Hace 12 años | Por --214691-- a agenciasinc.es
Publicado hace 12 años por --214691-- a agenciasinc.es

Una empresa valenciana ha creado y patentado un sistema que permite disponer de agua caliente directamente tras abrir el grifo y que puede suponer un ahorro de hasta 50.000 litros de agua al año por hogar.

Comentarios

Geriatric

#6 Utilizo el mismo sistema... y que sepas que lo tengo patentado

D

#9 Bueno y si no tienes que esperar... ¿no será más efectivo?

r

#9 Con todos los respetos, me parece más cómodo apretar un botón y esperar mientras me despeloto.

Geriatric

#9 No nos precipitemos con lo de los tribunales.. yo sólo lo tengo patentado cuando el cubo es de color rojo.

Bapho

#9 Aunque es encomiable lo que haces no es menos cierto que requiere un cierto esfuerzo, aunque sea pequeño para ti.
Por eso soluciones como esta me parecen geniales, van en la dirección adecuada para evitar el malgasto de agua.

freeCode

#6 Eso está de p. madre, y te felicito. Pero la utilidad de este invento está justo en el dato que has dado: la media de España está en 170 litros, mientras que la de tu familia en 59. Está claro que casi nadie hace eso de los cubos.

D

#6 Yo hago lo mismo desde hace mucho. Y a veces la uso para fregar el suelo, si toca.

Polico

#6 Cuidado, creo recordar que las medias por ciudadano entra el gasto público de agua; lo que viene a ser la suma total del gasto de una ciudad dividido por su habitantes. Está muy bien tu media, pero me da que no puedes compararla con esa otra.

D

#5 yo hago lo del cubo, y no me parece para nada absurdo, ni es un trabajo que te mate. Aunque estés en bolas, el agua caliente tampoco tarde mucho en salir.
Cuando te digan lo que te quieren cobrar por el invento de marras, dirás que lo del cubo es una idea genial.
Por cierto, algunos edificios llevan un sistema de recirculación del agua, una bomba paralela a la de la caldera para mover el agua de las entradas a las viviendas evitando que este agua estanca se enfríe y se desperdicie mientras esperas el agua caliente. Me imagino que a eso se refiera el operario del final del video. Una bomba de estas consume unos 4W hora, ya que no están funcionando continuamente.

Por otra parte, tener que tener un chisme de esos, en cada punto donde quieras tener el agua caliente, me parece muy aparatoso.

Polico

#21 No se si es obligado por normativa o se recomienda, pero cuando hay más de 12 metros de recorrido entre la caldera y el punto de salida hay que poner (o se recomienda, no me acuerdo) un sistema de retorno de agua a caldera.

Pero eso es solo para aprovechar el agua caliente de la tubería, no para ahorrar los litros que tarda en salir el agua caliente.

D

#39, precisamente, aprovechas esos litros porque mantienes caliente ese agua; de manera que cuando quieres agua caliente salga agua caliente y no unos litros de fría y luego la caliente.

Lo de la normativa ni idea. Sé que lo ví alguna vez implementado, pero no se si fué cosa de normativas o no.

viktor77

#5 Yo lo hago y te prometo que no es tan difícil, de hecho no llegas a llenar ni un cubo entero, por lo que no es para tanto. Un solo cubo que está siempre en el baño y se llena cada vez que alguien se ducha. Lo puedes usar para fregar el suelo o para ahorrarte estirar de la cadena un par de veces. En mi casa ya he conseguido que mis padres lo usen también..

leorrr

#7 Pues , no han inventado nada nuevo, la empresa alemana Junkers en sus calderas ya lo tienen previsto hace años, pero mejor en vez de tener que pulsar un botón, si abres y cierras el grifo de agua caliente en una secuencia determinada, la caldera lo detecta y pone en marcha el circulador durante un tiempo determinado, y después el sistema pasa otra vez a modo espera.

En fin otro que ha inventado la rueda....

Toliman

#29 Pero tienes que montar una caldera de gas o ¿gasoil?, hay mucha gente que aún tenemos calentadores de butano o termos eléctricos; y para nosotros nos viene de maravilla el sistema Kalda de esta empresa.

l

#4

¿Ah sí? ¿Cuántos lo hacíamos hasta ahora? ¿Cuántos lo haremos? ¿Cuántos pensaremos en el cubo mientras nos metemos en la ducha?

Si hay un sistema cómodo, eficaz y que no tiene que servirse de nuestra memoria, ¿por qué no usarlo?

memmaker650_1

Pues creo que en un país con escasez de agua como España este aparato debería ser obligatorio para todas las casas nuevas y para todas las reformas de baños.

No podemos despilfarrar tanta agua habiendo zonas que en verano tienen que tirar de camiones cisterna.

D

Otro sistema: empezar a ducharse mojándose los pies con agua todavía fría. Cero derroche de agua, cero de gas o electricidad y cero de instalación. Yo lo hago así incluso en invierno. Dicen que el agua fría en las piernas mejora la circulación: pues eso. Nos hemos vuelto muy sibaritas.

D

El sistema mili es más cojonudo todavia: Abren el grifo y todos para adentro; este el agua fria o no...

P

Con paneles solares y una instalación adecuada sale el agua caliente al instante porque la toma de agua caliente es un circuito que está en constante recirculación entre el panel solar - acumulador - griferia

ragar

Pero el sistema del cubo tiene una pega, no necesita electricidad y no necesita ninguna instalación auxiliar.

Es previsible que si algún día obligan a algún método de ahorro, no será el método del cubo, ya que no genera puestos de trabajo ni genera consumo (negocio) para las eléctricas.

D

#18 Tu comentario tiene un fallo: "ya que no genera puestos de trabajo". Eso en España es una virtud.

Lo ideal en España sería un sistema que generara consumo, que costara bastante dinero, que pudiera controlarse -y por tanto obligarse su uso- y que se pudiera incluir su uso como impuesto. Si todo eso se pudiera conseguir sin necesidad de contratar a nadie, ya sería la perfección.

Forni

Pero... en que consiste este sistema...? No es un p..... termo? lol

Lo que deberían hacer es un redireccionamiento del agua de los desagües a los sanitarios.

Tariq

Puestos a ahorrar duchate con agua fria.
En general lo del cubo parece buena idea, pero el 90% (por lo bajo) no lo va usar. Desde luego a estas alturas de la humanidad, con viajes espaciales y la ostia, que no exista un sistema con el cual, cuando le de al agua caliente salga automaticamente caliente, me parece bastante ricdiculo.

D

Es el mismo sistema que utilizan las cafeteras electricas, meten el agua en el deposito y cuando se enciende la luz sale el café caliente.

amstrad

No son los únicos.

http://www.ternostat.com/

vviccio

Pero quién se lava las manos con agua caliente y lo que es peor, por qué se lavan las manos.

(Cocinero de Hamburgo)

Abeel

El problema que yo le veo es que poca gente se lo instalaría, porque el ahorro de energía/agua en euros es ridículo, ya que yo pago más de lo que uso por no llegar la mínimo y a la gente le gusta ver las cosas reflejadas en la factura, muy poca gente se para a pensar en los arboles.

efra

La verdad que el sistema más barato que hay es la recirculación de agua que se usa siempre en hoteles eetc ya que permite tener agua caliente al instante.

Por otro lado, el sistema para tener agua caliente mas barato es el termo de Gas lo cual ya se gana respecto al electrico y por ultimo, la cuestion es tener siempre agua caliente en el circuito y eso se hace abriendolo siempre que se quiere agua ya que sea 5 o 10 litros entra agua caliente a las tuberias y está más cerca del sistio que se va usar.

D

Me parece una gran idea si la gente respeta el compromiso de usar el botoncito... para lo que se puede obligar a usarlo o que no salga caliente si no.

D

Sensacionalista, tambien podria ahorrar mucho menos.

Relacionada: Un fontanero inventa un revolucionario sistema para ahorrar agua

Hace 13 años | Por pinkipanki a hoyzalamea.es

t

Yo creo que sale mucho mas económico instalar un termo en el baño (donde se pueda) lo más cercano de los grifos, por ejemplo en mi casa lo he pensado muchas veces y si no fuera porque implica romper azulejos y demás, lo coloco entre los 2 baños que tengo sitio de sobra...

S

que pasa, que en la comunidad Valenciana nadie recoge ese agua? yo llevo años recogiendola en cubos para otras cosas.
Ese "invento" me haria mas facil aprovecharla, pero no ahorrare agua con eso.

a

Yo lleno una botella de 5l de agua mientras sale fria y me sirve para regar las plantas y fregar. Es cuestión de buscarle utilidad

l0l0

y yo me pregunto... pensaís que esto va a salir adelante? si no les compensa ni a las industrias del agua ni a las de electricidad?? a mi lo del cubo del agua fría, que quieres que te diga, tengo cisternas en casa...

D

Comentarios chorras aparte, ambas ideas (la del calentador y la de reconducir la primera agua del grifo o ducha a la cisterna del retrete) son excelentes y permitirían ahorrar mucha agua. Creo que me quedo con la del fontanero, que me parece más sencilla, práctica y ahorrativa (la otra, al fin y al cabo, sustituye el gasto de gas por el de electricidad).

S

Seguro que ahorra agua... pero también seguro que se gasta más electricidad. Y hoy por hoy esto último está bastante más caro que lo primero.

perrico

La electricidad necesaria para recircular el agua es mínima. La presión de impulsión y descarga es practicamente igual con lo que el prceso es eergeticamente parecido a revolver un café. Es viable económicamente.

r

Desde mi completa ignorancia, parece bastante efectivo, ¿no?

m

Pues yo he montado varios en chalets de la misma forma. Tubo de recirculación de toda la vida, pulsador y minutero de escalera para poner en marcha la bomba. La única diferencia es el pilotito. No sabía que se podían patentar cosas que hacemos los fontaneros desde tiempos inmemoriables.

D

La parte negativa es que exige no ducharse durante 1 año

Tao-Pai-Pai

Gracias, por fin la falta de agua no será una excusa para hacer más campos de golf o urbanizaciones. Approved by Camps "de Golf".