Hace 4 años | Por --527382-- a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por --527382-- a elindependiente.com

Nuevas evidencias de la zooarqueología medieval en el centro peninsular señalan la presencia de restos de cerdo en yacimientos, en aquel entonces, musulmanes. La investigación, coliderada por la Universidad Complutense de Madrid, muestra una ganadería predominada por ovejas y cabras entre los siglos VIII-XI.

Comentarios

m

#2 las patatas Aljamon

D

#2 Se cree que el jamón ya se producía en el Imperio Romano pero con el fin de la civilización y la caída en la edad oscura, solo se siguió produciendo en los territorios más latinizados, que es donde se sigue produciendo a día de hoy y donde se hablan lenguas romances (si soslayamos el oasis balcánico): España, Portugal, Francia e Italia. Teniendo en cuenta la historia de la Península Ibérica, quizá la producción se conservó en las áreas más septentrionales que nunca fueron islamizadas y luego fue reintroducida en el resto pero no descartaría que en el área andalusí se siguieran haciendo jamones aunque solo fuera por la comunidad mozárabe...

D

Yo mismo he corroborado esos indicios en la actualidad, y muchos también beben.

Es normal, los católicos que conozco tampoco van a misa casi nunca y los viernes comen carne.

D

Se saltaron la prohibicion de beber alcohol llamando al vino dulce de Malaga sirope (Xarab-al-malaki).

D

#1 venia a decir justamente eso. Los árabes de la península ibérica bebían vino, hay varias ánforas de esa época que lo demuestran.

alexwing

Es que los de aquí eran musulmanes pero no gilipollas.

r

Es que la inmensa mayoría de musulmanes procedían de familias hispanas convertidas al Islam y, como tradicionalmente habían comido cerdo, no tendrían el tabú cultural de Oriente Medio

x

Eso de no comer cerdo y no beber alcohol me lo razonó de manera muy simple un tunecino. Me dijo que era lógico que estuviese prohibido ya que si, después de comerte un buen cocido de cerdo regado con abundante vino y unos chupitos al terminar, te ibas al desierto a más de 45° C revienta cómo una castaña.
Dicho por un musulmán que había estado en España y probó el jamón y el vino lol

Peachembela

el cerdo es un animal sagrado

ﻞαʋιҽɾαẞ

Alá, lo que han dicho...

berkut

Allahu akbar, ozú!

wachington

Pues se están cargando el romanticismo de la reconquista, ahora resultará que no podían luchar porque habían corrompido sus cuerpos comiendo cerdo.

D

Pues en aquella época se encuadernada mucho con piel de cerdo.....

D

Y ahora también

D

Los musulmanes son el futuro porque PABLO Iglesias los apoya... ya verás tú en breve: para mi que es una maniobra de falsa bandera para cargarse la izquierda, el Nacionalismo catalán, los musulmaners y todo eso con una simple casa en Galapagar y un poco de jamón