Hace 14 años | Por ovendi a elconfidencial.com
Publicado hace 14 años por ovendi a elconfidencial.com

El último estudio de Analistas Económicos de Andalucía, del grupo Unicaja, ya sostenía que el sur de España seguirá siendo la región europea con más desempleo (al menos de la Europa de los 15). La tasa de paro llegará al 29%, con 1,2 millones de desempleados a finales de año. A una tasa del paro del 29%, nueve puntos por encima de la media española, se añade que el porcentaje de hogares andaluces que tienen a todos sus miembros activos en paro ya alcanza una cifra del 13%, casi el doble que hace un año.

Comentarios

shinjikari

#5 Desde luego que no...no han podido en 20 años. Yo tengo clarísimo quien puede: los andaluces. Y tenemos un par de problemas muy grandes: primero, que no nos movemos para nada (bueno para chorradas, como tu bien has puesto)y segundo que somos expertos en echarle la culpa a los políticos. La culpa es solo nuestra, por no hacer las cosas bien. Hasta que los andaluces no nos demos cuenta de eso, no hay nada que hacer.
#5 ¿Eres sevillista? lol (Chiste malo y facil)

ovendi

#7 Es que ya se acabaron aquellos duros antiguos que tanto en Cádiz dieron que hablar que se encontraban la gente en la orillita del mar... lol
Pues como sigamos esperando "galeones de oro" y a que nos venga el trabajo o el dinero de pronto sin buscarlo, sin ser catastrofistas, vamos a estar bien jodidos.

shinjikari

#7 Yo en Córdoba me dedico a buscar el tesoro del califato, a ver si pillo algo.
#8 No, la gran mayoria de empresas de Andalucía tienen un solo objetivo: forrar al empresario, cuanto más, mejor. Ese es el problema, que los empresarios de aquí (y mucho también en el resto de España) no comprenden lo que es una empresa. Creen que es su dominio particular, su forma de hacer dinero fácil y rápido, pero no es así. Una empresa es, en mayor o menor medida, de todos lso trabajadores que la integran.
Cuando los empresarios andaluces y españoles empiecen a comprender eso, y miren por su empresa y no por su bolsillo, verás como las cosas empiezan a ir de puta madre.

angelitoMagno

#12 O cuando los trabajadores se cansen y monten cooperativas. Una cooperativa si es de todos los trabajadores que la integran.

shinjikari

#13 Eso sería lo ideal, pero bueno, las cosas desgraciadamente no funcionan así y no son tan fáciles. Hay empresas que si bien no funcionan como cooperativas, se le acercan mucho, lo se de primera mano. Y a esas empresas lo de la crisis, asi de claro, les resbala.

chupetina

#12 si la empresa es de todos los trabajadores que la integran, ¿por qué hay tantos que se escaquean de sus tareas en cuanto pueden?

Griton_de_Dolares

#7 lol lol lol

andresrguez

#10 Como pasa en todas las comunidades, donde una empresa se queda con la mayoría de contratos, generalmente por ser la más fuerte o la que mejores precios tiene, pero a la hora de la crisis, intentan repartir contratos, por el tema del paro.

s

#17: el problema con los contratos publicos es que siempre ponen requisitos arbitrarios que solo cumple una empresa (la enchufada de turno)

asi solo esa empresa hace una propuesta y siempre la pillan, y todo de forma que parece legal y todo oye

andresrguez

EL problema será cuando se terminen las ayudas europeas.

D

Comienza Septiembre

p

otra de gambas!

rasca

Tranquilos que os estamos exportando a lo mejor que teníamos: Chaves y Bibiana Aído, así os estáis hundiendo vosotros también.

Torosentado

Andalucía imparable!

A

Hasta que el mercado laboral no vomite el ultimo trabajador artificial creado por la burbuja inmobiliaria va a seguir destruyendo empleo...

jubileta

soy medio andaluza, tengo familia y amigos allí, no veo que ellos hagan nada por intentar salir. No veo afiliaciones a sindicatos, no veo manifestaciones (eso sí, la que se lió cuando bajó el betis...), no veo que la gente quiera estudiar, ni veo ningun tipo de ganas por ser emprendedor.

Espero que esto cambie pronto.

Por cierto, ¿Donde están los inspectores de trabajo?
Me gustaría que se pasasen por algunos de los curros de amigos, a ver qué multones ponían.
Si la propia administración tampoco persigue a los empresarios para que cumplan las leyes, que nos queda?

c

yo estoy de acuerdo con #54.

Kabuche

#54, me parece una falta de respeto eso de que dices de que los andaluces no queremos estudiar. Yo soy cordobés, he viajado por toda España y conozco a gente de todos lados, y te puedo asegurar que al contrario de los estereotipos, los andaluces somos gente tan trabajadora y sacrificada o más que el resto de los españoles.
No intentes echar la culpa de la situación de la comunidad autónoma a los ciudadanos, porque la culpa la tienen SOLAMENTE los gobernantes de este gobierno y del gobierno central, no te quepa duda.

ljl

#65 Pues señor cordobés, le diré como cordobés que desde 1975 la responsabilidad de la situación de Andalucía por parte de los ciudadanos se asemeja a la función exponencial, ya que nada nos impide, salvo la propia ciudadanía, probar a votar a otra gente que no sean los que nos han traído a este punto.

Kabuche

#68, en eso si que te doy toda la razón. De hecho, eso mismo comenté en algún mensaje en esta página hace un par de días.
#72, te vuelvo a repetir que estás juzgando a una comunidad entera por unas vivencias propias basadas en un simple grupo de gente. Y eso que dices de no lanzarse a ser autónomo... tu pregunta a los autónomos (como mi padre), te dirá que las pasan canutas para pagar todo porque los cobros y las ayudas son una basura. La culpa de todo el tema laboral y autonómico la tiene el gobierno autonómico.

jubileta

#65 Lo siento si te ofende, pero la realidad que yo veo en Málaga es muy distinta.

difuso

Qué raro que no haya salido ya el típico "Con el Arenas, el señorito, seguiría todo igual".

shinjikari

#18 Yo lo digo: "Con Arenas seguiría todo igual".

Bijarne_Strustus

#18 No seguiría todo igual, quitarían el asfalto de las carreteras y las cambiarían por caminos de albero.

k

Yo como malagueño que soy corroboro la noticia, el panorama laboral es desastroso, llevo varios meses buscando trabajo y no recibo ni una misera llamada.
Para colmo vas aver si hay cursos para intentar formarte mientras estas parado y es que tampoco no hay nada y los que hay son una mierda y encima hay cola para entrar, en fin jamas en mi vida he visto esto tan mal y tengo ya unos cuantos años

D

Bueno, veamos, Andalucía... llegó la democracia y tras las primeras elecciones el partido político ganador fue el PSOE con Plácido Fernández. En las siguientes elecciones ganó el PSOE con Rafael Escuredo. Las siguientes la ganó el PSOE con Rodríguez de la Borbolla. Después fue el PSOE con Manuel Chaves y finalmente este se ha ido al gobierno central y ha dejado en su lugar a José A. Griñán, del PSOE, evidentemente.
O sea, llevamos TODA LA VIDA DE DEMOCRACIA con el PSOE, aquí jamás ha gobernado otro partido, seguimos siendo los más pobres, atrasados, los que tenemos menos industrias, menos infraestructuras, menos de todo.... bueno, no, ganamos en algo, en paro, en eso somos los primeros.

D

#69: "seguimos siendo los más pobres, atrasados, los que tenemos menos industrias, menos infraestructuras, menos de todo...."

¿Has probado a comparar con Castilla y León? roll

#61: No, pero me parece curioso que si envías una noticia que dice lo mismo de Castilla y León, ya se encargan los peperos de tirarla para que no se sepa.

n

Las empresas destruyeron...qué casualidad que siempre sean datos desfavorables de este tema en andalucía...

a lo mejor no se han parado a pensar que hay un tipo de problema especial de tipo político y social que provoca un paro estacional y estructural de cojones, las empresas no se dedican a "destruir" empleo porque si, siempre hay causas.

OJO, no me estoy metiendo con la mentalidad de los andaluces, la mitad de mi familia es de Écija y no son vagos ni gilipolleces de esas.

Simplemente creo que hay un problema y los políticos no saben atajarlo gracias al pseudocaciquismo instaurado!

c

El principal problema de Andalucia es que las cosas se hacen muy mal.
(Casi) todo esta mal hecho. Los proyectos no se terminan bien. Los productos manufacturados son de pesima calidad etc etc. Asi es como se destruye empleo. haciendo las cosas mal. y los andaluces llevamos decadas haciendo las cosas muy mal.

D

Estoy leyendo ciertos comentarios equiparables a los de 20minutos por aquí... dan vergüenza.

En cuanto a la noticia. Tanto políticos como ciudadanía me dejan lugar para tener cero esperanzas. Y soy sevillano.

MarioEstebanRioz

#35 amén. mira que me gustan poco los políticos que tenemos, pero el problema es (somos) la ciudadanía.

Dempere02

Nadie lo ha dicho aún? ¡¡¡¡Co-Co-Co-COMBOBREAKER!!!!

D

Sigo flipando con los comentarios de algunos tarados. Definitivamente ya se produjo el vuelco de usuarios desde 20minutos.

D

Necesitamos más parados a ver si la gente salta al cuello de los que produjeron esto. MAS, MAS, MAS

Dalavor

Una respuesta de un imbécil a esta noticia:

"Respuesta de un andaluz a esta noticia:
"Bueno, un 30% de paro... Que mas da... Mientras cobremos el PER y los 420€...""

sxc

Socialismo en estado puro, si parpadean se lo pierden.

Don_Gato

Un claro ejemplo que demuestra que crear empleo no es lo mismo que crear empleo estable.

F

Claro las empresas son como los sindicatos unas ONGs (que regalan puestos y enchufes de 400v). Al empresario lo que le gustaría es tener/deber contratar a 1000 personas más al mes, porque eso significa que la cosa va de puta madre y no al revés.

Todas las comunidades tienen sus cositas y sus trapos sucios, y no vas a esperar a los políticos para limpiar precisamente ijijiijij.

D

Totalmente de acuerdo con #8 , las empresas no son ONGs. Si no hay negocio pues el empleo se destruye

demostenes

#0 La empresas no destruyeron empleo. Puestos a buscar un culpable, el empleo lo ha destruido el gobierno aliado con los sindicatos.

D

Menudo titular. A las empresas lo que les interesa es vender sus productos o servicios, desde luego que no ganan mucho dinero con 0 trabajadores. El problemas digo yo que está o en las condiciones que se dan en la empresa (baja productividad) o en la falta de consumo (crisis) el resto son discusiones del pasado.

arka

Diosss, que desastreeee........
El puto sitio de Europa con más paro del puto pais con más paro, recién salidso de un boom inmobiliario con millones de viviendas por vender y yo a pique de acabar arquitectura.....
diossss, que jodiendaaa.......

w

Las empresas andaluzas destruyeron en tan sólo ocho meses todo el empleo creado en una década

Malditas noticias antipatriotas... no es grave, que les vamos a dar 420 euros a algunos...

Tarod

desastre de comunidad...

Cretino_de_Hispalis

Mientras no destruyan la Feria, la Semana Santa, el Rocio, y comer pescaíto frito en la playa en verano, no pasa nada!! ole ole, tocotó tocotó!!
/(modo estereotipo off)

D

Ya no hay a quien echarle la culpa. ZP se llevó a Chávez.

Kabuche

Me avergüenzo de que mi comunidad tropiece una y otra, y otra, y otra vez con la misma piedra (PSOE). Hasta que no nos veamos comiéndonos los gatos callejeros de la hambruna no empezaremos a pensar en que es mejor votar a otro partido, al menos para quitar las raíces que ha echado el PSOE en tantos años de gobierno aquí y sin miedo al castigo electoral, porque eso pasa ahora: se sienten imbatibles y tranquilos, porque ninguna cagada les echará fuera del gobierno de la comunidad.
Que asco me dan los adoctrinados en partidos políticos, sean del partido que sean.

D

Tanto las empresas como el gobierno están en el pasado. Los jefes no invierten en sus propias empresas, mientras ganan dinero no se preocupan de mejorarlas y luego cuando la situación apriepa no tienen margen de maniobre. Pudiendo ganar más dinero los jefes y más dinero los trabajadores y mejor condición laboral. Ejemplo: Para que comprar una hormigonera más, tengo al pringado de turno trabajando el doble por el mismo sueldo; aunque con una hormigonera más podría sacar más dinero y la rentabilizaría en 4 meses y ampliar el negocio...pero que más da, si por ahora tengo suficiente para el Mercedes.

D

En Castilla y León estamos peor, no solo hay paro, sino que además la gente sigue apoyando a los políticos que consienten la situación...

ovendi

#44 ¿Y la diferencia es....?

D

#47: La diferencia es que como el del PP, los PPros que tanto se quejan de lo que pasa en Andalucía no dicen ni una palabra de lo que pasa en CyL.

ovendi

#58 Y el PSOE de CyL se queja de lo que ocurre en Andalucía????

jsianes

Y mientras los domingos las carreteras llenas de gente volviendo de la playa. Mientras haya pan y circo aqui no pasa 'nah'

w

buenos datos se agradece todo esto

D

Todo un ejemplo de solidez. Así serían esas "empresas".

j

con que finalidad largaron a chavesito por la puerta de atras..¿? Este pagó todas su deudas metio a toda familia y amigos a chupar de la teta y a tirar para otro lado .. su hija no va a salir de Andalucia a buscar trabajo dijo.. pero si vamos a pagarles toda su eneficacia millones de Andaluces..

fuera esta mafia política que inunda toda Andalucia .. inutiles vividores herederos de herederos y putrefactos corruptos hasta dios sabe cuando....

M

Andalucía tiene un 30 % de paro y eso es espantoso...

Esta noticia tiene un 90 % de comentarios demagogos, estereotípicos y chulescos con Andalucía... y aquí somos todos muy guays...

"Me quejo de que la gente en Andalucía se manifiesta por el Betis y no por el paro... porque pienso que quedaré muy bien..."

En fin...

l

Irse Cháves y venirse abajo Andalucía ha sido todo uno, para que luego digan...

No sé si habrá quedado claro, así que...

d

¿A quien le van a echar la culpa esta vez?...

jamj2000


La culpa la tiene el que no ha habido suficiente moderación salarial durante los últimos 10 años.


Tu p*** madre.

i

Pero si ese es el encanto de Andalucía.
Que trabajen otros.

h

trabajar en andalucia? eso es imposible, a mi me han dicho que esta prohibido

shalem

Y que viva el Betis....

d

con el calor que hace.... como para buscar trabajo !

D

¡Qué viva la Feria, olé! ¡Qué viva Triana!

chulonsky

biba andalusía!

jomi_mc

Respuesta de un andaluz a esta noticia:
"Bueno, un 30% de paro... Que mas da... Mientras cobremos el PER y los 420€..."

D

Respuesta de cualquier persona a #33: Bonita manera de generalizar e insultar a toda la población de una comunidad autónoma.
Por cierto ¿de dónde eres tu? Es para hacer chistes fáciles con tu lugar de nacimiento.

chupetina

#36 lo cierto es que eso lo podría haber dicho cualquier parad@ de España.

jomi_mc

#36 de Jaen, aunque tuve que emigrar a Francia. Por eso critico, porque lo del PER y lo de vivir de la Seguridad Social lo conozco de primera mano. Actualmente, estoy en Madrid visitando a parte de mi familia.