Hace 3 años | Por pinaveta a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por pinaveta a 20minutos.es

La investigación sobre el Covid-19 y sus diversos factores no cesa. Normalmente el virus afecta fundamentalmente a los pulmones, pero en casos graves el daño puede extenderse al corazón, al hígado, los riñones y a partes del sistema neurológico, pero por qué el virus "selecciona" unos órganos y otros no sigue sin estar claro. Ahora, las matemáticas proponen una nueva explicación.

Comentarios

mirav

#3 especialmente si la informacion clave esta escrita en el primer encabezado del articulo. No ponerlo en la entradilla teniendolo tan disponible es clickbait 101

D

Otro ejemplo de ganas de confundir:
1. La explicación de que el COVID afecte aquí o allá no puede ser más que médica (o ciencias implicadas en el mismo campo de estudio).
2. Que se haya utilizado herramientas matemáticas o de cualquier otro tipo no es razón para trasladar los objetos de un campo de conocimiento a otro.
3. Por el mismo motivo, la demostración de la conjetura de Goldbach solo puede ser matemática. Aunque el hecho se produjera en la cabeza de un investigador poco después de sacarse una muela, el campo concernido por el hallazgo es la matemática y no la odontología.

D

Por lo que teoriza el modelo, el Sars-Cov2 debería reventarle los hüevos a los varones.....afecta a los testículos de una manera exagerada según el modelo. Pero al menos todavía no se han constatado esos efectos.

D

#5 Gracias....y tiene toda la pinta de que las afecciones en los testiculos vayan a más, porque ya eran habituales en el SARS de 2003.

A

#2 Si esto se hace vox-populi, te digo yo que el 95% de los tíos dejan de jugársela yendo a fiestas pa contagiarse...

S

Encontrar hipótesis suena raro...

J

#6 es que no se encuentran, se formulan... pero el periodismo ya tal.

Katsumi

#11 #6 Es todo un sinsentido.
El titular habla de dos hipótesis pero luego en la noticia solo se habla de una.
Además la famosa hipótesis se formula sin verbo:
"un conjunto de 59 proteínas dañadas por el virus que serían capaces de "viajar" desde el pulmón a otros órganos"

Según el piriodista esa es la hipótesis matemática: un sujeto sin predicado que no tiene nada que ver con las matemáticas.

Y luego la explicación detallada que no hay dios que entienda. Supongo que ha metido otro artículo en el traductor de Google, lo ha corregido un poco para que no cante y hala, a correr.

D

Los matemáticos siempre dando por culo, el COVID lo ha creado dios y punto, no le deis más vueltas.

c

Yo en estos casos prefiero las hipótesis biológicas. Pero allá cada uno...

r

Eso de "órganos concretos"... si todavía no se sabe bien qué afecta!, se sabe que no se reduce al sistema respiratorio sino a otros sistemas también. Por lo que de ahí a "órganos concretos"... hay un abismo.