Hace 2 años | Por solotexto a ferrol360.es
Publicado hace 2 años por solotexto a ferrol360.es

Explican a continuación algo de lo que muchos usuarios nos hemos ido dado cuenta en estos meses de pandemia: les han obligado a hacerse ellos mismos prescindibles con la digitalización. «Te das cuenta de que operar por Internet o en los cajeros iba a terminar con muchos puestos de trabajo, pero ¿qué haces si es lo que te exigen? No nos podíamos negar a ello, pero no son conscientes de que todavía hay gente que es mayor y aun nos necesita para hacer sus trámites. Seguimos haciendo falta», lamentan.

Comentarios

s

#5 Si te negabas, llegaba un momento en el que la empresa te despedía (te forzaba de una forma que terminabas en la calle), por lo tanto el resultado de despidos no habría sido ahora, sino antes.

Psignac

#14 Y si después de que me expliques que tengo que usar la app (con lo cual entiendo que ya has hecho lo que te están obligando), yo te digo que la tengo instalada y me está fallando y qué se yo, que me voy al aeropuerto en 2h y necesito que me hagas la operación tú, o cuando vuelva cancelo la cuenta y me largo de vuestro banco...¿de verdad piensas que si el empleado le explica eso al jefe le echan? Porque yo no me lo creo. Además, ¿no te pagan por atender? Pues si de verdad estás obligado a pedir que usen la app, en lugar de largar a la gente con malas formas y cara de "me estás molestando y tengo ganas de ir a tomarme un café", podrías ayudarles y explicarles cómo usarla. Lo que pasa es que la mayoría ni tienen ganas de trabajar, ni de ayudar, ni saben cómo funcionan las app de su propio banco.

El_Cucaracho

#5 A mí me han llegado a decir que el sistema se cierra a cierta hora o tienen capadas ciertas operaciones. Muy chungo todo.

También habra gente borde o que prefería trabajar menos lo que le tocara.

D

Tanto tiempo engañando a gente y creyeron que a ellos no los iban a engañar. Se siente.
#6 Mi madre parecido.

Elbaronrojo

#6 Yo he tenido que cambiar la cuenta en la que domicilian el fondo de pensión de la empresa de mi padre. Fui a la sucursal de la entidad pagadora, de la que no somos clientes, para que lo hicieran y me pusieron mala cara pero aun así se quedaron con el dni y el certificado de la cuenta bancaria y que ya lo enviaban ellos. Un mes más tarde no habían hecho nada y tuve que hacerlo yo enviando cuna carta. Luego que no se quejen si reducen plantilla.
Esto fue en una entidad diferente al bbva.

calaña

”No nos podíamos negar a ello".

Hoy he visto en un cajero de la Caixa una pegatina que pedía menos recortes y que ponía Todxs somos CaixaBank o algo así, la xs seguro porque además estaba en rojo mientras el resto de las letras estaban en negro. Ni rastro de logos de sindicatos.

No, el Banco no somos todos y sí, la habéis cagado mucho con la gente, no esperéis empatía cuando no la habéis tenido vosotros.

Y no me gusta que la gente se quede en el paro. Pero tampoco me gusta los que dan pena cuando han dormido con la conciencia tranquila sabiendo que estaban jodiendo a mucha gente.

D

Hombre, vas a ventanilla y te mandan al cajero, o te dicen que esa gestión sólo se hace de 8 a 10. A las tardes, cerrado, salvo algunos bancos los jueves por la tarde en invierno, y sólo para ciertas cosas.

No se podía saber.

s

#10 La mayoría de empleados siguen currando dentro de la oficinas (hasta las 7/8 de la noche) aunque estén cerradas al publico Me parece que sabes poco de como funcionan las entidades bancarias.

D

#11 Yo no digo que no trabajen, digo que la atención al público no la dan por la tarde, como si estuviésemos en 1980, cuando la mujer no solía trabajar fuera de casa, y era ella la que iba al banco por la mañana a hacer las gestiones.

Urasandi

#11 Son los llamados "los siguientes"
Y creo que todos sabemos cómo funcionan a nivel de usuario particular.

V

Anda y que les follen, lo siento por ellos, pero después de ver una cantidad de desplantes (algunos bestiales) a personas mayores y personas no tan mayores pero que no tenían por que saber hacer ciertas cosas, pues es lo que hay.
Que si para hacer X cosa tiene que ser entre X e Y hora solo ciertos días, que si horarios de atención mínimos y un sin fin de cosas que he tenido que ver por tener que ir continuamente a arreglar papeles de la empresa.

u

Habilitar todo lo posible para no hacer falta, quién iba a pensarlo verdad?

D

Algo que nunca comprendi,ese ímpetu, por que el cliente gestionara todo de manera online o cajero.
Cuando lo mejor pra ellos era el trato directo.

#1 Para los empleados obviamente sí. Pero estas decisiones vienen siempre desde arriba, y desde arriba miran el mundo a través de pantallas atestadas de números. No ven a los empleados ni a los clientes.

jcornelius

Que hipócritas. Si les pides cualquier cosa en ventanilla
Te mandan al cajero.