

Realmente hemos pasado de justificar a los grandes ladrones y sinvergüenzas, a creernos todos con un nivelazo moral de la ostia, que no pasamos ni la mínima. Habría que ver cuanta de la gente que trata semejante gilipollez como un caso de corrupción, no ha cometido nunca un pequeño fraude, o sencillamente un error administrativo.

Métete tú en política si hace falta gente "honrada de verdad". Seguro que alguna vez has comprado algo sin pedir el ticket... dando pie con ello a que el vendedor no lo declare y siendo por tanto cómplice de fraude fiscal.

De verdad, hemos pasado de obviar robos y violación de derechos, a hacer un mundo de una gilipollez. Gravísimo lo de Errejón!! vamos!! no duermo desde entonces... madre mía...

joffer

#3 Monedero sobra en Podemos no mucho, si no un montón.

D

#3 A ver si lo entiendo... lo de Monedero, que no cometió ilegalidad y al final se quedará en nada como el resto de acusaciones a integrante de Podemos, tiene más peso que años de despilfarro, corrupción y mentiras del PPSOE. Pues sí, suena muy coherente...

Ferran

#15 No se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo, basta con engañar a la mayoría ignorante.

S

#37 Y #7 ha dejado claro la suya...

e

#89 Goto #90.

Varlak_

#89 pues eso es lo que digo yo

gelatti

Si pierdes tu punto fuerte que te diferencia de la casta, la supuesta limpieza, entonces sólo eres uno más, con el inconveniente de la inexperiencia.

Auguro un trasvase de votos serio a Ciudadanos. No nos libraremos del PPSOE.

Gandulfo86

#23 ¿Has visto alguna gestión de otro partido en casos cercanos que sea efectiva?
No creo que estén hechos de la misma pasta.
Yo creo que sólo el PPSOE y afines consiguen eludir y trasnformar las críticas de la opinión pública de hechos que en cualquier país sería para dimitir y al final consiguen salir reforzados. Llevan mucho tiempo con suficientes medios y experiencia para poder hacer mella en el rival.

Creo que Podemos no gestionó rápido el asunto de Monedero pero si de forma correcta sin embargo en política el problema son los tiempos en la resolución de este tipo de situaciones que está claro que por ejemplo el PP es experto en salir indemne o con bajas mínimas.

Es muy díficil y arduo en tan poco tiempo intentar movilizar y concienzar a tanta gente para que se promueva un proyecto político que llegue a despertar a las mayorías silenciosas. Y recoger el descontento de tantas personas y diferentes movimientos sociales.

Intento ser positivo pero viendo el historial de aborregación y engaño del ciudadano medio hispanistaní es posible que me lleve muchas decepciones.

La cosa esta chunga.

D

#23 "Se trata que precisamente, el único valor de Podemos, hoy por hoy, era el de ir de regeneradores." Disculpa, pero al leer esto me asalta inevitablemente una pregunta: ¿Y cuál, por San Cucufato, es el valor del PPSOE? ¿Qué han hecho ellos para tener éxito en encuestas realizadas a estas fechas? ¿O será que no hace falta hacer nada, porque la cosa no va de méritos?

War_lothar

#23 #10 El tema es que si fuerzan una dimisión las campañas van a seguir y entonces se pediría otra, esto no se acaba nunca. No hay nadie imputado de ningún delito y crear dudas se puede hacer con cualquier cosa o incluso con nada a base de inventar como ya se ha hecho. Además que tampoco frenaría el desgaste que dimita. Si después del control institucional que se está demostrando desde los medios, la policía, los jueces etc... vuelve a salir PPSOE nos merecemos hundirnos en la miseria. Aparte ya no saldremos de ella en muchos años porque el control que antes se ejercía fuera de la ley ahora se está legalizando.

Si la próxima legislatura es PP o PSOE en solitario o emigras, o te acostumbras a vivir en la mierda con mafias institucionalizadas.

ailian

#23 ¿La gente? Solo los idiotas y los padefos, el resto pensamos que lo de Monedero lo que ha mostrado es hasta que punto el PP es un peligro para las libertades de los ciudadanos cuando usa instrumentos del Estado para atacar a sus rivales políticos.

D

#10 Coincido totalmente contigo. Me parece una tragedia que no nos libremos de PP-PSOE, pero más todavía que no se consiga hacer en este país una alternativa política seria y HONRADA.

CacaSonriente

#10 ¿No votar a Podemos porque les falta experiencia y no están al 100% inmaculados y en cambio votar a Ciudadanos con varios casos serios de corrupción y sin la menor estructura política fuera de Cataluña (y no digo ya municipal)? No lo veo. No te digo yo que no lo vaya a hacer gente, pero vamos, que si votan a Cs por esas razones son tontos del culo.

Patxi_

#10 Ciudadanos tiene unos cuantos Monederos, eso sí, a esos no se les critica tanto.

meneandro

#10 Yo creo que la diferencia que tiene respecto a la casta es que quiere cambiar cosas, precisamente para que la casta no se siga consolidando. Los otros partidos lo que quieren es echar balones fuera y que la coyuntura mejore para ponerse medallas que no les pertenecen.

Luego, los de un lado y el otro son personas, con pasado, errores, motivaciones, etc. Yo la motivación que veo en ppsoe no es más que protegerse y perpetuarse, y eso es lo que debemos castigar. Que vengan a gobernar y a cambiar cosas podemos, ciudadanos o los que sean, al menos cambia un poco las cosas (ya veremos si profundamente o cosméticamente, si es lo segundo los echaremos cuando toque y/o surgirá otro partido que si quiera hacerlo)

D

#10 Si... los que quieren lavar su conciencia no votando a PPSOE, pero ya les ha calado el mensaje anti-podemos, muchos votarán a Ciudadanos.

Prácticamente nadie conoce el programa de Ciudadanos, pero bueno, ¿qué mas da?. No he oído a nadie hablar todavía de las propuestas de Ciudadanos, pero tampoco he oído a nadie quejarse de que Ciudadanos no tiene propuestas. Se lo trabaja bien desde la sombra el señor Rivera. A río revuelto... ya se sabe.

scarecrow

Esto se veía venir y yo creo que han sido muchos factores los que han influido: el caso Monedero es el más claro de todos ellos. No lo han podido gestionarlo peor y eso inevitablemente les ha pasado factura. A los pocos días era evidente que iban a intentar que la cosa se enfriase y en ningún caso se plantearon la posibilidad de retirarle de la primera línea. Es colega y financiero de la formación, al fin y al cabo.

Pero creo que también ha hecho daño a Podemos su aumento de la soberbia y pérdida de la humildad que en un comienzo se les presuponía. La gente no quiere gallos de corral, que para esos ya tiene que aguantar a bastantes en el PPSOE. Por no hablar de que, a estas alturas, siguen sin plantear propuestas sólidas y continúan con la misma cantinela del victimismo y la denuncia. Es posible que si estos aspectos cambian en los próximos meses, vuelvan a remontar el vuelo.

Por otro lado, está Ciudadanos. Creo que le han robado bastantes “votos” a Podemos. Y a una gran mayoría no le parece una opción perfecta, ni muchísimo menos, pero sí la mejor alternativa del momento.

En cuanto al PP, lógicamente es su año electoral, de medidas que contenten a los ciudadanos, promesas que jamás cumplirían y una campaña del miedo en contra de lo que ellos llaman los populismos. La tenue recuperación, que además se esmeran en maquillar con su manipulación habitual, claramente les está favoreciendo mucho.

En resumidas cuentas, hasta ahora Podemos ha recorrido el camino más fácil, pero ahora le espera el más complicado, el de demostrar que su ascenso no se debió solo a lo mal que lo habían hecho los demás, sino también a méritos propios que hasta ahora desde luego no han probado. Y ya que están, dejarse de la tediosa reiteración de la casta y ese rollo de “o estás con nosotros, o contra nosotros”.

xkill

wall

Niessuh

#2 Hay que tener en cuenta que las encuestas telefónicas tradicionales marginan bastante a la población joven, que no se caracteriza por poseer tanta línea fija de teléfono. Ya pasó en las encuestas de las europeas...

sleep_timer

#96 Cierto, y todo el mundo obvia esto.
Habrá risas... En las Europeas daban 1 diputado a Podemos y sacó cinco, lo que viene siendo la proporción de teléfonos fijos a móviles.

c

#96 Dímelo a mí, que tengo el único ADSL sin teléfono fijo del mercado. Que sigan haciendo las encuestas a los fijos, que pronto no tendrán a nadie quién preguntar

powernergia

Todo va volviendo a su cauce poco a poco, la propaganda va haciendo efecto poco a poco para que nada cambie.
Si duda tenemos lo que nos merecemos, y lo pagaremos muy, muy caro.

ipanies

Nos seguimos engañando, el problema de este país no son los partidos, son los ciudadanos... Si la cuestión Monedero hace subir y bajar en las encuestas es por que quien decía que iba a votar a Podemos, no tenia ni puta idea de lo que es Podemos, si no, el asunto Monedero no influiría en la intención de voto.
Si para castigar un asunto turbio de un partido nuevo, los votantes corren a refugiarse en el PPSOE significa que nos merecemos lo que tenemos, incluso con mas sufrimiento si es posible.

KrisCb21

Podemos ha crecido demasiado en muy poco tiempo. Y eso erosiona. A parte, los ataques pasan factura junto con cierta soberbia (aunque hay gente que eso no le parece mal, también hay gente que sí).
Respecto a la subida de PP y PSOE, al fin y al cabo a la gente le da miedo el cambio.

En fin, de todos modos, sólo son encuestas. Habrá que esperar a las elecciones y ver que piensa la mayoría de los españoles.

Democrito

#4 No olvides la cultura del voto útil. Más gente de la que piensas se basa en una encuesta para no "tirar su voto" a un partido con pocas expectativas.

Minéame

#4 #8 Y el efecto rebote de "que vienen los rojos". Los votantes del PP son criaturas silenciosas. Y están entre nosotros. Podríamos ser cualquiera de nosotros.

dersu_uzala

#4 Estoy de acuerdo pero incluiría un matiz: creo que Podemos no sólo crecía sino que engordaba. Muchos de sus posibles votantes eran conservadores cabreados con PP y PSOE atraídos por una alternativa que se enfrentaba a ellos y en cuanto han salido los primeros problemas mal gestionados en Podemos y se han hecho visibles alternativas más afines como Ciudadanos se han replanteado muchas cosas. Además, la soberbia del grupo de la Complutense crea rechazo en mucha gente de izuierdas y/o movimientos sociales por la sensación que dan de querer convertirse en partido/movimiento único.

D

La abstención pasa del 31% al 40%. Así canalizamos el descontento en España. De forma constructiva. Vergüenza ajena.

c

#52 Totalmente de acuerdo contigo. Que haya esa abstencion con la que esta cayendo me sienta peor que el hecho de que los miedosos sigan votando a los corruptos

d

Esta encuesta y la de Invymark para La Sexta Noche confirman la importante caída de Podemos en las últimas semanas...

Sondeo La Sexta Noche: fuerte bajada de Podemos; suben C’s, PP y PSOE
Sondeo La Sexta Noche: fuerte bajada de Podemos; suben C’s, PP y PSOE

Hace 9 años | Por dfgdfgdfg a twitter.com

D

#1 Y sin embargo, con el conjunto de encuestas esa importante caída no es tal: han perdido en promedio 1-2 puntos en 4 meses, por 0-1 punto del PP y 2 puntos del PSOE

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/7d/ElectionMonthlyAverageGraphSpain2015.png

Las casas de encuestas hay que cogerlas individualmente con pinzas; es las dinámicas que marcan las que hay que comparar y valorar conjuntamente.

D

Me vais a acribillar a negativos, pero la forma en que muchos usuarios de Meneame protegen a Podemos, ocultando y negando ciertos videos y declaraciones pasadas , ha hecho saltar las alarmas en muchas personas.

La gente esta harta de PPSOE , pero tampoco le gustan que le manipulen o le traten de engañar.

UnLoboEstepario

#69 Amén

delawen

El verdadero sondeo serán las andaluzas. Tantas encuestas semanales lo que hacen es que la gente se canse del tema.

Tamaño de la muestra: 1.100 entrevistas [sobre 35 millones y pico del censo electoral]

Eso introduce un error bastante considerable, sobre todo teniendo en cuenta que las recetas para cocinarla e interpolar están completamente rotas ahora mismo con la situación de cambio que tenemos.

Personalmente no me fío de ninguna encuesta que entreviste a menos del 1% del censo electoral. Y sí, ya sé que eso son muchas entrevistas, pero es lo que hay. Incluso una encuesta con el 1% me parecería poco.

air

#6 Qué manía tienen algunos de criticar las encuestas y el método estadístico cuando salen aquellas no favorables a su partido. "Son sólo encuestas", "el margen de error ","la cocina del Gobierno".

Cuando un programa de televisión no funciona bien los directivos no critican los audímetros, que además solo hay unos pocos miles extrapolables a 45 millones de personas. Eliminan el programa y se ponen a resolver los problemas para mejorar la audiencia.

delawen

#13 ¿Hola? ¿Y por qué respondes eso a mi comentario? He dicho que no me fío de esa encuesta igual que lo he dicho de cualquier encuesta que me haya cruzado y tenga menos de varias decenas de miles de encuestados (la mayoría). Un poquito de sentido crítico con los datos que nos dan nunca viene mal.

Y ojo, que yo no he hablado de la cocina del gobierno, hablo de la cocina de interpolación de cualquier encuesta. Porque entenderás que la estadística funciona así, ¿o eso tampoco?

air

#14 Crítico y es irracional decir que no te fías de esas encuestas. Si siguen métodos estadísticos con 5000 personas basta y se puede extrapolar a la población con un margen de error ±3/4%

delawen

#17 Eso es lo que estoy diciendo precisamente, que esos métodos estadísticos ahora mismo no son tan fiables como antes. Antes se sabía por ejemplo que los dudosos solían ir a PP o PSOE. Ahora ya no. Antes se sabía que el porcentaje de gente que estaba desapegada y al final no iba a votar aunque en la encuesta dijera que sí, era alto. Ahora ya no.

Si tú quieres fíate. Yo no me estoy fiando de ninguna, ni de las que dicen lo que "quiero oir"*, ni de las que dicen lo contrario. Sólo se pueden tomar números "gordos" para estas encuestas, como que Podemos y Ciudadanos han entrado a la palestra, pero no se puede afinar tanto como para ver una tendencia con variaciones de porcentajes tan pequeños como los que se están mostrando en una muestra tan pequeña como la que se está usando.


__
*Me resulta gracioso que creas que esta encuesta dice lo que yo no "quiero oir", como si por ser crítico significa automáticamente que es porque no me gusta lo que se dice. Qué poco me conoces

S

#6 #14 #20 Me temo que no sabes mucho de estadística. Permíteme que te explique tu columpiada mediante un ejemplo, porque estás muy equivocado/a.

Imagina que estás solo/a en tu casa y te quieres hacer una sopa. usas un cazo pequeño por lo tanto. Coges una cuchara, mueves bien y la pruebas a ver cómo está. Con una cucharada es suficiente para saber si le falta sal, o lo que sea. Bien, imagina ahora que invitas a diez amigos a tu casa a cenar y vuelves a preparar sopa...esta vez es una olla diez veces más grande..te pregunto, ¿De verdad necesitas remover bien la olla y probar diez cucharadas de sopa para saber si está bien de sal? ¿A que no? claro que no....bien removido una cucharada es una muestra suficientemente representativa de la sopa. No necesitas tomarte casi un plato para saber cómo está. En definitiva, el tamaño de la muestra no crece proporcionalmente al tamaño de la población.

La selección del tamaño de la muestra no es arbitraria ni "cocinada" ni antes o después del muestreo/encuesta, sino que obedece a una función matemática en virtud del I.C. (Intervalo de confianza) y del porcentaje de error que estás dispuesto a asumir. El intervalo de confianza te dirá cual es la probabilidad de equivocarte en la predicción, mientras que el error te da el margen, es decir, para un valor alfa de 0.05 y error de 3% -es decir, podremos asegurar que tenemos un 95% de posibilidades de acertar con un error de más o menos 3%- y una población de 20.000 personas, tienes que evaluar a 1014 personas. Sin embargo, si fueran 50.000.000 de personas sólo tendrías que evaluar a 1068 personas, es decir, 54 personas más. Es como el ejemplo de tu cena, la cuchara sólo tiene que ser un poquitín más grande.

Para la fórmula y más información, como siempre la wikipedia -> https://es.wikipedia.org/wiki/Tama%C3%B1o_de_la_muestra

S

#111 Sin ánimo de defender o atacar a nadie, estáis discutiendo sobre lo mismo pero sobre cosas distintas. #20 solo dice que ahora mismo esos parámetros pueden estar desactualizados porque vivimos en un periodo electoral sin precedentes, y que esos modelos no se han elaborado en base a la situación actual.

D

#17 Pues si el margen de error es de un 3 o un 4% y esa es la diferencia con el mes pasado ¿quién me dice a mí que no se equivocan y en realidad es el otro extremo de la horquilla el válido, quedando los porcentajes igual que el mes pasado?

S

#57 Me temo que eso no funciona así...en votaciones, encuestas, etc...se sigue una distribución normal de probabilidad de modo que el ese "error" no se cierne sobre un lugar concreto, en todo caso desplaza la curva pero no la deforma, ¿Recuerdas cuando salió elegido Putin y se hablaba de pucherazo porque no era la curva como debía? quizá esto te interese -> http://matemolivares.blogia.com/2011/121501-las-matematicas-no-enganan-gauss-tampoco..php

delawen

#211 Y yo ya te contesté que ese argumento es válido sólo si se realiza una muestra sobre una población uniforme como es una olla de sopa. En teoría suena muy bonito, en la práctica, es como dice #181 (o como yo llevo diciendo desde #14).

Si a ti te parece bien entrevistar a un porcentaje ínfimo de una muestra no uniforme y considerar que los resultados tal cual son válidos, pues vale. Pero desde mi posición crítica, el error introducido es demasiado grande para lo que yo considero fiable. En #111 das muchos números, pero están inventados. ¿Quién dice que ese es el intervalo de confianza, quién dice que ese es el error? ¿Encuestas previas? Pero si precisamente lo que te estoy diciendo es que estamos en un paradigma nuevo y que no puedes coger datos antiguos y extrapolarlos a los datos actuales...

Krab

#13 No es solo eso. Es el hecho de que hay encuestadoras más fiables que otras, que casi todas tienen un sesgo muy marcado a ciertas actitudes, etc.
Ejemplos:
- Metroscopia: Es conocida de sobre su tendencia a inflar al PSOE en casi todas sus encuestas. Esto llevó a situaciones bastante cómicas a finales del año pasado, cuando iba dando bandazos en % de voto de un mes a otro totalmente absurdos.
- Celeste-Tel (la de este meneo): La encuestadora más conservadora de todas, que muestra una tendencia tremenda a mantener en los valores más altos posibles al bipartidismo actual y que se resiste a dar subidas a los minoritarios. Ha mantenido por sistema la suma de PP y PSOE en los valores más altos de todas las encuestadoras.
- Sigma-Dos: Igual que Metroscopia, pero con el PP en lugar del PSOE.

Y así con todas. Las más fiables y que más pretigio tienen son Simple-Lógica, MyWord y el CIS. El resto dejan bastante que desear.

perrico

#13 Yo criticaba encuestas que daban bien a Podemos. Y otras que le daban mal.
Vamos a ser honestos. Ahora mismo casi todas las encuestas están manipuladas.
Basta ver los diferenciales que dan entre unas y otras.

paleociencia

#6 A mi me sorprende la alta abstención que dan algunas encuestas y en cambio las del CIS auguran lo contrario.
Y de acuerdo, las andaluzas son claves y creo que son muy beneficiosas para Podemos, ya que la protagonista no es ni Iglesias ni Monedero ni Errejón, de hecho es una mujer que incluso se les ha enfrentado. Creo que eso puede venir bien para dar un poco de frescor a Podemos, que creo es su principal problema, y no tanto el "caso Monedero", aunque también. La gente se satura, y en los últimos meses Podemos ha estado hasta en la sopa, y ahora tienen algo nuevo que se llama ciudadanos

sotanez

#6 Desde luego. Pero asumiendo que han hecho la misma cocina que con el de enero sí se pueden sacar conclusiones fiables sobre la tendencia. También se puede hacer eso con la intención directa de votos.

S

#181 Yo no me siento atacado pero si lees a #6 y a mí en #111 verás como hablamos exactamente de lo mismo. El/Ella cree saber cómo se deberían hacer las encuestas argumentando el "porque yo lo valgo" mientras que yo le he dado una argumentación lógica y razonada de por qué lo que dice no tiene ni pies ni cabeza. Lo que se hagan con los datos ideológicamente después de ser recogidos es una cosa, pero la forma de proceder para la recogida de los mismos es otra muy distinta, y es lo que él/ella cuestiona tan alegremente.

D

La campaña anti-Podemos ha resultado. La gente se ha tragado las mentiras y las manipulaciones, y, algunos, aún están todavía con el tema de Monedero (basta con leer a la gente de aquí).

Es una pena.

D

#84 Monedero, Errejón (endogamia casta universitaria), Tania (la "familia" puede hacer lo que quiera) + comunismo + venezuela; son lastres demasiado pesados para alguien que todavía ni siquiera ha llegado.

D

#95 no se puede tirar a alguien del partido que ni está condenado ni está imputado por algo (hablo de Monedero). Sólo por lo que diga el PPSOE y sus medios (y amiguitos) afines

D

#99 Si te fijas bien, ese argumento nos puede sonar muy familiar. Se parece mucho a lo que oímos del PPSOE para justificar las no-dimisiones, la inacción.
Es triste.

D

Recordar que hay mas de once millones de chorizos que comparten ideologia.

D

#9 Eso no es cierto, simplemente son facilmente manipulables.

areska

Resulta que, cosas de la vida, conozco a cuatro de los del círculo de mi ciudad y que van en las listas. Todos tienen carrera, cierto, de letras, sumergidos en la entelequia de las teorías de las bibliografías que usaron para el doctorado. Algunos con relación endogámica con la universidad en la que trabajan, otros desertados en busca de la oportunidad que finalmente les ha llegado con Podemos. Los escuchas hablar o lees sus cosas y parecen un círculo de académicos autocomplacidos mucho más que gente preparada para la acción y para gobernar una administración local. En fin. Una pena. Estos hechos han trastocado seriamente mi intención de voto. Pero a PPSOE no lo voto ni loca.

S

#85 En mi comunidad me ocurre exactamente lo mismo. Me gusta la idea del partido, pero el problema es que los que componen el círculo local son conocidos ya, y en muchos casos rebotados de IU o JJCC por ejemplo, y tengo claro que no me representan en lo más mínimo. Yo tengo claro que en municipales me lo pensaré muy bien, pero creo que buscaré otra alternativa que no sean los de siempre. En generales, eso ya es otra historia, pero desde luego, creo que estos dos últimos meses les están sentando mal...

r

PPSOE nos llevan robando desde hace más de 30 años y surgen algunas dudas sobre Podemos y volvemos a lo mismo. No aprendemos.

scarecrow

#35 dudo muchísimo que mucha gente que fuera a votar a Podemos, se haya visto tan desencantado por el caso Monedero, como para volver a tener intenciones de votar al PPSOE. Trasvase de Podemos al PP descartado, salvo en casos de esquizofrenia. Y los que hayan vuelto a confiar en el PSOE después de haber renegado de ellos, básicamente es que son unos ignorantes que están muy confundidos.

De modo que seguramente los puntos que ha perdido Podemos, siempre y cuando estemos dando legitimidad a esta encuesta, se hayan ido a IU, Ciudadanos y al grueso de NS/NC.

Encuestas a parte, para ver la decepción de Podemos no hay más que echar un vistazo a Meneame. Antes llegaban a portada artículos ensalzando a Podemos cada dos días. Ahora ya no.

iñakiss

Bueno son nuestras costumbres y eso...y hay que respetarlas...país de garrulos, copón! Y luego se extrañan de que haya independentismo? Vamos hombre...de qué me podría sentir orgulloso de mi país si es un país de mangantes y de paletos

D

#93 Independentismo... ¿catalán de los pujol-ferrusola de toda la vida? ¿para evitar la corrupción?

claria

Pues nada, a prepararse para pasar otros 4 años en la mas absoluta pobreza, desigualdad, injusticias, pero bueno parece ser que el pueblo español es lo que quiere, pues mi enhorabuena a todos esos que apoyan la corrupción y que les gusta que les roben a espuertas, y a prepararse ahora si como decía Diaz ferran, a trabajar mas por menos.

Megharah

No os olvidéis de las encuestas para las Europeas y lo que sacaron en realidad.

a

Existió, una mala gestión de los ataques recibidos con respuestas lentas e imprecisas. El programa se va concretando y una parte del centro o de la derecha más moderada ha optado por decantarse por Ciudadanos.

Me parece muy inteligente que Podemos no vea en Ciudadanos a un enemigo. El enemigo hay que tener claro cual es, No es otro que el bipartito, pero en el programa se ha querido contentar a un sector minoritario pero un un enorme activismo y algo más radical y de izquierdas. Creo que ha sido un error.

La fuerza de Podemos no está en los que gritan con más fuerza sino en cada uno de los que esté dispuesto a apoyarles. Podemos ha cometido últimamente varios errores estratégicos importantes y su prioridad, ganar las elecciones, ahora no está tan clara.

En cualquier caso, lo que resulta tremendo es que todavía exista tanta gente "los llamo así por educación" esté dispuesta a seguir votando al PP o al PSOE, a sabiendas del enorme daño que han hecho a este país con sus políticas, más propia de una bánda mafiosa, que de partidos políticos.

España sufre una situación de brutal genocidio financiero. Me pregunto cuantos de los que lo han perdido todo en la cuenca del Ebro volverán a votar al bipartito porque la insostenibilidad de las políticas del bipartito tiene gran parte de la culpa de la magnitud del desastre. Un desatsre que va a mandar a la ruina a vastas regiones de esa cuenca. Es tremendo, pero el voto no sale gratis y las facturas de votar a partidos corruptos han sido siempre tremendas a lo largo de la historia. Espero que la gente deje de hacer el idiota en las urnas porque eso tienen premio Darwin para la ciudadanía entera.

e

#22 Estoy de acuerdo sobre todo en el punto de que Podemos ha querido contentar a la izquierda más radical, que será minoritaria en su electorado, pero mayoritaria entre sus líderes. Dicen que quieren parecerse al modelo nórdico, todavía tengo que ver propuestas que vayan a ese modelo pero de momento muchas de sus propuestas tienen pinta de otro bien distinto.

Nuevos partidos como Podemos o Ciudadanos son necesarios, como bien dices este país tiene la necesidad de acabar con el bipartidismo.

Krab

#22 #45
¿En serio veis radical el programa de Podemos conocido hasta ahora? ¡Pero si es socialdemócrata!
No estamos hablando de socialismo ni comunismo, que es la izquierda moderada de toda la vida.

a

#91 Yo no digo que Podemos sea radical, pero su base electoral es amplísima y hay que hilar muy fino para no dejar a una buena parte del electorado fuera de lugar. Podemos podría hacer un programa electoral para el 99% del electorado si se centra en resolver los problemas más urgentes y de absoluta necesidad que no son pocos.

D

Digo yo que también tendrá que ver con que la política de Podemos, cada vez que se aclara, es para estar más cerca del resto de partidos; y que el ensayo griego (SYRIZA) esté siendo de risa.

D

No sólo los casos Monedero y Errejón, sino también salpica lo de Tania. La defensa que el líder hizo de su novia, también da que pensar que una vez arriba, "la familia será lo primero".

lial

#87 Tania no ha hecho nada malo y se acabará demostrando, pero no saldrá en portadas durante un mes. Lo mismo que el acoso a Monedero. Tendriamos q echarnos la manos a la cabeza por la delictiva actuacion de Montoro y su utilizacion de las instituciones publicas con fin partidista y con intencion de destruir al adversario politico. Me da pena este pais de indigentes intelectuales. Y tampoco me creo nada de estas encuestas partidistas q lo unico q pretenden es redirigir el voto, al igual q las empresas del ibex apoyando a Ciudadanos con toda la intención de sacar fuerza al ascenso de Podemos. El Capital se revuelve herido y da coletazos intentando mantener su reinode taifas.

D

Quiero recordar que en las encuestas se tiene en cuenta recuerdo de voto y las cifras de lo votado en las anteriores. El PP obtuvo récord de votos en las elecciones de 2011. Normal que suba en algunos momentos.

RaffMingui

- ¿Cuántos políticos hay en España?
Unos 150.000.

- ¿Cuántos son en casa contando a sus hijos-pareja?
Pongamos un hijo y una pareja: 300.000.

- ¿Cuántos familiares cercanos, padres, hermanos, suegros... tienen?
Pongamos dos padres, un hermano, y otro más, obviando al resto: 600.000.

- ¿Cuántos amigos tienen?
Digamos que solo cuatro: 600.000.

Pues ahí tenéis 1,6 millones votos para PPSOE. Más de los que sacó Podemos en la Europeas.

judas

#66 Lo de los ciento cincuenta mil políticos en España me ha llegado al alma.

350 diputados del Congreso, 266 senadores, 1.218 diputados autonómicos, 68.462 alcaldes y concejales, 1.810 consejeros comarcales (en Aragón y Cataluña) y 1.409 diputados provinciales y consejeros insulares. (http://www.eldiario.es/zonacritica/politicos_6_26657343.html)

Millón y medio de votos para el PSOE y para el PP según tus cuentas por amiguismo, consanguinidad o parentesco. Ni uno sólo simplemente porque recibiendo información de múltiples fuentes deciden libremente votar por una opción política que a ti no te gusta.

Olé tus coj...

Por lo visto el amiguismo puede ser denunciado cuando se usa para explicar las tendencias de voto pero no se admite como causa cuando un rector de universidad de notoria vinculación política le otorga una beca "por que yo lo valgo" a otro colega de igual tendencia.

Busca por ahí que a lo mejor te salen mejor las cuentas.

D

Yo creo que otra cosa que deberían evitar es acoger a rebotados de IU. Yo votaría a podemos porque no aguanto al PPSOE y tengo referencias pésimas de IU en el país vasco.
Uno de los puntos fuertes de podemos es que no contaba con políticos profesionales, últimamente no es así

e

#75 Con cualquier socialdemocracia moderna.

rojo_separatista

#90, la misma que desapareció de América Latina (excepto Chile) y que está desapareciendo de Europa, únicamente gobiernan en Francia e Italia, y de los índices de popularidad de Holland mejor no hablar.

e

#98 Esa no es moderna, esa es la casposa que se pretende imitar incluso siendo más casposos que estos.

D

#98 También gobiernan Suecia y Dinamarca.

Varlak_

#90 entonces tienes razon. comparados con el PSOE, Podemos es izquierda radical. pero a lo mejor es porque el PSOE esta mucho mas a la derecha de lo que le "corresponde"
si un dia tienes tiempo compara el programa de podemos con el del PSOE de Felipe Gonzalez, vas a ver como son casi calcados

e

#100 Si crees que estoy hablando del PSOE entonces es que no has entendido nada.

D

#100 "compara el programa de podemos con el del PSOE de Felipe Gonzalez, vas a ver como son casi calcados "
¿Entonces Podemos es derecha, como el PSOE?

Krab

#90 La "socialdemocracia moderna" no es socialdemocracia. Simplemente eso.

D

Pues apaga y vamonos.
PPSOE vuelven.

D

#41 Ciudadanos.

Krab

Esta encuesta no se la creen ni hartos de vino. ¿En serio alguien se cree que PP+PSOE van a sacar más porcentaje de votos que en las europeas?¿Con toda la que esta cayendo?
¿Y el PSOE con más de un 24%? Anda ya, suerte tendrán si llegan al 17%.

D

#38 No sé el PSOE, pero el PP, si se crean cientos de miles de puestos de trabajo de aquí a las elecciones... la pela es la pela.

Krab

#59 Aparte que dudo que se creen esos puestos de trabajo, importa también que calidad tienen. Si siguen siendo trabajos temporales y mal pagados, dudo que suponga un aumento en sus apoyos. Especialmente ahora que C's está empezando a ser conocido y les está haciendo daño de verdad.

De todos modos, está encuesta es de Celeste-Tel, encuesta conservadora por excelencia. Fueron de los que más tarde anticiparon el ascenso paulatino de Podemos, de los que menos % les han llegado a dar, y los primeros en bajarlos en cuanto han podido.
Mi confianza en esta encuestadora es 0. Suelen ser bastante más fiables las encuestadoras Simple Lógica (la más prestigiosa), MyWord y el propio CIS.

x

Pues a mi (que soy pro-Podemos), no me parece tan mala la noticia. Creo que a Podemos se les ha subido mucho los humos y se lo tenían demasiado creído (y eso les acerca a la casta). Una cura de humildad no les vendrá mal, y si además esta sirve para que se den cuenta que solos no lograran nada y que tienen que integrarse en una gran coalición de mareas ciudadanas, pues mucho mejor. Me sorprende que un movimiento/partido que leyó tan bien la realidad del país y el cambio social que se produjo tras el 15M en el momento en que nació, no se de cuenta ahora que todo ha vuelto a cambiar. Si no se integra y une a los demás movimientos ciudadanos creo que Podemos será solo un gran fracaso. Yo sigo esperando esa unión.

UnLoboEstepario

#83 Ese es el problema y la sensación que desprende podemos, hablando claro: Son un poco sectarios y el hecho de no abrirse a cerrarse a pactar con otros partidos, cerrarse en su círculo y la prepotencia y el ego de Pablo Iglesias les está pasando factura.

nilien

#83 oops, disculpa, el negativo es por dedazo... te compenso en otro...

PD: Lo siento, no puedo porque son demasiado antiguos

bruster

Hay que ver que bien funciona el sistema para algunas cosas. Siempre consiguen, un poco antes de las elecciones, que los borregos sigan siendo borregos. No entiendo como a nadie le gusta el sistema este. No digo que le tenga que gustar el modelo que vaya a implantar otros, sólo que no sé porqué les gusta esto. La conciliación familiar es prácticamente inexistente. La natalidad de este país hace inviable este tipo de sociedad. La educación, en muchos casos adoctrinamiento(adoctrinamiento para seguir creando borregos), apesta. Jornadas laborales demasiado largas para el trabajo total que existe en este país. Ecología prácticamente nula. Podría seguir mucho tiempo así. Cada vez que se vota, no se votan las propuesta, que en la mayoría de los casos no se cumplen, se ratifica esta mierda de estilo de vida. De nosotros solo quieren que trabajemos y nos gastemos todo, y si puede ser un poco más mejor, así tiramos de créditos. Ellos, los que ganan dinero a nuestra costa, tienen mucho dinero y el tiempo libre necesario para gastarlo a capricho.

telaeh

Si quieren aumentar votos, que le cambien la cerradura a Monedero...

D

Tanto hacer el memo con el tic toc y no se daban cuenta de que el reloj corría en su contra y no en la del PPSOE...

Eso os pasa por idiotas.

1 2 3 4 5