EDICIóN GENERAL
746 meneos
21930 clics
Encontrarte al lunatico que te ha adelantado a 130km/h en la curva siguiente

Encontrarte al lunatico que te ha adelantado a 130km/h en la curva siguiente  

Unos ciclistas graban el accidente de un coche que les acababa de adelantar a 130km/h segundos antes. Via:@aberron twitter.com/#!/aberron/status/70420497808113665 Nota: En el tweet de @aberron se da la cifra de 200kmh, lo cual está exagerado.

| etiquetas: ciclismo , seguridad vial
381 365 3 K 656 mnm
381 365 3 K 656 mnm
Comentarios destacados:                  
#27 Hace unos años tambien me paso algo similar como a #24 llendo en coche bajando de la Presa (Cantabria) para el que no lo conozca es una carretera tipo de montaña con bastantes curvas, nos adelanto un coche todo ciclado (se puede ir entre 50km/h y 80km/h dependiendo del tramo) el que nos adelanto iba a mas de 100 seguro... unas 5 curvas despues se habia empotrado contra un coche (un clio recuerdo perfectamente pq estaba hecho lata) que subia y el chico que conducia ese coche fallecio en el acto. Al conductor lanzado que por supuesto llevaba un cochazo no le paso nada al menos fisicamente... estaba roto sentado en un borde de la carretera al darse cuenta que habia roto 2 vidas la suya y la del chico que tuvo la mala suerte de cruzarse con él.
Me pasó algo parecido en BCN hace años, aunque yo también iba en coche. Un sábado por la noche un tipo me pegó una cortada alucinante metiéndonos en la ronda litoral, dirección Besós. Cuatro salidas más adelate lo encontré boca abajo, andando medio mareao y pidiendo a los que nos paramos a ayudarle que le echáramos una mano poniendo el coche derecho porque si llegaba la urbana y le hacían soplar estaba bastante claro que se le caía el pelo...

No sé si alguno de los demás le ayudaría en eso. Yo, viendo que el tipo estaba bien, me largué. Y espero que lo pillara la urbana y le dieran lo suyo.
Hace unos años tambien me paso algo similar como a #24 llendo en coche bajando de la Presa (Cantabria) para el que no lo conozca es una carretera tipo de montaña con bastantes curvas, nos adelanto un coche todo ciclado (se puede ir entre 50km/h y 80km/h dependiendo del tramo) el que nos adelanto iba a mas de 100 seguro... unas 5 curvas despues se habia empotrado contra un coche (un clio recuerdo perfectamente pq estaba hecho lata) que subia y el chico que conducia ese coche fallecio en el acto. Al conductor lanzado que por supuesto llevaba un cochazo no le paso nada al menos fisicamente... estaba roto sentado en un borde de la carretera al darse cuenta que habia roto 2 vidas la suya y la del chico que tuvo la mala suerte de cruzarse con él.
Quién no ha pensado cuando te adelanta un tío así, poniendo en riesgo tu vida y la de los tuyos: "joder ahí te estampes en la siguiente curva (sin hacer nada a nadie)". Luego recapacitas y vuelves a pensar "bueno, que no le pase nada, pero menudo hijo de puta".
Luego lees a #27 y se te cae el alma a los pies. :-(
#24 casi lo mismo me ocurrió a mi un sábado de noche en las afuera de Coruña... Llego a un stop en un cruce, y pasa un 206 a 100km/h fácilmente (en zona urbana limite 50). Continúo mi camino hacia casa y me encuentro el coche en medio de la carretera con el morro destrozado (Y más destrozado el muro de una casa próxima). Me paro, y el tío todo tranquilo me dice "Ey tío gracias, corre corre, sientate en el coche que si vienen ahora y me hacen soplar me retiran el carnet"...y yo flipando claro
Si en lugar de salirse por el lado izquierdo, lo hace por el derecho, lo mismo arrolla a todo al grupo de ciclistas. Lo prefiero contra un árbol que jugando con la vida del resto, la verdad.
#15 Creo que por como está el coche se salió por la derecha (la curva es hacia la izquierda), perdió tracción al tocar la tierra contravolanteó, demasiado, volcó y acabó a la izquierda. Si a 130 va contra el árbol de la izquierda, ni lo cuenta ni el coche habría volcado.

Es mi teoría. Por cierto, iba rápido pero tampoco tanto, eso si, creo que mas rápido de lo que podía controlar. Podría haber matado a alguien.
#25 Por cierto, iba rápido pero tampoco tanto, eso si, creo que mas rápido de lo que podía controlar.

¿Tampoco tanto? ¿Una velocidad (aunque estimada) de 130km/h por una carretera de un carril por sentido adelantando a un grupo de ciclistas no te parece un rápido?

Aunque controlara más que Loeb, me parece una velocidad más que exagerada, que pone en peligro PRIMERO la seguridad vida de los demás y después la suya.

Me hace mucha gracia (más bien me da pena) el "no te preocupes que yo controlo".
#42 Sisi, si no he dicho que no fuera una velocidad excesiva. Esta claro que no es adecuada y que pone en peligro a cualquiera que pase por alli, como los ciclistas o los que vengan en sentido contrario.
... este tio seguro que es de los que dicen que los radares los ponen para recaudar.

#25 Es un lujo en meneame poder contar con ingenieros tan buenos que con un par de segundos pueden sacar una teoria de la reconstruccion de lo sucedido.

Si, es cierto que 130 tampoco es mucho, es una pena que el limite no fuera 160, por que así en el video hubieramos visto como se van empotrando los coches cuando van bajando, lo mejor hubiera sido cuando se empotran con el camion de bomberos parado detras de una curva, vamos, ni mis mejores combos en el Burn Out.
#50 ¿He dicho en algún momento que sea ingeniero? He dicho que era mi teoría sobre el accidente. Si no te gusta puedes hacer la tuya.
Dos cositas esenciales en casos como éste:

1.- NUNCA mover al herido. Esta gente podría haberlo matado de haber logrado abrir las puertas y sacarlo. NUNCA hay riesgo de incendio. Vale, quizá alguna vez cada millón de accidentes, pero los coches no explotan como en las películas. Así que ni sacarlo por riesgo de accidente ni nada.

2.- ¿Por qué cojones aparecen los bomberos y no va una ambulancia? Que sí, que habrá que sacarlo de ahí, pero ¿quién demonios le va a prestar asistencia médica? El mundo es muy raro.
#38

Por lo menos en Barcelona, los bomberos llevan su ambulacia propia...supongo que, como mínimo, llevarán un DUE.
#40 En los USA (donde parece que está filmado el video) los cuerpos de bomberos tienen sus paramédicos.
#38 Si no he entendido mal el texto que aparece en el vídeo, sí que lograron abrir las puertas pero no sacaron al conductor. Creo que es lo más inteligente: primero abres las puertas por lo que pueda pasar, y después ya miras a ver si hay riesgo de incendio o no.
Lo que llaman Instant Karma
A mi hace años me pasó algo aprecido, pero lo peor es que el accidente sucedió en una recta :-S

Ibamos a entrar en el peaje, y de repente un coche con cuatro chavales nos adelantó a tal velocidad que cuando llegó a la cabina del peaje tubo que pegar un buen frenazo. Cuando nosotros entramos a la cabina, él salia disparado, y antes de que salieramos ya se habia perdido de vista. Unos diez minutos después, el coche estaba volcado en la carretar, en plena recta, con todos los ocupantes ya fuera, conmocionados y heridos.
#33 a mi con un camión de reparto en día de lluvia gallega... 2Km y camión volcado en una bajada en recta ocupando los dos carriles... Supongo que hizo un aquaplaning de esos tan divertidos!
#35 Me ha hecho gracia lo de "dia de lluvia gallega". Si que debe de llover por alli! xD
#36 De momento Galicia es el único sitio en donde he visto llover de abajo hacia arriba ;)

Si los esquimales diferencian nosecuantos tipos de hielo/nieve, en Galicia lo hacemos con la lluvia...

Eso si, en veranito no hay nada mejor que Galicia!!
#36 te remito a este comentario de @anxosan www.meneame.net/c/7188587
#64 Qué grande xD Me recuerda un poco a la peli "Fuera de Carta", cuando Fernando Tejero le cuenta al hijo del prota la riqueza de la lengua española para insultar a los homosexuales xD
estimated 80MPH (or more) [unos 130km/h o más]

cambia el titular, please. ;)
#2 si que deberían cambiarlo, aún así casi doblaba la velocidad permitida que en un cartel se ve que pone 45, espero que le no le haya pasado nada grave al conductor y que le prohíban volver a coger un volante por cafre
#16 El karma nunca falla.

Que va. Si eso fuera así los cementerios estarían llenos de corruptos muertos jóvenes. Y fíjate que cantidad de políticos viejales hay.
#16 Eso ocurre pocas veces para lo que llega a hacer la gente. Por autopista me he encontrado con decenas de locos que van con coches carísimos (y otros no tanto) a 180-200. Y justamente, el otro día, un fiat punto de estos de edición especial, en el arcén de una curva dando marcha atrás. Era la curva que hacía una salida de la autopista para la incorporación a otra. Juro que pensé que alguién se lo iba a comer (a mí me dio un susto del copón), pero por lo visto no pasó, porque 10 minutos más…   » ver todo el comentario
Sean 200 o 130 Km/h es una animalada. Se me han puesto los pelos de punta.
Martes 17 de Mayo de 2011. 7 de la mañana aproximadamente.

Me despierta un golpe puerte y seco. Lo he escuchado demasiadas veces como para saber lo que ha pasado: Hostia automovilística al canto.Me asomo por la ventana de mi dormitorio, no veo nada...me asomo por la ventana del comedor...tampoco...me asomo por la de la cocina y me veo a un BMW que al girar a la izquierda pro mi calle (90 grados) se ha estampado contra un Seat Ibiza que estaba aparcado, con tanta energía que el airbag del BMW…   » ver todo el comentario
Yo le habría meado en la cuenca del ojo para que les escueza.
Como en el chiste: ¿Qué, dando de abrevar a los caballos?
Darwin 1 - Idiotas 0
Estiman 80 millas por hora, lo que traducido a nuestro increible sistema métrico internacional son, siendo generosos, 130 Kilómetros por hora.
Además el titulo de la noticia es ''Cyclists capture a car crash on a mountain''

¿Maquillar noticias para que molen mas? No, no.
#5, #4 tiene razón, el sensacionalista es el que envió el tweet, pero aun asi hay que cambiar el titular.
Edit: Titular cambiado, meneo enviado :-D
#5 si tienes razón, ahora es microblogging, pero el límite era 45 millas que son unos generosos 75 (en realidad 72,algo)
#13 No veo la relación entre las dos cosas
#17 que no creo que haga falta exagerar para conseguir efecto impactante en la noticia
#22 ah! ya. Bueno, es un video majo y tal, irónico. Pero ha recibido mas atención (por ahora) por el mal envio que por la noticia en si.
#5 Pues el titular que ha puesto quien subió la noticia me parece igual de acertado, y describe mejor lo que ha pasado realmente, pero sí, un poco sensacionalista sí que es...
#49 Ni el titular ni la entradilla eran como actualmente las ves
#56 ah, entonces retiro lo dicho ... ;)
Ya se sabe... quien mucho corre, nunca llega.
Debería llegar a portada, y que la gente lo vea e intente respetar un poco más a los ciclistas.
Sensacionalista: 80 mph no son 200kmh sino 130..
#3 De acuerdo que 80Mph son 130, pero la fuente pone eso, no se si soy yo el que debe corregir a la fuente o la fuente en si misma.
#4 pero si enlazas a una noticia no te fies del twitter por el que llegas, la fuente es la primaria, no el twitter
#4 Considera como fuente www.doobybrain.com y no el via. :-)
#4 El link de la noticia no dice nada de velocidad en el titular. La fuente no es el enlace de twitter si no doobybrain.

Edito: han respondido unos cuantos casi a la vez!!
#4 Tienes que modificarlo aquí y aconsejable poner un comment en el post para señalar el error
Corregido.
Caramba, ahora debería tuitear pensando que va a salir en Menéame? xD Estaba exagerando, obviamente porque no hablaba del caso concreto sino de esos que te pasan a 200. Para la próxima tendré más cuidado :-)
¿Lúnatico por ir a 130km/h en una recta? Podría serlo si toma la curva a esa velocidad, pero el adelantamiento no me ha parecido nada arriesgado. A diario veo cosas peores de gente que circula a 50km/h y pasa a medio metro de ciclistas y peatones...
Se lo tiene bien merecido por listo
Si fuera el ciclista me acercaría al coche accidentado y al conductor le haría
lo mismo que le hace Tony Soprano a su sobrino.

¡qué grande!  media
#48 Spoiler!! xD
Siempre he deseado encontrarme una escena similar. El cabronazo que casi me mata, hostiado unos metros delante… siempre que se la pegue el solo. Un peligro menos en la carretera
Yo muchas veces he pensado "Ojala se le pinchen las 4 ruedas a este" cuando me he encontrado a gente que va por la calle como si fuera un circuito. Mas de una vez esperando en un paso de peatones me ha adelantado uno en un vía de 1 carril en cada sentido, apunto de llevarse por delante al peatón.

Un accidente con heridos no se lo deseo a nadie, pero que tengan un buen susto, a mas de uno.
#73 Este "dominguero" le mete unos 150-175 km semanales a su bicicleta. 15km diarios entre semana usándola de modo de transporte entre València (donde el carril bici es un ente imaginario), y Gandia (ciudad sin ley ni control) (combinándola con el tren), más los que le caen el fin de semana por caminos por donde un coche únicamente puede entrar de lado. Curiosamente como ciclista urbano, no has caído en la cuenta de que uno de esos límites ridículos (y que nadie cumple) y que…   » ver todo el comentario
#75 Primero no me conoces de nada como para suponer nada sobre mi en base a prejuicios, resquemores y resentimientos, precisamente porque soy ciclista son con los que más cuidado tengo así como los peatones, yo no dejo distancia de seguridad, yo me cambio de carril, pero eso no quita que piense que eres un gilipollas cuando te vea solo en alta carretera y travesías jugándote la vida tontamente, (que son los límites a los que me he referido) Por cierto, parece que por la insistencia que…   » ver todo el comentario
Por imbécil. Espero que no resultase nadie herido aparte del que conducía.
... no tiene precio. Para todo lo demás, utilice la autobhan.
Esto es cierto, cuantas veces te pasan locos a toda ostia y terminas pensando "¡a ver si no me lo encuentro estrellado más adelante!"
impresionante, desde luego esa carretera no es para ir a cientoveinteypico por hora, parece una típica carretera de montaña y en el vídeo hablan de una estación de esquí por lo que puede que la temperatura sea muy baja, vamos, que el talegazo estaba cantado.
Yo suelo desearles un siniestro total al coche, que tengan que seguir pagándolo y que sólo les dé para poder ir en bicicleta o en transporte público.

Y a los que aparcan en pasos de peatones o en plazas de minusválidos les deseo tres meses en silla de ruedas, sólo para que entiendan lo que hacen.

Pero al final soy yo quien va en autobús y quien tiene que ir por la calle empujando un carrito de bebé por la calle porque no puede pasar por las aceras.
¿quien decia que la velocidad no es la causa de muchos accidentes?
Las imprudencias se pagan.
Un buen ¡¡Que se joda!!
Por gilipollas, chulo y macarra. Cuando quiera que vuelva.
algo tendría que decir el conductor que se ve de frente con las luces dadas, un todoterreno beige, que por el lapso de tiempo tuvo que ver/intervenir en el accidente.

No creo que la velocidad fuera exagerada, asi que el todoterreno tiene la llave, CSI al canto, mejorar la imagen para ver la matricula... tipo de coche... color.. rodadura... (horatio tenemos un nuevo episodio)
Claro que ponen 200 km/h, porque si dice que eran 130 km/h la noticia deja de ser tan espectacular y el conductor ya no es tan lunático.
No tiene precio
Pudo matar a alguien inocente, que se joda y si sigue vivo que lo metan en la carcel.
Hay que aceptar que es una putada que en una carretera de dos carriles donde pocas veces puedas adelantar, te toque un pelotón de domingueros (ojo, que soy ciclista a diario), ellos igual van de paseo pero tu puedes tener deberes que atender, otra cosa que me jode de estas carreteras es la gente que va pisando huevos cagado de miedo, una cosa es no pasar el límite, sobretodo el límite del sentido común, cosa que nunca hago, y otra es ir leeeeeentamente, poniendo en un ataque de nervios…   » ver todo el comentario
#66 Bueno, aquí otro de esos "domingueros", bastante desconcertado por tu comentario...

- El límite tengo entendido que está para cumplirlo, y no creo que sea ir chafando huevos... básicamente porque si impones tu límite del sentido común al marcado... puede pasar que creas que ir a 100-120 por una carretera sin coches limitada a 70 (como es el caso) no tiene ningún peligro. Lo digo para que lo pienses tranquilamente... ya que lo mismo algún día eres tu el que termina contra un árbol…   » ver todo el comentario
#70 Juas, al que le has ido a replicar.

Mira, yo uso la bici como medio de transporte a diario, en el caos de coches del centro de Sevilla donde no hay carril bici ¿qué me estás contando? tu seguramente serás de esos que se disfrazan de Indurain e irán por carreteras peligrosísimas a quien solo un loco se le ocurriría ir en bici, y encima se quejan si les adelantan.

Y no, ya se que me llevarás la contraria, porque no me vas a dar la razón, la gente es así, pero tú sabes que en España hay multitud de vias con límites ridículos, de otros tiempos o impuestos por burócratas, límites que nisiquiera la policía respeta. Si niegas que esto no es así a menudo, es que estás faltando a la verdad.
comentarios cerrados

menéame