EDICIóN GENERAL
871 meneos
907 clics
Empresas de Cristina Garmendia recibieron préstamos de Ciencia e Innovación siendo ella ministra

Empresas de Cristina Garmendia recibieron préstamos de Ciencia e Innovación siendo ella ministra

El 23 de mayo de 2011 el Ministerio de Ciencia e Innovación, con Cristina Garmendia al frente, firmó un convenio con la Comunidad de Madrid para financiar proyectos empresariales de innovación. El Gobierno de Esperanza Aguirre designó a la asociación Madrid Network para seleccionar las empresas que accederían a esos préstamos públicos. En total, la asociación madrileña repartió en sucesivas convocatorias 92 millones de euros para financiar 47 proyectos. Empresas de Cristina Garmendia recibieron préstamos de Madrid Network.

| etiquetas: cristina garmendia , prestamos
Vaya, vaya, con la pajara esta:
www.meneame.net/c/2951540
#1 Con lo genial y progre que parece.
#1 "El lobby farmacéutico y transgénico en el Gobierno ZP":
www.migueljara.com/2008/04/22/el-lobby-farmaceutico-y-transgenico-en-e
"Los grandes laboratorios ven en Garmendia a una de los suyos: “será un buen apoyo para evitar desarrollos legislativos excesivamente dañinos para el sector”, argumenta dicha publicación." ... El citado periódico recuerda que “al frente de Industria estará, en los próximos años, Miguel Sebastián, amigo y protector…   » ver todo el comentario
#1 ¡Oh, no, vinculada a su sector! ¡Nada menos que las empresas culpables de producir los medicamentos de los que se beneficia la salud de tantos millones de españoles! ¡Y manipulan genes y cosas de esas que hacen zombis! >:-(
#39 Habría que preguntarse por qué España es prácticamente el único país europeo en el que está permitido el cultivo de maíz transgénico, por ejemplo.
#43 El que eso se considere sospechoso parte, según entiendo yo, de tres presupuestos equivocados:

-Que el que en otros países haya legislación prohibiendo el maíz transgénico se debe a que no están influidos y por tanto se comportan con neutralidad. Y que en neutralidad nadie nadie legalizaría los transgénicos. Creo que es falso que, en ausencia de presión de ningún tipo, el 100% de los países decidiese en un mismo sentido.
-Que no existen lobbies antitransgénicos que hayan influido en que…   » ver todo el comentario
Hay que barrer para la Famiglia y el clan de los peperoni, vaya, un clásico: la cosa nostra.
#2 ¿peperoni?
#3 #2 Titular sensacionalista cuanto menos.

Que Garmendia fuera Ministra, o la hija de Cháves en Andalucía trabajará en Abengoa cuando recibían subvenciones de la Junta es la anécdota. En las subvenciones I+D lo que cuenta sobre todo es el procedimiento. Así se producen memorias y auditorías para que la estafa no tenga mácula.

Cualquiera que haya intentado pillar alguna subvención por I+D de algún programa marco europeo o del CDTi lo podrá corroborar.

En España se hace muy poco I+D real en…   » ver todo el comentario
#9 Te recuerdo que las subvenciones tienen que estar justificadas con facturas, y luego un inspector se pasa por allí para ver esas máquinas de las facturas.
#15 Yo recuerdo vivamente un proyecto de este estilo y lo inviable que me pareció el engaño... Había por ejemplo una factura de 30-40m de cable y varios equipos.

Al final le dieron que estaba en el CPD de una instalación, se fueron a comer con el inspector de la Junta y listo.

Ese cable estaba en una instalación de Albacete desde hace 2 años y se presento una factura falsa.
#25 Las facturas falsas son fácilmente detectables, porque la contraparte no la declara.
#34 Ya, a mi me pareció muy burdo todo. Pero luego hablé con más gente y le pareció que el fraude era muy generalizado.
#36 Ahora está jodido de cojones.
#9 y así es como los amigos de privatizar por qué la gesti9n pública no funciona resulta que viven exclusivamente de robar al estado a base de subvenciones y ayudas.
Yo a eso lo llamo potencial conflicto de intereses.
#3 y que culpa tiene ella? seguramente sus empresas lo merecian mas que las otras... muy probablemente estarían mucho mejor gestionadas que el resto, que es lo que mejor saben hacer los del pp; de hecho, y a las pruebas me remito, habían conseguido la subvención y las otras no.
#7 Vale, pero era del PSOE.

Cuando declararon los ingresos, era la que más tenía, 5 millones de euros, creo recordar. Desde luego, tonta no era. :-D
#18 #12 no era del PSOE. Nunca ha militado.
#20 A ver, no nos pongamos quisquillosos, que a veces parece que no se quiere entender. Hay varios comentarios que entran a saco a dar caña porque los del gobierno del PP son unos corruptos, etc.
Yo sólo remarco que fue ministra en un gobierno del PSOE.
#21 Que era peperrra y punto, no hay nada que discutir aquí, biba veNEZUELA!
#7 Pues era del PSOE, fíjese usted.
Cada vez esta mas claro lo de apoyar la moción de censura. :-D
Bueno, supongo que nombraron ministra de Ministra de Ciencia y Tecnologia a una mujer que tiene una empresa de ciencia y tecnologia porque alguien penso que sabe de ciencia y de tecnologia ademas de gestion. Una minsitra que, para variar, tuviera algo a parte de la poltrona del ministerio. Una que hubiera demostrado que podia sacar algo adelante. Y, naturalmente, lo logico seria que hubiera cerrado la empresa al ser nombrada para que nadie pensara que habia conflicto de intereses con lo que tenia fuera del ministerio.

Por eso necesitamos un gobierno de Podemos, porque sus ministros no sabran de nada ni tendran nada salvo su poltrona, asi que nadie les podra acusar de conflicto de intereses.
#6 Y, naturalmente, lo logico seria que hubiera cerrado la empresa al ser nombrada

No lo tengo tan claro. Cerrar una empresa así, de un mes para otro, es un poco locura. Sobre todo si es una empresa que está yendo bien, con sus clientes y sus proyectos en marcha. Has firmado contratos que a lo mejor dicen que tienes que proveer cierto servicio durante un par de años, ¿qué haces con eso?

Lo único que hay que hacer es prohibir que pueda pedir subvenciones públicas durante ese tiempo. O limitarlas por ejemplo a un porcentaje de las obtenidas en años anteriores. Algo que demuestre que por estar en ese cargo, nada vaya a cambiar.
#16 Tsk, tsk, creo que xizor con ese comentario estaba siendo irónico...

Está claro que lo lógico no es cerrar la empresa. Ni siquiera lo lógico sería renunciar a convocatorias de subvenciones. Sí sería que la ministra se inhibiese de cualquier decisión que pudirea afectar directamente a las empresas (bueno, este aspecto es legalmente obligatorio) y que las empresas renunciasen a cualquier convocatoria realizada por el ministerio, tal vez, aunque eso limitase su competitividad.
#27 #28 Lo veis clarísimo. No sé. Yo sí he visto gente que comentaba cosas parecidas totalmente en serio...
#16 Creo que el comentario al que respondes está escrito en tono sarcástico :shit:

Yo propongo que todas aquellas entidades que reciban fondos públicos (préstamos favorables, subvenciones) tengan que poner sus cuentas a disposición de cualquier contribuyente español que lo solicite: hacerlas públicas y de libre acceso. Si hay algún problema, pues nada de dinero público.
#16 esa parte era ironia... Si le dices a alguien que tiene una empresa, un cierto presitgio y una carrera de exito "te voy a nombrar ministro durante cuatro años pero tienes que abandonarlo todo. ¡Ah! Y si te sale un subsecretario corrupto en una diputacion, dimites" nadie te va a decir que si, asi que al final, solo tendras en los ministerios a fulanos mediocres.

Por eso Podemos no tendra problemas para buscar ministros.
No tengo simpatía alguna por la pájara esta y sus compañeros de partido, pero en la propia noticia dice que las empresas están cumpliendo con los plazos de pago, incluso alguna de manera anticipada :shit:
#8 Parecen ser créditos en condiciones ventajosas, seguro que para dárselo a las empresas de su círculo otras se quedaron fuera, por pura higiene si estás en esos cargos tus empresas o aquellas en las que tengas una participación importante deberían tener contacto CERO con la administración.
#14 contacto cero y cerrarian, no suelen ser empresas con un producto económicamente viable.

Sino parasitos de la administración.
#14 Estoy de acuerdo.

La noticia sería mejor si informara de qué empresas no pudieron acceder a los préstamos y las razones para ello.
Melafo.
#10 Ni con tu polla. ¡Ah!, y vigila la cartera, no vaya a ser que te la birle.
No pasa nada. NUNCA pasa nada.
¿Préstamos? ¿en serio? ¿y encima han sido devueltos?
El caso aislado de cada día.
Pero ya han acabado con las mamandurrias y las becas black
No hay de que extrañarse, cosas peores saldrán y es que han convertido este país en un banco de su propiedad.
Aquí hay tomate. Durante la administración de esta ilustrísima se puso en marcha la partida presupuestaria de créditos a empresas, que ha ido creciendo hasta acaparar el 35-40% del presupuesto de la ahora secretaría de estado, cuando nunca se ha ejecutado ni la mitad de esa partida por falta de solicitantes. Esto conlleva que el ya de por sí exiguo presupuesto para I+D pública está inflado respecto a lo que realmente se usa. Así que no sólo baja el presupuesto (pese al compromiso de subirlo hasta el 2% mínimo para 2020, un objetivo modesto fijado en el marco UE), sino que se hace un uso taimado del mismo dejando sin ejecutar buena parte del mismo. En inversión real dudo que lleguemos al 1%.
Pero esto no tiene nada de ilegal mientras la ministra se haya inhibido en el procedimiento.

En fin, luego queremos tener dirigentes que hayan trabajado fuera de la política, pero esta es la consecuencia lógica, que su empresa sea parte del mundo que gestiona. Mientras el procedimiento tenga garantías suficientes, no veo la maldad. En este caso es una administración diferente la que concede la financiación.

Y si el requisito es deshacerse de todo su pasado, pues bueno, no nos extrañe tener a políticos profesionales y funcionarios, porque el resto no se va a meter con semejante peaje.
"Al contrario de lo que ha sucedido en demasiados casos de empresas financiadas por Madrid Network, las biotecnológicas de Cristina Garmendia han devuelto, o están en ello, los préstamos sin incidencia alguna.

De acuerdo a fuentes consultadas en la asociación controlada por la Comunidad de Madrid, Tigenix está cumpliendo con la devolución del préstamo habiendo pagado todas las cuotas. También Sygnis ha ido cumpliendo con los plazos de pago. Coretherapix devolvió de forma anticipada todo el préstamo."
Conflicto de intereses ? separacion de poderes ? democracia ?
Y yo dando gracias porque me aceptaron en una aceleradora de empresas que no tiene un duro para ayudar
comentarios cerrados

menéame