Hace 2 años | Por eaglesight1 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por eaglesight1 a eldiario.es

La asociación española más grande de rodajes y dos actores expertos en escenas de acción con armas detonadoras, explican el protocolo para antes de disparar dentro de un set: "Se hacen miles de ensayos"

Comentarios

t3rr0rz0n3

#1 pues nada, deberemos de hacerte caso a ti, persona anónima de meneame.

Pichicaca

#2 Que va, mucho más fiable una serie de personas y asociaciones que aprovechan un accidente laboral para hacer PR. lol

Aucero

#1 Pero aquí el problema no es la munición de fogueo, el problema es que había balas reales en un rodaje, y eso no debería pasar nunca.

Pichicaca

#5 Yo solo he trabajado en dos rodajes con maestro armero de más de 10 rodajes con armas por los que he pasado. En el resto el encargado era o bien el de atrezzo o bien alguien de producción. Por supuesto sin puta idea del asunto.

Quizá dependa de la zona y las costumbres "regionales", pero por el norte ya te digo que mi experiencia es la norma.

#4 La munición de fogueo ha producido muertes en algunos rodajes. El fundamento es que ningún arma de fuego es un juguete ni se manipula más de lo necesario, independientemente de la munición.

r

#1 Pues mi experiencia es bastante distinta en los rodajes que he participado. El maestro armero solo suelta las armas para ponerlas en manos del actor correspondiente en el momento de la toma. En algún caso he visto como algún ayudante de producción con prisas intentaba ayudarle a rellenar cargadores y el armero le echaba advirtiendole de que por ahí no podía ni acercarse y mucho menos tocar la munición. Por supuesto también advierte a los actores de qué se puede y no se puede hacer con las armas, como por ejemplo lo de no disparar a bocajarro por lo del impacto de los gases (eso lo aprendí en un rodaje por la explicación del armero). Lo cierto es que los actores, después de esas advertencias, respetan bastante ese material y se abstienen de jugar con él.
Por lo menos esta es mi experiencia

D

#1 claro porque lo que ocurriera hace no se cuántos años seguro que ahora no está regulado

Pichicaca

#6 Lo dicho en mi primer párrafo. Me quedan amigos en el sector.

oso_69

Llevo más de treinta años manejando armas de fuego, tanto por trabajo como por afición. Cada vez que me entregan o entrego yo un arma compruebo personalmente que esté descargada. He visto varios accidentes, algunos inocuos y otros con resultados mortales, y nunca, nunca me fio de algo que no haya revisado yo mismo. Incluso he tenido alguna discusión porque la persona que ha manejado el arma antes me ha reprochado mi desconfianza a pesar de que él la había comprobado en mi presencia. Me da igual, lo primero es la seguridad.

Jesulisto

#9 El que se mosquee por eso, con perdón, es un gilipollas de categoría

D

#9 Leido por estas tierras ayer mismo:

Un arma solo está descargada desde que las descargas por tí mismo hasta que la sueltas de la mano.

En el sentido de lo que estás diciendo.

J

El actor que mencionan es el protagonista de la primera temporada de Camuflaje, una serie de los 80. https://es.wikipedia.org/wiki/Cover_Up
El nombre está mal escrito, es https://en.wikipedia.org/wiki/Jon-Erik_Hexum estoy seguro de que se refieren a él.

En esa serie coincidieron dos actores cuya carrera acabó muy pronto. https://en.wikipedia.org/wiki/Antony_Hamilton que fue quien le sustituyó y falleció pocos años después por neumonía relacionada con el SIDA.