Hace 6 años | Por donpichote a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por donpichote a elconfidencial.com

Si crees que Twitter es el vertedero de todo lo criticable, es porque no tienes cuenta en LinkedIn (o la tienes pero no has entrado una sola vez en tu vida). Y Twitter todavía tiene un pase, porque está lleno de anónimos y es una red social personal; sin embargo, LinkedIn es una red social eminentemente profesional en la que, se supone, todo lo que compartas va dirigido a mejorar tu inmejorable perfil profesional.

Comentarios

Uzer

#10 como bien dice #12, es util, pero no quita para que esté lleno de flipados, que es a lo que me refería yo
Todos conocemos gente de la empresa que tiene unas capacidades X y en Linkedin se ponen que solo les falta decir que Dios los tiene en su lista de contactos frecuentes
#27 Coach.... en mi empresa hay un par de gestores de proyectos que son inútiles funcionales, sus equipos funcionan a golpe de dar voces y mandarles hacer horas por todas partes, y en linkedin ponen que son expertos en coaching.... la palabra de moda.

Kakofonia

#27 para despues brindar con sus craneos...

TiJamásLlevaTilde

#12 Yo contestaba a #1, ya que para mí no es todo postureo, en mi caso ha sido útil y me ha cambiado la vida para bien, con diferencia, la red social que más lo ha hecho. Si no llega a ser por Linkedin ahora mismo no estaría fuera de mi país viviendo una experiencia que de otra manera no hubiera podido tener.

mini-d

#12 "Escoria liberal", lol? Un Marxista?

ExtremoCentro

#48 son cuperos. Anda tira.

mini-d

#50 Pero los de la CUP no son liberales, son más de izquierda que Stalin.

D

#10 es una basura. Esta lleno de head hunters que se dedican a spamear.
El otro día me llamaron Juan, se le escapó el copia y pega.
Si querías buscar trabajo fuera hay otras webs.

TiJamásLlevaTilde

#17 Yo he contado mi experiencia. A mí sinceramente me ha servido de mucho en los últimos anyos. Si otra gente lo usa mal, mi culpa no es.

b

#23 Claramente es una red util, al igual que lo pueden ser otras redes sociales. Pero al igual que pasa en esas otras redes, tambien hay mucha mierda que va cogiendo fuerza.

avalancha971

#23 Experiencia completamente válida, una cosa no quita la otra.

Forocoches también es un sitio cojonudo para decidir qué coche comprar.

avalancha971

#17 Precisamente en Alemania, Xing es la principal red, muy por encima de LinkedIn.

mangrar_2

#17 los head hunters están por todas partes. Pero hay que saber diferenciar entre recruiters de verdad y spammers.

D

#55 no he conocido a ninguno que no sea un head hunter

mangrar_2

#67 pues yo bastantes, directamente empleados de las empresas. Claro, cuando te sueltan 2500€ por referir a alguien, pues uno usa las herramientas que pueda para buscar candidatos.

D

#77 suele ser un amigo y menor cantidad y tiene que estar mínimo el tiempo de prueba

mangrar_2

#82 si, lo sé, pero el período de prueba es de 6 meses en el país que resido.

D

#85 en Europa suele ser 6 meses.

Maki_Hirasawa

#10 Aquí otro...
Me llamaron para una entrevista para un puesto que eché el año pasado, y una de las primeras cosas que me dijo la entrevistadora es que tenia mi linkedin delante. Ya no es que sea util, es que se valora si buscas trabajo el haberte molestado en darte visibilidad más allá de simplemente "echar cvs" por ahí.

D

#8 Como bien ha dicho #10, lo que dices no es verdad.

LinkedIn bien utilizado puede ser muy util. Igual no tanto si trabajas fuera del sector de nuevas tecnologias... pero si tu 'network' es buena te vale para encontrar trabajo.

Y #10 encontro trabajo en Alemania, que no usa demasiado LinkedIn.... alli se usa mas Xing que es una copia.

Personalmente estoy aburrido de 'headhunters' que me contactan con ofertas que, si estuviera interesado y buscando, si que se ajustan a mi perfil. La utilidad de LinkedIn esta fuera de toda duda.

Jokessoℝ

#10 pobrecito emigrante, que te ayude Dios. Aqui, hoy 29 grados y despues de trabajar, playita y terracita por la tarde.

TiJamásLlevaTilde

#24 Con los billetes que gano me puedo hacer un edredón para mantenerme calentito, no te preocupes por mí.

b

#26 Correcto. Entre tener sol y terracita por la tarde o ahorrar en un mes lo que cualquiera gana en dos meses en España...no hay color.

squanchy

#38 Va a ser el más rico del cementerio.

b

#42 No caerá esa breva mientras haya cosas chulas donde gastarlo lol

Jokessoℝ

#38 Es increíble que con lo preparaos que estais, no os hayais hecho empresarios para ganar más de lo que gana un empleado en dos meses.

No sé, me parece que al final la verdad es que los que emigran son los mas inútiles y los que no consiguen ni trabajo por cuenta ajena aquí

b

#59 Porque todo el que tiene un sueldo digno debe ser empresario, verdad? Porque todo el que está preparado debe tener su propia empresa porque lo digas tú,no?

Claro que si guapis.

D

#59 Pocos empresarios de PYMES ganarán lo que me pagan los ingleses...

Jokessoℝ

#68 lo necesitas, para las medicinas para la cagarría que te generará la mierda de comida que te echan.

i

#70 Estás agotando los tópicos: afuera hace mal tiempo, los cobardes son los que se podrán, la comida de fuera es una mierda, tienes que compartir piso...

Si lo que quieres es trolear deberías ponerle un poco más de ganas, amigo.

D

#70 Quién te ha dicho que no resido en España?

Jokessoℝ

#26 Pobrecito! te da para vivir solo? con cuantos más vives hacinado?

TiJamásLlevaTilde

#58 Tranquilo, vivo solo. Me da y me sobra. No te preocupes por mi economía, preocúpate más bien por la tuya que te hará más falta.

Chessire

#24 Con LinkedIn me fui de españistan a ganar billetitos para mantenerme caliente... y ahora con LinkedIn me regreso ganando aun mas billetitos para disfrutar de la terracita... asi que anda, se bueno y sirveme una clara de limon con patatillas :D

squanchy

#37 ¿Una clara de limón? ¿Te dejaste los huevos en el otro país?

Chessire

#44 Es para ver si su titulo de camarero le sirve de algo

Jokessoℝ

#37 Sois vosotros los que habeis tenido que emigrar,con vuestros títulos inflados, para trabajar de camareros

Chessire

#56 Cree el ladrón que son todos de su condición

b

#61 Nah, es un troll.

1/10. Ni siquiera se lo curra para que sea gracioso.

mangrar_2

#24 quedatelo, algunos no soportamos estar a 29 grados

redscare

#10 Yo uno de los curros por los que he pasado lo encontré por linkedin. Y de bastantes sitios (desde consultoras charcuteras a empresas de 10000+ empleados) me llaman para entrevista tras haberme contactado por linkedin. Cero quejas por mi parte de momento. Lo cierto es que amigos con curros "no-IT" ven infinitamente menos moviendo en linkedin, supongo que de momento son los reclutadores de IT los que lo usan en serio.

Jokessoℝ

#28 cuando te buscan tanto para ciertos trabajos de "IT" ,no es que seas valioso, es que tú eres materia prima barata para revender.

redscare

#62 Qué te ha pasado? Tu antes molabas. Tus trolleos antes eran de mejor calidad lol

l

#10 Te olvidas de ostraazul.com lol

pd: me alegro por ti

b

#32 Con ese nombre, yo espero otro tipo de "entrevista" lol

b

#10 Yo igual. pasé de estar en España a NY y de ahí vuelta a Europa vía Holanda. Todo en Linkedin.

Eso si, hay que filtrar mucha morralla y la verdad es que presto 0 atención a lo que la gente postea. Simplemente uso los contactos y ofertas.

misato

#10 Venía a decir lo mismo. A mi me pasó igual y he cambiado de empresa 3 veces desde entonces y todo gracias a Linkedin. Igual es que en España no se usa mucho, pero fuera, al menos en Holanda, muchísimo! Y de manera seria

Jokessoℝ

#43 No habrás cambiado de empresa 3 veces, simplemente porque no valías en ninguna?

ribalda

#10 A dónde te vas? Espero que a la hora de aceptar tuvieras en cuenta el costo de vida. CPH se ha puesto carísimo a la hora de encontrar un alquiler.

mangrar_2

#10 Exacto, otro por aquí. El postureo es del empresaurio de cárnica Español. Fuera de España la cosa cambia.

Jokessoℝ

#10 y esos cambios de empresa, es porque tienes tanto talento que te echaron?

TiJamásLlevaTilde

#72 No, que en otra me ofrecen bastante más dinero y mejores condiciones, a corto y largo plazo.
Pobrecito, disparas como un mono de feria perdido, en todas las direcciones sin atinar ni una... te compadezco.

Jokessoℝ

#73 Largo plazo para tí que es, 6 meses?

TiJamásLlevaTilde

#74 "Ti" jamás lleva tilde.

Jokessoℝ

#76 cuando se emplea como denigración, se permite su uso por la RAE

mangrar_2

#1 hay mucho gilipollas en linkedin, mucho empresaurio Español posteando que su cárnica de turno es lider en su sector. Pero fuera de España la cosa cambia bastante, y yo encontré trabajo fuera de España gracias a linkedin. Y de los 7 años que llevo fuera, casi todos los curros que he tenido, han sido por linkedin.

D

#5 Te das cuenta de que está linchando a otro periodista que le ha criticado antes, ¿verdad?

OriolMu

#6 Eso no quita que la crítica sea buena

D

#7 Que va, es un tipo cabal. Pero escribe bien de Uber y ha visto la ocasión de meterle la puya, por alguna agarrada en twitter o algo así.

D

#7 Evidentemente, con cabal me refiero el periodista al que quiere meter en el saco del "vertedero" de Linkedin. El autor, sencillamente, bueno, pues eso; es la flor y nata de Twitter.

Creí que iba a abordar algún tema de interés, pero al parecer solo se trataba de hacer escarnio de algunos perfiles de su elección. Bastante injustificado, y deplorable, en ese caso concreto.

Es un azote de emprendedores y herejes. Qué se habrán creído. Mira que hacerse un perfil profesional en semejante antro de perdición. roll

https://www.linkedin.com/in/ottoreuss/

TiJamásLlevaTilde

#5 Lo de los mendigos pidiendo limosna con un QR ya lo he visto en China.

D

#4 ¡Cuidao, que hay "rojos", y "feminazis" (hasta los cojones ya de esto)! ¡QUE VIENEN LOS ROJOS!

eldelshell

Y las cárnicas, antes podías encontrar ofertas de empresas pequeñas y startups que valían la pena, pero ahora tienes que desenvolver toda la maraña de guano para encontrar las más interesantes.

#8 totalmente de acuerdo. Yo no acepto ninguna solicitud que no venga con algo concreto o que sea una persona que lleva más de 6 meses en el puesto. Muchos empiezan en RRHH o headhunter e imagino que lo primero que les dicen es que se añadan a cuanto quisqui puedan.

P

#8 Mi empleo actual y el anterior han sido a través de Linkedin. A través de Linkedin me han localizado.
Y yo le suelo echar un vistazo todos los días, y como tengo a gente más o menos afín (en lo profesional) como contactos, suele haber información (artículos, comentarios) interesantes.
Y todos los meses tengo algún contacto que me ofrece algo, y casi siempre parecen ofertas serias. Normalmente me siento con alguno de ellos, para ver cómo está el mercado, que nunca se sabe.

Jokessoℝ

Mi perfil de linkedin está en mi perfil de meneame. Añademe como contacto para crear sinergias con un lider en el sector

D

#13 Senior Cancamuser Controller lol

squanchy

#13 Siempre pensé que una mente preclara como la tuya ya habría conseguido vivir a costa de otros.

ollicarreira

LinkedIn es útil si sabes usarlo. Otra cosa es que la gente se moleste en dedicarle cinco minutos a aprender cómo funciona.

Aguarrás

#14 Ya, si útil es, pero buena parte de la fauna causa náuseas y la verdad, repelen.
Con según que gente no mola estar cerca ni digitalmente.

daaetur

#14 Una web que te manda spam haciendo pasar sus acciones por las de los usuarios (Fulanito te quiere añadir, lo cual es mentira)

daaetur

#66 Ah, se me olvidaba: una vez se me ocurrió darle a buscar gente relacionada con desarrollo de software. Solo me salían chicas veinteañeras con fotos de perfil más propias del facebook lol

pablicius

Yo tampoco sería tan tajante en la afirmación. En el campeonato de la inmundicia, la competencia es dura y hay muchos aspirantes muy cualificados.

S

Coñe, un "emprendedor" ni desayuna ni cena, sólo almuerza, el empleado no almuerza. De lo que uno se entera, ahí tiene que esta el secreto de su éxito:
https://www.ecestaticos.com/image/clipping/654/8dd5cb20714bf319f5609678f495d25d/busca-las-diferencias-je-je.jpg

o

Se han dejado a los spammers, a los que tienen una startup (en realidad es la típica pyme "imprentas manolo e hijos") y no paran de intentar añadirte a la red para ofrecer sus servicios a la empresa para la que trabajas.

villarraso_1

LinkedIn es el nuevo Facebook

timokotipelto

Oye pues el de los mendigos QR tiene un punto.
Donde vivo (Bristol) hay una zona comercial y tiene un punto para donar a una asociacion que busca refugio para los que duermen en la calle, lo del QR por mendigo es extremo, pero la idea de poder hacer microdonaciones facilmente a pie de calle...

L

Después de hechar un vistazo al LinkedIn creo que me añado como 2 feet dog coach... Que no hay muchas.. lol

J

Los recruiters en el Reino Unido, al menos en Londres, suelen ser bastante claros en el primer mensaje. Se disculpan por mandar el mensaje, ponen las especificaciones del trabajo, descripcion de la empresa, donde esta la oficina y el salario (no la oferta final sino un "hasta xxxx libras al año).

De los de España todo son secretos, ni specs, que si es un proyecto muy largo y bla bla. Despues de unos mensajes insistiendo consigues saber que es para "cliente final" usease consultoria y con un salario que entiendo que les de verguenza decir pero asi no harian perder su tiempo y sobretodo el mio.

Una anecdota sobre el salario fue con una que me decia "depende de la experiencia" cuando me estaba contactando por linkedin y tenia enfrente todo mi cv. Pues la tuve que "amenazar" de que no iba a cojer ni el telefono para una primera llamada si no sabia la banda salarial.
Al final lo solto pero, a no ser que fuera una animalada, ya habia empezado muy mal. Quien va a querer trabajar en una empresa de trileros si ya empiezan asi, flipante