Hace 14 años | Por holiveira a diariodecuyo.com.ar
Publicado hace 14 años por holiveira a diariodecuyo.com.ar

"Siempre creí que si encontraba plata no la iba a devolver. Pero cuando vi ese maletín lleno de fajos de billetes no dudé en dárselo a su dueño", cuenta Alberto Ríos, un chofer de bus argentino. La cifra fue dada a conocer por Carlos, el dueño del maletín, quien no reveló su apellido y dijo que llevaba 1.800.000 pesos argentinos. Como recompensa por su acción, recibió 60 euros.

Comentarios

D

#9 totalmente de acuerdo. Pero el brutal resentimiento social siempre aflora en meneame

D

#9 Dinero no, pero sí un cargo de responsabilidad. No sé, alcalde de cualquier comunidad autónoma de España, por ejemplo.

Lucerillo

Que bueno lo que hizo el hombre! Ahí se ve una persona de principios.
No se si lo hubiese hecho, eso de devolver el maletín pero hay que reconocer que el sr. hizo lo correcto a la hora de devolverlo...
Y... para una cosa como esta, yo me conformaría con lo que me diese el hombre, ni que fuese poco. (quien no se conforma es porque no quiere)

De acuerdo con #9

j

#9 Gracias por tu comentario, me has abierto los ojos. Apartir de ahora se lo que la gente debe hacer: NO ACTUAR CORRECTAMENTE, puesto que no sirve de nada. Alguno dira que si la conciencia y tal, pues a la conciencia con ese dinero me la llevo de vacaciones que seguro que le sienta muy bien y no me reprochará nada a la vuelta.

D

#63 Si de mi comentario extraes esa conclusión es que no sabes leer.

j

#73 Si he leido tu comentario es que sí se leer, otra cosa es que piense como tú.

Las buenas obras siempre deben ser bien recompensadas. En unos casos bastara con simple muchas gracias (si ayudas a cruzar a una ancianita o si salvas a una mujer de maltrato), pero si te encuentras un maletin con 300.000 euros... venga hombre!!

Fotoperfecta

#38 Pues mejor lo pones.
Si el dinero era de una empresa, era la misma empresa quien en agradecimiento debería haberse hecho cargo de la recompensa.
Y por mal que fuera.........siempre es mejor dar diez mil euros de recompensa, que perder trescientos mil.
Como han dicho antes...........cutres, pero cutres donde los haya.

sorrillo

#44 Agradecimiento ????

Siendo una empresa agradecido tiene que estar el trabajador que dejó olvidado el maletín si no le echan.

Dudo que encuentres ninguna empresa que agradezca que nadie encuentre algo perdido, lo único que ven es que alguno de sus trabajadores casi pierde esa suma de dinero.

ohyeah

#44 Es que no lo ha perdido la empresa, lo ha perdido el trabajador de dicha empresa. Y es él quien está en disposición de agradecer su devolución, porque es él quien tiene que responder por el dinero que llevaba.

victorjba

#4 Pues yo preferiría tenerte a ti que no a un subnormal que la devuelve y se sigue comiendo los mocos. Imagina que ese señor es el presidente del gobierno y aparece petróleo en Olivenza y va y dice, no como eso era antes de Portugal que se queden ellos el petróleo. ¡¡¡Y una mierda!!!

AwarenesS

Yo no esperaria que me diera nada la verdad, pero como bien dice #30 o no me des nada, o dame algo que me llegue para salir de fiesta algun dia... lol

Esta claro que el dueño no debio de sentir ninguna sensacion cuando los perdio, o creo yo que se hubiera sentido mucho mas agradecido...

Burke

#30 pues sí... yo los 60 euros se los hubiera tirado a la cara porque creería que se esta burlando de mi. Aunque antes tendria que haber devuelto el maletin, cosa de la que no estoy seguro que hubiera hecho. Depende de si me pillara en un buen día o no lol

holiveira

Con el tiempo se va arrepentir

enmafa

mira que generoso, ya podia haber dao algo más el agarraillo....todo no, #1, pero unos 1000 hubiera estao bien...sino se ha arrepentio ya #3, je,je,

rafaelbolso

¡Qué rata ha sido el dueño del maletín!

sxc

300mil euros me harían replantearme mi propia ética.

Que triste la reflexión, por cierto.

Spartan67

#26 yo me hubiese replanteado mi propia hipoteca...jeje.

FranJ91

yo abría dicho
pues con los 60 que me das..y los 10.000 que te he quitao...xD

enmafa

o le podia haber dejao 60 euros, y hubiera dicho pues miré vd, yo me encontré el maletin asi...pa que el otro sintiera lo que es recoger 60 euros nada más..

trollinator

Como se suele decir, todos tenemos un precio, y por 300k euros creo que muchos nos lo habríamos pensado. No recuerdo quién fue el que, después de que le intentasen sobornar e informar a las autoridades, dijo aquello de "no le denuncio porque me haya intentado sobornar, lo hago porque se ha quedado muy cerca de mi precio".

Por cierto, quizás los 300k euros no fuesen del que los perdió sino de la empresa para la que trabajaba (por ejemplo) y en la que procuraría que no se enterasen que los había perdido (al menos al principio), así que es posible que los 60 euros saliesen de su bolsillo personal. Vamos, que puede ser así o puede no ser, simplemente apunto esa posibilidad.

quiprodest

Leyendo muchos comentarios nos extraña que haya políticos corruptos. Ahora imaginad que os topáis con un puesto en el que el dinero público lo mueves a voluntad ¿no es como si encontraras un maletín con millones de euros que sabes que nadie va a reclamar?

D

Pensaba que a lo mejor la plata era del trabajo del hombre y que si la perdía lo iban a echar.

Evidentemente todos los generosos de aquí que se lo quedarían sin planteárselo no se les ocurre pensar que le pueden estar jodiendo la vida a alguien. O quizá a varios. Porque no especifica para qué era, podrían ser el pago por algo (aunque pagar en efectivo...), las nóminas de los empleados,... No creo que nada ilegal, porque si es ilegal ese dinero ¿va a volver a recogerlo? ¿a ingresarlo en un banco (en España el banco daría parte a Hacienda, no sé en Argentina) ¿a ir a un periódico a contarlo?

Y si ese dinero no es de la persona que lo perdió, sino de su empresa, ¿quién coño es él para darle 1000 euros procedentes de - qué se yo - las nóminas como propina?

D

Yo me hubiese negado a aceptar esa recompensa, en el hipotético caso de que se me hubiese pasado por la cabeza la posibilidad de preguntarle al dueño si había perdido un maletín, y en caso afirmativo pedirle que describiera su contenido con un error menor de 0,1 céntimos.

holiveira

El conductor es de la tierra donde nació papirolinpapirolin

Papirolin ¿todos los sanjuaninos son tan boludos? lol

panzher

#6 Eso de papirolín da para muchos chistes malos lol

Quizá era el dueño del maletín pero no del dinero, podría ser que esos 60€ saliesen de su propio bolsillo y que la gran cantidad de dinero fuera de una empresa, de un banco, de un préstamo para algo etc.
Yo creo que también lo devolvería, soy de esos tontos que hay por el mundo

Papirolin

#6 En el diario omitieron el nombre. Yo soy el dueño del maletín.

D

yo la primera reaccion (con el maletin en casa) seria pensar lo mal que lo estaria pasando quien lo ha perdido, los posibles daminificados, etc... la segunda seria "quien pierde 300.000 euros olvidandolos, merece perderlos... cualquier persona normal, con una suma importante (para el) de dinero, no soltaria el maletin o no sacaria la mano del bolsillo en todo el viaje".

leven

Legalmente (al menos en Argentina) él, si es que quiere, puede reclamar hasta un 10% del monto.

Basándome en ésto, yo le pediría explicaciones de dónde se consiguió ese dinero para decidir según mi juicio. Es decir, si se trata de un caso de alguien que perdió ahorros, o el dinero de la venta de una casa, o algo similar, se lo devuelvo sin más. En el caso de se un político corrupto (político cualquiera, vamos), chanta, o simplemente "no contesta", ahí si me hago con el 10%. No es que haría yo algo mejor con ese 10%, es sólo que me sentiría mejor de saber que esa "mala" persona se queda con la bronca. (Bleg, aunque esto último es bastante relativo, vamos, que si le querés hacer un mal directamente no le das nada, pero jústamente como uno tiene que preguntar el motivo del monto para decidir, se ve luego obligado a pedir o 10% o nada).

D

"... Después me asusté, pensé que podía ser robada y que iba a terminar preso. Pensé de todo, porque ¿cómo alguien se va a olvidar tanta plata?", razona Alberto.

tocameroque

Yo tengo claro que si no hay forma de averiguar de quién es me lo quedo. Nadie se sube a un bus con 300.000 euros en un maletín de dinero lícito.

Biologuillo

Yo me encontré hace poco una cartera en la universidad, la miro con la intención de devolverla y resulta que era de un profesor de allí y tenía todas las tarjetas (seguridad social, DNI, banco, etc.) fotos, teléfonos, y 60 € Tonto de mi lo busqué en la web de la universidad y le mande un correo, el tío me dijo que estaba allí y fuí a devolversela.

A que no sabéis que paso NO ME DIO NI LAS GRACIAS!!!!

Ahora otra vez me quedo los 60 eurapios, que para un estudiante que no tiene nada más que mocos colgando viene muy bien, la tiro al buzón y que se la envíe la policía.

Yo no la devolví con la intención de que me recompensase el tío de ninguna manera, pero me quedé con una cara de tonto increíble cuando un tío así podrido de billetes, no es ni para darte las gracias.

eduardomo

Eso demuestra que toda buena acción conlleva su correspondiente castigo.

D

esto pasó en Argentina? otra vez?

acá lo de rico pierde maletín con plata - pobre encuentra y devuelve - rico "da propina miseria" ocurre todo el tiempo, demasiado, más de lo estadísticamente esperable. O sea:

1. tenemos ricos idiotas q no son capaces ni de sostener un maletín y no perderlo
2. tenemos pobres honestos, siempre lo devuelven, nunca piden rescate o nada a cambio
3. tenemos ricos avaros y poco agradecidos

conclusión: me dan asco los ricos argentinos, me enorgullecen los pobres de mi país

a

Tienes dos opciones, renunciar a 60 euros de premio o atenerse a las consecuencias de ser acusado de apropiación indebida de una cantidad fuerte, en el improbable caso de que te pillen. Gran dilema habrá que consultar, veamos... http://es.wikipedia.org/wiki/Dionisio_Rodr%C3%ADguez_Mart%C3%ADn

RadL

Joder, que ruin el tio, le devuelven un maletin con 300.000€ y solo le recompensa con 60€... vamos, no me jodas, soy yo y le escupo a la cara.

Que menos que 1000€ de recompensa como minimo.

aurum

#69, me has quitado el comentario de la boca...aunque quizás habría que hacerlo de forma más elegante, no se, lo de escupir es feo...quizás diciéndole que se metiera uno a uno los billetes por el culo?

bystander

El otro día en el Aeropuerto donde trabajo alguien encontró 60mil euros y le dieron 600 euros por devolverlo.

victorhpi

Moraleja: si encuentras un maletín con 300.000 euros... no lo devuelvas

D

Es que si te quedas un maletín lleno de dinero, ten por seguro que el dueño va a remover cielo y tierra para encontrarte. Y que si te encuentra, quizás te haga algo que no te vaya a gustar un pelo. Quien lleva un maletín lleno de dinero por la calle?

jacm

Ejem, no me voy a poner a comentar que haría si me encontrara un maletín con tanto dinero. Lo que si os voy a decir es que seguro, seguro, seguro... que no voy a perden un maletín con tanto dinero.

Beosalsa

¿¿¿Un maletín con 300 mi pavos dentro en billetes???

Vamos, si no lo devuelves igual apareces al día siguiente atado y amordazado con unas balitas dentro de tu cabecita y una nota que pone: "A la Cossa Nostra (o cualquier otra linda y respetable Organización de esas que conocemos) NADIE SE LE QUEDA CON SU DINERO".

Así que dejaos de gilipolleces, si encontrais un maletín con diamantes, coca o pasta para comprar una casa al momento, no vayáis de espabilados... pobre pero vivo.

pichorro

No creo que esperara recibir tanto dinero como había encontrado.

hiuston

Visto el resultado, casi que le hubiese salido más a cuento devolver 290mil euros y decir que no ha cogido nada, que estaba el dinero así tal cual lol

p

yo hubiera negociado la recompensa, por lo menos 299.940 y le hubiera dado 60 al que los perdiò

D

PEAZO DE AGARRAO!!!

D

vaya, no se ganan 60 euros tan fácilmente muy a menudo...

A

Mucha gente dice q se quedaria con el dinero, pero yo tengo mis dudas. No dudo que haya gente que no sintiera remordimientos pero... un maletin con 300 mil euros impone, no es la clase de cosa que el que haya perdido no vaya a intentar recuperar, y depende de quien lo haya perdido eso te podria poner en una situacion complicada. Vaya, que no es como encontrarte un billete de 200€ en la calle.

D

Yo siempre lo digo, que quizá soy un poco raro, pero si me encuentro 50 ó 100 euros, me los quedaría sin dudarlo; pero si me encuentro 300.000 no sería capaz de quedarme esa cantidad de dinero.

D

De esta noticia no me creo ni la mitad. ¿Quién va por ahí con 300.000 euros? Y además se los deja en el autobús. Uy, me he dejado algo en el autobús, ¿habrá sido el móvil?, ah, no, ha sido el maletín con 300.000 euros, qué fallo más tonto. Venga, hombre, esto es muy raro.

g

realmente mezquino

Kereck

Vamos a ver, yo lo primero que pienso si me encuentro un maletín así, lleno de billetes al estilo peli de mafiosos, es que fijo que es de algún chanchullo, o robo o de alguien poderoso. Eso es razón suficiente para no quedármelo, que luego como te estén buscando o algo la has jodido. Aquí hay mucha mafia aunque no se vea, a un tío que conozco un poco por menos lo están buscando en Andalucía y en cuanto entró una vez a los dos días lo localizaron.

En serio, pensároslo muy bien antes de hacer algo así.

D

Un acto altruista es un acto altruista, si quería recompensa no lo hubiera devuelto. Por otra parte, lo siento, pero yo no los hubiera devuelto

D

yo me los quedo , porque dices vale si, los devuelvo pero cuando empiezas a imaginar que harias con ellos... la cosa cambia

D

Yo le habría dado muchísima más recompensa. Ese tio es un poco agarrado, aunque en argentina 60€ es bastante dinero

D

La cuestion es de donde procedian o para qué iban a ser usados los 300.000 €

Como algo así no se puede preveér, lo decente es devolverlo.

Y los 60 euros, se los podría haber ahorrado. Que ridiculo.

D

De seguro le agarro algo de dinero jaja

D

Para que te den 60 euros por devolverlos, no los devuelvas, pero tampoco te los quedes, y dale una oportunidad al siguiente que se encuentre con los 300.000...

C

este tio esta peor que don cangrejo lol (bob esponja)

D

A más de uno debería caérsele la cara de vergüenza teniendo en cuenta que el individuo que "perdió" los 300.000 euros de la empresa, de no haberselo devuelto prácticamente se encontraría en la calle al día siguiente (y que podría ser cualquiera de nosotros).

s

Aventuro que el del hallazgo se "asustó" de la cantidad de dinero y que eso le llevó a su devolución, pero el dueño debe de ser tacaño de cojones ...

A

Menos mal que aún queda buena gente por ahí.

a

Yo hubiera devuelto el maletín... Pero a lo mejor faltarían un par de meses de hipoteca

Si me preguntan, pues es la comisión. Al fin y al cabo, asiento y banco son casi lo mismo, no?

s

Yo hubiera montado un parque de atracciones con casino y furcias

H

Si se olvido 300.000 euros en un autobus no le debian importar demasiado.

f

Yo antes de devolver nada intentaría saber a que sería destinado el dinero. Me quedaría con la conciencia más tranquila sabiendo que ese dinero no será destinado a actividades delictivas, y sabiendo esto, el dinero, aunque robado, mejor en mi mano.

s

Caneloooo!!!! Devolverlos???!!! Estáis colgados, no se trata de ser honrado sino de interpretar que si alguien pierde esa cantidad de pasta es que no es demasiado listo y si te lo encuentras te lo quedas pero en este caso, siendo tu lugar de trabajo, cometería un delito si se lo quedara. El ser humano honrado? Ni de coña!

D

"El hombre bajó del colectivo en la esquina de Rioja y Rivadavia. Y cuando llegó al banco notó que no tenía el maletín"

"¿A qué venía yo al banco?... Recuerdo que tenía algo pegado a la mano, pero qué sería..."

Carnedegato

Antes que perder un maletín con 300.000 euros me dejo la poya olvidada..

sabbut

Eso le pasa por devolverlos.

Spartan67

Le pudo más el miedo que la avaricia.

absxxi

yo le hubiera devuelto la mitad
le diria me lo encontré así... porque para 60 euros de mierda...

a

1º para dejarse esa cantidad en un autobús debía de darle poca importancia el dinero. (cuando llevo mas de 200 euros no suelto mi bolso ni para ir al servicio)
2º el conductor lo devolvió porque pensaba que hacia lo correcto. y si quisiera una recompensa ya se lo habría apropiado directamente.

d

60€ tampoco están tan mal, también le podían haber dado una pajita para que se tomara un refresco.

Ann

¿Como es posible OLVIDARSE uno de un maletin con tantisimo dinero?.

En que coño estaba pensando ese fulano?.

O esta superacostumbrado a llevar maletines con esas cantidades o no se explica. Yo lo llevaria pegado con Loctite a la mano, ja ja ja.

Aqui algo no encaja.

"Yo empecé a trabajar a los 8 años, con mi papá. Siempre me decía que lo que es de uno es de uno, y lo que no, no. Creo que por eso no pensé en dejarme la plata"."

Tipica moralidad del pobre, y honrado. O sea: dos problemas.

En estas cosas veo que los politicos carecen de estos prejuiccios tipicos de los pobres. El pobre no tiene ni el coraje ni la autoestima pra aconsiderar que ese dinero ES SUYO. Si lo ha encontrado es SUYO. Luego valorara el prejuicio que pueda casur a otro, pero esa plata ES SUYA.

Ann

¿Como es posible OLVIDARSE uno de un maletin con tantisimo dinero?.

En que coño estaba pensando ese fulano?.

O esta superacostumbrado a llevar maletines con esas cantidades o no se explica. Yo lo llevaria pegado con Loctite a la mano, ja ja ja.

Aqui algo no encaja.

"Yo empecé a trabajar a los 8 años, con mi papá. Siempre me decía que lo que es de uno es de uno, y lo que no, no. Creo que por eso no pensé en dejarme la plata"."

Tipica moralidad del pobre, y honrado. O sea: dos problemas.

En estas cosas veo que los politicos y lo semprendedorfes o empresarios carecen de estos prejuiccios cristianos tan tipicos de los pobres. El pobre no tiene ni el coraje ni la autoestima pra aconsiderar que ese dinero ES SUYO. Si lo ha encontrado es SUYO. Luego valorara el prejuicio que pueda causar al inepto que la pierde negligentemente, que esa plata no es suya, que es un tema de trabajo, etc..., pero esa plata ES SUYA.

EN alta mar si encuentras un barco abandonado y lo salvas o diriges: es TUYO. ¿Que pasa: los capitanes son inmorales?

NO es un problema moral: es un porblema moral nuestro, de nuestra cultura y de nuestros prejuicios con el dinero.

Ann

El hombre este que pierde un dinero tan importante, deberia darle el sueldo de ese mes al autobusero.

En realidad ha hecho un esfuerzo: ha dado publicidad al asunto, lo cual compensa un poco su poca capacidad de agradecimeinto economico (tal vez se trate de un currito de bajo sueldo..., aunque: gestionando semejantes cantidades?). De todas formas debe ser un trabajador de confianza de su jefe.

No le ha dado una recompensa suficeinte, esta claro (el 10% del total hubiera sido justo), pero no siendo ese dinero suyo no puede ser tan esplendido. Tal vez 60€ sea un buen dinero para el!.

De todas formas reconociendo el error publicamente compensa al conductor, pues le señala como persona... estupida, realmente... pero bienvisto dentro de los canones sociales comunmente aceptados por el vulgo -y que tan contentos tienen a sus amos y predicadores-.

El que perdio el dinero es un irresponsable y negloigente trabajador, pero moralmente aceptable.

El conductor es un lelo y si devolvio el dinero fue por acojone: no sabia si era dinero limpio y que consecuencias le traeria el quedarselo: luego no lo devolvio por moral si no por lo de siempre: por miedo. Al final la cosa quedo en nada, pero seguro que cada noceh pensara en esos 50 millones de pesetas, 300.000€ que podria haber donado a ONGs y organizaciones caritativas, ya que el era inmerecedor de tal dadiva.

D

Si va a hacer un acto de ese tipo esperando recompensa vamos mal, por la recompensa que le dieron, no puedo opinar, las circunstancias son muchas, que pasa si ese dinero nisiquiera es propio, prestamo, dinero del trabajo, etc.

En mi caso, no lo sé, quizas me lo quedaría, pero si veo que me puede traer problemas mejor devolverlo. Viendolo como que se encontró 60€ tampoco es mala suerte, sirve. lol

D

Yo siempre he pensado que una persona que se olvida un meletín lleno de billetes, es que no le hace falta realmente...

D

Los devolvió porque tenía el mojino en el culo. Si yo soy chófer y me encuentro el maletín de un mafioso los devuelvo igual, sin esperar nada a cambio.

Por cierto, acabo de calcular cuánto son 1.800.000 pesos y son aproximadamente 94520 euros, no 300.000 como dice la noticia. No sé si me estoy equivocando en algo.

D

#46 son 327113€. Seguramente convertiste pesos mexicanos, no argentinos.

C

#46 Lo acabo de comprobar en el conversor de divisas de Yahoo y el titular está correcto. 1.800.000 pesos argentinos son 327.000 euros

Sereo

Hay gente de tan buena que es, que es GI-LI-PO-LLAS!! y yo me sumo por desgracia

Endor_Fino

En Argentina no sé como va, pero en España cuando alguien haya algo, tiene derecho a un 4%-5% de recompensa por devolverlo.

trollinator

#34 no me suena para nada eso, la verdad, aunque sería cuestión de verdad. Yo lo que sé es que tienes derecho a una parte (25%, 50%, no me acuerdo) cuando encuentras algún tipo de tesoro, pero que no tenga dueño, tipo hallazgo arqueológico. De hecho hace poco salió por aquí el caso de un obrero que había encontrado nosecuantas monedas de oro en su obra y estaba en litigios con la empresa para quedarse esa parte.

Endor_Fino

#36 Pues que sepas que tambien tienes derecho a una parte de lo que encuentres y devuelvas a su propietario. Otra cosa es que la gente que devuelve cosas sea bastante honesta (si no, no devolveria) y no ejerce ese derecho, dejando que sea el propietario quien decida esta cuestión.

theMaker

Hay acciones q enoblecen... esta desde luego NO!!! GI-LI-PO-LLAS

D

#93 No es de gilipollas, es de principios...Cosa que cada vez se tienen menos...

theMaker

#96 yo tmbien tengo principios y entre ellos está el de si me encuentro dinero que desconozco su propietario y a mi me hace falta. Me lo quedo PUNTO PELOTA. si fuese rico a reventar... si supiese q el propietario del dinero le hace mas falta q a mi... pero... pero... no creo q fuese precisamente de una persona q pasa apuros económicos no????

a

Yo me se de uno que encontró 8 millones d pesetas (ya hace bastante) y ni le dieron ni las gracias...
#93 Ya lo decia nietzsche, el superhombre que hubiera nacido con sus propios principios y su propia moral, no impuesta por la religión, sería considerado un loco por los demás hombres...

D

Lo siento pero yo me los hubiera quedado, alguien que lleva tanta pasta por la calle es porque esta acostumbrado a ella, así que a mi seguramente me hubieran hecho mas falta que a el.

Tanatos

#5 El dinero no tiene dueño, quien lo encuentra se lo queda (vamos yo clarísimo que me lo quedaría, otra cosa es que hacienda investigue la procedencia del dinero lol )

D

#13 Pues claro, como la mayoría. Seamos sinceros, la noticia es que lo haya devuelto porque nunca nos enteraremos del dinero que se pierde y no se devuelve ¿o no?.

1 2