edición general
115 meneos
942 clics
Encuentran muerto a Josep Solsona, el exalcalde de Puigverd acusado de violencia de género

Encuentran muerto a Josep Solsona, el exalcalde de Puigverd acusado de violencia de género

Tras ser puesto en libertad provisional el mismo día, no obstante, fue apartado de su cargo como alcalde por el grupo municipal de Junts al que pertenecía, que lo instó a dimitir. Posteriormente, fue destituido en una moción de censura encabezada por la teniente de alcalde Úrsula Barrufet, de su mismo partido, quien gobierna ahora en el pueblo. Los posconvergentes, asimismo le suspendieron la militancia al conocerse el caso. Tras abandonar su carrera política, Solsona trató de reincorporarse como profesor de primaria en un colegio rural.

| etiquetas: josep solsona , puigverd , violencia de género
Comentarios destacados:                          
#3 “…el político, conocido por haber sido acusado de violencia de género contra su mujer y su hija de cuatro años, se habría quitado la vida”.

Me gustaría saber cuántos de los miles de hombres que se suicidan anualmente en España se encontraban en una situación similar. Pero ese dato se van a cuidar mucho de facilitarlo.
“…el político, conocido por haber sido acusado de violencia de género contra su mujer y su hija de cuatro años, se habría quitado la vida”.

Me gustaría saber cuántos de los miles de hombres que se suicidan anualmente en España se encontraban en una situación similar. Pero ese dato se van a cuidar mucho de facilitarlo.
#3 Y ya puestos, cuántos diagnosticados de cáncer, o desahuciados de su casa
#4 Sí, también, ¿por qué no?
#5 El problema es que es un dato más que implica una correlación, pero no una causalidad, salvo que haya alguna nota del suicida que diga algo concreto y aún así, tendrías que fiarte de él, no podrías establecer desde el punto de vista científico una relación de causa-efecto
#9 Sí, mejor no hurgar mucho en estas cosas. Corramos un tupido velo, sigamos con la venda en los ojos, ignoremos al elefante en la habitación, no vaya a ser que alguien empiece a sospechar que por cada feminicidio puede haber dos o tres suicidios de hombres acusados falsamente y sin posibilidad real de defensa.

Sería escandaloso, eh. Quita, quita, menudo follón iba a ser desmontar toda esta ideología hembrista y tantas sinecuras.
#10 Vale, lo que tú digas. Cuando tengas datos de verdad me lo cuentas otra vez. Sufro de una tremenda deformación profesional, en todos los sentidos, sin sesgos feministas ni a favor de los tíos denunciados
#11 lo que está pidiendo precisamente son datos….y se queja de que no hay, suponiendo que quizá nos llevásemos una sorpresa…
#12 Es que no los hay, ni puede haberlos. El suicida, por definición, oculta sus intenciones, si no no habría suicidios, sino tentativas de suicidio. Tampoco, por lo que he visto en bastantes años, son de dejar notas explicando motivos. Por eso sólo caben elucubraciones
#15 eso de que no puede haberlos lo dices tú.

Es tan sencillo como correlacionar suicidoos con procesos de divorcio, de acusaciones de abusos, etc.

Para otras cosas sí que admitimos correlaciones mucho más burdas. La mató? Era hombre el asesino? Ya sabemos por qué la mató!!!
#19 Pero es que el que alguien se suicide estando inmerso en un proceso de divorcio no permite concluir tampoco mucho. Pasar por un divorcio es algo negativo o traumático en sí mismo para muchas personas, sin que eso signifique que se esté cometiendo ninguna injusticia con esa persona.
#43 si el problema es el proceso en sí, debería haber el mismo ratio de suicidios entre hombre y mujeres, o parecidos. Estaría bien ver ese detalle

Puede que ver los números no concluya nada, Lo que jamás vamos a hacer es sacar conclusiones correctas ni basadas en sesgo, si no se quieren dar las cifras.
#44 Por lo que sea (se barajan varias causas) los hombres se suicidan más que las mujeres en proporción de 3 ó 4 a una. Lo lógico es que estando en proceso de divorcio también se suiciden más que las mujeres.
#45 “por lo que sea”… pero bah, te lo compro.

Estaría bien saber si ese ratio es más alto en divorcios o denuncias…
#46 He dicho "por lo que sea" no de manera despectiva ni porque no sea importante, sino porque como te digo seguramente sea por una suma de factores, y entrar en ellos sería desviarse del tema.

Y te hago una pregunta. Por qué crees que puede afectar más para que un hombre decida suicidarse que la denuncia por malos tratos sea cierta o sea falsa. Con frecuencia vemos que muchos asesinos de sus parejas se suicidan o intentan suicidarse después de matarlas.
#47 porque la sensación de injusticia percibida y de "El mundo está contra mí y no he hecho nada" no es la misma si no has hecho nada que si le has dado una paliza a tu pareja...
#47 Cuando primero la matan y luego se suicidan mal.
Cuando primero se suicidan también mal
Todo mal :troll:

PD: No hagáis caso a este comentario. No tiene gracia.
#45 El intento de suicidio es muy parecido en hombres y mujeres, el llevarlo al fin es, cómo dices, de 3 ó 4 la proporción.
#15 Claro que los hay. No hay más que meter el nombre del suicida en un ordenador y ver si había recibido cierta clase de denuncias. Precisamente este dato sería de los más fáciles de obtener, pero por alguna razón te empeñas en buscar excusas para no remover según qué cosas.
#20 No es un dato científico. Puede ser que el tipo haya sido denunciado y se haya suicidado por cualquier otra cosa. Repito que correlación no es causalidad. No pongo excusas, es que no me gusta violar el método científico, y mucho menos para corroborar mis sesgos
#21 jajaja, el Método científico dice xD

Para otras cosas no tenemos tantos remilgos eh? xD

Edit: Mira, no me ha costado ni una página de comentarios encontrar un comentario tuyo donde te pasas el Método científico por el forro de los huevos y acusas a alguien que se ha muerto de ciclarse, insinuando que es por eso:

www.meneame.net/story/muere-fisioculturista-lorena-blanco-37-anos-tras

Puta doble vara de medir, colega
#35 Si quieres, prueba a distinguir los comentarios de cachondeo de los serios, ya que tengo al menos doble personalidad. Puta falta de capacidad de discriminación, colega
#59 claro claro… no es hipocresía , es que eres muy científico o para unos y muy cachondo para otros.

Gente como tú, me sobra. Adiós

Te denuncia tu mujer, te limitan las visitas a tu hija, te echan de la alcaldía, no te dejan ser profesor porque nadie te quiere en el pueblo,... Pero ahora se ha suicidado porque no podía pagar la hipoteca verdad cariño?
#63 Lo de cariño te sobra, no te conozco de nada
#65 A mí no me sobra nada, hablo y me expreso libremente con educación.
#15 pero si puede haber datos objetivos, como en proceso de saparación, separación sin custodia, con denuncias, con denuncias condenatorias, con denuncias absueltas... todo eso se puede cruzar y obtener info, aunque es verdad que parece muy específico. Tanto que es más de estudio concreto que en general, pero por poder...

cc #40
#68 Y si quieres meter más datos, puedes meter si el tío tiene antecedentes de patologías psicológicas previas, o lo que quieras. En lo que sí tienes razón es en lo de que se podrían hacer estudios concretos, nunca genéricos, y con estudios de casos concretos no puedes llegar a conclusiones generales, pero eso es mi opinión
#68 mira, los datos no pueden ser objetivos a ese efecto si no hay una estadística detallada de causa de muerte y una instrucción judicial que lo pruebe. Te voy a poner un ejemplo de caso cercano hace 2 veranos, colega que anda con un chaval que está en búsqueda y captura por otro tema, mi compi es la única que le asiste, le lleva comida y mantiene la misma relación sentimental que tenían. El mamonazo no sólo se ahorcó, sino que grabó los minutos previos y le envió un audio mientras se ahorcaba…   » ver todo el comentario
#12 mucho presupone pal aparato estadístico que tenemos de causas de muerte. Ninguna casilla especifica el motivo de las tendencias autolíticas, igual que muchos otros que constan como accidentes no se sabe si pueden ser suicidios o si había intencionalidad. Está bien pa la paja mental que se monta pero hay otros factores conocidos por estudios epidemiológicos previos como el atlas del suicidio de la Carlos III, y habla mucho más de zonas deprimidas (demográfica, industrial o económicamente) en…   » ver todo el comentario
#10 no te doy 10 positivos porque no puedo, te aplaudo hasta con las orejas!
#10 Total. Lo de hacer el avestruz funciona genial. Todos los problemas desaparecen :troll:
#9 Curioso el escrutinio.

Conozco una ley que dados unos hechos, incluso no probados, ya se asume la intención del autor y la pena que le corresponde.

Quizá si se analizaran todos los datos disponibles se pueden sacar conclusiones, pero me da no sale bien políticamente.
#9 madre mía, hablándole a esa cuenta de conceptos estadísticos, santa paciencia tienes.
Es un provocador de baja estofa que sólo se dedica a hablar de su libro que es la misoginia. Nada más. Así que tratarle como a alguien con un mínimo de formación es perder el tiempo. No le interesa el debate, sólo llenar de lloros los hilos.
#93 Lo sé, pero siempre intento obras de misericordia, por la educación católica que tuve. De todas formas, nuestro último intercambio de opiniones acabó con un ignore, mi Santa Paciencia tiene un límite (que debo reconocer que es muy bajo)
#100 pues tienes toda mi admiración por la buena voluntad.
#4 Si dijeses de depresion aun tendria logica pero ¿de cancer?
#6 Yo conozco personalmente algún caso de suicidio tras diagnóstico de cáncer
#8 Ah vale, que se trata de desviar la atencion de suicidios por depresion por linchamiento social que seguro que son un 0,00006% (como se que gusta mucho ese porcentaje pues habra que usarlo mas)
#22 Otro qué tal. Siento mucho que seas una víctima del feminismo pero insisto en que tus creencias no me valen como datos científicos. Para que te hagas una idea, al último cliente (tentativa de cliente más bien) que me vino con el rollo de las denuncias falsas por agresiones sexuales y maldito feminismo y blablablá (lo atendí únicamente porque me venía recomendado) le eché del Despacho en cuanto ví las miradas que le echaba a una compañera. Y a la semana le detuvieron. Lo suyo era más grave, porque mentía estando en el negocio de la religión.
#24 Dejame adivinar, ¿a que nunca ha visto un caso de denuncia falsa en tu carrera de abogado? Ya...

Yo no soy victima del feminismo...tampoco hago negocio con el.
#25 He visto decenas de ellas, sobre todo en seguros, que es mi especialidad, cuando las lesiones se llevaban por juicios de faltas. También te diría que he llevado miles de asuntos en penal en los 30 años que llevo ejerciendo
#27 Vaya, pero, por lo que sea, ni una falsa de violencia de genero. Ni, a buen seguro, a compañeros de profesion comentarlo. Todo invents de los incels y otros subseres.
#28 Eso lo dices tú. Hay denuncias falsas, claro, como en todos los asuntos penales. Lo de que sean la mayoría, como parece deducirse de tu comentario, es tu opinión. Como abogado de compañías de seguro no me paseo por los Juzgados gritando fraude. Yo te digo que, en mi experiencia, las denuncias falsas se tratan igual en la materia que sea; los jueces y fiscales pasan, pero por pura pereza.
Y si quieres un dato anecdótico, hay varias provincias en España en las que las aseguradoras tramitan todos los expedientes por lesiones de tráfico, salvo las muy evidentes, como fraude. Y otras en que los incendios en locales comerciales o industriales también
#29 ¿Donde he dicho yo que sean la mayoria? Igual es tu sesgo el que te lleva a deducir cosas que no son...
#30 Probablemente me confunda, pero me pareció por el tono. Lo que sí te puedo decir con toda seguridad, que no hay más denuncias falsas en tema de violencia de género que en temas de seguros, por ejemplo
#31 Creo recordar que las denuncias falsas en casi todos los delitos rondan el 5% (recuerdo haber visto el dato en algun lado, quizas en el INE o en algun resumen judicial). En el caso de violencia de genero es el 0,0000...%

Esa si es una anomalia estadistica.
#31 efectivamente...
Sólo en temas de seguros y violencia de género se dan tramas organizadas de denuncias falsas...
Lo cual es muy significativo. No crees?
#6 viene a enmierdar la discusión para desviar la atención..
#6 No se lo que haría yo si me dan un diagnóstico de cáncer de páncreas, después de haber visto lo que he visto en estos años.
#16 ¿Y sabes lo que harias si te linchasen socialmente hasta el punto de llegar a impedirte trabajar?
#23 Pues probablemente, pero contestaba a otra cosa específica.
#6 #6 no sé si sabes cuantas ayudas hay para pacientes oncológicos durante el tiempo de su recuperación, la "baja" de la que "disfrutan". No hace falta saber que te vas a morir para quererte morir.

#7 pos hombre, de la misma noticia "Solsona fue detenido por primera vez el 8 de marzo de 2024, casualmente, el Día Internacional de la Mujer. Fue denunciado, además, por coacciones y amenazas a una de las profesoras del centro donde desempeñaba su cargo como docente, su profesión antes de hacerse con la alcaldía de este municipio de menos de 1.500 habitantes a las afueras de Lleida. "</i>

igual no era sólo cosa de su mujer..
#39 Esto también viene en el articulo:

"El pasado mes de febrero fue noticia porque la Fiscalía pidió que se archivara la causa en la que se investigaban un presunto acoso a su hija, pues consideraba la acusación "inverosímil". Así pues, desde hace unos meses todas las causas penales contra él estaban archivadas."

Que te denuncien no significa que ya seas culpable, bueno, para la "justicia" popular si...
#48 ni acuso ni soy popular, sea "inverosímil" acosar a una niña de 4 años, no dice ni pío de que el tío, a tenor de denuncias de co-trabajadoras, podía tener su temperamento. Sensacionalismo barato de El Español, que sólo cuenta partes. Bien podían, ya de hurgar, ver si su ex-compañera de colegio estaba esperando juicio por mobbing, pero que tiene que ser GRAVE pa que a un profe de la pública lo manden pa la oficina pero GRAVE GRAVE GRAVE. Lo cual me da indicios que al parecer a…   » ver todo el comentario
#49 A ver, en extracto que te pongo dice que todas las causas penales contra el están archivados, a mi entender, también lo estaría la de esa profesora, repito, que te denuncien no significa que seas culpable...

www.segre.com/es/comarcas/segria/250202/fiscalia-pide-archivar-la-caus

Un extracto:

"Esta era la última causa penal que pesaba sobre Solsona, después de que se archivasen otras dos por

…   » ver todo el comentario
#50 que se archive algo o se sobresea no indica que no haya sucedido, sino que no hay carga probatoria e in dubio pro reo. El acoso laboral suele ser jodido de probar sin testigos directos, pero para que te aparten de dar clases, hay algo más que una charo al borde de un ataque de nervios. Pero no me paga El Español de Pedro J pa corroborar datos y ponerme a mirar sentencias anonimizadas nel CENDOJ, a ellos sí por hacer cortapegas de mierda con versiones de parte sin contrastar. De hecho la…   » ver todo el comentario
#54 respecto a la primera parte de tu comentario.
Que no allá pruebas no quiere decir que no se ha producido.
En ese mismo caso estamos todos .no hay pruebas que yo ( ni tú ni cualquiera) sea un asesino,
Pero todos los podemos ser( según tú lógica
#67 salvo que no todos estamos imputados por asesinos, me parece que te saltaste alguna clase de lógica/filosofía. Todos los cretenses son unos mentirosos sólo furrula si soy de Creta.

Se menciona la palabra coacción en 2 casos diferentes, su peque de 4 años, su co-trabajadora en el cole. La noticia no indica si ambas denuncias están relacionadas pero no parece denotarlo. Yo lo único que leo es coacción coacción y de ahí saco... patrón de conducta.
#54 Mira, ya hemos visto como se tomaron medidas por una simple denuncia, incluso por denuncias anónimas por internet que al final quedaron en nada, hoy en día matar socialmente a una persona es muy fácil y da igual lo que diga la justicia,,,
#91 por cada un único señoro al que destituyen de sus cargos (y sigue tan pancho por ahí) tenemos a miles de Nevenkas. Ni siquiera tú te acuerdas de que Errejón no sólo la lió con Mouliáa sino que entró too puesto de cocaína a un casal popular y le tocó el culo a una chavala que acabó llamando a la responsable del partido de feminismos para explicarle lo que tenía. La memoria pa lo que interesa es corta, el que sólo caigan los de partidos de izquierdas ha de desconcertarte, por eso que un tipo…   » ver todo el comentario
#94 No me vengas con un discurso fácil, en el caso nevenka hay condena y dimitió después de la condena, en el caso que nos lleva el hombre fue prejuzgado y condenado por un populismo insaciable, tener pene no te hace culpable...

Ya que te gusta sacar sasos, estudia el caso pegamento en la vagina y lo que le paso a Gervasio Deferr
#99 perdón te confundí con #91 y otros tantos que hablan de "muerte social del acusado" y sacaron a Errejon en esta noticia aunque ni siquiera entiendo porqué. Que conste que la presunción de culpabilidad por desgracia sí que existe en el Estado Español, pregúntale a los de Altsasua, pregúntale a los 6 de Zaragoza y a ver esas cargas probatorias si realmente dejan siquiera la certeza de que hayan intervenido o lo hayan hecho de tal forma, que es que no. Habría que matizar…   » ver todo el comentario
#54 Nadie puede probar que sí y nadie puede probar que no. Vale, pero, hay una cosa que se llama "presunción de inocencia" y no existe una llamada "presunción de culpabilidad". Uno de los principales argumentos en contra de la pena de muerte es, precisamente, ése, que te puedas cargar a alguien que luego resulte ser inocente.

Es muy peligroso volver a tiempos pasados de barbarie en los que, con una simple denuncia, se podía ejecutar a cualquiera.

P.D.: ojo, no digo que este hombre fuese inocente, sólo digo que no se ha demostrado que fuese culpable. Eso debería bastarnos si queremos vivir en una sociedad civilizada.
#96 pues fíjate que incluso en una noticia sobre un tipo de un partido que no era el de Errejón tienes que venir a sacarlo a colación porque el caso se parece en... nada en absoluto pero para tí es super-importante. Sobre todo porque no hay una víctima perfecta sino una idiota que va a contar a Telecirco sus cuitas y nadie se acuerda ya de una militante tan pancha en un casal viendo al Errejón pasadísimo meterle mano en una, dos, tres, cuatro ocasiones, básicamente porque quien no cree en la…   » ver todo el comentario
#97 En ningún m omento he pensado en Errejón, en serio. Me acabas de dejar flipando. A ver si el de furor vas a ser tú.

Mira, edito aquí para no hacer dos mensajes. Trabajo en Educación y sé muy bien cómo funciona la Inspección Educativa. SI, como pone la noticia, iba a haber jaleo en el colegio al que iba a volver, pasan de jaleos y le llevan a otro sitio. La Inspección pasa de los docentes pero, teme a los padres y madres.
#96 si no es culpable entonces sí o sí en nuestra sociedad debe ser tratado y considerado 100% como inocente
#50 y que no te condenen no significa que seas inocente. Anda que no hay casos que por falta de pruebas hay que desestimar el caso.

Sin ir más lejos en mi casa robaron, les vieron, pero no se les pudo procesar solo con un testimonio de un vecino, y a la calle.
#4 va de eso la noticia?
#3 creo que antes el INE ponía los suicidios en proceso de divorcio. Pero se dejaron de contar.
#37 nunca ha existido ese dato desagregado, ni siquiera puedes ver muchas veces el estado civil en el INE en las defunciones no naturales (salvo que te lo proporcionen con fines investigadores)
#3 A mí me encantaría saber cuántos padres no pasan la pensión a sus hijos, un dato que por mucho que busco no encuentro en ningún sitio...También el total de mujeres maltratadas con sentencia firme, que solo nos enteramos de las que asesinan...¿Será cosa de las feministas?
#51 Gracias por compartirlo, aunque no tenga nada que ver con esta noticia.
#52 Claro, lo mío no tiene que ver pero lo tuyo sí, jajajaja
Algunos sois tan misóginos que ni os dais cuenta del nivel patético al que llegáis.
#53 Pues ahora me entero de que soy feminista y a la vez misógina. Aunque, ¿quién soy yo para saber lo que soy, estando tú para decírmelo?

Hay que aprender a distinguir la igualdad del supremacismo. No es difícil.
#55 Podrías ser feminista si el feminismo incluyera poner sistemáticamente en duda las versiones de las víctimas de agresión sexual o de violencia machista, y va a ser que el feminismo no va de eso.

Así que no, independientemente de lo que te digas a ti misma, muy feminista no eres. Igual que, en otro orden de cosas, no puede ser de izquierdas alguien que reniega de todo lo público y está a favor de privatizarlo todo.

Pues no, oye, soplar y sorber, no puede ser...
#57 Por supuesto que hay poner sistemáticamente en duda las versiones de las victimas, en este y en cualquier delito. pero sobre todo en aquellos en que las ventajas de obtener beneficios (ventajas laborales, permiso de residencia, permiso de trabajo, de vivienda en caso necesario, de custodia de hijos, pecuniarias (rai), de cambio de destino en caso de funcionarios, acceso a empleo publico... todo ello por delante siempre de cualquiera con más necesidades que ellas y reduciendo casi a 0 las…   » ver todo el comentario
#64 Creo que no sabes de lo que hablas, y mezclas cosas que no corresponde mezclar...

Así que no voy a perder más el tiempo, y me limitaré a decir que aunque no estaba hablando de eso en concreto, el primer paso de cualquier denuncia implica creer y respetar a las víctimas SIEMPRE, a todas. ¿O es un procedimiento correcto y ajustado a derecho que cuando alguien va a denunciar un robo, le digan que se lo ha inventado y le manden de vuelta a su casa? Pues no, se escucha y se toma la denuncia, y luego el proceso sigue con sus correspondientes pasos, comprobaciones y garantías.
#76 y yo creo que el que no tiene ni puta idea eres tu. Conozco más casos de gente denunciada para obtener beneficios que reales, que curiosamente es 0.
#76 miento, por supuesto que lo sabes, pero eres un beneficiado/a de esta mierda y no te importa pisotear a gente inocente.
#57 Sistemáticamente, y lo dice alguien bastante despistada, no me quedo mucho con nombres de usuari@s. Es curiosa esta obsesión por parte de una feminista.

CC #55
#55 Se puede ser Mondongo y de VOX, se puede ser feminista y transfoba...¡¡Se puede ser tantas cosas! Tú tienes la libertad de serlo y yo de opinar, faltaría! Así que el victimismo ese me lo paso por el forro.
#53 tu comentario tiene que ver con el porcentaje de suicidios en procesos de separación con denuncias exactamente en... En qué?
#51 a mí también, pero es en otra casilla. Ahora es esta.
#3 por lo que sea.... esto no es un problema grave, lo de las 50-60 mujeres muertas si lo es y mucho.  media
#70 por si una no basta.  media
#74 Esta es la ostia... la verdad...
#70 no te olvides más de 250.000 mujeres en VIOGEN ¿eh? que estar amenazada de muerte yt emer por tu vida a diario no es una anécdota ni son 50 casos. y eso sólo son los más graves con protección directa por evaluación del algoritmo, y ya sabemos que ni siquiera recibir mensajes de "te voy a matar, a tí y a tu madre" implican que se eleve el riesgo...
#70 El problema que tenemos con esto es que por más que cuentes el patrón no es tan común. Las mujeres que mueren a manos de un hombre tienen en un alto porcentaje un marcado origen misógino. No se trata igual al hombre que se suicida en casos de misandria, que por llevar mal un divorcio que se acerca más al origen misógino, que este caso relacionado al parecer con el socavo al honor de esta persona y sus consecuencias, entre otras porque cada uno requiere diferentes soluciones.
#85 Si, también hay estudios que relacionan la pobreza con la delincuencia. Propongo que cuando algún rico denuncie a un pobre por agresión, robo, etc. Este sea rapidamente capturado y la palabra del rico, si es creible y no presenta contradicciones, sea inmediatamente considerada suficiente y este encarcelado. Además crearemos unos tribunales especificos, llenos de ricos, que serán los que juzgaran los casos, y daremos beneficios fiscales, laborales, de residencia en caso de extranjeros a los…   » ver todo el comentario
#70 ¿Entiendes la diferencia entre muerte voluntaria y asesinato?

El dolor frente a esa pérdida no tiene ni punto de comparación. La herida emocional no tiene nada que ver entre perder a un ser querido que han matado comparado con otro que ha decidido irse.

También está la proporción, por cada 10 mujeres asesinadas, matan a un hombre. Por cada 3 hombres que se suicidan, se suicida una mujer. La brecha sigue siendo peor en los asesinatos.

Y finalmente nadie dice que el suicidio no sea un problema grave.
#3 Es que ese dato no da para chiringuito...
#3 Hace muchísimos años, diría que 30 ya... en un colegio que tenía justo enfrente de casa, acusaron al conserje de violar a una gitana. Al hombre lo conocía todo el mundo y tenía mujer e hija, nadie de los que conocía apostaría porque esa acusación fuese verdad. No sé como llegó el asunto al final, pero acabó con el conserje ahorcándose.
En este caso, no sé como finalizó la acusación, yo era muy niño y solo me enteré de la acusación y que poco después de suicidó.

Es un ejemplo de que estas cosas creo, que pasan más a menudo de lo que se cuenta.
"El pasado mes de febrero fue noticia porque la Fiscalía pidió que se archivara la causa en la que se investigaban un presunto acoso a su hija, pues consideraba la acusación "inverosímil". Así pues, desde hace unos meses todas las causas penales contra él estaban archivadas."
#1 Esta parte también es interesante...

"Tras abandonar su carrera política, Solsona trató de reincorporarse como profesor de primaria en un colegio rural, pero las familias de los alumnos se opusieron y el Departament d'Educació lo reubicó en un puesto de despacho. Pero no llegó a trabajar tras coger una baja médica, presuntamente debido a una depresión"

Otra victima de la "justicia" popular, la presunción de inocencia brilla por su ausencia...
#7 El pasado mes de febrero fue noticia porque la Fiscalía pidió que se archivara la causa en la que se investigaban un presunto acoso a su hija, pues consideraba la acusación "inverosímil". Así pues, desde hace unos meses todas las causas penales contra él estaban archivadas.
#13 Has repetido lo que dice #1.
#7 Entiendo la postura de las familias y por eso fue reubicado, pero parece que no estaba demasiado bien de su cabecita.
entre todos lo mataron, y el solo se murió
#2 buen resumen en una sola frase
El día que haya voluntad política para abrir el melón de lo que se está haciendo en temas de familia y parejas en España nos vamos a encontrar una enorme cantidad de barbaridades similares...
Lo que sí está demostrado es que hay problemas sociales de primera y de segundas... Los de las mujeres, aunque sean inventados serán de primeras y los de los hombres serán de segundas o más bien últimas...
Y... Señores a esto, algunas "babosas" lo llaman igualdad, que por cierto riega a muchos fértiles chiringuitos...
Así nos va...
A ver si empezamos a indignarnos como en el 2008...
#36 hay una ley trans... :roll:
#38 la verdad es que me lo he planteado tantísimas veces ..
Yo y mucha gente que conozco...
¿Hay alguna otra fuente que no sea esa mierda de panfleto?
otra muesca en la culata de Irene y su troupe.
es.wikipedia.org/wiki/Puigvert_de_Lérida "Cuenta con una población de 1418 habitantes (INE 2024)"

Como te señalen como maltratador en un pueblo de unos cuantos cientos de habitantes date por repudiado de por vida :-S
Catalofascista y denunciado por agresiones machistas, amenazas y coacciones.

De tal palo tal astilla
Y de tal lazo tal catalafachilla (y misógino, violento, etc)

... abono 'pa mi huerto :-)
Es lo que tiene la justicia paralela, que socialmente ya estaba condenado de por vida.
Suponen un suicidio pero no dicen nada del método elegido. Para mi seria una parte importante de la noticia. No es morbo. No hace falta que me acuseis.
La valiosa aportación es mutua. Adiós
«12

menéame