Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a lavozdelanzarote.com

La Demarcación de Costas de Canarias ha sacado a información pública el expediente de solicitud de la mercantil Tourin Europeo S.A. para crear una playa artificial en Teguise. Así lo recoge el Boletín Oficial, que da cuenta de esta petición de ocupación del dominio público marítimo-terrestre. En concreto, según ha explicado el concejal Miguel Ángel Jiménez, se trata de un proyecto que pretende construir la cadena hotelera Gloria Palace "Han pedido autorización a Costas para adaptar aquello, que es roca pura, en una playa", ha señalado.

Comentarios

mono

#4 Ojalá sea así, y nadie haya intentado sacar partido por el camino

Hisaishi

#7 En Lanzarote, y los que viven en Canarias sin ser de alli te lo dirán (de manera general en las islas, a mayor o menor proporción) controlan todo unos pocos, incluso hay familias conocidas. Ahora vivo en Polinesia Francesa y vamos, los terratenientes son omnipotentes y todos se conocen obviamente etc.

Por otra parte, el Gloria Palace ha beneficiado, al menos en Gran Canaria, de buena fama estos ultimos 10 años, tanto los turistas como los isleños suelen ir a pasar el finde o vacaciones, no es de extrañar que tengan ambiciones en otras islas.

Solo te diré que es una desgracia pero gran parte del mundo funciona asi, por relaciones, intereses, favores y sobres y cuando no, por amenazas y coacción.

De todos modos es cuestión de mentalidades, por ejemplo acabo de volver de Nueva Zelanda y si vieras lo bien que funciona la sociedad y el bien estar que genera la calidad de vida cuando se hacen las cosas bien. Seguramente haya problemas pero fue resfrescante ver otros modos de hacer, sobretodo presenciar un enfoque distinto al típico neoliberalismo y buscar el beneficio a cualquier precio.

Belu84

#4 o ya está atado por alguno de los métodos que comentas pero luego tienen que formalizarlo y hacer que parezca legal.

Baal

#4 no veo putas ahí....

D

#28 Las putas y mamporreros van ya incluidos en las cenas.

ikatza

Muahaha, han bypasseado la ley de costas. ¿Que no se puede construir un hotel en la playa? ¿Y si el hotel estaba antes que la playa?

D

#2 jajajaja
"No puedes construir" hasta que llegan los maletines y la ley... Ya tal

ailian

#10 Es lógico que en una isla las viviendas sean aisladas.

KimDeal

#12 mis dieses por el comentario

D

En Mallorca se han creado y ampliado multitud de playas.

Si el terreno no tiene valor ecológico no veo problema.

D

Pues si la costa es de todos, yo creo que no se le puede conceder permiso alguno.

D

#3 Pues si el aire es de todos, yo creo que no se le puede conceder permiso alguno a los que montan aerogeneradores.

A mi me cortan el viento y me estropean las vistas.

Qnofalte

Esto está ya pasando en Lanzarote, en Playa Blanca. Ya salió a concurso público
https://www.diariodelanzarote.com/noticia/costas-abre-un-concurso-para-crear-una-playa-artificial-junto-al-puerto-marina-rubic%C3%B3n
Están matando a la gallina de los huevos de oro. El problema de la vivienda es tan grave en Lanzarote y en Canarias en general que ya lleva varios años que Canarias vuelve a ser tierra de emigrantes
http://eldia.es/canarias/2016-10-10/2-emigrantes-ya-superan-inmigrantes-Archipielago.htm

dragonut

Luego cuando el mar inunde la playa a arreglarla con dinero público.

d

#30 venía a decir exactamente lo mismo...

ttkoete

Yo vivo en Ávila, como puedo hacer una petición de estas?

soundnessia

Con dos cojones oiga

S

Hablando de playas artificiales recuerdo la de Santa Cruz de Tenerife...pero claro, no era a petición de una empresa sino para que contase la ciudad con un atractivo para el visitante y que el de aquí tuviese una cerca. Y para que se pudiesen hacer chistes con escorpiones y alacranes, la arena vino del Sahara .

JeanMeslier

Bah, esto ya lo hicieron en Oropesa del Mar con Marina D'Or y no se quejó nadie. Para ellos todo el monte es orégano.

D

no creo que les salga muy rentable, si no hay arena seguramente sea porque se la lleva la marea, así que ya pueden ir trayendo montañas enteras cada año que va a acabar desapareciendo otra vez...

joffer

#9 y eso harán

m

y una vez todo cobrado llegará una ola y se la llevará

Paradisio

Si tienen playas relativamente cerca me sorprende que no valoren disponer de un terreno virgen que ofrecer. Igual hay quien valore eso y prefiere hospedarse y pasear por ahí. En un futuro visitaremos recreaciones de terrenos vírgenes en los museos a este paso

xanbaldaio

Etonces ¿en cuantos metros pone Costas el límite para que me construya un chalecito?

D

Pretenden hacer como en la playa cubana de Varadero, que rascas un poco la arena y te sale roca.

BM75

#8 Varadero ya tenía playa cuando llegó Colón...
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Varadero

D

#14 Cuando llegó Colón no había la explotación turística que hay ahora. Actualmente el gobierno cubano tiene que reponer la arena que pierde la playa por las erosión cada pocos años.
Escarbar dos palmos y encontrar piedra o entrar al agua y que haya una profundidad brutal a 10 metros de la orilla es un hecho en algunas zonas.

BM75

#17 Por tu comentario previo, parecía que decías que era una playa artificial (que es de lo que va la noticia). No me parece mal conservar las playas, en el Maresme se repone la arena año tras año.

omegapoint

#17 que haya una profundidad brutal a 10 metros de la orilla pasa en miles de islas del mundo.

En muchas playas de indonesia, algunas reserva natural con acceso limitado, hay un corte de 35 metros de profundidad a escasos metros de la orilla.

Cuba y el caribe en general no son excepciones, tienes zonas de pendiente y zonas con un corte abrupto donde puedes disfrutar de fenomenos como las cascadas de arena o las paredes de coral.

En muchos casos no es culpa de la erosión producida por humanos, sino un proceso natural.

Pandacolorido

#8 Jodó, no se porque te vas tan lejos. Todas las playas de Barcelona son artificiales.