Hace 2 años | Por --625066-- a xataka.com
Publicado hace 2 años por --625066-- a xataka.com

Una valoración de 3.800 millones de dólares. Así puede quedar Sorare, la empresa del futbolista Gerard Piqué, después de recibir una nueva ronda de financiación de 532 millones de dólares. Coindesk ha reflejado la información desde Business Insider, quien también informa que el anuncio oficial de esta financiación se haría pronto. SoftBank sería una de las participantes en esa inversión.

Comentarios

skaworld

#8 la que tengo aquí colgada

vacuonauta

#15 o el mercado del cromo es infinitamente mayor de lo que pensamos o alguien está invirtiendo mal su dinero.

Y no me refiero a Piqué.

vacuonauta

#27 explícate

snowdenknows

#44

snowdenknows

#27 #30 #29 cierto pero en la blockchain es mas dificil que el arte fisico ya que todo queda registrado, se sabra cuanto se paga por cada cromo

D

#29 Pero luego tienes que tributar sobre esos 200.000€ no sobre los 100.000€ que realmente has recibido y con los tipos actuales puede que te quedes sin nada.

D

#47 No se ha liado un poco con la explicación ahi?

V

#15 Idiocracy

b

#15 Las criptomonedas, pese a que están bajando, y pese a que muchos ven su futuro muy negro, siguen moviendo una salvajada de dinero a nivel mundial, y quien encuentre la forma de hacerlas 'bajar a tierra' y ser fáciles de intercambiar puede convertirse en uno de los dueños del mundo.
Empezar por convertirlas fácilmente en cromos no me parece mala idea.

D

#88, las criptomonedas diría que a día de hoy se usan para 2 cosas sobre todo, para especular y para el mercado negro. Lo me veo gente comprando cromos con criptos, la verdad, a no ser que sea como dicen arriba, para temas de blanqueo de dinero o algo.

CheliO_oS

#94 Papi papi ¿me das 0.0001 bitcoins para un sobre de cromos? y para un paquete de aspitos, porfi.

b

#94 Estoy de acuerdo con eso.
Pero hay una fracción de usuarios de bitcoin que siguen intentando que el bitcoin se convierta en una moneda de intercambio que compita con el resto de divisas, y entiendo que este proyecto está dirigido a ellos.

Arke

#88 Si nos fiamos de las noticias, en algunos sitios de latinoamérica se ha implementado bien la idea de El Salvador, de la mano de la red lighting eso sí, no haicendo transferencias de bitcoin tradicionales.

snowdenknows

#15 panini solo es española,si esto es internacional deberia valer bastante mas,aunqje 100 veces..

Penrose

#11 es de proof of stake, o de proof of work?

Aiarakoa

#38, será la primera, porque, ¿dónde está la prueba de trabajo en lo que propone Piqué?

Al menos Bitcoin, en sus comienzos, te pagaba por minar (hacer cálculos matemáticos poniendo la cacharrería de tu ordenador en carne viva, pues anda que no se disparó el precio de las tarjetas gráficas debido a eso). Había un trabajo, que era el uso de tu equipo para esos cálculos (y el tiempo que tenías tu equipo limitado para otros usos, y la electricidad que eso gastaba), y había una recompensa por ese trabajo.

Ahora me parece puramente especulativo todo lo relacionado con estas divisas.

Arke

#75 Bitcoin se sigue minando, lo que pasa es que no renta hacerlo con GPUs por la subida de la dificultad. Se mina con ASICs, pero otras monedas sí se siguen minando fuertemente (eth y Raven principalmente)

J

#11 enorme! magico! que grande!

D

#4 ¿Hay alguna moneda que no sea inventada? Especialmente desde el declive del patrón oro.

s

#8 Se trata de si hay riqueza real detrás que sostenga el valor que tiene (por ese valor al menos) o no. Si es por un valor inferior al que tiene hay búrbuja. Si no la sostiene riqueza real alguna es un bluf... Lo que no se entiende muy bien es que gente defienda unas y critique otras sostenidas por exactamente lo mismo según el gusto por una u otra y el tinglado que han montado en alguna de ellas

Joder__soy_yo

#8 supongo que no pretenderás comparar el euro con la moneda CryptoBocataCalamares que crearé está noche? (paso de crear una moneda desde el móvil, ya lo haré con el portátil)

mariKarmo

#4 te apellidas Piqué? Circula.

skaworld

#17 Varias veces me he follado a shakira

mariKarmo

#18 con la mano.

skaworld

#19 pues claero que con la mano, mi pene no es lo suficientemente grande como para llegar a traspasar los labios mayores

mariKarmo

#20 a mi no me hables de chochos que no entiendo

skaworld

#21 Brad?

mefistófeles

#21 Ni que eso fuera una originalidad entre los usuarios de este medio....

vacuonauta

#20 lo de la chakira son mayores labios, más bien.

autonomator

#4 volvemos a las cuentas de colores (en todos los sentidos)

Wir0s

#4 "Estampitas" que mueven un mercado de varios billones...

https://www.sportscardinvestor.com/2020/07/12/how-big-is-the-market-for-sports-cards/

#36 Miles de millones, no billones.

b

#39 Billones americanos

i

#41 Ah, entonces, tenías que haber dicho "American billions". Si nos sumergimos, nos sumergimos, que si no, es un lío.

estoyausente

#4 Estampitas como las de tu salario, man.

Las estampitas valen lo que la gente está dispuesto a pagar por ellas. Sabes que un billete de 10€ te sirve para X cosas. Su valor varía con el tiempo, dado que 10€ hoy no valen lo mismo que 10€ dentro de 10 años.

Sabes que una estampita de la cara de Gordillo del 56 hay gente que lo puede cambiar por 500€ (dato inventado). Y con esos 500€ puedes hacer X cosas.

Sabes que unos bits encriptados de Dogecoin valen 500€, y que con eso puedes conseguir una estampita de Gordillo (o 500€ :P).

La diferencia de estos tres factores es la variabilidad del valor. Los euros se presuponen altamente estables, las estampitas de Gordillo menos y, seguramente y al menos por el momento, las DogeCoin menos. Dentro de 15 años, veremos cuál de las tres es más estable.

b

#4 La economía hace bastante tiempo que no está al servicio del desarrollo: el capitalismo sobrevive gracias a que la reserva federal sigue imprimiendo sus propias estampitas.
Una moneda descentralizada, limitada, y sin necesidad de ningún banco central, podría hacer bastante por mejorar la humanidad.
(Cada vez veo más lejos que el bitcoin sea capaz de conseguirlo, pero hay que reconocerle que en su origen esa fue su razón de ser).

Bley

#4 Todo es inventado, la clave del éxito está en que se lo crea o no la gente, en convencer.

thrasher

#4 cuando se dice que hay que potenciar la innovación normalmente no se refiere a esto

#7 no sabía lo de la empresa de videojuegos, también se metió en lo de la Copa Davis

Yo no acabo de ver el negocio pero yo de ese tema no se

vacuonauta

#7 estoy de acuerdo, pero cuando te sobra la pasta (su mujer tiene muchísimo más que él) puedes permitirte crear decenas de startups y que fracasen estrepitosamente. Con que alguna triunfe te vale.

estoyausente

#7 Es lo que tiene invertir en negocios, que se van a la porra muchas veces. Pero si inviertes en 50 diversificas; no necesitas que todos lo peten, solo que 1-2 lo peten, 5-6 salgan bien y sean solo rentables y eso ya compensan a los otros 40 que se van a la porra.

M

#7 un antiguo jefe me dijo que no todos los proyectos salen bien a la primera, por eso, no hay que dejar de hacer proyectos. Pura probabilidad.

Si yo tengo el dinero de un futbolista no dejaría de emprender, aunque pierda pasta o tenga que cancelar esos proyectos.

Lo que no haría es gastarme lo en volquetes.

#77 Correcto.

CheliO_oS

#79 Pero eso se lo puede permitir quién se lo pueda permitir. En la vida real pides un préstamo, te sale mal el negocio y te llevas media vida pagando el préstamo y sin negocio.

sorrillo

#79 Si tuvieras el dinero de un futbolista de élite también podrías vivir el resto de tu vida sin tener que trabajar.

Bastaría con ajustar tu tren de vida a los ahorros de los que dispones.

b

#7 Se llama ensayo y error, y es la forma más fiable de hacer negocios a largo plazo.

i

#85 Se llama especulación. Estamos otra vez en un entorno de burbuja infladísima y ya lo están advirtiendo bastantes economistas. Se está comprando de todo, a precios desorbitados. Y los que han entrado en la ronda de financiación tampoco lo han hecho porque consideren que van a ganar pasta con las operaciones de la compañía, sino con su venta a los siguientes que quieran especular con ella. Al final, el pico, las plumas, las patas y la pechuga, los paga el último en comprar el pato.

f

#7 Su famosa productora le consigui los derechos de la Copa America a Ibai para retransmitir en twitch
Esta haciendo mas eventos con Ibai entre otros

Lo de meterse en el Andorra piensa que lo hace para disfrutar entre otras cosas. Un presidente puede hacer muchas cosas, pero tampoco hace salir a un club de la nada, salvo que sea metiendo mucha pasta (Y eso no significa que lo este gestionando bien sino que "esta haciendo trampas")

Kurtido

#42 Aplícalo a cualquier millonario.

Varlak

#51 Ya lo hago.

hiuston

#54 booooooom.gif

Kurtido

#54 Disculpa , creo que no me expliqué bien. Se entendería mejor con 'aplicable a cualquier millonario'.
Solo era información adicional. Ningún reproche.

Varlak

#86 lo sé, lo sé, si estamos de acuerdo

ruinanamas

#42 waka waka eh eh, waka waka eeeeehhh, esto es africaaa...

falcoblau

#42 Apuesto en tu contra!

mariKarmo

#6 y además es verdad.

D

#6 #40 Bueno, ¿hasta qué punto él está involucrado?

No parece que tenga tiempo para dirigir una empresa o para trabajar en cualquier puesto. Será un consejero o tendrá un puesto visible alejado de las acciones ejecutivas de.la empresa.
A lo mejor es incluso el socio mayoritario, pero eso no indica que esté en el día a día.

Paltus

#69 Si, y eso no deja de ser loable, mira Warren Buffet. Ha hecho fortuna a base de saber dónde poner sus huevos.

Paltus

#80 Eso sin lugar a duda y haberla gestionado bien también.

estofacil

#84 como han dicho por otros comentarios de alguien más enterado que yo, igual no lo ha gestionado tan bien. No parece que tenga ninguno próspero todavía. Ahora bien, que ser emprendedor supongo que es eso, ir probando.

D

#69 Algo así será

#6 #40 Siempre me sorprende la facilidad con que se flipa la gente cuando ve a un empresario. Es lo que dice #80

Piqué tiene más de un negocio fracasado. Recuerdo que tenía un estudio de videojuegos, algo de producciones (que no es lo mismo que tiene ahora) y alguna cosa más. Es lo que tiene tener pasta, puedes ir tocando teclas hasta que suene la flauta. Y si no eres un descerebrado (Piqué no lo es) tarde o temprano lo consigues.

Aracem

#80 Si fuera fácil, todos los deportistas de élite que cobran similar a él hubieran triunfado igualmente en los negocios, cosa que no pasa ni por asomo.

D

#72 Estoy de acuerdo

Ano_Torrojo

#69 El interés de Piqué por los negocios es bien conocido, así como su implicación directa en la mayoría de ellos

#40 A muchos les cae mal por ser catalán y tener ideas propias y expresarlas sin tapujos, no sé si es tu caso. A mi no me cae mal

b

#98 No me cae mal por catalan, me parece un tipo bastante soberbio, pero al cesar lo que es del cesar. Uno de los mejores futbolistas de los ultimos anyos y parece que tiene la cabeza bien amueblada para los negocios. Poco mas que decir por aqui.

D

#98 No creo que haga falta bajar el nivel de la conversación hasta el victimismo.

e

#40 Tiene un CI de 140. Parece gilipollas, pero le es rentable parecerlo.

Allesgut

#6 AKA, sabe vender cualquier cosa (aunque sea una chorrada) muy bien 😌

j

#6 Lo único que tiene este tío es el nombre que se ha hecho como futbolista.

Esto es un pufo igual que los European games de Urdargarín, otro gran deportista.

Habrá un montón de pringados que han picado por ser él quien es. Y será una estructura piramidal, de forma que los que han entrado primero estarán esperando a que caigan suficientes pringados para irse con pingües beneficios y dejarles el marrón. El que menos va a perder va a ser Piqué, que posiblemente lo único que ponga sea la cara.

Eibi6

#1 hoy vale, pero los engaños hay que transformarlos en cosas o dejan de valer

Varlak

#9 O no. Con salirte del negocio antes de que deje de valer....

suciopatan_1

#1 perdón el negativo. dedazo

D

#1

Es la versión moderna de la venta de indulgencias por parte de los Fugger.

meneandro

#1 Y cuando lo haga, hagamos entre todos una inversión para crear una empesa de intercambio de sellos con criptomonedas. Le veo un futuro brillante...

#50 lol lol lol Dame 100 acciones

s

#1 Vale la confianza que tenga la gente en darle ese valor y pagar por ella esa cantidad jejeje... Si para una cosa equivalente vale para otra equivalente también vale

D

El timo de la estampita versión 3.0. Sólo le falta algo de grafeno e inteligencia artificial.

MoñecoTeDrapo

Burbujeante...

Arlequin

Voy a ver si me dan credito con los sellos del Fórum Filatélico.

D

#37 Negocio redondo.

powernergia

Entrando a toda velocidad en la era de la estupidez.

s

Dios. Va a mezclar conceptos de forum filatelico y AFINSA con criptomonedas. Por favor; cuando la acción se dispare que alguien me diga que no hay especulación y que nada puede salir mal.

War_lothar

Los coleccionables generan valor por antigüedad si son algo ya establecido y en demanda, el tiempo los hace más escasos, los deteriora por lo que los que se mantienen en mejor estado valdrán más etc... A nadie le sorprende que un libro antiguo de primera edición famoso valga cada vez más, o un disco, lo mismo pasa con cromos, comics, sellos o cualquier otra cosa que estaba ya antes en demanda.

Pero lo que no entiendo es lo de una "empresa" de eso. Porque los coleccionables no tienen liquidez, no puedes convertir al momento tu inversión en dinero normalmente, dependes de la demanda que hay de ese artículo y si quieres vender al momento tienes que vender por debajo de su precio. A eso tienes que añadirle que para comprar o vender algo de eso necesitas tasar, inspeccionar y demás, si compras un coleccionable de lo que sea por bastante dinero no se la juega nadie. La gente que invierte en coleccionables lo sabe, y sabe que para convertir su inversión en dinero necesita tiempo. Además son comunidades muy chicas las de coleccionistas de algo particular y a veces se conocen entre ellos.

Ahora si es una empresa solo para facilitar el intercambio en criptomonedas a quien vende o compra coleccionables si puede tener futuro, lo que parece raro es eso de que sea solo en cromos de fútbol, no sabía que eso movía cientos de millones.

War_lothar

#66 Ahora después de haber leído la noticia. Mi comentario es una gilipollez, es una inversión en basura de NFT. Cada uno que meta su dinero en lo que le de la gana, pero ya hay alguno que se ha quemado con eso.

m

#68 Y no te has dado cuenta que los problemas que comentabas sobre el coleccionismo es lo que pretende solucionar los NFT + servicio catalogación/plataforma compra-venta online?
No tengo ni dea de coleccionismo, pero el mensaje que me estás dando es que es un buen negocio.
no puedes convertir al momento tu inversión en dinero normalmente, dependes de la demanda que hay
Además son comunidades muy chicas las de coleccionistas de algo particular y a veces se conocen entre ellos.
-> Mercado online, llegas a mas demanda al instante. Intercanvias NFT, que te permite ttansacción del coleccionable inmediata.

A eso tienes que añadirle que para comprar o vender algo de eso necesitas tasar, inspeccionar y demás, si compras un coleccionable de lo que sea por bastante dinero no se la juega nadie.
-> Es lo que pretende el NFT, certificar que x es el único poseedor de cromo Y.

War_lothar

#78 No, la demanda es artificial y se crea de 0. Si los coleccionables aumentan de precio es precisamente por la demanda que ya había antes a la que se le suma la escasez y diferencia de estado con antigüedad. Esto puede ser una moneda o lo que sea pero no tiene nada que ver con la inversión en productos de coleccionista. Es una cosa nueva que no sabes si va a generar demanda, dentro de 10 o 20 años hablamos, entonces quizá algunos sean productos de coleccionista.

m

#83 Eso no es argumento en contra. Cualquier cosa no sabes si va a generar demanda. Cuando vendes una bici por walapop tampoco sabes si alguien te la querrá comprar mañana. Cuanta mas gente sepa que te la puede comprar a ti mejor, que es el tema.

sorrillo

#90 Sí y no.

Si el mercado es muy líquido el precio por el que te lo comprarán estará ajustado, ya que habrá una docena de productos similares en venta.

Si por contra es difícil de encontrar quién lo encuentra tiene difícil comparar precios por lo que puede acabar pagando mucho más que en un mercado con mucha oferta y demanda. También puede que no lo puedas vender o que tengas que malvenderlo por que quienes te ofrecen algo no reconocen el valor y es difícil encontrar otros compradores. Es mayor riesgo y potencialmente mayor beneficio.

War_lothar

#78 Bueno no se si un NFT podrá ser en algún momento algo de coleccionista ni en cientos de años, vamos que no tiene nada que ver. Pero bueno quizá en el futuro se recuerden o se coleccionen como rareza de sistemas antiguos de intercambio. Quien sabe, pero que es como comparar una manzana y un tractor.

m

#89 Sí, tiene que ver el hecho de que su finalidad es certificar.

War_lothar

#93 Que no hombre, que no tiene nada que ver, la idea es que son creados como sustituto a las piezas de colección, pero el aumento de valor de las piezas de colección se genera entre otras cosas por su bajada de existencias, deterioro etc... Un archivo digital no se deteriora y no tiene porque reducir su número por destrucción, pérdida y demás. Además la demanda de un comic de primera edición ya existe, crear un NFT y asignarle un valor por escasez es asignarle una demanda artificial. Cuando se hayan establecido y la gente los use como intercambio tendrán un valor, pero seguirán sin ser parte del mundo del coleccionismo, que es otra cosa diferente. Esto es otro modo de criptomonedas, un modelo diferente.

m

#95 Olvídate del nft como lo que tiene valor, intercanvias el cromo asociado igualmente. Es como la compraventa de casas con nft, lo que tiene valor es la casa, no el nft en si. Cuando compras una casa, lo que cambia es la escritura, pero lo que tiene valor es la casa.

War_lothar

#97 Ya me estás diciendo que me olvide del objeto físico o digital y piense solo como valores bursátiles. Más claro que los NFT son una moneda y no tienen nada que ver con el mercado del coleccionismo. Dejemos el asunto, si inviertes en NFT espero que te vaya muy bien, pero para mí tiene 0 que ver con el mercado del coleccionismo. Saludos.

m

#99 No, slrevés, te estoy diciendo que pienses solo en el objeto físico, lo digital es solo lo que certifica, como un documento en un registro oficial.

reithor

Dentro de poco dominará Wall Street con un simple tweet que diga "dogecoin".

S

Joder, esto huele desde lejos.

Proximamente inventará su propia moneda para esto, los Paninicoins.

g

Una empresa de cromos de futbol con criptomonedas. Lo que me faltaba por ver.

D

el negocio no puede ser mas estupido. Pero deja claro que esta gente vive en la abundancia hagan lo que hagan. Menudo negocio mas ridiculo

e

Es el timo de la estampida versión moderna

estofacil

#62 venía a lo mismo jajaj

urannio

Antoine Griezmann está detrás de la empresa también.

Aiarakoa

#3, a algo se tiene que dedicar Griezmann ahora que lleva un par de años retirado del fútbol

H

menuda burbuja dios mio

Osho8

Se avecina crack financiero mundial

Benzo

Joder, ¡Piqué para un poco!

D

#14 Vocativo.

D

Un crack de los negocios.

O

De puta madre, vas al baño y mientras cagas puedes revisar qué cromos vas a comprar con las criptomonedas que vas a ganar del zurullo gracias a tu smart WC. El futuro es hoy

g

Papelitos por aqui, papelitos por allá...
¿Qué puede salir mal, mal, mal?...

Llegolaley

Hay que reconocer que para ganar dinero a full , el pique es un crack, no se , lo veo más listo que Sergio Ramos.

D

Este tío juega al fútbol por que le gusta y lo hace bastante bien, pero lo suyo desde siempre son los negocios... Que también los hace bastante bien.

H

No lo se Rick, parece falso

Javi-_Nux

No pensaba que el mercado de cromos de futbol era tan grande

1 2