Hace 3 años | Por FranAlva a diaridetarragona.com
Publicado hace 3 años por FranAlva a diaridetarragona.com

Mossos envía al juzgado un informe en el que denuncia penalmente a cinco empresarios de un delito de homicidio imprudente. - Cinco socios de una empresa de Salou (de 26 a 75 años de edad) han sido acusados de la muerte de uno de sus trabajadores, un camionero de Tarragona de 41 años, que perdió la vida el 3 de julio del pasado año en un accidente de tráfico cuando circulaba por la A-2, en la provincia de Barcelona.

Comentarios

ÆGEAN

#4 Te has cargado el meneo enterito. Has dicho todo lo que pone de interés en la noticia en 2 líneas lol lol lol

DangiAll

#4 El hombre tendría que haber llamado a los Mossos nada mas salir de la nave para que lo parasen y no jugarsela de esa manera.

yopasabaporaqui

#11 Pues me parece una solución genial.

D

#4 El que fue despedido estaría bien jodido al ver que se quedaba sin trabajo, ahora, por desgracia, se considerará afortunado. Creo que casi todos esperamos una sentencia que les haga pensarse las cosas dos veces, pero me da a mi que no va a ser así, ojalá me equivoque.

Romántico_Morcillo

#2 ¿Insinúas que las empresarias no se arriesgan?

J.l.F.

#2 hasta los cojones de comentarios de mierda, de cuñao de mierda.

c

#13 Imagino que sera un sarcasmo, vamos digo yo, porque sino....

heffeque

#13 Tu sarcasmómetro está averiado. Vete a echarle un vistazo.

D

#13 hasta los cojones de padefos de mierda , de cuñado de mierda

M

"Neumáticos chinos"...

Será que no se fabrican neumáticos de todas las marcas en China. La puta sinofobia no tiene remedio.

e

#5 sobre todo porque está resaltado y en negrita y para más inri, no ha tenido nada que ver con el accidente

yopasabaporaqui

#5 Obvio que se refiere a marcas chinas. Y está más que demostrada las prestaciones inferiores de esas marcas hasta un tercio más baratas que marcas tradicionales fabriquen donde fabriquen.

Montando esas marcas arriesgas más. Así que decirlo es otra muestra de las prioridades de esos empresarios.

CC #10

Sinofobia no, hechos :

M

#19 >



Te das cuenta de que este video es un publireportaje y que Goodyear ha pagado por él, no?

yopasabaporaqui

#28 Insinúas que Goodyear ha falseado los datos? Pudiera ser... Autopista también?

M

#29 lo que he insinuado es que Goodyear ha pagado por el publireportatge.

En el siguiente video que me has pasado, los datos son clarísimos. El mejor neumático de gama alta del mercado frena de 120 a 0 en 58,9 metros. El neumático más barato del mercado, frena en 60,9 metros. Todo el resto de los neumáticos estarán entre medio de estos dos números. La verdad es que los datos me decepcionan un poco. Pensaba que los neumáticos de gama alta serían un poco mejores.

yopasabaporaqui

#30 Que pague entonces no implica que sea falso.

2 metros es bastante en un accidente.

M

#31 > Que pague entonces no implica que sea falso.

No hace falta mentir para no decir la verdad.

> 2 metros es bastante en un accidente.

A eso me refiero. La diferencia en realidad es un 3%, pero decir 2 metros suena como más importante. Además, esta es la diferencia entre un neumático de gama alta i el neumático más barato del mercado. No comparan un neumatico chino decente con un neumatico europeo o americano de gama media (que es el que la mayoría de la gente comprará). Además, están midiendo únicamente la distancia de frenada, si a esto le añades la distancia recorrida durante el tiempo de reacción, la diferencia porcentual seguramente que se reducirá aún más.

Además, en la mayoría de los accidentes por alcance, la principal causa es que el conductor de atrás iba distraído y sin mantener la distancia de seguridad.

A esto es a lo que me refiero cuando digo que no hace falta mentir para manipular.

Creo que el problema es que están viniendo neumáticos de china que son decentes, que cada vez serán mejores, y que cuestan muchísimo menos que los que la gente estaba acostumbrada a comprar. Y por eso, los fabricantes están que trinan.

yopasabaporaqui

#32 Dime una marca y modelo de un chino decente. Para poder saber de qué hablas. Yo te puedo hablar por experiencia de Nankang y Ovation. En seco más o menos aunque ruidosos. En mojado, un peligro.

Esto no es un móvil, te estás jugando la vida. Vaya si importan esos 2 metros.

cosmonauta

#5 ¿Neumáticos de calidad? No. Al menos, ninguna marca conocida.

casius_clavius

Estaría bien que dijesen el nombre de la empresa.

D

Me parece fenomenal que se pueda derivar responsabilidad penal de un caso así. Aunque me llama la atención que la noticia hable de los socios, cuando entiendo que la responsabilidad sería, en su caso, al menos a priori, de los administradores. No sé si la noticia está bien, o si los Mossos realmente tienen indicios para inculpar a todos los socios, o si son a su vez socios y administradores todos ellos.

Lo de la edad de los socios tampoco sé cuánto aporta a la noticia.

Veo anecdótico lo del millón de km, muchos camiones, con su mantenimiento y recambios, se pueden ir a más de 2 millones de km sin comprometer la seguridad. Sensacionalista también lo de que compraban ruedas "chinas" salvo que no tengan autorización CE. Pero hay marcas como Aeolus, LingLong, Wanli, Ovation que por precio ajustado dan un rendimiento aceptable, sabiendo que no llevas las mejores gomas del mundo, claro.

Lo de la ITV sin pasar del remolque y las ruedas en el alambre sí es más grave y veo lógico que pueda haber responsabilidad penal de quién corresponda que ordenó y permitió eso.

yopasabaporaqui

#15 Aceptable, pero inferior. Vas menos seguro. Si las montaban, estaban claras las prioridades. Aunque en este caso sería dentro de la ley.

Lo veo relacionado. O los metían baratos o no los metían.

D

#21 Sí, pero el meollo aquí es lo de no pasar ITVs o llevar ruedas en mal estado. El resto es adornarse. Un conocido mío que es abogado, cuando prepara un caso, siempre me dice que prefiere una prueba sólida de algo, que 10 grises. Porque al final ensucias la cuestión y aquí hay cosas gordas y el resto, para mí, si legalmente esos neumáticos se podían vender en la CE, es embarrar el tema y hacer sensacionalismo del periodista

yopasabaporaqui

#22 El estribillo es importante en una canción, pero solo con el no la haces.

Esto no es un recurso judicial, es un artículo periodístico y las circunstancias le Dan empaque ya la historia.

D

#23 Sí, si no se les queda un poco corta la noticia.

Pero vuelvo a insistir en lo de las ruedas chinas. Yo he sido usuario satisfecho y mucho mejor ruedas nuevas chinas que más premium con antigüedad.

yopasabaporaqui

#24 Hombre claro, si comparas viejas con nuevas.

Mejor yo en una carrera también que Usain Bolt con 80 años...

batiscafo

estoy cansado de ver por la carretera coches con ITV's caducadas, y por lo consiguiente me imagino el % de gente sin seguro, a parte de vehículos con unos neumáticos lamentables, algunos mostrando ya los alambres.

¿Para que sirven los mossos de escuadra en las carreteras y la policía de tráfico, si hasta un humilde servidor puede darse cuenta de estas barbaridades?

Está claro que es más cómodo esconderse detrás de algun árbol con el radar mientras se mira el móvil toda la mañana.

yopasabaporaqui

#8 Se ve menos, pero yo si he visto que recuerde 2 controles de neumáticos. El GC con la linterna revisando.

k

¡Qué asco!