EDICIóN GENERAL
401 meneos
605 clics
La EMT de València prohibirá fumar en las paradas tras las quejas de usuarios

La EMT de València prohibirá fumar en las paradas tras las quejas de usuarios

Fumar un cigarrillo en la parada del autobús mientras se espera la llegada del convoy dejará de estar permitido en la ciudad de València en cuanto entre en vigor el nuevo reglamento de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), actualmente en fase de tramitación tras la elaboración de su borrador

| etiquetas: emt , valencia , prohibirá , fumar , paradas , quejas , usuarios
Comentarios destacados:                                
#14 #12 No estoy de acuerdo. La falta de empatía de los fumadores es un problema que trasciende clases y niveles socioculturales. Con el tema del tabaco he visto a gente de todo tipo hacer cosas que cualquier no fumador sabe calificar como falta de civismo. Por ejemplo:

- Tirar colillas al suelo.
- Fumar cerca de niños o bebés.
- Fumar en el coche con pasajeros.
- Fumar directamente en la puerta de los sitios en cuyo interior está prohibido fumar (cojones, si fumas en la puerta cualquiera que entre y salga se tiene que comer tu humo).
- Fumar a última hora en restaurantes o bares cuando hay confianza con el dueño (esto lo vi la semana pasada, cuando en el restaurante sólo quedaba otra mesa y la nuestra).
- Fumar en terrazas sin que les importe lo más mínimo hacia dónde va el humo de su tabaco.


Y ojo, que soy consciente de lo mucho que ha mejorado todo desde la ley anti-tabaco. Pero todavía queda mucho por hacer hasta que los fumadores entiendan que su vicio molesta y perjudica a los que les rodean. Y no sólo que lo entiendan, sino que les importe.
#1 Al menos ahora puedes decirles algo, antes no podías quejarte porque estaban en su derecho.
#9 y en las salidas de los colegios e institutos... generalmente por los propios alumnos/profesores
#49 y en las puertas de los hospitales. Eso tiene coña. Personal sanitario y enfermos incluidos.
#52 El otro día fui a un hospital privado, uno que hay al lado de Alzira, con mi padre y le dije que cuando saliéramos del coche que por favor no fumase. Me ignoró completamente cuando al salir vió a una enfermera fumando literalmente al lado de nuestro coche :-/
#9 Yo sí les digo, y también les llamo la atención cuando tiran la colilla al suelo pero... me miran con cara de circunstancia y pasan de todo :-/
#9 y nadie les dice nada? Habla por ti, yo les recuerdo tranquilamente que ahi no se puede fumar.
#9 Mi hermano se lo dijo a una en Atocha (Madrid), estaba yo con él, y a la tía le dio igual, estaba fumando ella, y otra unos metros más adelante. Las dos siguieron fumando.

En el hospital del Henares, la gente fuma en la salida de la puerta de acceso al edificio, y está prohibido fumar en el recinto del hospital. Y también les da igual.
#4 Muchos derechos,pero poco respeto por los demás.
#4 sigue siendo la via publica por lo que no pueden multarte. Donde no se puede fumar es estaciones de la renfe o FFCC por que estan dentro de un recinto privado aunque estes al "aire libre", una parada de autobus solamente invade el espacio publico y no esta "cercado" para poder delimitar la prohibicion de fumar.
#4 y en los semáforos peatonales también debería prohibirse.
#4 se moveran unos pasitos a la izquierda o a la derecha y ya no estarán en la parada.
#1 Bueno, bueno. Muchas cosas parecían imposibles. Que, al menos yo, vengo de una época en que he visto, legalmente, fumar en ña estación de Sants, en los andenes de Chamartín, recogiendo el equipaje en cualquier aeropuerto en España, en Berlín Tegel... y ahora son situaciones en las que a nadie se le ocurre encender un cigarro.
#18 Si hay vigilante, te viene el vigilante.
#20 ¿Pero si los dionis son de los más enfermos!
#66 #20 Años he estado pasando por la estación de cercanías de Atocha a diario, años he estado viendo a pasajeros fumando en el andén mientras esperaban, y sólo una vez en todos estos años he visto a un vigilante empezar a llamar la atención a los que fumaban.

La ley es completamente inútil si no se hace cumplir.
#20 Te digo yo que en Chamartín no. Más de la mitad del andén fumando, todos los días.
#18 Yo creo que el comentario de #8 va más allá de eso. Principalmente lo que quiere decir es que es un tema de que la sociedad considere que ciertos comportamientos son aceptables o no. Si vas a conducir a otros países, verás que en algunos no son aceptables cosas que hacemos aquí, y en otros son aceptables cosas que para nosotros son una temeridad total.

Despues de eso, siempre habrá alguien que continúe haciendolo pero la percepción social ya ha cambiado.
#18 positivo por esa referencia tan freak xD
#8 Y dentro del avión. Cuando fuí a Italia (aún había liras) en las ultimas filas de los aviones se podía fumar. De hecho tuve que cambiar la fila para poder hacerlo xD
#24 E incluso una muy buena cuando se podia fumar en vuelos de duración superior a 90min.

De Barcelona a Santiago de Compostela el vuelo era de 95min y se podía fumar. De vuelta era de 85min y no se podía fumar.
#26 Joder, ya podian dar un rodeo
#8 Y en colegios, hospitales y aeropuertos
#8 en los andenes de cercanias de Chamartín y Atocha se sigue fumando a diario. {0x1f625}
#66 Una vez pregunté en Atocha a un segurata si estaba permitido fumar, para, iluso de mí, cuando me dijese que no, avisarle que lo estaban haciaendo el final del andén. Y el tío me dice que si me iba al final hacían la vista gorda >:-(
#8 En las estaciones hay personal de seguridad. En una parada en mitad de la calle...no.
#8 " y ahora son situaciones en las que a nadie se le ocurre encender un cigarro."
Poco pasas tú por Sants...
#8 Que cojones, que podías tener a un tío a 1 metro en el curro fumándose una cajetilla en tu jeta. Lo piensas ahora y te parece increible.
#1 En los FGC se hace a través de la app. Hay un apartado de quejas de incivismo dónde puedes "denunciar" anónimamente que hay gente fumando. En este caso, está prohibido hacerlo en todas las estaciones y trenes, también las exteriores. Ahora, cuándo te quejas, sólo se limitan a meter un mensajito en megafonía, a menos que insistas, que entonces puede aparecer algún agente de estación o segurata.
#22 si, preciosa, con mensajitos de mierda por megafonía hacen mucho, se lo curran a tope
#1 En Barcelona no se fuma en las paradas de bus.
#50 si estan cubiertas con asientos, entonces no se "puede" fumar dentro, pero si es solo un palo con la info de la parada ahi no te pueden decir nada.
#92 Cierto, pensaba solo con las cubiertas.
#1 Aleatorio e indiscriminado, como todas las normas de este tipo.
#1 Igualito que la prohibicion de fumar en las playas.... Papel mojado.
#1 No lo va a hacer cumplir nadie. Leñe, si está prohibido fumar en las estaciones de tren (aunque estén al aire libre), tienen vigilantes (y policía en las importantes) y los fumadores siguen sin dejar un metro cuadrado sin humo. En la calle van a cumplir lo que yo me sé.

Joder, que se vayan a fumar a su puta casa y nos dejen tranquis a los demás.
Perfecto
#5 #3 #2 Sinceramente, y desde el punto de vista de alguien que (otra vez, admito que fumo y lo dejo cada dos por tres) ahora mismo no fuma y si, el humo me molesta mucho, me produce ansiedad, mucha mas de la que los no fumadores podais entender.

Que un tipo se eche un pitillo en la calle en una zona abierta como es el caso de los postes (ojo, postes, no marquesinas que es otro rollo) e ir a quejarsele es por tocar los cojones.
#10 El problema es si te está echando el humo a tí, si a mí no me llega por mi no hay problema pero cuando me lo estoy tragando...pues no.
#11 Creo que si estas en la calle, a cielo abierto y alguien te echa el humo a ti, o bien es una femme fatale o bien un rebelde rocker, pero indudablemente has de temer por tu vida pues enfrentarte a un viajero del tiempo es una empresa arriesgada.
#11 A mi tambien me parece bien que se haga porque hasta la fecha normalmente soy yo el unico "gilipollas" que se aparta de las paradas. No solo por no molestar, tambien yo estoy mas comodo con menos gente alrededor. Parecen obsesionados en meterse 20 en una parada donde caben 10 de pie. Ahora, hay gente que es muy poco avispada para estas cosas, y me refiero a los no fumadores. Harto estoy de quedarme mas atras en los semaforos para no molestar a otros, no haber nadie mas, y venir la…   » ver todo el comentario
#25 Me pasa a menudo lo que cuentas, yo siempre me aparto para no molestar. Pero eso no quiere decir que no lleve ahí 10 minutos antes que todo el resto de gente, que luego pasa primero. El civismo, como viene siendo habitual, sólo lo ven en una dirección. Y yo no digo nada, por civismo y porque paso ya de educar a gente adulta, pero no estaría mal poner también una máquina de tiquets con el turno, como en las pescaderías.
#11 A mí me molesta hasta la gente que acentúa el "ti", así que imaginaos el humo del tabaco y los fumadores... :troll:

www.tinuncallevatilde.es/
#10 Al paso que vamos con tanta prohibición no nos van a quedar libertades.
#62 asfixiar a la gente a tu alrededor no es ni derecho ni libertad ni nada
#10 Pienso que el problema no es que un tío se fume un cigarrillo en una marquesina pero sí 5 personas, metidas dentro de una marquesina porque esté lloviendo. Sin la prohibición no podrías decirles nada, ahora sin embargo sí les podrás pedir que lo apaguen ya que está prohibido.
Yo odio el tabaco, me molesta muchísimo, pero si alguna vez me ha molestado alguien fumando en un sitio abierto me he apartado yo sin ningún problema. Otra cosa es tener que estar al lado de un fumador por castigo (en una cola, porque esté lloviendo...), por ahí sí que no paso.
#81 ¿Y quién es la EMT para prohibir hacer nada en la calle?
#10 No es tocar los cojones, es que molesta. Es muy desagradable. Da igual que la zona está abierta, si estás cerca (como tienes que estar en una parada) el humo llega.
Dices que el humo te molesta mucho, pero si no te resulta molesto que alguien fume a tu lado y tú no puedas irte de allí, es que realmente no te molesta como molesta a los que no fumamos.
#88 Sí, es curioso como se normaliza algo tan de mal gusto. Sería como aceptar que alguien se esté tirando pedos al lado tuyo. Efectivamente yo prefiero irme o alejarme, pero cada situación es única.
Siempre me he preguntado qué le cuesta a la gente no fumar en las marquesinas. Bien pueden apartarse unos pocos metros y no molestar a nadie.
#3 porque a la gente se la suda todo, yo soy fumador y no se me ocurre fumar en la parada del bus, si quiero fumar me alejo unos metros, tampoco fumo donde vea que puedo molestar aunque este permitido.
#6 Ya somos dos. Ni en conciertos al aire libre (sobre todo si hay niños), ni esperando en los pasos de peatones (lo escondo y no le doy caladas) ni en la puerta de un bar justo por donde entra la gente.

Vamos, que nunca fumo al lado de personas que no sean fumadoras (o que no estén fumando). Si es un concierto, antes pregunto. Me parece civismo básico.
#3 Se trata de un problema con gente de un nivel sociocultural bajo (lo que también incluye a paletos con dinero) que no es capaz de asimilar que el espacio público es de todos.
#12 No estoy de acuerdo. La falta de empatía de los fumadores es un problema que trasciende clases y niveles socioculturales. Con el tema del tabaco he visto a gente de todo tipo hacer cosas que cualquier no fumador sabe calificar como falta de civismo. Por ejemplo:

- Tirar colillas al suelo.
- Fumar cerca de niños o bebés.
- Fumar en el coche con pasajeros.
- Fumar directamente en la puerta de los sitios en cuyo interior está prohibido fumar (cojones, si fumas en la puerta cualquiera que…   » ver todo el comentario
#14 completamente de acuerdo, es un problema de civismo "transversal" que se diría ahora.
#14 en realidad no es falta de empatía, pienso que es que tienen tan asumido lo de fumar que ni siquiera se dan cuenta dónde y delante de quién lo hacen.

Que no es exactamente lo mismo (aunque el resultado final, que es lo que importa, sí)
#14 muy bien dicho, de acuerdo en todo.
#14 Yo es que con lo de tirar las colillas al suelo no puedo. Seguro que en el suelo de su casa no las tiran.
Supongo que no es buena idea tirar una colilla humeante a una papelera pero desde luego tirarla al suelo no es la solución.
#14 se te olvidan los ascensores, fumar en los p... ascensores, el lugar menos ventilado de un edificio. No, no pueden esperarse a salir al portal o llegar a su casa/oficina, no. Se cierran las puertas y ah, como nadie me ve, del bajo al 5° me echo un pitillo y al que vaya a montarse luego que le den :palm:
#14 Y fumar en el ascensor. Esto me molesta especialmente. ¿No te puedes esperar veinte segundos y fumarte el cigarrillo al salir a la calle? Joder, que el ascensor no ventila y apesta todo el día por tu culpa.
cc. #3 #96
#131 #96 El tema con los fumadores es que son adictos y sus acciones hay que interpretarlas como las propias de adictos. Sabemos lo que muchos drogodependientes son capaces de hacer para conseguir un chute... pues esto es un poco lo mismo, solo que conseguirlo es muy sencillo y barato, está completamente aceptado socialmente e incluso las barbaridades como las que he comentado o lo de fumar en el ascensor son vistas por la mayoría de la gente como pequeñeces sin importancia.
#14 Todo esto me llega a una conclusion, no fumes, vapea. :troll:
#14 No crees que lo que dice #3 puede tener algo que ver? Que fume más gente con un nivel cultural bajo, y quizá haya correlación con un menor nivel educativo que lleve a desconocer los efectos reales del tabaco en la salud? No sé, es una hipótesis.
#14 Voy a ir un poco más lejo, es un problema intrinsecamente humano, es dificil ponerse en el lugar del otro. Normalmente nos ponemos en el lugar del otro cuando una situación nos molesta a nosotros o cuando nos han inculcado cierta situación, pero estar activamente cuestionando nuestro comportamiento es agotador.
#14 Que bonito y que bien hablas.
ya que hablamos de empatia y de la EMT pues a ver si tambien se les prohibe a los no fumadores
-ir con carritos de niños avasallando a todo el mundo
-mamas y papas con niños que creen que el autobus es un sitio para jugar y desde que entran hasta que se bajan lo hacen todo a grito pelado (tanto los niños como sus padres)
-esos mismos papas y mamas que con sus niños dejan el autobus como un estercolero con asientos llenos de patatas fritas, restos de bocadillos…   » ver todo el comentario
#3 Hay gente que solo obedece a las prohibiciones, que hace lo que se sale de los huevos aunque moleste a los demás, siempre y cuando no le vayan a castigar por ello. Este mismo sábado sin ir más lejos, cuando ya quedábamos pocos en un bar, alguien preguntó al dueño si "ya se podía fumar". Este repasó con la vista si conocía a todos los presentes y al ver que era así, le dio permiso. Pues a continuación un buen puñado de personas se puso a fumar tranquilamente dentro del bar, sabiendo que molestaban, pero tranquilos porque "tenían permiso".
#3 La enfermedad.
#3 Es que llueve
#3 No se, a mi no me molesta la gente que fuma, pero si me molestara soy yo el que se va de la parada del bus. Cuesta lo mismo que se mueva el fumador que que se mueva al que le molesta, no?
#46 por qué se tiene que mover a una persona sentada en una marquesina por alguien que tira un humo insoportable? Que se vaya el que tiene la OPCION de no joder al projimo, digo yo

Y soy exfumador, y no tenia huevos a fumar delante de la gente sentada
#48 por qué se tiene que mover a una persona sentada en una marquesina por alguien que tira un humo insoportable?
Porque le molesta el humo. No digo que lo tenga que hacer, solo digo que sino a mi me molesta algo, me muevo un par de metros y solucionado, no hago que el resto cambie lo que esta haciendo.
#46 Si una empresa contamina un río que pasa por un pueblo, ¿son los vecinos los que deben limpiar el río, mudarse o buscar otra solución por su cuenta? ¿No debería ser la empresa la que limpiara o detuviera la mierda, como responsable que es de su vertido? Pues, en este caso, lo mismo.
#63 si, igualito.
#84 Sí, en ambos casos hay un agente que vierte algo indeseable y tóxico para los de su alrededor. No es responsabilidad de los de su alrededor rehuir, limpiar o contener el tóxico, sino del que lo emite al espacio común.
#84 Pues no sé yo, es una exageración, pero al final solo has dado un salto cuantitativo, no cualitativo. Así mismo podemos hablar de desastres naturales como la gente que vive en el cauce de rios... y la solución que planteas es mirar a otro lado.

Al final esto trata de derechos, y conste que soy como tu, si alguien a mi lado fuma yo me voy, no merece mi tiempo amargarme con cada impresentable que me cruce en mi día a día.
#3 En según que sitios te pueden multar por esperar al autobus fuera de las marquesinas...
#57 Enlace a la normativa o no me lo creo. Podrás estar donde te de la gana. Otra cosa es que el autobús pase de largo y no pare.
#3 Yo soy fumador y cuando fumo por la calle , me voy cambiando el cigarro de mano para no molestar a la gente que me cruzo. No son los fumadores , son los capullos que fuman :troll:
#3 Si quieres saber hacia donde sopla el viento, busca un fumador, invariablemente se pondrá a favor del aire para "regalar" su humo a toda la cola que esperamos el autobús.

Mira que tienen un 50% de probabilidades de acertar cuando la parada tiene marquesina y el viento sopla lateral...pues siempre elijen mal...
#3 A fumar a casa.
Difícil de llevar a la práctica... bajo la marquesina todavía, pero con los postes te pones a 2 metros y oficialmente ya no estás en la parada.
#5 Y que quieres? que se vayan a fumar a medio km?
#47 Que se vaya a fumar a su casa. Eso es lo que me gustaría a mi.
#55 A mi me molesta ( Y me puede perjudicar ) la gente que tose sin ponerse la mano en la boca , y hay a patadas. Todos a su casa también no ?
#67 Toser es involuntario, no les daría tiempo a llegar a casa, aunque a ti y a mi nos gustase. :roll:
#72 Y taparte la boca cuando toses es un reflejo si tienes la costumbre :-P
#75 Ya, pero irte para tu casa no.
#79 Pues a la preventiva ! Si sabes que estas enfermo y vas a toser... pues te quedas :shit:
#80 Vale, pero a fumar a tu casa. :wall:
#55 lo que te gustaria a ti nos da igual, sin acritud
No sé yo si esto que pretenden es legal... la ley anti tabaco deja bien claro donde se puede y donde no, las paradas están en vía pública al aire libre, podrán poner los cartelitos que les de la gana e incluso denunciar (como en las playas que es otro brindis al sol) pero no sé yo si prosperarán muchas de esas denuncia. Además es un "delito" sumamente difícil de probar a menos que se pongan a fumar delante de los agentes).
Y vamos, que con "alejarse" 1 metro de la parada y…   » ver todo el comentario
#7 excepto si te empiezan a increpar y ponerse gilipoyas que entonces yo me metería dentro de la parada y encendería un farias.

a lo mejor te acabas tragando el farias, por chulo
#29 ah, que en el hipotético caso de que me ponga a fumar en un sitio al aire libre en el cuál es plenamente legal (diga lo que diga una ordenanza municipal, una ley estatal está por encima y no puede contradecirla) si me empiezan a increpar y amenazar (como ya me ha pasado en mas de una ocasión en terrazas) y si mi respuesta no es dócil y ya que me putean pues también los puteo yo, ahora si, molestándoles con el humo tu respuesta es recurrir a la violencia, pues mira valiente, si me trago el…   » ver todo el comentario
#30
fumar en un sitio al aire libre en el cuál es plenamente legal (diga lo que diga una ordenanza municipal, una ley estatal está por encima y no puede contradecirla)

bravo, según tú, todas las ordenanzas municipales son papel mojado

y luego sueltas

Chulo es querer imponer tu criterio sobre cuestiones legales que ya están reguladas.

con dos cojones . es justo lo que haces tú.
#32 todas las ordenanzas municipales que contradigan una ley nacional son papel mojado, no lo digo yo, lo dice nuestro ordenamiento jurídico que es jerárquico.

Sobre la segunda cita... No soy yo quien impone el criterio en este caso, es la ley antitabaco, de ámbito nacional, la que se impone sobre la ordenanza. Te guste o no, ajo y agua ;)
#33 eso no es cierto ya salió hace tiempo por aquí un artículo que hablaba sobre si se permite la acampada libre en españa y a nivel estatal es que sí, pero luego las comunidades y los ayuntamientos tienen su propia regulación y al final resultó que en casi ningún sitio se permite la acampada libre.
Esto es igual y te vas a tener que joder
#34 tú me hablas de algo que oíste acerca de la acampada bla bla bla... Mientras que yo te hablo del funcionamiento jerárquico de nuestro ordenamiento jurídico.
Ninguna ordenanza municipal puede contradecir (la clave está en contradecir) a una ley de jerarquía superior. Otra cosa es que en la ley quede espacio para la regulación del objeto de la misma en el ámbito municipal, pero la ley antitabaco no permite eso, y la razón es muy simple aunque no te va a gustar, se hizo así para evitar que…   » ver todo el comentario
#35 seguro que sí, los del ayuntamiento de Valencia no tienen ni idea de que pueden legislar y que no...
#38 niega algo de lo que he dicho con datos, los servicios jurídicos del ayuntamiento de Valencia saben perfectamente que no pueden legislar en esta materia, otro tema es que saben que hacerlo no tiene coste para el ayuntamiento, sacarán la ordenanza, sancionaran a 4 pringados que si no recurren la sanción pagarán la multa pero si la recurren no pagan y el ayuntamiento no es amonestado por esto (a menos que alguien denuncie directamente al ayto.) Todo esto similar a la "prohibición" de fumar en algunas playas que se sacaron de la manga en varias playas, no contemplaban sanción ni nada, simplemente "avisar" al fumador. Y no es así porque no quieran sancionar, simplemente no pueden.
#35 Ates de hablar es buena costumbre leer:

«Artículo 7. Prohibición de fumar.
Se prohíbe fumar, además de en aquellos lugares o espacios definidos en la
normativa de las Comunidades Autónomas, en:

s) Cualquier otro lugar en el que, por mandato de esta Ley o de otra norma o por
decisión de su titular
, se prohíba fumar.

Y dado que el titular es el ayuntamiento, el ayuntamiento puede prohibir fumar.
#97 uf, se ha oído desde mi casa el bofetón a mano abierta.
#33 ¿La ley antitabaco dice que está permitido fumar al aire libre, o dice que está prohibido fumar en los sitios cerrados?

Lo que no puede una ordenanza es permitir fumar a cubierto. Lo contrario me temo que sí puede.

#97 Eso decía
Que cachondos estos de EMT, siglas de El Mundo Today. :troll:
Sin embargo no se quejan del humo de los tubos de escape
#16 Cierto, bien es sabido que es fisiológicamente imposible que los seres humanos nos quejemos de más de una cosa a la vez.
#43 Yo incluso intenté quejarme de tres cosas y casi me da un ictus. No me la vuelvo a jugar.
Qui no fuma ací, se'l fumen allà.  media
Me alegro
Si dejasen fumar, deberían dejar orinar ¿no? :roll:
No hay semana que no me toque discutir con alguien en el parque porque está fumando en la zona infantil. La policía local pasa al lado y no dice ni mu, como en la puerta de los hospitales... Habrá ley pero no sé cumple
#40 Deberían meter el doble de sustancias cancerígenas en los cigarrillos y que la naturaleza actúe.
Me ha pasado esto. Estaba sentado tan tranquilo esperando, y vino alguien fumando que se sentó a un lado, pero además es que había sitio a los dos lados, pero se puso en el lado que el viendo venía hacia mí y me tiraba todo el humo. Me cabreé bastante, pero lo peor fue ver a la pava riéndose después, como si no entendiera lo que estaba pasando y yo estuviera loco. Me levanté yo, porque ella ni se movió. Es alucinante lo de algunos fumadores.
Es correcto
Me parece estupendo, además se debería sancionar al fumador que termina su cigarrillo y tira la colilla al suelo.

Opinión de un fumador que se aleja lo posible de cualquier no fumador en cualquier situación y que tiene las suelas de zapatos y zapatillas marcadas por las colillas antes de tirarlas a una papelera.
Lo único que podrían penalizar es esperar fumando el autobús, una tontarracada...que no pueden aplicar.
De otra forma estarían multando fumar en un espacio, la vía pública, algo que escapa a sus competencias

Ahhhh...

Vaya cosecha de melones tenemos este año.
#59 No, ser un guarro incívico se debería penalizar, que no es lo mismo que echar un cigar antes de subir al bus. Yo lo hago y procuro no molestar a nadie, de hacerlo prefiero esperar.

Piel de sapo los melones?
Una pena que tenga que salir esta prohibición para algo que se trata puramente de tener un mínimo de educación y respeto al prójimo.
Yo creo que no es tanto la distancia del fumador a la parada, como la dirección a donde sopla el viento.
Si todo el mundo sabe que si te enciendes un cigarro, el bus no tarda ni 30 segundos en aparecer...
Si el humo no molestase los fumadores no fumarían.
hasta que punto puede la EMT poner normas sobre lo que se hace en la via publica?

Y mira que me resulta molesto tener un fumador al lado pero las paradas de autobus estan en la calle, son postes o marquesinas ubicados en la via publica y entiendo que una empresa no puede regular el uso de la via publica
en las terrazas abiertas se deja fumar... en base a que prohibes en una parada.
Oleee!!! Y Oleeee!!! Que nos prohíban todo, no sí al finsl van a tener razón los que dicen que con Franco había más libertad. Puta demomierda!!!
#74 Si es prohibir el dar por culo indiscriminadamente, ferpecto
Cómo me toca los cojones estar sentado en la parada y tener que salirme yo y esperar de pie porque viene alguien y se pone a fumar a mi lado
#89 Y a mí fumar fuera por civismo y que luego se me cuelen todos. Que el civismo va en dos direcciones, no sólo en una. Lo que demuestra el invicismo de muchos fumadores es que hay mucha gente incívica, y lo es en todos los ámbitos, y en toda mi vida no he visto que la mayoría sean fumadores o no fumadores, la falta de civismo y educación se reparte por partes iguales.
«12

menéame