Hace 15 años | Por --45633-- a sciam.com
Publicado hace 15 años por --45633-- a sciam.com

Si tu enamorado te dice “sólo tengo ojos para ti” este próximo Día de San Valentín, puede ser más cierto de lo que crees. Y es que investigaciones recientes muestran que la gente enfrascada en una relación y que han estado pensando en su pareja, realmente apartan la vista de miembros atractivos del sexo opuesto. Incluso lo hacen sin darse cuenta de que lo están haciendo. Es un estudio del psicólogo Jon Maner Universidad Estatal de Florida http://depsicologia.com/los-enamorados-no-miran-a-otros-que-no-sean-su-amor/

Comentarios

D

via @0 (No cabía en la entradilla)

D

Mirar, mirar es imposible no hacerlo, pero prestar atención es distinto, yo creo en el estudio.

D

donde estén unas buenas gafas de sol

jordi_alicante

Por supuesto... yo estoy muy enamorado y si me cruzo con Scarlett Johansson ni la miro... lo que hay que oír.

t

Claro, claro, te encuentras con Eva Mendes en el aeropuerto y es tu chica la que te tiene que decir "eh, ¿no te has fijado quién era?" y tu, "no estaba pensando en ti".

Joé, San Calentín está cerca, pero qué pasteloso.

carmeglez

pues yo los ojos no los aparto de los chicos guapos...si acaso, las manos

Cuando estás enamorada, el resto "se mira, pero no se toca". A ver si ahora no se va a poder mirar!!

ikipol

Si todavía no es 14 de Febrero.... ¿y ya comenzamos?

D

#9 Saca tus propias conclusiones:

Los gays son mirones!

lol

N

Para empezar, cada persona es un mundo. Igual que hay gente asexuada, hay gente polígama, y hay gente que, como una servidora, está programada para la monogamia absoluta (y no sólo nos pasa a mujeres, a hombres también).

Dicho esto, no veo qué hay de malo en mirar a las personas bonitas. Debe de ser deformación profesional de Bellas Artes, pero yo miro todo lo que es bonito, sea un edificio, rosal, cuadro, animal, o por supuesto, persona. Del sexo que sea. Supongo que si tu pareja mira a otras personas del sexo opuesto con deseo, es para preocuparse. Pero si mira porque hay algo bonito que mirar, no veo dónde está el problema: también va a mirar la Victoria de Samotracia si va al Louvre y lo veo normal. Hay personas que son auténticas obras de arte, y lo normal es fijarse. Normalmente suelen ser mujeres, pero también hay hombres (a Gabriel Aubry parece que lo han esculpido).

Vamos, que este estudio me parece una tontería sanvalentinesca para vender rosas. Claro que lo que comenta #28 tiene también mucho sentido.

D

Cuando está enamorado enamorado enamorado (lo que se ha reconocido químicamente como fase de enamoramiento) puede ser que sea totalmente cierto.

Realmente a mí me pasó. No tenía ojos para otra y de verdad. Eso sí, después seguía enamorado (pero de otra forma) pero se pasó esa fase y ya tenía ojos para otras. Esa fase supongo que no dura más que los meses descritos químicamente.

Artorius

Disconforme. Una mujer bonita es una mujer bonita, y las vas a mirar igual, dudo que sea en plan subconsciente de... ¡Ostia, una tia guapa!¡Mira para otro lado, rápido!

D

No sé... cuando de mi novio nos separan muchos Km (el vive en otro país ahora lol), me fijo en otros chicos guapos, pero cuando esta en la misma ciudad que yo no... roll

holiveira

lol lol lol lol pues soy un fallo de la ciencia...

rmoledov

Que ya hayas elegido el menú no quiere decir que no puedas seguir mirando la carta

Pedro_Bear

mi enamorad@?

s

Estoy casado, y no miro a "otras mujeres". Eso sí, me cuesta hacérselo entender a mi mujer.
- ¿Te has girado a mirar a esa chica?
- No, no he mirado a la chica, he mirado un culo.

Yo me considero enamorado de mi mujer, pero si pasa una tia buena se me van los ojos, eso sí, despersonalizo. Si miro un culo ni me interesa como se llame su propietaria. Si no tuviera pareja quizá me preguntara como se llama, si es simpática, o incluso me acercaría a saludarla (previo dopaje con dos cubatas, que uno es tímido e inseguro)

D

Por eso (entre otras cosas) parece que están gilipollas.

Don_Gato

Ya estamos. Mirar a alguien no significa nada, que a veces parece que haya que andar por la calle con anteojeras de caballo (especialmente en verano) Ir en pareja y no poder mirar a la gente porque la otra persona te lo reproche es una tortura; denota una falta de confianza y sentido de inferioridad en la persona que hace eso que a la larga siempre trae problemas.

B

Pero no tiene por que, quiero decir, tu puedes estar enamoradisimo de tu novio/a y seguir fijandote en otras personas pero a ti quien te gusta es con quien estas y se suele interponer un pensamiento de "es guapo/a pero mi novio/a mas". Eso es estar en base enamorado, pero claro para hacer mas polemicas entre parejas si te fijas en otra persona ya es que deja de gustarte la tuya.

sleep_timer

Lo sabía, no estoy enamorado... Es lo que tienen años de matrimonio. Yo mas bien parezco un scanner con el resto de las féminas.

D

#53 Lo de los follamigos no se caracteriza por no haber nada más que sexo? Ambos nos sentimos muy enamorados, y tu comentario no se basa en otra cosa que amor = monogamia, con lo que evidentemente no estoy de acuerdo porque no lo siento así.

No necesito a nadie más que a ella para ser feliz, pero las innovaciones son divertidas. Eso si, cuando existe la posibilidad de estar juntos, no existe nadie más en el mundo.

Y eso de los dos dedos de frente, si, es carca y tiene tanto sustento como la afirmación de que la homosexualidad es antinatural.

C

#16 pero no lo deseo, porque se que a la larga me va a gastar mucho dinero, voy a tener que dejar que unos mecanicos lo revisen y encima me cobren un dineral por ello y, como todo Ferrari, acabara quemandose lol

Bender

#0 No me la creo y puedo dar fé de ello lol

A

falso ...el amor es amor y el sexo es el sexo y por sexo nos vale de todo. 8siempre que sea afin a nuestras inclinaciones sexuales).

un hombre nunca negara un trio (MFF)

D

#9 Los gays sólo pensamos en sexo

GAYS ARE FOR P0RN

d

#43 puuues yo si que conozco a bastantes tios que se negarian a un trio (MFF) y puedo asegurar que no lo decían por quedar bien.

CalifaRojo

Siempre había pensado que nunca había estado enamorado. Hoy estoy seguro de ello.

AverageFury

#17 Pues que realmente sois follamijos, punto.

#50 #43
Si hay dos dedos de frente de por medio, negarán ambos.
No todo el mundo se tiraría por un puente, y sin embargo hay gente que hace bungee ^__^

Ale, y con esto pareceré un carca :3

Aggtoddy

Cuandos estás HASTA LAS TRANCAS y te sientes enamorado a muerte no te fijas en nadie más que en tu chica, que luego el tiempo la rutina o lo que sea haga cambiar eso es otra cosa.

Pero ese rollo pastel, pura miel de no mirar sí que pasa

ójala durara!

Houses

Joer, que no es sólo mirar, de lo que habla el artículo es de interés. Cuando alguien está enamorado de una persona, pierde el interés emocional por otras. Claro que miras si pasa un bombonazo cerca, pero no deja de ser un reflejo superficial. Estando enamorado de alguien, ni Scarlett Johanson ni George Cluni te insteresan.

Y el interés o falta de interés no es racional, sino emocional. Las emociones van por caminos diferentes a la razón

D

Estos científicos deberían investigar y aprender un poco sobre la 'vista periférica' ...

c

Scientific American = Puritanos americanos por la moral sexual

i

Mmm si esto es cierto, poca gente enamorada hay jeje

D

es cierto, yo amo a todas, no quito ojo ninguna jejeje

eulez

Vaya gilipollez

Taikochu

Corregido:
Su tu enamorad... ->Si tu enamorado...

r

¿y los filosofos?

R

eso no se lo cree nadie!

D

Es un acto de supervivencia, estamos acostumbrados a que si nuestra novia nos pilla mirándole las tetas a otra nos suelte una ostia.

Somos como las ratas esas de laboratorio que le dan descargas, al final dejas de mirar

D

Y si tenemosu n pacto con el amor de nuestras vidas sobre la libertad sexual, que pasa?

g

no es creible, he estado enamorado y siempre he mirado a otras, claro sin que se de cuenta la firme

M

jajaja sí claro y cuando ves a alguien atractivo del sexo opuesto dices: "Nooooo!!" y sales corriendo en busca de un/a feo/a donde poder dirigir la mirada???

M

#29 eso es solo para que no te pille y hayan malos rollos!! =PP

D

#39 El estudio no es con nosotros, los españoles... que la pareja tiene que ir vigilando de que no le pases el escáner todo el rato al resto.

Llew

#43 Lo del trio es una afirmación muy "Capitán obvious" pero, ¿y que me dices del opuesto?
Una mujer nunca se negará a un trio (MMF)

s

...por eso , cuando vamos en tren , las vacas nos demuestran que no estan enamoradas.(modo tonteria off)

luismars

Pues a mi si acaso, me roban el corazón, que no los ojos.

i

Estos cientificos...

Obi-Wan

#5 Ya te digo.

Eso de no mirar solo lo hacen los ultracatólicos:



Oh wait! lol

D

Yo estoy de acuerdo con el articulo, sera cuestion que en realidad en las personas me atraen mas otras cosas que el aspecto fisico (he rechazado bellezas porque su compañia me aburria).

RSS

yo si que miro a otros pero realemente a los que miro son actores y cantantes jajajja como jhonny deep juju porque con mi niño me sobra. Estoy de acuerdo con el estudio

E

todo es mentira... Dichosa sociedad de hipocresia saludos

m

A mi también me pasa,pero de los amores que tienen otros.

D

Jajaja que no me vengan con tonterias, todo el mundo con novio o novia mira a las otras personas, y quien diga que no, es por que aun lo hace mas

No quieres caldo..??

- Pues toma 2 tazas..