Publicado hace 15 años por lacabezaenlasnubes a elcomerciodigital.com

Una alianza de bares, supermercados, hoteles y gimnasios con un enemigo común, o mejor, muchos: la decena de gestoras de derechos de propiedad intelectual (AGEDI,VEGAP, CEDRO, AIE, EGEDA, AISGE, o DAMA, por citar las más 'activas') que visitan sus establecimientos para recaudar. «Lo que queremos es una ventanilla única para negociar», explica Álvarez Zaragoza. Aunque reconoce que los principales problemas de los comerciantes derivan de los pagos que exige la SGAE. La plataforma pretende acabar «con estos abusos. Cobran por todo....

Comentarios

simon_templario

Cierto, solo que en vez de anillo es dinerillo lo que quieren

LoboFeroz_ES

Algo que saben muy bien los empresarios y que parece que a nosotros se nos ha olvidado es que la unión hace la fuerza.

Da coraje ver cómo los de arriba están unidos mientras que los de abajo están divididos, constantemente a traperas entre ellos. Por ejemplo los fans del PP y del PSOE echándose mierda encima mutuamente mientras los políticos están tan arriba ellos repartiéndose las mamelas y las prebendas. Y la gente llana haciéndoles de adalides en lugar de ir preparando una toma de la bastilla.

El otro día salió aquí una noticia de la Izquierda Anticapitalista, no la enlazo porque en el fondo me dió hasta lástima, me leí los comentarios de la noticia original y era que si II contra IA que si mi izquierda es mejor que la tuya que si nosotros somos marxistas y vosotros trostkianos... vamos me recordó al Frente Popular de Judea contra el Frente Judaico Popular.

Los empresarios y casi cualquiera con poder (véase la OPEP por ejemplo) son más listos: pueden competir entre ellos, pero harán piña contra los de afuera. Como las polis griegas. ¿Son más listos porque tienen el poder, o tienen el poder porque son más listos?

(A todo esto, yo mismo quiero ser empresario. Mis razones tengo, una de ellas es que he visto que la gente emprendedora aunque suelen montar castillos en el aire, tienen una visión mucho más realista y tienen muchos menos memes nocivos en la cabeza que la gente que "se deja llevar", entre otras cosas porque cuando te juegas tus propios cuartos o espabilas y te vuelves realista, o te comes los mocos).

D

#29 Lista de aliados: http://www.internautas.org/acciones/acto24052009/organizaciones.html (si alguien quiere quitar a las que mientras acuden a la manifestacion votan lo contrario en Cortes y Eurocamara, totalmente logico), Fundacion Copyleft (son artistas, no eres nadie DetectiveLibrero para repartir carnets de artista), etc

Lista de enemigos: la troupe de la ceja (apenas 1.000 enchufados que son los principales beneficiarios del canon), el Big Four (Sony, EMI, Universal, Warner), las productoras de cine con actitud equivalente al Big Four, las editoriales con actitud equivalente al Big Four, los politicos que dan la espalda a la ciudadania y legislan en beneficio de todos estos (aqui se puede incluir a los que por un lado acuden a manifestaciones como la del 24 de mayo y luego votan lo contrario en Cortes y Eurocamara), etc

Lema: Por los derechos civiles, la universalidad y la neutralidad de la Red

http://www.internautas.org/acciones/acto24052009/manifiesto.html

P.D.: Lo tuyo con PIRATA es obsesion: cuando sale una noticia de PIRATA tratas de censurarla, y cuando no se habla de PIRATA, sacas tu a PIRATA a colacion (para decir tus tipicos dislates). Como sigas asi te vas a quedar sin autografo ... roll ...

lacabezaenlasnubes

Esto parece el Señor de los Anillos

Stash

Y comenzará así la guerra entre clanes, como ocurrió en Chicago.

m

Ahora solo nos falta encontrar a un Smeagol que se tire en plancha al rió de lava con todas las facturas.

¿Voluntarios?

D

#7 En Gijon hay un pequeño bar que de vez en cuando apartaba las mesas y organizaba conciertos de jazz con entrada gratuita. Pues ahora tienen un juicio contra la SGAE y el bar esta a punto de cerrar por ello.

Don_Gato

No existia ya y se llamaba XGAE?

D

Muy bien, pero tranquilos que aunque dejaran de pagar la pasta a la SGAE, el cubata seguirá valiendo 7 euros y la botella estará amortizada... Aquí todos (ambos lados) van a rascar el mayor número de euros a todo el que puedan. Solo es una lucha entre alimañas, y los últimos monos somos los consumidores.

Nickair

a mi me recuerda a la inquisición esto de la Sgae

LesPaul

#26 seran el sustento de la economia, pero no tengo ninguna simpatia por los "grandes" como tu dices. Porque me parece un abuso lo que hacen las multinacionales, a las que no se las puede ni tocar, al igual que con los bancos.

Hemos creado un sistema economico que les protege. Si tu eres un particular e invierte mal, te jodes y te aguntas. Pero si eres una empresa enorme, o un banco, viene papa estado con el dinero preparado para que no te falte de nada. A eso me referia, no es justo.

Aunque la noticia se refiera a pequeñas y medianas empresas.

D

¡El pueblo unido jamas sera vencido!

b

Es un buen paso. Todas las leyes son efectivas porque se acatan, tanto las del gobierno como las "divinas" de Rouco. Si hacemos piña y nos negamos a algo a todas luces injusto no podrán hacer nada. Nadie se puede inventar un delito a medida de sus intereses para penalizar, léase explotar, a los demás. Cualquier día le ponen un canon a las sartenes porque las recetas de cocina de los libros tienen derechos de autor.

D

cuando vean un militante de la SGAE que nunca se os olvide de pegarle una patada en los cojones
asi por ladrones

MrAmeba

#1 una ultima alianza de cafeterias y bares lucho en las lomas del juicio del destino...la victoria estaba cerca..pero el poder del canon no podia ser desecho, y fue entonces, cuando toda esperanza estaba perdida, que David Bravo cogio un router adsl y se bajo el ultimo disco de ramoncín (uno de los 90 o así) lo grabó en un cd sin canon y cortó con el la mano recaudadora de Teddy B.

(si os preguntais quien es Ramoncin, es Golum, por que será quien de rebote consiga el poder de la SGAE, lo imagino en una cueva diciendo, Ramoncín, Ramoncín!)

u

#29 Resulta patético tu intento de pintar la defensa de los derechos de los internautas como un asunto de derechas, cuando resulta que hay gente de todos los partidos y de todas las ideologías.

El canon no se sostiene ni desde una ideología de derechas, ni desde una de izquierdas. La represión de las descargas lo mismo. El parasitismo social de los intermediarios es la única ideología que sostiene a la SGAE y demás chupópteros.

s

Y los de la SGAE : El ojo que todo lo chupa ( en referencia a ESDLA )

mrwylli
Imag0

A las trincheras!

D

#9 El día que les permitan colgarnos por los tobillos y agitarnos para que puedan llevarse nuestros últimos céntimos lo harán puedes estar seguro de ello...

D

¿Qué tal una pegatina en la puerta de los establecimientos que ponga "en este establecimiento sólo se usa música Creative Commons. Si quieres una copia, pregunta en la barra"?

D

Lo dicho, al final nos vamos a tener que juntar todos e ir con guadañas, palos y piedras a charlar con la gente de la SGAE.

mrwylli

#26 ¿Y te parece bien que por que no entiendas mi fino humor me votes negativo? Que conste que estaba avisado.

Explicación:

Empresarios se protegen de SGAE
Sociedad se protege de plaga de gripe

(Paralelismo fundamental: SGAE == plaga de gripe)

LesPaul

No tengo simpatia por los empresarios, pero...

haremos una excepcion

eldelshell

#1 Más bien a Los Soprano. Si es que son una mafia en todos los sentidos

D

Lo mejor para poner a la puerta de su negocio contra los vándalos de la SGAE:

http://www.grandesguerras.com.br/armas/imgs/327_3_1051642489.jpg

Oferta!!!

starwars_attacks

¡¡¡guerra a los empresarios!!!! nos quitaron la medicina, nos quitaron la escuela, nos quitan la universidad, el agua, los medios, incluso internet cuando puedan.

¡¡guerra!!!

Jiraiya

"Te cobran al venderte la tele y cuando la pones"

Eso es precisamente lo que está pasando. Que se enteren los que aún crean que "algo se tienen que llevar los autores por su trabajo". Que esto es un robo bajo ropajes de legalidad, cuando no lo es.

En esta sociedad donde te quieren cobrar por casi todo, va a luchar por no pagar a las acciones más inocuas como silbar una canción por televisión o pagar un canon un hotel por tener TV en las habitaciones.

D

Todos contra la $GA€, por una vida sin canon. NUNCA MAIS.

iveldie

#27... si lo entiendo es muy malo por lo tanto seguiré pensando que no entiendo tu fino humor...

p

Hacen bien en ponerse las pilas los empresarios, por que los P----s de la SGAE van a la 'mordida'

iveldie

#25 ya me dirás tu que sería de este país sin empresarios. Supongo que a quien no tienes simpatía es a los "grandes" empresarios, porque los otros son los que sustentan la economía...

Por cierto #8 te he votado negativo porque no entiendo que relación tiene esto con la gripe porcina..

D

#7 ¿cual era?

darkxey

Coño, por fin empiezan ya a decir que estan hartos. En mi opinión pubs y bares de copas son los más perjudicados, ya que mcuhos tienen la musica y luego ponen videoclips en la tele, y pagar por ambas cosas, aún encima, a tanto chupoptero como hay en España, pues no se como no protestaron antes la verdad...

Hikari.chan

Bien bien!!

C

tal como un videojuego..

Nayru

Quien vaya contra la SGAE, tendrá mi apoyo.

D

Según los usuarios de Menéame:

Lista de aliados
Los empresarios
Los empresarios crean una plataforma para defenderse de la SGAE


Losantos
Jiménez Losantos, absuelto de una demanda de la SGAE
Hace 15 años | Por tijeris a libertaddigital.com

Las Nuevas Generaciones del Partido Popular
Este partido no lo vamos a jugar
Hace 15 años | Por carlosues a patiomaravillas.net


Lista de enemigos
Los artistas
Sobre piratas y ladrones de Jose María Guelbenzu
Hace 15 años | Por gallir a elpais.com


Lema
¡Muera la inteligencia!
http://es.wikiquote.org/wiki/Jos%C3%A9_Mill%C3%A1n-Astray

Y a mí que esta democracia líquida que proponen los de PPirata me huele a democracia orgánica...