Hace 7 años | Por --51656-- a stackoverflow.com
Publicado hace 7 años por --51656-- a stackoverflow.com

Cada año desde 2011, Stack Overflow ha preguntado a los desarrolladores acerca de sus tecnologías favoritas, hábitos de codificación y preferencias de trabajo, así como cómo aprenden, comparten y suben de nivel. Este año representa el grupo más grande de encuestados en nuestra historia: 64,000 desarrolladores realizaron nuestra encuesta anual en enero. Aprendemos algo nuevo cada vez que realizamos nuestra encuesta. Este año no es la excepción

Comentarios

D

#2 Creo que estas malinterpretando lo que dice sobre autodidactas:

Developers love to learn: 90% say they are at least partially self-taught. Among current professional developers, 55.9% say they’ve taken an online course, and 53.4% say they’ve received on-the-job training.


Obviamente, nadie, ni aun teniendo carrera, deja de aprender de manera autodidacta durante su etapa profesional

D

#20 Tienes razón.

D

#7 Lo primero que te dije es que no era un dato fiable. En cualquier caso, tu ejemplo no es muy certero, un hermano puede ser hijo del butanero y el otro no..

ElPerroDeLosCinco

#8 Me refiero a hermanos de verdad. Conozco incluso parejas de mellizos en las que uno tiene el pelo negro y rizado, y el otro rubio y liso. Un sistema "oficial" de clasificación de razas no puede basarse en el tono de la piel o el color del pelo.

D

#5 En EEUU creo que si, que Sanchez no calificaría como blanco. Para ellos blanco es tez blanca pálida y ojos claros, preferiblemente con cabello rubio o castaño.

ElPerroDeLosCinco

#6 Pero entonces dos hermanos, uno rubio y otro moreno, los calificarían como de razas diferentes, y eso no tendría sentido.

ElPerroDeLosCinco

Mi duda de siempre en estos casos es si los españoles somos blancos-descendientes de europeos, o hispánicos-latinos.

D

#3 Depende de tu origen y de quien evalue. Aqui un moreno de tez blanca se considera a si mismo blanco europeo, pero en EEUU le llamarían latino. Es muy confuso y poco fiable como dato.

ElPerroDeLosCinco

#4 Suponte un español normal tirando a paliducho, que entra a trabajar en los EEUU. Leí el caso de alguien así a quien le cayó una bronca su primer día de trabajo por poner en un formulario que era "Blanco" cuando debería haber puesto "Latino".

Según lo que dices, por ejemplo: ¿Errejón sería europeo y Pedro Sanchez latino?

D

#4 Desde el punto de vista de la legislación useña, somos blancos.

D

#3 #4 No deberían ser colectivos excluyentes. Creo que no lo son.

D

#18 Ya, pero la encuesta hace la distinción, de ahi la conversación.

J

#3 En mi caso, como Suramericano del norte llegué a clasificar a los españoles como dicesudacas sureuropeos mezclados. Pero eso era un gran error, algunos de vosotros sois de tez eminentemente blanca pero otros no. Como colectivo es difícil clasificarlos.

Despues de años de arduo trabajo con filologos, cantantes de rock y estrellas porno llegamos a la conclusión de que si existe una forma de clasificarlos:

- Españoles patata cebollinos
- Españoles anticebollinos.

Ahora, dependiendo de su proximidad con la estrella mas cercana, en este caso el sol por pertenecer al sistema solar de los Tauri. Se pueden añadir letras así:

Esp. patatacebollinos A2

Esp. Anticebollino A1.

Yo diría que no son tan blancos como algunos turistas del norte de europa, eu, aus, y uk que vienen a mi país pero entiendo que para vosotros es un tema neurálgico. Creo mas que necesario la instauración de un nuevo ministerio racial en europa, digo, ya que tienen tanta experiencia con eso de las razas y compararse entre paliditos para presumir de la polla

orangutan

#3 Yo soy europeo, no se tu...

ElPerroDeLosCinco

#33 Pero también hispánico-latino. Si tuvieras que elegir solo una, qué.

orangutan

#34 Pues fácil. Desde pequeño siempre me consideré europeo y nunca latino. Si consideramos latino como descendiente de romanos también me podría considerar celta o árabe, y europeo es algo más genérico. Por otra parte, lo que se entiende ahora por latino, que yo interpreto como latinoamericano no tiene nada que ver con mi ascendencia.

D

Si eres informático, en USA te forras. En reddit leo a cada momento el chaval de 20 y pocos años que ya gana 75000$ al año y no sabe que hacer con ese dinero

D

#28 y eso es un sueldo normalito. En algunas empresas un senior gana más de 200k.

tunic

#28 Ya sabrá que hacer cuando tenga un problema sanitario, por ejemplo. Él o su familia.

s

Como odio la pregunta del SO más popular. Que Javascript es el preferido, que es el que más gente usa...

Lo que pasa es que Javascript es sobre el que más gente pregunta, porque no lo entiende ni el tato. No hay código comentado, no hay prácticamente manuales, cada uno lo hace como le da la gana, y para hacer uso de una librería lo más sencillo es ir a Stack Overflow a ver si alguien se ha comido el mismo marrón que tú y ya está resuelto...

A ver si es cierto que Typescript es la solución, porque javascript es un asco para el mantenimiento y la reusalibidad.

J

#22 Estoy de acuerdo.

Yo desarrollo con PHP y JS, basicamente y para JS todo es un profundo caos.

PHP, con sus críticas, sigue siendo un lenguaje dependiente de su estructura pura. Se puede desarrollarlo sin problemas en atención a su manual.

En cambio, JS es el caos, hay trece mil millones de trillones de librerias y muchas hacen lo mismo. Hay una guerra feroz entre librerias para tomarse el codigopoder.

Uno entra a SO para preguntar situaciones que incluso le han sucedido a otros pero como tienen formas de usar su código distintas (queriendo hacer lo mismo) entonces al final no queda otra opción que volver a preguntar algo que debería ser un puto estándar para todos.

JS me sirve para muchas cosas pero es un lenguaje LSD. Oh haré una librería donde la función se llame desde un selector, oh me he fumado un canuto y ahora quiero hacer una declaración en un objeto y llamar al selector desde un objeto. Oh me gusta la heroina y he soñado con un mono que me decía que todo lo llamaré desde la misma estructura html de los elementos. Y así, cada quien hace lo que le salga de los huevos satánicos.

tunic

#22 TypeScript está bastante bien. Básicamente es un JavaScript forzado a usar orientación a objetos basada en herencia clásica en vez de en prototipos. Sigue basándose en prototipos, pero se ve menos. Además, al incluir tipado estático hace las cosas mucho fáciles, de nuevo para quien viene de la OOP más clásicas.

Dado que lo de la herencia es lo más raruno de JavaScript y que TypeScript lo oculta, de repente todo te parece más natural si vienes del mundo de la herencia clásica. Al que está muy acostumbrado al estilo prototipo seguramente le parecerá una aberración.

angelitoMagno

Más del 70% son "web developer". El futuro pasa por hacer páginas web, desde luego.

oricha_1

Espero que la gente lea esto y tome acciones para favorecer su carrera.

capitan__nemo

¿Cuantos supuestos desarrolladores que han respondido la encuesta son fake (no son desarrolladores), son bots, clones, de alguna empresa de rrpp intentando vender alguna tecnologia o tendencia?
Twitter se llena de "bots": el 15% de los usuarios no son humanos

Hace 7 años | Por charlesflyn a cuartopoder.es

D

Me da rabia que solo saquen salarios para US, UK, Canada y Francia. Aunque seguramente no tengan datos representativos para otros países.

antuan

Podían haber hecho la encuesta a 65.536 desarrolladores.

Sofrito

Lo que me sorprende es que haya un 1.2% de individuos que no son ni mujeres ni hombres. Son cosas. O bichos.

D

web developer...

D

Menudo campo de nabos esto del developterismo.

Y si quitásemos lo de web developer ya ni te cuen.

D

#16
Así está la cosa. Luego el Internet está lleno de locas del coño colgando sus «monerías» y contaminando de mierda el universo expandido.