Hace 16 años | Por sacsejam a elpais.com
Publicado hace 16 años por sacsejam a elpais.com

Parece que sus compañeros de "equipo" lo dejaron solo porque su bajo nivel de esquí retrasaba a todo el grupo. La Gendarmería califica el comportamiento del grupo de "anormal". Por suerte, sólo padece algunas congelaciones leves.

Comentarios

Skanda

#5 Tienes toda la razón: la descripción está equivocada al mencionar a un guía inexistente.

Copio un fragmento de otro medio que coincide con El País en que no menciona a ningún guía, más bien confirma lo contrario:

Estévez Carvajal, tenía un nivel inferior a sus compañero de 'equipo' y no pudo seguirles el rítmo. Empezaron seis sevillanos el recorrido de alta montaña fuera de pistas en la Vallée Blanche, bastante transitado en invierno seis sevillanos y lo continuaron sólo cinco dejándolo atrás. "Un comportamiento francamente anormal", según el portavoz de la Gendarmería.

http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20080322/noticia_53448164548.html

D

pero que guia? en la noticia no se habla de ningun guia... se habla de que cinco tios han dejado colgado a uno. o es que me he perdido algo?

padre

#9 Lo he editado

minimi

Quizá al guía alla que dejarlo solo en el desierto, a ver si aprende como manejarse en otro clima ....

T

Flipante. ¿No es delito ni nada lo que hizo ese guía?

Xiana

#8 #10 Vaya lío os habéis armado intentando editar ambos. Os falla la comunicación de pareja lol

damocles

#10 y #13 me hacen acordar la última secuela de "Scary Movie 4" donde dos tíos no logran ponerse de acuerdo cuando abrir la puerta de la camioneta

D

#18 Sin duda el tío debería habérselo pensado dos veces antes de ir. Pero los compañeros también tienen que saber con quien se meten en la montaña. Principalmente porque si se da una situación así hay que apoyar. Incluso si voy a la montaña y allí me encuentro con unos domingueros, que no tienen ni idea, sin crampones, con zapatillas, etc. Mi obligación es ayudarlos y nunca dejarlos allí tirados, aunque después me cague en todo. A la gente no se la abandona.

En cuanto al gendarme, no lo conozco, pero creo que el portavoz de la gendarmería de Chamonix tiene que haber tenido bastante contacto con la montaña y con los montañeros en su vida. A lo mejor es un zampadonuts, pero creo que siendo los responsables de los rescates de montaña, algo sabrán...

sacsejam

#5 #6 Juraría que existía un guía al leer la notícia de última hora de El Pais.
Ignoro si posteriores comprobaciones han descartado la existencia del guía y lo han quitado de la notícia.
No sé si la han editado de nuevo.
Ni nunca ha habido un guía, es mi culpa, y la notícia está mal descrita.

Skanda

#10 Uy padre perdona, estaba yo también editando y se ve que he sido lento, he clickeado después de ti y se ha borrado tu edición, ha quedado mi versión. Si te gusta más como lo ibas a poner, cámbialo otra vez

#11 Ya veo Xiana lol (es que entré a editar y me dio por pensar bien la frase exacta a poner jajajaj)

Skanda

#7 Por eso lo comentaba. Puede corregirse, al igual que quizás corrigió El País. Si te parece bien lo hago yo mismo (si me das permiso). Si no dices nada, lo dejo que decida algún administrador

D

Para mí es un ejemplo más de individualismo antisocial: ¡así nos va!

Visent

Totalmente de acuerdo con #19. Solo me resta dar dos capones a los irresponsables de los compañeros, al menos uno tendría que haber sacrificado su "descenso" y haberse quedado con él y haberlo acompañado al tele. Menos mal que al final ha acabado bien, pero yo en su lugar me olvidaría de semejantes "compañeros".

sacsejam

#9 Gracias.

sacsejam

Adelante, Skanda.

D

Mínimo se tenía que haber vuelto uno de los compañeros con él. Por mucho que les joda a algunos renunciar a una cumbre por culpa de otro a un compañero no se le abandona nunca.

D

#21 Nadie lo disculpa. La responsabilidad principal es suya. En todo caso lo acompañas abajo y después te cagas en su madre y le juras que no vuelves a ir a la montaña con él en tu puta vida. Pero lo acompañas.

kaffeine

#20 Yo creo que el que se tenía que haber sacrificado era el que no sabía y no entorpecer a nadie ni montar la peliculita que le podía haber salido bien cara, que cosas así lo sabemos hacer todos.

yonosoytu

Se que mi opinión les importa un carajo... pero yo les metia los esquís a cada uno por donde más les apeteciera...

D

Ten amigos para esto. Menudos cabrones.

D

#19 No creo que lo abandonaran, simplemente le dejaron volver solo pensando que no había ningún peligro. Supongo que sus amigos si pensasen que le iba a pasar algo lo acompañarían, pero ¿quién se iba a esperar eso?
Sobre lo del gendarme experto en esquí, decir que el bedel de mi facultad de informática lleva en su puesto más de 20 años, por lo que según tú debería tener idea de programar, administrar servidores, etc.

w

...que compañerisno...

D

No sabía que el gendarme era un experto esquiador, ya que su opinión ha calado en todo el mundo. Seguramente sus compañeros pensaron que no tendría ningún problema en volver por sus propios medios, pero parece que ni siquiera pudo volver sólo. ¡Hay Manolete! si no sabes torear pa qué te metes.