EDICIóN GENERAL
165 meneos
1864 clics
La enciclopedia de la Ciencia-Ficción "free on line" [eng]

La enciclopedia de la Ciencia-Ficción "free on line" [eng]

Con más de 17.500 entradas que tratan de explicar todo lo relacionado con la "ciencia-ficción" de ayer y de hoy, "The Encyclopedia of Science Fiction" fue publicada originalmente en 1979 ganando el premio Hugo al mejor libro de "no ficción" en 1980 y 1994. En 2011 inició su migración al formato digital como recurso de origen público orientado a la objetividad. como Wikipedia y esta es su tercera edición -> www.sf-encyclopedia.com/

| etiquetas: ciencia ficción , sci-fi , enciclopedia
Recuerdos del futuro... :wall:
Buen aporte.
Por si alguien no lo conoce:

www.sf-encyclopedia.com/entry/egan_greg

"A core concern of almost all his fiction is the philosophical role of science and scientific inquiry in human society and psychology. Along with Ted Chiang [el autor del relato en el que se basa la película La llegada], he is perhaps science fiction's most rigorous and challenging author of speculations."
#2. Sobre "La llegada" -sin tener mucho que ver con tu comentario ni con el meneo enciclopédico este-, he visto la película en TV el otro día, y ¡menudo truño!
Estaba ya tan distraído con otras cosas que el final me pilló a uvas; no estoy seguro, pero creo que fue una tomadura de pelo.

¿Es mejor la novela (como siempre)?
#10 Es mejor (el relato, no es una novela, y tiene la ventaja de que va totalmente al grano con el tema del idioma, mientras que la película mete relleno), pero en lo de que la película es mala creo que estás solo, o casi. La crítica ha sido unánime en considerarla una de las mejores películas recientes de ciencia ficción.

www.rottentomatoes.com/m/arrival_2016
#10 No estas solo, la trama para un corto es buena, pero casi dos horas es un coñazo de los gordos.
¿No era la Biblia?
#3 Me parece más entretenido el Corán
Para libros de cf, fantasía y terror en castellano, esta es tu pagina amiga:

www.tercerafundacion.net/

Esta todo lo referente al fantástico hispanoamericano, y muy completa, si salgo hasta yo xD.
#5 Sincronización cósmica.
Gran trabajo hacen también los bibliotecarios de La Tercera Fundación, que clasifica libros de ciencia ficción, fantasía, terror y misterio escritos o traducidos en castellano. Muy útil para localizar relatos sueltos y en qué antología están, y saber si está publicado en español.
www.tercerafundacion.net/
Será de ver que nos ofertan :-D
comentarios cerrados

menéame