Hace 5 años | Por jm22381 a eso.org
Publicado hace 5 años por jm22381 a eso.org

Los astrónomos han utilizado observaciones de ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array) y del VLT (Very Large Telescope) de ESO para determinar que la formación de estrellas en la lejana galaxia MACS1149-JD1 dio comienzo en una etapa sorprendentemente temprana, tan sólo 250 millones de años después del Big Bang. Este descubrimiento también representa el oxígeno más distante jamás detectado en el universo y la galaxia más lejana observada por ALMA o el VLT.

Comentarios

irrelevante.

#7 ¡¡Serán los 3 minutos más felices de mi vida!!

D

#9. Seguramente te sobrará uno, para los preliminares.
Lo decía Juantxo, eso tuyo son alardes.

irrelevante.

#22 Y otro para el cigarrillo de después. A mí me gusta seguir los consejos de mi abuela, que dice que lo bueno, si breve, día veces bueno.

irrelevante.

#2 Perdón, te he votado negativo sin querer. Te compenso en otros comentarios.

ElPerroDeLosCinco

#2 ¿Aceptarías una apuesta? Cada mes que tarden en encontrar una estrella así, tú me das 10€. El día que eso ocurra, yo te doy a ti 500€.

Herumel

#5 Mejor, los dos ponemos dinero y lo metemos en un sitio neutral, y ahí va entrando hasta es día que ocurra, cuando lo haga quién gane se lo lleva todo

D

#8 #5 ¡Entran dos sale uno!

R

#8 Eso es imposible, porque solo lo puedes sacar tú.

Herumel

#29

BonJovi

Al parecer contienen oxígeno, por lo que deben ser estrellas de la segunda generación. Se supone que las primeras estrellas después de la era oscura deben estar compuestas exclusivamente de hidrógeno y helio.
De esta generación tenía entendido que ya se había encontrado varias.

pedrobz

#15 No tiene porqué, una estrella de primera generación si es lo suficientemente grande puede tener oxigeno entre otros (hidrógeno, helio, carbono, neón, oxigeno, silicio y hierro)

LeDYoM

#17 Y grafeno?

D

#18. Las estrellas no saben ni coser ni tricotar.

LeDYoM

#20 Eso seran las tuyas.

D

#15. Con esa edad, imposible que sean de segunda generación.
Lo que dice #17, con suficiente tamaño -gigantes azules- sí que pueden quemar combustible muy rápido, agotándolo en sucesivas etapas hasta llegar a la nucleosíntesis de metales, elementos mucho más densos que el helio, como el oxígeno detectado, en pocos millones de años.

D

#21 las gigantes azules tienen por lo general vidas cortas

Meneante_1

#17 #15 Sagan en Cosmos señala que al principio 99.9 % era hidrógeno. Luego agrupación por gravedad, que da lugar a la fusión nuclear produciendo Helio y posteriormente resto de materiales pesados.

D

#25 se ha oído a 250 millones de años luz

Lidenbrock

tan solo

Me fascina.

Endor_Fino

A mí me chirría lo de "solo". ¿Solo para quién?

Nevermind_

#6 para el propio universo, teniendo en cuenta que ronda los 14.000 millones de años. Equiparado a un día hablaríamos que sería poco después de la primera media hora, o el sexto día de un año, lo que viene siendo poco en proporcion.

Lo que me fascina es que lo más seguro es que esas "estrellas formándose" seguramente ya ni existan...

D

#16. Eso con toda seguridad, salvo algunas enanas rojas, que tienen una duración bárbara, 15 eones o más; un 50 % más que amarillas como el Sol.

D

Este tipo de noticias hacen volar la imaginación, pero, no sé si creermelas.

atatat

Vaya vaya asi que hay estaban eh!

D

#13 balla balla.

“Ahí”

atatat

#14 Ostias hasta a mi me ha dolido

D

Me hace gracia cuando la llaman "ciencia incierta", osea, que si pongo un valor entre 1 y 100000000000000000000000000000000000 estoy acertando, y como es una ciencia incierta, sigo teniendo la razon.


Facepalm.