Hace 14 años | Por --76102-- a mimesacojea.com
Publicado hace 14 años por --76102-- a mimesacojea.com

Hay algo fanático y aterrador en la actitud de los guerrilleros antitabaco. Lo veo cada día en la mirada de chicos y chicas bien educados, bien instruidos por los medios de masas, por la revista de la parroquia o el panfleto comunista, por Science o AR. Chicos y chicas que miran mis manos con terror mientras lío un cigarrillo, emblema último del siglo XX. Son las manos del cáncer, leo en sus miradas, las manos de la pestilencia, del tumor, las garras de la metástasis y la ceniza.

Comentarios

francisco

¿¿¿ El de Mi Mesa Cojea fumaa ???

Macho, has perdido un lector.

Fdo.
Sector Talibán anti-tabaco
Sección Primera fanboy-PSOE
Pelotón defensor de la SGAE (por lo visto)

rar

"Pero el tabaco es tan grande, tan sublime precisamente porque mata. Porque da tos, porque da humo, porque vuelve los bares brumosos y a las personas justamente borrosas. Porque es Casablanca y cine negro, porque es literatura y tertulia, porque es romanticismo y travesura adolescente. El tabaco, batalla perdida, es ya nostalgia de cuando se fumaba."

Me ha encantado el párrafo. Por otra parte el autor, fumador, se muestra partidario de la nueva ley.

lotto

Como todo, cualquier cosa llevada al extremo es mala.

Yo fumo y lo unico que hago es evitar joder a alguien, me voy a la calle que entre el aire limpisimo de Madrid y el humo de mi tabaco se crean batallas en mis pulmones la mar de interesantes lol

D

#25 O sea que lo tuyo es un problema de falta de personalidad, y tus amigos no te respetan.

Deja de insultar a los fumadores y soluciónate tú tus propios problemas.

yovivoenflix

#25 te estas hablando a ti mismo, se que te refieres a #24. Y a #24 sólo puedo decirle que en parte tiene razón pero él es libre de elegir, yo si se aprueba la ley no lo sería, insisto. Aparte que luego en vez de ir a un bar con tus amigos fumadores, te quedarás con ellos en la calle pasando frío mientras fuman para no perderte la charla.

D

#26 Ya, cuando me he dado cuenta no se podía corregir. De todas maneras se sobreentiende que es a #24 al que me refiero.

D

#25 Ye Freud para el carro...

No sé como se llama la falacia esa en la que le atizas al que argumenta en lugar del argumento en cuestión, a lo mejor tú me lo puedes recordar.

keren

#17 Pero al final todos los europeos nos comemos las mismas leyes.
Gran invento lo de las directivas europeas, al final es un trágala tras otro.
¿Algún día podremos votarlas?

yovivoenflix

#18 No nos dejarán nunca, bueno quizá dentro de 200 años

D

#18 El problema es que Europa es un padre que quiere educar a todos sus hijos de la misma forma cuando sus hijos ya estaban bien creciditos y tenían desarrollada su personalidad.

D

#16 El tabaco puede provocar cáncer. La bilis te corroe por dentro sin necesidad de que la eches encima de la gente, ya puestos a dar directrices a los demás como deben de ser su vidas y lo que deben tomar o no, que sea recíproco.

D

#24 Pocos drogatas habrás visto tú, para decir eso.

f

#23
Eso sabes que no funciona con todas las personas

Y ya puestos, haces tu lo contrario?

Le preguntas a la gente si le molesta que fumes a su lado?

Porque a la mayoria de las personas les molesta el humo del tabaco, incluso a los fumadores

D

Que un fumador fume donde su humo no joda a los demás, perfecto. En el resto de los casos, que se meta su libertad en casita

rar

#10 Perdona, has sido intolerante conmigo (que lo seas con el tio que fuma a tu lado me la trae al pairo):

4. tr. Respetar las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

Y si, deberías de ser tolerante con los que nos expresamos libremente, sobre todo cuando no nos enfrentamos con tus ideas y respetamos profundamente tus opiniones.

llorencs

#12 Los votos no se cuestionan Y un negativo no tiene porque ser muestra de intolerancia, pueden ser mil cosas diferentes.

D

Los fumadores huelen mal.

strider

Sabes que una de las profesiones que más fuma son los médicos?

#54, como dicen en Wikipedia, cita requerida.

D

#49 Si has leído bien, la señora de la que hablo me lo pidió en un bar, en la zona de fumadores.

Ahora escuchad bien pequeños talibanes: las personas que fuman no son yonquis, son personas normales y con tanta o más educación que vosotros.

El noventa por ciento de mis profesores de la universidad fumaban, los científicos y los médicos fuman, hasta el mismísimo Obama se pierde por unas caladitas de nicotina. "Es una golosina para el cerebro" (Punset dixit)

Sabemos que es malo, y no queremos molestar a nadie. Ahora iros a evangelizar a otro lado, que no tenéis ninguna información que no sepamos.

strider

#51, te he leído bien. Te lo pidió una señora educadamente, una vez. Y parece que de eso tú infieres que sólo una vez tu tabaco ha molestado a alguien. ¿Es así o aceptas que a veces molestas aunque nadie te lo diga?

Respecto a tu calificativo de "talibanes" (fanáticos, quieres decir), si yo fuera un fanático antitabaquismo no me estaría tragando el humo del tabaco, incluso en mi centro de trabajo, como me lo trago día tras día.

D

#51 chaval, ahi has patinado, que no son yonkis? fail.
que es un yonki? alguien enganchado a una droga, alguien que necesita drogarse desde primera hora de la mañana y hasta que cae la noche, y que es el tabaco? aunque los adictos no quereis reconocerlo, es una droga, como todas las demás, más dañina incluso, no todos los fumadores son unos yonkis, pero si muchos, que no soportan levantarse y estar sin fumar más de 5 minutos, y que si estan un dia entero sin fumar se vuelven agresivos y pasan de ser agradables a unos bordes insufribles.

que la gente se drogue no significa nada, ni bajo nivel cultural ni ninguna otra cosa (bueno, si esnifas pegamento tal vez sí) por lo que el utilizar el argumento de que profesores, cientificos o famosos fuman no vale para nada, cuantos de esos se meten cocaina? muchos, y no por eso vamos a decir que sea buena.

sabeis que es malo, y algunos, repito, algunos, intentais no molestar a los demás, pero la realidad en este pais no es esa, es una realidad en la que la gente fuma aunque le digas que molesta, en la que la gente si le dices algo te dice que te largues de ahi si no te gusta, donde la gente esta tan comida por el mono que en un trayecto de tren de 15 minutos se tienen que meter entre vagones a fumar, jodiendo a todo el que quiera pasar de uno a otro, es una realidad en la que los que fuman obligan a respirar su humo a todos los demás, incluidos niños.

si tu crees que puedes llamar a alguien taliban porque no quiera respirar tu puto humo... es que estas más enganchado de lo que crees.

D

#53 Primero mejor aclarar lo que significa yonqui:

yonqui.

(Del ingl. junkie).

1. com. En la jerga de la droga, adicto a la heroína.

Yo he visto yonquis en mi infancia, y te aseguro que daban miedo. Nada que ver con alguien que fuma.

Y como ya te he comentado, no me vas a decir nada que no sepa, así que deja de sermonear. Sabes que una de las profesiones que más fuma son los médicos?

D

#54 sabes que muchos medicos no comen sano? sabes que muchos medicos se drogan? sabes que muchos medicos no hacen 30 min de ejercicio diario (como ellos mismos recomiendan)? sabes que porque los medicos hagan lo contrario de lo que es "saludable" no por ello es bueno?

por cierto, me traes la definición de la rae, pero como hablamos de una palabra inglesa, y es jerga, la rae es la menos habilitada para decir a que se refiere una palabra de la calle:
The term 'Junky' is a colloquial term with negative connotations to refer to a person who is thought to be an addicted drug user.

A derogatory term for a person who abuses drugs excessively.

un par de definiciones, a dia de hoy, se llama yonki a alguien cuya adicción a una droga le ha sobrepasado, logicamente en el 90% de los casos se aplica a heroinomanos ya que una vez empiezan a pincharse en un breve lapso de tiempo caen consumidos por la misma, pero, tambien es un termino despectivo utilizado con cualquiera que abuse de cualquier droga.

y si, has visto yonkis cuando eras pequeño y? yo los veo muchos dias por la calle, y muchos de ellos llevan años sin probar la heroina, pero las pastillas, el alcohol y la cocaina les tienen destrozados.

si no comprendes la diferencia entre un yonki y alguien a quien se llama yonki despectivamente poco hay que decir.

sobre los sermones, aqui nadie esta sermoneandote, si quieres fumar fuma, que nadie te lo impide, pero donde no molestes a nadie, tan dificil es que os entre en la cabeza a los fumadores que matais a la gente con vuestro humo? que les creais cancer que puede que tuviesen igual, pero puede que no lo tuviesen sin el humo del tabaco?
para saber todo eso eres bastante intransigente porque lo unico que quieres es seguir fumandole a la gente en la jodida cara cuando posiblemente detesten el tabaco. montate un club de fumadores, recluiros en antros mientras llorais porque no podeis estar en bares y mientras despotricais contra los no fumadores, que son unos talibanes con el cerebro comido.

D

Nota: si eres un fumador respetuoso, esto no va por ti, asi que es mejor que no lo leas..

Creo que la libertad de un fumador termina donde empieza la del no fumador, demasiada mierda he tragado ya por vuestra culpa, demasiada libertad habeis tenido, a fumar a vuestra puta casa, yo no permitiria ni fumar en las calles, hay guarros que tiran la mierda fuera de las papeleras pero me enciendo al ver como tirais las colillas al suelo y las apagais pisandolas, guarros que sois unos guarros.

D

Yo no tengo nada en contra del tabaco y mucho menos en contra de los fumadores, sino en contra de los fumadores que se empeñan en que yo respire sus humos.

yovivoenflix

Bueno, tras mi reparto de votos me voy y desconecto el finde, #29 en ese comentario si pudiese repartir el karma te daría mitad y mitad, así que ni negativo ni positivo.

D

Yo lo veo así: Durante décadas las multinacionales del tabaco y los que les cobraban el impuesto revolucionario, los gobiernos, se han dedicado a convertir a millones de seres humanos en jacosos de la nicotina y el alquitrán. Esos jacosos de la nicotina y el alquitrán, sobre todo aquellos que llevan varios años enganachados, se niegan a cambiar sus hábitos. Durante muchas décadas su dependencia estaba bien vista, aportaba a las arcas del estado ciertos ingresos..... en cambio, a día de hoy se les considera una especie de ciudadanos incívicos e insolidarios.

capullo

Me parece increíble la manera de votar negativo de los fumadores. No lo digo por mi anterior comentario, cuyos negativos son merecidos por falta de educación.

D

Mi Mesa Cojea. √
A favor del tabaco. X

Approval denied.

(Imitando la idea de Sr. Nadie) lol

areska

Antes se fumó sin ningún problema, incluso se mascaba tabaco, y la gente aún vive hoy día sana como un roble.
Lo que nos da cancer es la mierda que meten en la comida, la que bebemos en el agua, la que respiramos en la ciudad, la que nos llega por el aire, la que tenemos en el trabajo... Eso es lo que nos está matando, no el tabaco.

D

Yo cuando alguien se pone a fumar a mi lado me entran ganas de mear también a su lado. Putos yonkis...

francisco

#19, a mi me da más ganas de mear en la esquina cuando veo al encantador perro del vecino mearse en la rueda de mi coche.

Pero mejor de eso hablamos en otro hilo...

Que de los popos de un perro de 50 kg se podrían escribir libros...

capullo

Que le den por culo a los putos fumadores de mierda.

shamdalam

Yo no fumo, y creo que soy de los que el artículo habla. Quien no entienda nuestra postura, es sencillamente porque no tiene ni pizca de educación, y lo que tiene es mucho egoísmo. A mí me molesta incluso que si estoy en una parada de autobús, el de al lado se me ponga a fumar. Yo no digo que no puedan fumar en la calle, pero lo lógico si se pone a mi lado es preguntarme si me importa que fume, porque si le digo que sí, puede optar por no fumar o por irse a otro lado, cosa que me obliga a hacer a mí cuando se pone a fumar sin preguntar.
Existen razones más que suficientes para considerar que lo que plantea el autor en su post es sencillamente una rabieta.

D

#9 Pero es que a #3 le molesta que fumen en la parada del autobús.

yovivoenflix

Soy fumador y defensor de que haya bares en los que se pueda fumar y bares en los que no, restaurantes con separación de fumadores y no fumadores. Hace poco en los comentarios de un blog me llegó a decir un "no fumador" que para el era peor ver fumar a una persona en un bar que ver a la misma persona, en el mismo bar, metiéndose un chute de heroina porque el del chute no le molestaba.
Con la actual ley, si se cumple bien, creo que se respetan los derechos de todos, seamos fumadores o no, con la futura ley se niega la libertad de elección de #5 de ir a un bar donde se puede fumar y la mía de poder fumar o no en ese bar.

D

#17 el problema es que sois unos yonkis y, como tales, cuando vas en grupo y alguien es fumador, normalmente se acaba yendo al bar de fumadores... por lo que la gran mayoría de los bares que tienen la elección deciden permitirlo. Así que tu teoría está muy bien, pero en la realidad no es aplicable, no hay tal libertad de elección, o al menos, ésta se vé coaccionada por los susodichos yonkis.

Y sí, prefiero ver a un drogata en la barra que comer con la mierda de humo rodeando mi plato, por muy romántico y melancólico que le parezca al autor de semejante bazofia de artículo (por cierto, la más graciosa que le he leído hasta el momento).

takamura

#5 Guau, qué gran argumento, como los coches les joden los pulmones a la gente, los fumadores también tenemos derecho a jodérselos... Y luego los no fumadores somos los talibanes...

D

#38 No entiendes nada del enlace. Además, ya he dicho en innumerables ocasiones que no soy fumador.

takamura

#42 ¿Cuándo he dicho yo que seas fumador? Sólo he comentado sobre el enlace (obvio, ya que no había nada más en tu post). Por otra parte, si dices que no he entendido nada del enlace y no explicas nada más, pues como si no hubieras dicho nada. Las afirmaciones sin argumentos sirven de poco en un debate.

luiti

#3 pues según este, debes ser uno de esos "chicos y chicas bien educados, bien instruidos por los medios de masas", de esos que no son capaces de tener una opinión propia sobre el tabaco

shamdalam

#6 Según él, según él. Mi opinión propia del tabaco viene, para empezar, de lo que asqueroso que es, y eso no te lo enseñan en los medios de comunicación, eso se huele.

rar

#3 Y eres tan tolerante que has votado negativo mi comentario en #2 donde solo alabo un párrafo de la noticia, mas por la forma que por el contenido.

Entiendo que te moleste que alguien se ponga a fumar a tu lado, en una parada de autobús, en un bar, o en medio de una montaña. Claro que es de mala educación, y lamentablemente abundan los maleducados.

No coincido en que sea una rabieta, es solo una forma de exponer una realidad, "un vicio molesto y dañino se convertirá en un icono en los próximos años".

shamdalam

#7 ¿Y debería ser tolerante?

tolerar.
(Del lat. tolerāre).
1. tr. Sufrir, llevar con paciencia.
2. tr. Permitir algo que no se tiene por lícito, sin aprobarlo expresamente.
3. tr. Resistir, soportar, especialmente un alimento, o una medicina.
4. tr. Respetar las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

D

#3 ¿Perdona te importa que exista y comente en esta noticia?

P.D.: La bilis es más dañina que el humo del tabaco.

shamdalam

#14 Yo no voy echando bilis por aquí encima de la gente.

D

#15 Mira, si cuando fumo molesto a alguien, sólo tiene que decirmelo y se acabó el problema, una vez me lo pidió una señora en zona de fumadores y como lo hizo con educación no tuve problema en apagarlo.

Este gran problema de sanidad pública se arregla en dos segundos, si se es educado.

Sin embargo tu falta de madurez, que es bastante irritante y molesta, no se si se solucionará algún día. "me dan asco" " no hay fumador bueno"

Pero quién coño te has creído que eres, niñato, para usar ese tono? Supongo que ya te habrá pasado pero con esa actitud te vas a llevar algún sopapo por maleducado.

shamdalam

#23, Refiriéndome a lo que le decías a #15: "Su carencia de madurez resulta molesta". Chan-chan-chan-chanchanchan-chanchanchan..." (Marcha imperial de Star Wars).

Seguro que hay algún fumador educado, pero tú no, porque para ser educado no hay que ser violento.

strider

#23, deberías asumir que cuando fumas al lado de un no fumador, aunque éste no te lo diga, le molestas. Por lo tanto, si de verdad eres educado, no necesitas que te lo diga para no fumar.

Te lo dice un no fumador que, por no poder permitirse provocar la misma discusión todos los días, se ha tragado el humo del tabaco sin rechistar miles de veces.