Hace 8 años | Por carabuxa a diariodearousa.com
Publicado hace 8 años por carabuxa a diariodearousa.com

Una partícula oscura, con patas, en el medio de una croqueta, fue lo que alertó a las monitoras del comedor escolar del colegio de Frións, en Riveira, el pasado jueves. Tras inspeccionar el elemento sospechoso confirmaron lo que se temían: era un insecto;pero no había solo ese.

Comentarios

D

#32 también tuvieron casos de encontrar tuercas y larvas en comedores infantiles.

puedo decir que soy de los "afortunados" que han comido menús de esta empresa. auténtica basura.

thingoldedoriath

#31 Nada, nada... emprendedores que son los de esa empresa (mucho contenido en hierro en las comidas). Lo que habría que publicar (y eso si sería periodismo) es el nombre de la empresa y a ser posible el pliego de condiciones que les permitió adjudicarse el servicio de comidas a tantos centros en Galicia. Seguro que por ahí si habría sorpresas.
Parece que #32 tiene esa información que este diario nos hurta.

a

#32 Hay muchas empresas que se dedican al catering para colegios, del link no se deduce que en este caso sea la empresa que comentas.

En galicia el problema parece ser comun, hace un mes ya se rescindio el contrato de dos empresas y hay habia algunas mas con problemas: sirviendo comida podria, con mal olor, avinagrada o congelada.

Por ejemplo a estas dos empresas de malaga se les rescindio el contrato:
Col-Servicol S.L. y Cátering Perea Rojas S.L.

Yo me pregunto: tiene sentido y es realmente mas eficiente y seguro preparar la comida a mas de 1000 kilometros de distancia del lugar donde se va a servir ?

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2015/11/11/xunta-rescinde-contrato-dos-empresas-catering-expedientadas/00031447256521214156406.htm

d

#32 Más o menos. Elior no es la dueña. Son filiales. Se venden según les interesa. Para unos casos es Elior francesa y para otros Serunion. El caso es que en los concursos públicos se presentan como empresa española afincada en Barcelona.
Todo esto tiene que ver por comprar productos muy baratos. Luego hacen un lavado de cara interno, depuran responsabilidades... Y lo venden como todo resuelto

D

#32 ¿Que más da que sepamos quién es? También sabemos quienes han saqueado el país y ahí siguen.

I

Hakuna Matata

ﻞαʋιҽɾαẞ

Croquetas de carne, ¿cuál es el problema?

mente_en_desarrollo

#1 Pasarse de hidratos de carbono en la dieta de los niños.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 ¿Qué quieres decir con eso?

carabuxa

#9 Pues que no es un medio AEDE. Hay quien va por ahí diciendo lo que le viene en gana...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 Me ha saltado el bloqueador, y en el enlace que pones no lo encuentro ni en los AEDE ni en las alternativas.

carabuxa

#13 Soy una persona muy educada!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#14 Yo intento serlo. Si me dices dónde sale como medio alternativo te pediré disculpas sin ningún problema, en lugar de votarte negativo, como has hecho tú en un comentario que no tiene nada que ver con este tema.

carabuxa

#15 No necesito tus disculpas, tranquilo. Estar aqui desde las 10 de la mañana es durillo!!! Uno termina por no saber qué dice ni qué decir.Buena tarde.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#16 Lo mismo te deseo.

Cehona

#19 Es lo que tiene el liberalismo, dejamos las cocinas públicas a favor de las privadas. Y lo único que saben cocinar, es su bolsillo.

ur_quan_master

#23 permiteme dudar el que la empresa haya sido elegida en términos "liberales".

Cehona

#25 Esa empresa ha sido elegida "libremente" por lo que ofrece. Y no me estoy refiriendo al menú.

d

#19 Es Serunion.

camero500

Omnívoros que somos. Tengo un picante a base de hormigas amazónicas.

Esfingo

#7 Cuéntame más

camero500

#65 Se llama catara. Lo hacen con el culo de un bachaco u hormilla grande. Lo usan en el Amazonas. El sabor es de dioses. Es alcalinizante y, presuntamente, tiene propiedades afrodisíacas. ¿Complacido? Me lo traje de un viaje que hice a la Gran Sabana y no sé cómo hacer para reponerlo cuando se acabe.

Esfingo

#69 Si gracias, voy a investigarlo más

D

Me acuerdo cuando se me ocurrió tamizar una harina porque tenia un par de bichillos. En el fondo del colador quedaron cientos de larvas blancas... Santo dios, no quiero imaginar lo que han comido esos chiquillos.

Aún se pueden escudar en que siguen las directrices de la OMS.

D

#33 Pues yo quité los bichillos y me comí el resto. Bien ricas que estaban las larvas.

D

#38 Es una buena fuente de proteínas, a lo Bearly Grills.

D

Maravillas de las externalizaciones...
Manda huevos....

Ripio

¡YUM!
¡Con tropezones!

D

Hay que comer de todo.

D

#37 sí, claro, siempre que uno sepa lo que se mete por la boca. Imagina que te meten por la boca cosas que tú no quieres...

D

#56 Ya me las meten por el culo y tengo que aguantarme.

D

La harina suele ser atacada por muchos insectos, es muy fácil que pase algo así.

Feindesland

un insecto...

Mira que si era una hormiga...

No sé...

D

"Da igual... más sustancia"
La realidad superando la ficción de nuevo.

D

Si cuando ocurrieran casos de estos las empresas perdieran la concesión o al menos fueran fuertemente sancionadas, qué cuidado llevarían...

StrongWind

Bear Grylls seal of approval

D

#42 Por un minuto vas y te me adelantas...

Solstice

Primero de todo: creo que jamás seré capaz de comer bichos. Dicho esto, son un alimento muy sano, pura proteina y elementos deseables (vitaminas, etc). Problema, deben proceder de 'granjas' especializadas.

Aún así, menuda sanidad e higiene de mierda. Por eso muchas veces me da cosa comer fuera, siempre es mejor no pensarlo...

D

Serunión ¿eres tu?

D

Lo bueno de externalizar estos servicios es que los menús son más exóticos y proteínicos. Además generan importantes beneficios en las empresas adjudicadas.

D

Iros a un hotel coñe ya

Endor_Fino

Las ensaladas del palacio de congresos de Madrid eran muy dadas a llevar bichos de estos saltando (sobre todo el Sandwich Monico)

D

Hay multinacionales detras de estos negocios, son muy lucrativos

D

Joder con Rivera, no da pie con bola últimamente

jfabaf

A colación de esto, no olvidéis esta imagen el domingo que viene

soundnessia

nueva receta !

D

El papeo del futuro.

Patxi_

El primer error es llamar a eso "croqueta".

Sofrito

Los insectos tienen muchas proteínas. No sé cuál es el problema.

f

Aparentemente está bien escrito (http://www.riveira.es/ https://es.wikipedia.org/wiki/Riveira), pero a mi, siendo de Pontevedra, al verlo escrito con V me han dolido los ojos; y no soy ningún ultra-nacionalista ni talibán de la ortografia... pero bueno, seré yo el raro.

Snow7

Espero que "insectos" no sea la palabra disfrazada o el eufemismo para decir cucarachas.

D

Ni que hubieran encontrado un dedo.

D

Es la entomofagia, o sea, comer insectos.

D

Yo debo vivir en un mundo aparte. Mi pueblo tiene 16k habitantes y en la presentación del colegio de mi hija (p3) nos hicieron un recorrido por el colegio que incluye la cocina. Hablando con otros padres de otros colegios me cuentan lo mismo. Les presentan los cocineros, les muestran las instalaciones y los proveedores en un listado junto con sus respectivos documentos legales, que incluyen por ley su identificación etc.
¿Cómo se llega a éste punto?
Me da rabia escribir desde las entrañas, pero ésto me supera.

d

#51 Las instalaciones pueden estar perfectas y no por el hecho de presentarte a los cocineros quiere decir mucho. Esta empresa tiene muy buenos proveedores. Los cocineros son currantes aquí y en cualquier otra empresa. El problema viene dado de las materias primas que les hacen comprar. De entrada todo es perfecto según la legislación y bla bla bla. En esta empresa como en otras tienen unas cuentas de explotación que al final de año reparten primas. Los jefes de área( que son quienes tienen que apretar a los currantes, vigilar el appc, mediar...) se lo llevan crudo presionando a los trabajadores, proveedores, horarios... Y los trabajadores (o muchos de ellos) ya saben la mierda que cocinan... Es una vergüenza si, pero la culpa en parte viene por haber externalizado el servicio de comedor en las escuelas publicas. Son multinacionales y sólo quieren ganar pasta y repartirse bonus. Les da igual los niños, ancianos etc.

a

#60 Pero de que cocineros hablais ?, u os referis a los calientaplatos ?. En galicia muchas empresas de cattering suministran la comida a los colegios, se prepara la comida en la otra punta de españa, se envia en camiones, y en los colegios se limitan a calentar los platos.

D

Posiblemente se tratase de gorgojos de la harina.
Esto les ocurre por no tamizar la harina antes de usarla :P, si lo hubieran hecho hubieran detectado los bichos y habrian podido retirar los sacos afectados.

D

Cuanto prejuicio... ¿No es el marisco una comida de lujo acaso? Y son insectos de mar

LML82

#21 Insecto de mar...

Yoryo

#21 Si fuese en otro lugar igual colaba, pero en la zona de Arousa tienen muy claro lo que es marisco e insectos de mar.

D

#21 Forrest Gump, si tú lo más cerca que has estado del mar, fue cuando los payasos de la tele: "El mar, idiota, el mar". Anda, deja a los que saben.

D

#54 No puedes estar sin mi, eh? Necesitas mas verdades como puños que rompan tu penosa realidad lol