Hace 7 años | Por --433442-- a xataka.com
Publicado hace 7 años por --433442-- a xataka.com

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería más usados en el mundo con más de mil millones de usuarios activos diariamente, esto hace que en términos de alcance sea una mina de oro lista para explotarse. En WhatsApp lo saben y ya están pensando en cómo aprovechar todo esto para generar ingresos.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

No sé si son conscientes de que la publicidad que nos llegue por el Whatsapp la vamos a recibir con mucho asco y rechazo, como pasó en su día con el email y el SMS.

Robus

#1 Yo tengo un boicot personal contra una marca de detergentes por unos publireportajes de 10' que se emitían cuando estaba a punto de terminar una serie a la que estaba enganchado...

Lo decidí a mediados de los 90 y desde entonces no he comprado nunca ninguno de sus productos... y he hecho campaña (vease: me he puesto pesado) para que ni mi madre ni mi pareja compren de esa marca...

Se que no es un descalabro para la marca, pero es un ejemplo de lo que puede producir la publicidad cuando es intrusiva en exceso.

ElPerroDeLosCinco

#5 Exacto. Lo decían el otro día los propios nuevos dueños de Menéame: que ven difícil rentabilizar la web mediante la inclusión de publicidad, porque su tipo de usuario es mucho menos receptivo con ella que por ejemplo un espectador de televisión. En realidad, no es que seamos personas diferentes, es que hay medios en los que toleramos peor que nos metan propaganda. Personalmente, acepto la publicidad "neutra" como la de la tele o los carteles de la calle; pero rechazo totalmente la publicidad "personalizada", la que se dirige personalmente a mí a través del mismo medio que utilizan las fuentes que sí me interesan. Me refiero por ejemplo al email: odio encontrar propaganda entre mensajes importantes.

dulaman

¿Quieren que desinstale el Whatsapp? Porque así es como van a lograrlo.

xkill

Me da que los ingresos van a ser por otros lados mas cercanos al espionaje: hacer perfiles de preferencias de la gente, contactos, ... Y venderlo a empresas de publicidad para que te bombardeen a anuncios de las cosas que quieres o te gustan, para venderte las cosas que no quieres ni necesitas haciéndote creer que si lo es.... Y por otro lado a los gobiernos, para crear perfiles de ciudadanos, para tenernos controladitos.

r

a ver si es verdad