Hace 13 años | Por pollo a majiroxnews.com
Publicado hace 13 años por pollo a majiroxnews.com

Ayer fue encontrado un cuerpo a unos cinco kilómetros de la central nuclear de Fukushima. La policía fue a investigar con trajes protectores, pero no retiró el cadáver. Tampoco se ha revelado el nivel concreto de radiación que tenía el cuerpo.

Comentarios

chulonsky

#1 Te falta la pregunta principal: ¿Ha muerto de radiación?
Sí, la falta de información os está liando pero bien. Sólo pensais en lo peor, entre un sinfín de posibilidades (terremoto, tsunami, carencia de energía y alimento).

D

#1 #2 #8 #37 Unos 1.000 cadáveres permanecen en la zona cercana a Fukushima por temor a la radiación
unos-1-000-cadaveres-permanecen-zona-cercana-fukushima-temor#c-8

m

#2 Espero equivocarme pero parece que te alegre saber que se encuentren cadáveres y víctimas solo para desacreditar a los profesionales del tema. Hay mucha gente que después de decir que esto era el apocalipsis se agarra a cualquier cosa para justificar sus palabras alarmistas, ¿acaso hay información suficiente para saber si realmente ha muerto a causa de la radiación? No estoy a favor de la energia nuclear, nunca lo he estado, pero no hace falta desear que esto sea una tragedia para poder decir en tono sabiondo "ya lo decia yo..."

c

#35 goto #34.
Me afecta mucho que la palme gente, o sea uqe no me alegra para nada. Pero me toca los cojones sobremanera las mentiras y la manipulación deliberada, que mata a gente por desinformación.
Y esa ha sido mi manera de expresarlo.
Los muertos más trágicos son las víctimas de la estupidez, la codicia o el interés de otros. Y eso es justo lo que vamos a ver que pasa con las víctimas de este desastre.

o

#8 Pues depende si el cuerpo presentara signos de haber muerto por radiacion o no, cosa que no dicen. Me imagino que no.

D

#12 #17 #19. Claro que puede ser así, pero lo que me llamaba la atención en #8 es no ver por aquí a esos defensas a ultranza de la energía nuclear, tildando de ignorantes a diestro y siniestro.

D

#8 Están todos de liquidadores en Fukushima, no tienen tiempo para entrar en menéame.

joffer

#18 no conoces eso de: plutonio con chocolate, el desayuno de los campeones.

gamab

Y nadie ha pensado en la posibilidad de que sea otro cadaver del tsunami que al estar en la zona ha quedado impregnado de radiación? No digo que sea lo que haya pasado, pero puestos a suponer también se peude suponer este hecho.

Lo que si esta claro, que tanto si la radiación fue antes o después de morir, todos los alrededores de fukushima se van a convertir en el nuevo chernobyl. Yo el mayor problema lo veo con el pescado, ya que fukushima esta al lado del mar

b

Esto quiere decir que ya estamos en nivel 6/7. "Fuga con algunas victimas mortales"

Sedda

Copio del meneo: Qué son los sieverts, el yodo-131, el cesio-137, la radioactividad y cuándo es peligrosa

Hace 13 años | Por --14345-- a lapizarradeyuri.com


La radiación neutrónica resulta excepcionalmente peligrosa porque tiene la capacidad de convertir otras cosas en radioactivas. Esta especie de contagio se llama activación neutrónica. Vamos, que puede hacer que tus ojos se vuelvan radioactivos, por decir algo, y es francamente malo para la salud ir por la vida con unos ojos radioactivos. Por fortuna, ninguna de las sustancias de las que estamos hablando emiten radiación neutrónica. Para recibirla, tienes que exponerte directamente a un proceso de fisión o fusión nuclear, que es lo que ocurre dentro del reactor (o de una bomba). A menos que el reactor quede abierto al exterior no deberías encontrarte con ella.

Vamos, que si lo de la noticia es cierto la situación es mucho más chunga de lo que sería si solamente hubiera muerto por radiación...

alehopio

#0 Alguien me puede explicar ¿qué han ido a buscar cerca de 15 policías vestidos con trajes de protección a 5 km de una central nuclear averiada cuya contaminación no es perjudicial para la salud (según diversos medios de desinformación masiva)?

¿quién les dijo que allí había un cadáver?

Cuando hay miles de desaparecidos en los escombros ¿por qué van 15 si tienen tanta tarea en otros lugares?

Como dice #10 para tener tan altos niveles de radiación para no ser trasladado lo más probable es que estuviese junto a los reactores "averiados"...

h

#38 Claro. Estaba al lado de los reactores y petaron y por eso tiene radiación y esta a 5 km de y de una sola pieza.

Niveles altos de radiación, sin una cifra puede ser cualquier cosa. Desde niveles superiores de exposición que tiene permitido un policía (como cualquier ciudadano), hasta el fosfi que dice #34 (por cierto, si estuviera fosfi, esos policías pueden darse por muerto a pesar del traje de protección).

Y lo más normal es que si tienes algo radiactivo no te lo llevas contigo, contaminando el vehículo y nuevas zonas. Se procesa en el sitio y se envasa para que no vaya esparciendo partículas por ahí

alehopio

#41 No va por ahí mi comentario. Mi imaginación da para más especulaciones: imaginemos que un trabajador de la planta nuclear recibió rayos neutrónicos del núcleo del reactor cuando se acercó a ver que había pasado después de las explosiones que lo quebraron, y que muere a las pocas horas en el campamento de "gitanos nucleares" donde paraba. La policía luego se acerca a investigar, alguien se lo cuenta a otro y así hasta que se publica la nota.

Los gitanos del átomo [IT]

Hace 13 años | Por manifa33 a esserecomunisti.it

D

!! Cesar Molins!!

p

Es divertido lo poco científicos que son los supuestos científicos que se han dedicado a la futurología más insultante en contra del más mínimo sentido común.
Gentuza. Gentuza de mierda. Putas de la ciencia. Asquerosos.

Prys

Probablemente no haya muerto por radiación. Pero junto con la concreta descripción de "altos niveles", queda genial como titular.

j

Sin una autopsia o ciertos análisis la noticia nos sirve de poco.

D

#24 Pero si que sirve al lobby anti-nuclear.

o

#27 Claro, los de las centrales termicas estan haciendo campaña.

D

Me temo que solo será el primero.

c

Que puede no haber muerto por la radiación es evidente. La noticia es un breve que prácticamente no da información util.
Pero lo que si es destacable es que 'About 15 policemen dressed in protective gear ...' y 'Since the police detected dangerous levels of radiation, they decided not to take the body back with them'

O sea, que como estaba fosfi el muerto, lo dejaron allí.

O sea, que si te quedas mucho tiempo al raso a 5Km de Fukushima Daiichi te vuelves fosfi. Eso es lo grave. Lo de que te mueres de radiación ... lleva su tiempo

The_unforgiven_too

Pasáis por alto el pequeño detalle de que hubo un terremoto y posterior tsunami que dejó miles de muertos.
Se que llama mas la atención una posible tragedia futura que una que ya ha pasado, pero no dejemos que el alarmismo nos convierta en expertos nucleares.

#34 No, este cadáver no nos dice absolutamente nada. Después de varias semanas al lado de un reactor con problemas es lo mas normal del mundo que tenga radiación. Todo lo demás son historias que no ayudan nada.

l

Es del alcalde Adam West

gelatti

Es Sanchez Dragó!

D

Una victima más a la que sumar a las más de 11.000 víctimas que causó el tsunami en esa región.

o

A mi me da que lo del cadaver es tambien una noticia de la semana pasada, como el resto de las que da el enlace. No tiene sentido hablar de la situacion de hace 1 semana.

depakine

Noticia amarillista donde las haya...

Arista

Si meten gitanos de verdad ahí se llevan el núcleo y lo venden al peso.

H

Lo cierto es que las cosas se siguen complicando y lo que hoy sucede en Japón, puede que mañana llegue a otros lugares.

f

Mierda: si los lobbystas de la energía nuclear siguen minimizando ese asunto como lo hacen, dentro de poco van a tratar de convencernos de que mudarse a vivir dentro de la central tendría insospechados efectos benéficos para la salud de cualquier cristiano.

o

"El lunes, el gobierno instó a los residentes de la zona de evacuación dentro de los 20 kilómetros de la planta de Fukushima no regresar por el momento, ya que intensificó sus esfuerzos para hacer frente a la crisis nuclear y eliminar los residuos de las áreas del sismo.

"Es muy probable que dentro de los 20 kilómetros de la planta está contaminado y hay un gran riesgo (para la salud humana) en el momento", dijo Yukio Edano, principal portavoz del Gobierno, una conferencia de prensa. Él dijo que los residentes no deben entrar en la zona de evacuación hasta después de que el gobierno les da el visto bueno."

Parece que son noticias de la semana pasada, la situacion ha empeorado mucho desde entonces.

alecto

Yo mantendría ciertas precauciones ante una noticia así. Es posible que se trate de una muerte por radiación, pero también que se trate de cualquier otra causa de muerte, natural, provocada, secundaria a algo que sucedió durante el tsunami/terremoto o lo que sea y el tipo tenga radiación por estar a 5 kms de la central durante horas/loquesea allí tirado.

Se supone que en un radio de 30 kms no debería haber nadie vivo, esa era la orden dada, así que algo raro hay en su mera presencia en ese lugar. Y se dio esa orden porque había niveles de radiación potencialmente letales en la zona, ergo si estás en ella es posible que te radies y acabe la cosa mal.

#14 la noticia está fechada hoy

o

#17 Ya, pero ahi hablan de 20 km que era la zona de evacuacion de la semana pasada.

o

Me doy cuenta que no os dais cuenta que son noticias de la semana pasada. La verdad es que da bastante miedo que haya tan poquitas noticias de hoy en medios e internet y que nos intenten colar estas como si fueran de este lunes y no del pasado.

a

que raro es la primera noticia del desastre nuclear que no lleva la coletilla, algo así como...

se ha encontrado en cadáver con altos niveles de radioactividad, por supuesto los niveles de radiactividad no son peligrosos para la salud...

al menos para la salud de este pobre hombre ya no, por desgracia

bambam_6667

a ver, digo yo, que a falta de información, lo lógico es que la policía haya notificado sobre ello, porque le haya parecido sospechoso. sino, supongo que les habría parecido bastante evidente un cadaver que llevase 17 días al sol y que haya sido arrastrado por las aguas. digo yo que se notaría claramente el estado del cadaver

pl4t4n0

Bonito sarcófago de plomo en un nicho de cemento armado.

J

It is so sad...

c

Foto de última hora de la víctima