Hace 17 años | Por andresrguez a lavozdegalicia.es
Publicado hace 17 años por andresrguez a lavozdegalicia.es

Alrededor de un centenar de vecinos de la población albaceteña de Hoya Gonzalo protagonizan un encierro este fin de semana en el interior del Ayuntamiento para denunciar que el Gobierno local de este municipio, en manos del PP, ha alterado el padrón municipal para las elecciones del 27 de mayo. Otro pucherazo más...

Comentarios

D

La mentira y el pucherazo son las armas con las que cuenta la ultraderecha de este país.

masakooc

Caciques, pucherazos, PP, cada vez aparecen mas veces juntos en la misma frase.

geroar

Ese es el aprecio que algunos tienen a la Democracia. Se llenan la boca de Constitución y cantan "libertad sin ira", y lo que realmente quieren es utilizar todo ello para ganar el poder. Poder que durante siglos han tenido con la sola excepción de cortos períodos de todos conocidos.

kahun

#16 Eso es porque la gente puede votar libremente, ya sabes votar eso que se hace cuando hay elecciones y que luego los demás supuestamente tienen que acatar cuando sale el resultado.

La diferencia es que aunque se vote negativo simplemente el comentario se oculta, no se censura porque puedes leerlo si quieres, igualito que en otro tipo de foros, ¿verdad?

x

#6 la noticia es de agencia o de un periodista de Toledo que puede tener La voz allí. No sería de extrañar, teniendo en cuenta que se trata de uno de los periódicos más leídos de España.

Esto no es nuevo, y en mi pueblo se denunció a la junta electoral al PP por irregularidades bastante gordas (por ejemplo, impresión de papeletas electorales sin permiso) y de paso por acarreo de votos y demás. El juez ordenó repetir las elecciones sin propaganda electoral, y comentaba en la sentencia que lo del acarreo de votos es de verguenza, pero que no se puede hacer nada.

rewerwre

#22 El hecho de que a ti te llame o te deje de llamar es irrelevante. No quita que cuando el PP gobernaba la subvencionase. Y con varios millones de euros. Pasta para combatir el terrorismo islámico parece que no había.

rewerwre

#16 Si, supongo que para ti será una pena que esta web no coloque banners para subvencionar a la Fundacion Francisco Franco....

D

¡Estamos de enhorabuena! La derecha de hoy solo hace trampas para conseguir el poder. Hace 71 años solían matar en masa.

D

#12 Me extraña eso que dices de "¿Solución que se ha hecho todos los años? Que los partidos politicos de cada pueblo repartan esas instancias." porque la Ley Electoral dice específicamente que hay que hacerlo en la oficina de Correos. Es más, está sancionado violar esos trámites.

D

#5 Extrema derecha, es lo que hay, y para algo moderado que tienen ( Gallardon ) la Esppe ya le está haciendo la cama de cara a las municipales.

Y aquí en Madrid, sabemos muy bien que es un pucherazo ( Véase Tamayo y su amigüita )

elflash

#18 El error de concepto que teneis muchos aqui es:

El valor de una opinion no reside en cuanto estas deacuerdo con ella, sino en los argumentos que la acompañas. Entiendo que a una opinion se le tiene que votar negativo por no estar fundamentada, no porque no nos guste.

La libertad es algo muy importante y un bien muy valioso, por eso es bueno utilizarla de forma sabia, sino, de que nos vale?

Ademas de simplemente ocultarse el comentario baja el karma de la persona que se expreso libremente, y aunque lo haya hecho como diria arguiñano con fundamento ha sido acribillado porque a unos cuantos fans no le gustaba lo que decia, no crees que podriamos definirlo como censura karmica???

En definitiva os creeis que el boton del karma es el de una encuesta de opinion....

PD: Y yo me considero de izquierdas y republicano, pero no soy forofo/fan/extremista de ningun partido politico ni de ningun equipo de futbol.

elflash

#23 Pues si te es irrelevante, para que coño me acusas de serlo en tu comentario so empanao !!!

B

Y eso que todavia no ha empezado la campaña.

rewerwre

#2 #3 y #4 , me habeis quitado las palabras de la boca. Por bastante menos que esto, se ilegalizaria un partido en cualquier otro país. La derecha-ultraderecha pepera se está pasando 20 pueblos.

D

entonces #9 aclarmelo para que yo sea capaz de enterarme.

J.V muñoz periodista consagrado(al parecer por la importancia que se le ha dado), cuando escribió la corrupción del PSOE en toledo, siendo este de allí, la noticia no apareció por meneame, y ahora que escribe una noticia que no es de su ciudad, y que se hace eco un periodico gallego ( jeje vaya acertijo), entonces si es noticia de portada.

noticia de la que hablo: http://www1.izquierda-unida.es/noticia_final.jsp?id=1441

Lo dicho, cada vez el PSOE se parece mas al nacional socialismo de antaño ( control de la prensa, crear enemigos de la patria, etc...), y sus secuaces ciegos haciendole el trabajo, y ojo no lo digo por nadie en particular, pero reconoceras que al menos es curioso.

elflash

#20 A mi la fundacion Francisco Franco no me llama demasiado, eso si, a ti la de demagogos por el vilipendio parece que te tira bastante.

PD: Me dan igual de pena los borreguitos de derechas como los de izquierdas, asi tenemos el gobierno y la oposicion que tenemos, vamos que me das pena borreguito.

D

#13 No estoy respondiendo a cuestiones de legalidad o ilegalidad. Que probablemente sea ilegal, que no lo dudo. Sólo estoy diciendo que la gente piensa que se están manipulando votos cuándo en realidad sólo se trata de agilizar el proceso administrativo.

D

Aqui la gente habla sobre lo del voto por correo, y con perdón de la expresión, sin tener ni puta idea.

Con esas instancias, ni se hace pucherazo, ni se ganan votos, ni se manipulan votos, ni se hace trampa, a ver, leer esto y con un poco de suerte os enteráis un poquito de qué va el asunto:

Para votar por correo, hace falta presentar 3 instancias. La primera, que es la que supuestamente han falsificado, es simplemente la que dice que quieres votar por correo y te mandan después toda la documentación a casa. Leo imbecilidades por aqui de "manipular papeletas" y etc. Nada de eso, asi que antes de escribir un comentario brillante, preocuparos por informaros de que va.
Estas instancias escasean, no ya en las ciudades, sino sobretodo en los pueblos. En las ciudades, vas a tu delegación de correos, pillas una y punto. Pero en los pueblos eso no es posible. Muchos residentes en pueblos (que muchos no son dónde se está empadronado) no tienen acceso a esas instancias ya que por unos motivos u otros no pueden asistir a la delegación de correos de la localidad más próxima. ¿Solución que se ha hecho todos los años? Que los partidos politicos de cada pueblo repartan esas instancias.

Pero repito, y a ver si se os mete en la cabeza a muchos:
NO se manipulan votos
NO se crean votos
NO se hace pucherazo
SÓLO y EXCLUSiVAMENTE se manda una instancia pidiendo votar por correo.

elflash

Solo hay que ver quienes son aqui los fascistas y los que aman la democracia, que en cuanto alguien dice algo que no le gusta a los progres ultrafans del PSOE acaba con -100 de karma.......

Lo que mas me fastidia es lo mal que dejais a Meneame con vuestro proceder

D

y lo mejor de todo, lavozdegalicia se hace eco de la noticia en albacete, total allí seguro que tienen enviados especiales que les informan de primera mano, o.........., a claro, ya sabemos quien informa a este periodico de las noticias nacionales. Está todo dicho.

Me preocupa como algunos antes de soltar alguna que otra burrada, no se informan mejor, y del tirón a la piscina.

D

#1 Y el agitprop y la guerra sucia o terrorismo de estado, además de corrupción sin límites, con las que cuenta la izquierda de este país.

Y el PP no es ultraderecha, mentiroso.

D

Claro, son noticias inventadas y promovidas para difamar al PP.

Leo en la noticia:
"Los vecinos encerrados, que cuentan con el apoyo del grupo municipal socialista"

"Difama que algo queda"

Estos pucherazos ¿lo dictaminais vosotros o son confirmados en sentencia judicial firme?

Jugais muy sucio.

¿Será esto como el suicida de la Ser o el noinválido de Gabitonto, que luego si que era?