Hace 15 años | Por Nabuko a xornalgalicia.com
Publicado hace 15 años por Nabuko a xornalgalicia.com

Tragsega, empresa de capital público estatal dependiente del Grupo Tragsa, prescindió, en el comienzo de la nueva campaña de saneamiento ganadero de la provincia de Lugo, de los 75 empleados eventuales que venía contratando desde 2002.La sociedad impide de este modo que estos trabajadores se conviertan en fijos.

Comentarios

Valdreu

Tragsa fue la empresa encargada de la desastrosa gestión de la limpieza del chapapote del Prestige, de la que ya se habló y mucho en su momento por su ineficacia e implicación en asuntos turbios (compra de material al entonces conselleiro Cuíña).

Algo de información sobre su situación

http://webs.uvigo.es/cfacal/tragsa.htm [glg]

Traducción automática al castellano

http://www.opentrad.com/tradurl.php?marcar=&direccion=gl-es&inurl=http%3A%2F%2Fwebs.uvigo.es%2Fcfacal%2Ftragsa.htm

D

Esto es un fraude de ley, y debería ser castigado severamente... es como contratar fijo pero en período de prueba de 3 meses a alguien, por la bonificación que el estado hace por crear un contrato fijo, y luego a los 3 meses despedir, sin tener que dar ni un duro de indemnización y contratando al dia siguiente a otro imbécil que picará en lo mismo.

Y estos se llaman empresarios? son esclavistas y merecen la muerte (económica).

Nabuko

"Tragsega decidió no contratar ninguno de estos trabajadores eventuales en enero de 2008 para evitar que se convirtieran en fijos y burlar, de este modo, el Real Decreto 5/2006."

Stash

Eso lo lleva haciendo Tragsa, Tragsatec y sus "filiales" de casi toda la vida.

l

Jajajaja, y luego ZP pide a las empresas privadas que no se despida al personal a no ser que sea inevitable.

P.D.: No sé si esa empresa está bajo control del PP o del PSOE, porque para mí los dos son hedores de la misma mierda.

A

Lo que dice #18.

Que por otro lado se agradece mucho esta clase de sinvergonzonerías salgan en los medios y se denuncien, cuando hace cuatro, cinco años o menos lo comentabas y era "lo normal", "qué inocente eres, qué vas a poder hacer","así están las cosas y no hay remedio",etc.

Nabuko

#9 Está formada por capital público, tuyo y mío y al frente hay un cargo político.

vicious

y después la patronal pidiendo abaratamiento de despisdos... abaratamiento mis cojones...

andresrguez

La fotografía de la imágen es errónea

j

#21 eso del "pero por lo menos tenía trabajo" no puede valer en el siglo XXI.

Con tu razonamiento, los niños que trabajan 14 horas en la India cosiendo balones también por lo menos tienen trabajo.

Nabuko

#11 No es un fraude?

Nabuko

#16 el sistema debe de coger "la más gorda"

Nabuko

Solo hay que ver la publi contextual de aquí a la derecha

D

#3 #4 FAIL

leonelpro

Esto lo hacen en todas las empresas del grupo. Yo lo viví en mis carnes.

ElBrujo

Que no, que es la crisis.

D

Y esto exactamente....

Pq es noticia?

Nos caemos del guindo ahora????

Son unos hijosdeputa, siempre lop han sido y siempre lo seran.

Griton_de_Dolares

Y para mas inri, una empresa de capital PÚBLICO estatal.

He aqui la clara demostración de que esto ya no es por la crisis, y que se estan aprovechando de la coyuntura para hacer lo que les viene en gana. Para que luego salga el hijo de puta de la CEOE pidiendo el despido libre. Vamos hacia atras, como los cangrejos.

D

Es el resultado de obligar a las empresas a hacer a los trabajadores fijos...esto lleva pasando desde que aprobaron esa ley ya un par de años. Antiguamente cuando se acababa un contrato temporal, se hacia otro y se encadenaban muchos contratos temporales, lo que a muchos les parecía mal, pero que aunque no es lo mejor para el trabajador, por lo menos tenía trabajo.

Desde que salió esta ley no se renueva casi ningún contrato temporal a los tres años, así que el trabajador se queda en la calle, para no tener que hacerle fijo y no tener que asumir los costes de un posible despido...la verdad, no se que es mejor, si tener un contrato temporal o estar en el paro...pero estas cosas siempre son la cruz de la protección al empleo. Y por cierto no es ningún fraude de ley, es aplicar la ley tal cual está.

yerena

#30 No, me espanto porque poca seriedad le veo a la empresa como para jugármela de esa forma. ¿Te extraña?

yerena

Pues me espanto porque, como veterinaria en paro, me han llegado ofertas de esta empresa para trabajar por un año en... Afganistán. En una zona en conflicto con riesgo moderado.

Las condiciones que ofrecen son bastante decentes (sueldo bueno, alojamiento y llamadas internacionales gratis :p), pero cualquiera se mete en estos berenjenales en semejante escenario con una empresa que, mira tú por donde, suele hacer este tipo de putadillas.

D

pero eso lo hacen en todas partes. yo trabajo para un ayuntamiento, y no nos renuevan porque después de cierto tiempo nos tienen que hacer fijos, y sacan las plazas de manera que no puedan presentarse los que hayan trabajado por x tiempo, etc... es una mierda.

A

#35, noo, maaal!

Tienes que estar disponible para desplazarte a dónde te digan, cuando te digan y el tiempo que te digan, durante toda tu vida laboral. Si no lo haces es que no tienes ganas de trabajar y nunca nos equipararemos a Europa, donde todo el mundo sabe que los trabajadores son capaces de cruzar tres paises para ir a por el pan y volver.

Desde luego, qué es eso de no querer mudarse a 400km cada seis meses... comodones que somos, hostias.

/ironía.

albertucho

Ellos hacen las leyes y ellos se las saltan.
Haz lo que yo diga pero no lo que yo haga.

¿Y luego alguien cree en un gobierno socialista?

Aquí son todos igual, de derechas para economía y de izquierdas para cara al público.

k

No hace falta dar vacaciones de meses, con más de 22 días entre un contrato y otro, no existe continudad laboral a ningún efecto.

S

NO solo es esta empresa, pasate por diputaciones, ayutamientos,... y veras como estamos los contratados, y al final ni te renuevan ni se acuerdan de ti.

tanttaka

#20 y yo pensaba que me mandaban a tomar por culo cuando me tuve que ir de Valencia a Lugo.
Esta es una de las razones por las cuales, a pesar de que el sueldo está bien y las condiciones generales son aceptables, no sigo con tragsega. Tienes que ir empalmando proyectos, yo ya he estado en Extremadura, Murcia y Lugo. Cuando acabas de terminar la carrera y no te importa conocer la España profunda vale, pero en cuanto quieres un poco de estabilidad...

#33 Estoy de acuerdo contigo en que tienen que tirar a un % de gente en los meses en los que los proyectos están más parados, pero hay ciertos puestos que se requieren todo el año y lo que hacen es te termino el contrato en diciembre y en enero cojo a otro hasta marzo que te vuelvo a contratar a ti.

C

que mal, esta crisis será muy dura.

J

Por esto se privatizan los servicios públicos, para no salir en las noticias. Las ayudas que conceden a los ayuntamientos para asfaltar una calle sí las anuncian bien...

j

largo a la clase politica.. esos , no solo no hacen nada ....ademas enfrentan a los ciudadanos para limpiar su basura... ppsoe.

s

No se de que os sorprendéis. Las tareas que realizaban el grupo TRAGSA en Galicia han sido absorbidas por la empresa pública (100%) SEAGA, creada por el BNG, que OH sorpresa, curiosamente hace exactamente lo mismo que TRAGSA en cuanto a política de personal. Que curioso que teniendo TRAGSA fuertes lazos con el PP gallego, lleguen los del BNG monten SEAGA y hagan exactamente lo mismo. Si al final, la pela es la pela, amigos.

sotonas

Si esto lo hacen casi todas las empresas!!! ¿De qué os extrañais?
Tienen el mínimo de empleados indefinidos, lo que les marca el convenio, y el resto son todos enventuales.
A los enventuales cuando se les acaba el contrato los echan a la calle, poque sino tendrían que hacerlos indefinidos, y contratan más eventuales. Llevan años haciéndolo.

p

#33 Me parecería razonable tu segundo párrafo... si es que ahora en Tragsega no reemplazasen a estos trabajadores por otros. Habrá que esperar y ver.

D

#31, sí, me extraña. Te contratan para un proyecto de un año. Se acaba el proyecto, se acaba el contrato. Si puedes empalmarlo con otro proyecto, perfecto, dos contratos, tres, los que sean. No es una falta de seriedad.

No sé, yo lo veo normal, supongo que será porque soy autónomo y trabajo por proyectos. Lo que no veo normal es que se obligue a contratar a personal si no hay una garantía de que vaya a estar ocupado.

D

Tragsega, y el grupo tragsa en general, son unas empresas muy politizadas, dependientes del MARM, y en las que cada ministro mueve amiguitos entre los altos cargos a discreción. Esto pasa tanto en la sede central como en las regionales. Es lo malo del enchufismo.

#20, ¿te espantas porque te hayan hecho una oferta con buenas condiciones y riesgo moderado para un proyecto en una zona específica? Pues vaya, escríbeles y diles que quieres trabajar a menos de 100 metros de casa y con escolta.

D

Tengo familiares trabajando en tragsatec en Andalucía y aqui tambien usan la socorrida táctica de "vacaciones pagadas por papá estado". Es decir, despiden a gente para no hacerlos indefinidos y luego los vuelven a contratar al cabo de varios meses.

Una vergüenza que el gobierno adjudique proyectos a estas empresas por colegueo.

GolDD

Con esto Tragsega ha cometido un error, un error muy grave...un error inesperado



Vale, me había hecho gracia, jo
(En la linea de #14)

D

Si es como están las cosas vaya país cada vez vamos peor .

VicenteAlfonso

Eso deja una cosa clara, y es que si no hubiera esa ley absurda de hacer fijos a las personas que llevan x tiempo trabajando en una empresa, aún conservarían su trabajo.
Lo peor para una empresa es que alguien sea fijo, pues en el 90% de los casos bajará el ritmo de producción y se tocará mucho más los huevos. El ejemplo lo teneis a vuestro alrededor con todos los funcionarios.

k

Así nos va.

p

QUE LOS HAGAN FUNCIONARIOS!!!! YA!!!!!