Hace 11 años | Por Kiwito a elblogsalmon.com
Publicado hace 11 años por Kiwito a elblogsalmon.com

Los políticos españoles no están teniendo el éxito con la amnistía fiscal que anunciaron que tenía el objetivo de recaudar hasta 2.500 millones de euros de ingresos, como si nos lo creyéramos... Que los inversores y los empresarios deben también llevarse sus rentabilidades, por supuesto que si, o es que se está diciendo que vengan pero con su dinero regalado gratis. [...] Pero, también, los inversores y los empresarios deben pagar sus impuestos y, cuando son pillados haciendo trampas, debe sufrir duras consecuencias...

Comentarios

tiopio

#4 Cuando el verdadero nombre de lo que tenemos en España es patrón.

D

#4 En realidad son dos cosas diferentes.
Según la RAE emprendedor significa "Que emprende con resolución acciones dificultosas o azarosas." El emprendedor normalmente no tiene un gran capital ni proviene de una familia acomodada que le facilite todo el proceso y está más interesado en llevar adelante una idea arriesgada y novedosa que en ir acumulando dinero.

En cambio empresario significa "Titular propietario o directivo de una industria, negocio o empresa." El empresario suele percibirse como una persona que tiene un importante capital, que retiene la plusvalía del trabajo de los empleados acumulando beneficios, siendo ese su principal objetivo. Además suele ser el jefe y el responsable moral de las condiciones de sus trabajadores, por lo que en ciertos sectores es visto como el clásico explotador de toda la vida, lo cual no tiene por qué ser siempre así.

n

#10 Un tío que monta un negocio (para ganar dinero) y necesita para ello contratar a gente (crea puestos de trabajo) es un empresario, aqui y en la China popular.

Luego, encima de que decide emplear su capacidad de edeudamiento en crear valor en vez de usarla para pedir una hipoteca a 30 años, además, le ponemos encima el cartel de explotador, facha, etc... ole nuestros huevos.

Así nos luce

D

No me lo creo

Konata_Izumi_II

Claro lógico ¿que es peor que un político? el que manda al político y lo tiene en nómina en sus consejos de administración lol.

c

#6 El 99% de las empresas, y por tanto, empresarios, son PYMES. No te equivoques que esos no tienen en nomina a ningun politico.

O

Pues yo he sido empresario, y estoy orgulloso de haberlo sido.

Y no me he hecho rico.

s

#9 si te hubieras hecho rico siendo honrado serias un mirlo blanco... al menos tienes el valor de haberlo intentado , solo te puedo dar un positivo...

solo los empresarios honrados se arruinan y pocos honrados se hacen ricos.

areska

En mi caso, desde luego, es difícil estar peor visto que un político

c

Depende de qué empresarios. Salvo excepciones, los grandes empresarios no han llegado a serlo por tener mucho talento, sino por ser muy cabrones.

Al lado contrario, los autónomos y pequeños empresarios suelen ser héroes en este momento.

Salvo excepciones, claro.

Contra quienes debemos ir es contra los canallas, no contra los empresarios, ni contra los sacerdotes, ni contra los inmigrantes.

noparati

Lo que realmente están mal visto son los empresaurios.

Kiwito

''Una razón más por qué no hay que dejar las riendas de la economía y de los negocios en manos de los políticos. Criminales y chorizos provienen de todos los sectores, incluyendo de la política, y se equivocan los muchos que piensan que los políticos nos sacarán de los líos, metiéndose en temas del cual no tienen ni idea.''

D

Esto nos da una idea de como están las cosas en la sociedad....

floritruco

Son lo mismo.