Hace 2 años | Por Sergio_ftv a biobiochile.cl
Publicado hace 2 años por Sergio_ftv a biobiochile.cl

Este proyecto de Github llamado Emupedia nos trae de regreso la opción de poder disfrutar de algunas de las bondades que nos ofrecían los antiguos Windows. Para ello, solo debes seleccionar alguno de los sistemas operativos presentes y ver la hermosa pantalla de inicio que solían tener. Una vez dentro, notarás que encontrarás varios accesos directos de aplicaciones y juegos clásicos de la época. Como los juegos de Worms, los tres primeros DOOM, los tres Quake y Diablo 1, entre otros. Enlace directo: https://emupedia.net/beta/emuos/

Comentarios

OCLuis

Increible como corren los juegos en este emulador (por lo menos en el de W98).

D

#5 No es un emulador. Es un entorno en JS. Y los juegos si son WASM pueden tener un rendimiento cercano al nativo.

perrico

En algunas cosas estaban mejor diseñados en cuanto a usabilidad.

Anomalocaris

Ya puestos a autoflagelarse, mejor que sea con el Windows ME.

G

Lo prefiero en vivo y en directo. Mi viejo Toshiba Libretto funciona todavía con Windows 95 en un "disco duro" compact flash que le añadí hace tiempo mediante un adaptador a IDE.

apetor

#17 Pero que no es comparable lo que hace uno con lo que hace el otro para emular...

apetor

PCem, cuesta algo configurarlo, pero lo mejor es PCem.

D

#1 No. Lo mejor es Qemu con VM o Virtualbox 5 emulando Windows 2000 y activando el truco de w2k para activar la retrocompabilidad de w9x. Las cosas suelen ser mas compatibles y ligeras que con XP.

apetor

#4 No, si yo xp no uso, sino w98se. Has probado PCem ? como que mas compatible ? estamos hablando de emular un PC eligiendo placa, bios,... vamos, esto lo ejecuta todo. Yo tengo hasta el SoftICE instalado en mi imagen y todo chuta del copon, precisamente es eso, requiere algo de maquina para emular algo como un pentium 100, pero lo hace al mas bajo nivel. Una VMware, al menos, usara hipervisor, los timings y demas no son clock perfect, que yo sepa... otra cosa es el rendimiento, pero... y pa juegos viejos...

D

#9 Bue, si me compras un PC con un i7, te doy la razon.

>estamos hablando de emular un PC eligiendo placa, bios,...
En caso de Qemu, ahora existe una Ati GL Pro 3D de los MacPPC que tambien funciona en Intel al usar un BUS PCI.
Con un Windows 2000 usando KVM lo mas pesado al emular seria el 3D antiguo.

Para el resto me da igual, el DOSBox-X tambien emula desde un 386 a un Pentium Pro y la emulacion es mucho mas precisa que el DOSBox-staging, por lo que con archivos de config tengo varias maquinas segun requisitos de ciclos.

Y con DOSBox-X emulo un Pentium MMX@233 con Glide->GL (emula una VooDoo y una VooDoo2 esta en camino) y este tiene JIT, y el rendimiento puede que supere a tu megaPC con PC-EM al rular cosas como el NFS II :).

Lo bonito del DOSBox-X es que te tira hasta las demos esas de la demoscene que hacen reventar el DOS-Box normal por la precision que se requiere en la emulacion, hasta la famosa 8088 MPH. Y bueno, con este puedes lanzar hasta un Windows 98 con Glide, asi que es maravilloso lanzarlo en un triste AMD Turion 2.

apetor

#11 Dosbox-X esta probado y alguna otra variante tambien, y en serio, no se acercan a PCem, que desde la version 15 es una realidad, no hace falta i7s, y no lo digo vagamente, lo digo por que no necesitas mas cores, un i3 te vale igual. Yo emulo algo como un pentium 100 con 2X voodoo 2 en un core-M 7Y30 ( una gpd win 2 ), la mayoria de juegos retro van perfectos ahi, pero puedes ir a algo mas bestia en cpu emulada con facilidad. Y la sensacion le da un repaso...

D

#12 En sensacion con DOSBox-X es la misma salvo la BIOS.

En el caso de DOSBox-X, Pentium MMX a 166 o bien Pentium Pro a 233 si no recuerdo mal, junto con una VooDoo aunque la 2 como digo esta de camino y si la compilas con Git cada vez tienes mas progreso.

PCEM no tiraria en mi Turion 2 de forma suelta ni loco.

apetor

#13 Hombre, si el problema es tener un host tan pobre... pero si de ahi hablamos de "lo mejor es"... no creo que esa estadistica sea justificable, una cpu barata de hace... que... 7 anyos ? tira muy bien para PCem. Y eso de que la sensacion es la misma... discrepo.

D

#14 Pues pilla DOSBox-X y vete haciendo pruebas, que seguramente tire demos que el PCEM no tire.

apetor

#15 En la practica eso deberia ser cercano a imposible.

D

#16 No tiene por que, ya que DOSBox-X al contrario que el normal DOSBox (ni siquiera el staging) se rehizo para mantener compatibilidad y componentes X86 que el DOSBox normal no olia.

apetor

#4

M

las bondades que nos ofrecían los antiguos Windows lol lol lol