Hace 1 año | Por dmeijide a mobile.twitter.com
Publicado hace 1 año por dmeijide a mobile.twitter.com

En el primer titular, los militantes palestinos son los agresores contra un ataque aéreo sin nombre. En el segundo titular, son los defensores ucranianos superados por un ataque ruso claramente identificado. La forma en que los medios de comunicación enmarcan la historia influye en la forma en que la gente la entiende. No es un accidente.

Comentarios

dmeijide

#26 lol Me parto.... Primero intentas degradar de nuevo a la Doctor de Cambridge.... Luego wifei .. y terminas con Twitter Thermomix cuando claramente en tu primer comentario reflejaste que no habías visto el hilo y te quejaste de que no era lo que ponía en los titulares.... lol

Me das más pereza que gracia, así que te pongo en el ignore. Sigue demostrando tus grandes conocimientos, llamando "tipas" a Doctores de Cambridge, y a soltar chorrada tras chorrada.

Tiene agenda, ya suenas como Trump y Vox, enhorabuena.

dmeijide

#24 lol Vamos, que ni sabes usar Twitter, ni sabes inglés, ni entiendes una frase de tres palabras. "Encuentra las diferencias", además se te nota medio machista intentando degradar a la doctora al nivel de "tipa" esa...

La "tipa" esa es Directora de Investigación y Doctor en Historia de Oriente Medio en Cambridge- Autora del libro "State of Resistance: Politics, Culture & Identity in Modern Iran".

Y tú no eras el más listo de la clase, verdad? lol

palitroque

#25 Como si quiere ser doctora por triplicado. No me pondré pedante con Magister Dixit y mierdas de estas que se llevan mucho por aquí. Evidentemente la señora tiene su agenda también.

Me hace gracia lo del inglés, cuando he vivido 20 en UK y en mi casa lo hablo a diario con la wifey y mi hijo.

Lo de Twitter ya ni vale la pena. "Usar" Twitter, como si fuese un Thermomix o algo así.

Jesulisto

Y esos medios son los que configuran la opinión pública de la gran mayoría de los ciudadanos de occidente

sad2013

Manipulación de los medios de comunicación. Hay quien todavía no conoce la sopa de ajo y hay remarcar estas cosas.

palitroque

#13 A ver yo creo que, Militantes palestinos disparan cohetes contra Israel tras ataques aéreos en Gaza y los militantes palestinos son los agresores contra un ataque aéreo sin nombre, no es lo mismo. De hecho el segundo ni lo entiendo.

dmeijide

#15

La entradilla es el tuit siguiente, que es lala explicación de los titulares traducida .... no se te da muy bien twitter eh?

palitroque

#23 Deja de decir gilipolleces y poner caritas. Lo que dice el titular no tiene nada que ver con la película que se ha montado la tipa esa.

palitroque

Los titulares no expresan lo que dice la entradilla

tremebundo

#6 Pues podías tú dar tu opinión sobre los titulares. Por enriquecer el debate.

palitroque

Oh, con el ignore hemos topado. Caguetas last resort

v

Y hace 50?

Ludovicio

#8 Parece que alguien te ha puesto en ignore #7

avalancha971

#30 ¿Lo dices por mi? No, yo le tengo sin relación.

Ni voy poniendo en ignore ni pulsando el botón de "sólo para racismo, insultos, spam..." como hacéis otros.

Cree el ladrón que todos son de su condición.

Ludovicio

#32 Perdone usted hombre... tampoco es que yo tenga a muchos en ignore.

avalancha971

#33 Bueno, pero lo que no puede usted negar es que vaya pulsando el botón negativo sin racismo, insultos, spam... Igual tampoco es que lo haga mucho, eso no lo sé, pero es innegable que lo hace.

Ludovicio

#35 Si. Lo hago.

#34 Pues me la envaino. Nada que objetar.

n1kon3500

¿De que país importara sus medicinas para el cancer Putin? Rusia no produce esas medicinas. ¿De Israel?

n1kon3500

#2 Putin está “sanisimo”, si hasta salió la CIA a decir que estaba “muy sano”

#2 No alimentes al trol.

n1kon3500

#5 lol

n1kon3500

#4 cuando escribes “ producir todo tipo de cáncer al mundo entero” te refieres a las exportaciones rusas de polonio?

D

#1 Que si quiere bolsa, señora.

Janssen

Los medios de desinformación masiva están allí para eso: MENTIR

omegapoint

#37 pues sigamos así, a bombazos, no vayamos a evolucionar como civilización, acerquemos posturas y repartamos los recursos para que todos vivamos con dignidad. pa qué, resolvamos todo con odio y hostias.

Es mas, voy a ir a tu hogar, como eres más débil que yo, voy a violar a tu perro, quemar a tu mujer y matar tu casa.

Es la manera correcta de hacerlo, au au au.

Ludovicio

#21 No se porqué lo complicas tanto para que sea distinto. Ambos países están tirando misiles en lo que era su frontera antes de que empezase la guerra en la que están. La de Palestina es una guerra más antigua. ¿Y que?
Si la guerra de Ucrania se alarga ¿Cuántos años consideras que están legitimados a tirar misiles en lo que era su territorio?

avalancha971

#31 He puesto en mi primer mensaje una aclaración:
Que quede claro que me parecen lamentables ambos casos, titando misiles sin objetivo militar ya sea a lo que se conoce como el Donbass como lo que se conoce como Israel.

Yo no lo complico para que sea distinto. Yo os intento explicar por qué los medios tienen los huevos cuadrados como dice #9 para decir que sea distinto.

Creo que los que lo complicáis son los que no sois capaces de distinguir mi opinión de la de los medios occidentales, la cuál dejo claro que no comparto.

Os intento explicar la excusa que ponen para justificar su hipocresía, pero eso no quiere decir que esa horrible justificación sea mi opinión.

Django33

#19 No, no se basan en las fronteras. Se basan en otras cosas. Dicho esto las fronteras actuales (bueno, las actuales no, las que tenía hace 8 años) de Ucrania existen más o menos desde unos 70 años y como país independiente desde hace 30 años. Que parece que han sido inmutables desde la edad antigua o algo así cuando rivaliza con algunos estados de oriente medio en cuanto a fronteras artificiales creadas por necesidades políticas contemporáneas. De hecho países totalmente artificiales de ese tipo como Irak, Pakistán o Libia tienen más solera y antigüedad que Ucrania. Esto debería dar igual porque la gente puede decidir ser lo que quiera y crear los países que quiera, pero al menos habría que ser sincero al respecto.

avalancha971

#20 Pues yo creo que tiene mucho que ver con que consideren sus fronteras de Israel y Ucrania como si hubieran sido inmutables desde la edad antigua o algo así, cuando esas fronteras que se inventan no existían ni hace un siglo.

avalancha971

Mira que me jode la postura de los medios occidentales con el gobierno de Ucrania y el ninguneo de Palestina.

Pero creo que la diferencia es que Ucrania no está tirando misiles fuera de las fronteras que tenía hace un año.

Que quede claro que me parecen lamentables ambos casos, titando misiles sin objetivo militar ya sea a lo que se conoce como el Donbass como lo que se conoce como Israel.

Pero aquí los medios por lo menos se pueden excusar en sus hipócritas fronteras.

avalancha971

#9 Tu mapa encaja perfectamente con lo que he dicho.

Los huevos cuadrados los tienen los medios.

No sé si has malinterpretado mi comentario, o no has querido entenderlo, para venir a decir de manera confrontativa, lo mismo que yo vengo a decir.

omegapoint

#14 las fronteras de las que hablas, el año pasado eran Palestina.

Es más, hace menos de 100 años todo era Palestina, Israel no existía.

Así que Palestina solo tira misiles sobre suelo Palestino.

No se puede comparar lo de Palestina con lo de Ucrania, porque aunque joda, lo de Palestina es un genocidio y es bastante peor que la guerra de Ucrania.

avalancha971

#16 Los medios basan los titulares en sus fronteras.

Mientras sigas explicándome a mi las fronteras, seguirás sin entenderme.

m

#9 diría que TODOS los países del mundo lo son porque en su día el fuerte acabó por vencer al débil