Hace 13 años | Por --7331-- a zevna.blogspot.com
Publicado hace 13 años por --7331-- a zevna.blogspot.com

Esta conversión está orientada a transformar un pequeño utilitario, tipo Fiat Seiccento, Seat Marbella, 600, Renault Twingo, R4, R5...,Ford Fiesta, Citröen 2CV, AX, Saxo...etc, mediante el uso de tecnología probada, fiable y asequible, en base a motores DC de escobillas y baterías de plomo. Esta conversión está orientada al ámbito EXCLUSIVAMENTE urbano, con autonomías reales en el entorno de los 30 Km, suficiente para la gran mayoría como segundo vehículo o para ir a trabajar en un ambiente eminentemente urbano.

Comentarios

F

#7 Eso estaba pensando, como vehículo urbano gran parte del tiempo estará parado, no creo que llegue la media ni a 20km/h.

Ramanutha

Las baterías de plomo son reciclables 100%, osea que la contaminación actual de estas es casi cero. Contaminan por el consumo de derretir el plomo y el plástico. para hacer la batería nueva.

Creo que las baterías de coche no tienen efecto memoria. Las baterías de coche no se descargan más del 25% normalmente. Cada vez que se enciende el coche, se descarga la batería un poco, y se vuelve a cargar hasta el 100%, y la batería conserva su capacidad durante muchos años.

Yo imagino que en muchos de las empresas en las que trabaja la gente, existe la posibilidad de que te permitan enchufar allí el coche. Si es así, puedes tener el curro a 20 Km de casa, e ir a comer a casa al medio día, haciendo así cuatro trayectos.




Luego, igual que se tunea el coche, siempre se pueden hacer algunos apaños para aumentarle la autonomía ;).



#22 Los coches eléctricos no tienen el motor encendido cuando están parados en los semáforos, ni en los stps, ni en ningún sitio. Por eso cuando se habla de la duración, solo se tiene en cuenta el tiempo que el coche está rodando.

D

#9 yo lo tengo a 17

lestat_1982

#11 No cargas el movil en el curro? Pues carga el coche hombre.

Pancar

#9 En la entradilla ya advierten que esta conversión está orientada al ámbito exclusivamente urbano.

D

#14 Barcelona tiene de punta a punta, un total de unos 17 kilómetros. Así que aunque vivas en la misma ciudad, si vives en una punta y trabajas en la otra, tampoco lo puedes hacer servir, sobretodo si además has de dar vueltas buscando sitio.

Eh! que la noticia es buena y la veo muy positiva. Solo que de momento sirve para casos muy, pero que muy concretos. Por no decir además, que el que haga la inversión, se olvide en verano de ir con aire acondicionado, y me arriesgaría a decir que hasta sin radio. Solo que la autonomía subiera a los 50km, la cosa cambiaría mucho.

D

#17 no lo es a largo plazo, lo es ahora mismo. Ciudades o países que gastaron en esa inversión lo están recuperando y quien no va tener que hacerlo a las duras.

titijuli

qué bueno leer que todavía queda gente con imaginación e iniciativa en este país!
+1

Ferran

En Perú, donde he estado viviendo mas de 3 años, en todas las gasolineras hay dos surtidores: uno de gasolina y otro de gas.

También existe la posibilidad, desde 1000€, de convertir tu coche "gasolinero" a gas.

Aunque abundan los coches a gas de fábrica, la mejor opción en cuanto a seguridad y olores.

p

#10 En Argentina todos los taxis son a gas.

D

#5 6.000 euros es un precio desorbitado.
#10 en España no está tan masificado y es más caro la instalación. Aparte que está prohibido la conversión de los diésel.
http://www.motorpasion.com/toyota/ferrosite-ya-transforma-los-toyota-prius-a-glp
Según país de de la CEE está más o menos masificado.


¿Perú no tiene el alcohol como combustible?

D

#31 Nada hombre, tienes razón. No es una opción seria. Plegamos y nos vamos a casa. Señores, no hay nada que hacer. Usaremos coches movidos por combustibles fósiles y cuando se acaben iremos en caballo y en rickshaw. Y mientras tanto seguiremos quejándonos de que al gobierno no le importan las alternativas energéticas y de que no invierte en I+D+i; y a la vez seguiremos criticando las iniciativas particulares para cambiar el mundo.

A los de ZEVNA: Con 2 cojones. Bravo. 20 empresitas más como vosotros y seguro que viviríamos en un país diferente. Excelente iniciativa, os deseo todo el éxito.

D

Ya lo habeis dicho por ahí arriba. No vale para grandes ciudades. Pero es bastante interesante. Vivo en Soria (con 30 km das la vuelta 10 veces) tengo un Saxo con 80.000 km, pero no tengo 6.000 €.

Mark_

Lo importante es que es un paso, y luego vendrá otro, y luego otro...

D

Con 30 km en Madrid no haces nada. Pero nada de nada...

Peazo_galgo

Muy caro y muy pobre en prestaciones, tanto de autonomía como de velocidad. Con baterías de plomo, que son las peores, y encima con escobillas, que tienen mantenimiento y se desgastan...

Si fuera el kit con baterías de litio, doble autonomía y sin escobillas sí sería interesante... todavía tiene que evolucionar el tema del almacenamiento eléctrico me temo...

D

#19 pues tendrás que pagar bastante más.

D

#19 #25 #28 "El mantenimiento de estos vehículos es prácticamente CERO. Algunos pensarán en el cambio de escobillas de los motores. La vida estimada de las mismas es de 1000 horas de servicio a plena carga, lo que, traducido a la vida real suponen prácticamente 100.000 km. Recordemos que es un coche URBANO, por lo que va a tardar una eternidad en gastarlas. Un juego de recambio cuesta sobre unos 100 €, con lo que la influencia por km recorrido es prácticamente nula. Por decirlo llanamente, al primero que gaste unas escobillas SE LAS REGALAMOS."

A veces tengo la sensación de que se comentan las noticias sin haberlas leído. Luego me doy cuenta de que no, nadie es tan tonto como para comentar sin leer y luego quedar en evidencia... oh wait!!

sxc

#29 He leído el post y me reafirmo en lo dicho.

El fulano de la empresa dice que le regala las escobillas al primero que las gaste (no dice nada del segundo, del tercero o del cuarto).

Luego dice que son eternas y yo tardaría 3-4 años en fundirmelas con mi kilometraje actual, y con un uso de aprox una hora diaria, que no es excesivo.

Las baterías de plomo se deterioran con tanta facilidad que la autonomía al cabo de un par de años es, previsiblemente ridícula.

No me parece una opción seria, insisto.

D

#31 creo que respondí a #27, no sobre las baterías de la noticia.

Si eres el de la noticia bien podrías poner la marca y modelo de las baterías. Siempre estaría bien ver el tiempo de vida respecto a temperatura.

D

#34 No, no soy el de la noticia, fíjate en el nombre de #0. Hahaha, te imaginas que fuera yo el de la noticia y que estuviera alabando mi empresa, heheh que jeta. No, lol no soy yo. Pero si que es verdad que estaría bien que pusieran la marca y el modelo de las baterías, así sería posible que algún experto arrojara luz sobre este asunto.

D

#35 nada. No es precisamente lo preocupante las escobillas, si un día tienes que andar con el coche con 40° a la sombra, y más si no está bien aislado del asfalto ni lleva refrigeración, y no te digo 3 meses la poca vida que puede tener una baterías sin mantenimiento, ya que las de mantenimiento el propio proceso refrigera a base de tener que rellenar más veces de agua. Se nota con las carretillas pues con un coche se notará más.
Relacionado, http://www.forococheselectricos.com/2009/08/pasos-para-homologar-la-conversion-de.html

D

Interesante, pero ¿funciona?

tocameroque

¿Y por que no en lugar de electrificar no hibridar? Es mucho más eficiente y ecológico de momento y proporciona la autonomía necesaria.

sxc

Motores brushless (0 mantenimiento), mejores baterías y por ende, más autonomía (al menos 80-100 km) y sería una opción bastante seria.

dudo

Barreiros levantó un imperio convirtiendo motores de gasolina en motores diesel, ya tardaba que alguien hiciese lo propio con los electricos.

NoEresTuSoyYo

Hasta que no hagan aeroconversiones como en Regreso al futuro... ná de ná .

CUCARACHAentv

por 30 euros si tienes un diesel te cambian cuatro tubitos y te funciona con aceite de freidora reciclado y el humo del tubo de escapa huele a calamar o lo que hayas frito en el...

Foody

Sigue usandose el plomo como material principal....lo unico que ajusta es la billetera!

desatatufuria

Pues creo que van a tener 30Km el primer dia. Las baterias de plomo tienen un efecto memoria importante... no lo veo como una solución factible..

D

#27 Si son plomo-selenio y ácido el problema que tiene es el mantenimiento, el peso y la homologación, pero es una batería de 20 años de vida útil si se maneja bien.

Z

Muy buenos días.
Soy Luis, de Zevna.

Me gustaría responderos a todas las dudas que podais tener, pero para ello, mejor usamos el blog de Zevna. Podreis ver que además de tenemos otros productos para conversiones con mas pretensiones.
Un cordial saludo,
Luis

o

#43 Pues ya que estás por aquí, te propongo una idea. Un kit para electrificar un coche convencional manteniendo el motor térmico. La idea sería un motor eléctrico en el tren trasero que ayude al principal, una especie de kers, que haga que el motor térmico trabaje sólo a bajas revoluciones a la hora de acelerar, como si estuviesemos reduciendo su peso a la mitad.

Ramanutha

#44 Lo que tú dices creo que es un buen sistema, pero creo que es bastante más caro que usar la transmisión ya existente en el coche. Para poner motores en las ruedas traseras habría que cambiar todo el puente trasero, y además fabricar uno de esas características, y además de los motores y baterías que ya cambian en las remodelaciones que hace esta gente.

o

#45 La transmisión no es necesaria, existen motores que van acoplados en la propia llanta, llevar un simple cable no es nada complicado. Es más, a nivel de diseño ni siquiera veo complicado poner un motor conveniconal en cada rueda trasera con una simple transmisión de cadena si llega el caso. El tema de las baterías ya es más delicado, asociado al del presupuesto, que supongo que será peliagudo, pero vamos, que la idea no es obtener un coche eléctrico sino un coche que consuma menos gasolina y por tanto contamine menos, siempre con la premisa de que partimos de un coche con motor de explosión, como en la propuesta original.

Ramanutha

#46 Interesante. Aún así me parece que son modificaciones caras a mayores de las que ya hacen. Aunque se monten unas transmisiones con cadena, hay que alojar los motores en el maletero o debajo de los asientos traseros, y me parece una modificación bastante grande, pero desde luego que interesante.

Si lo de poner los motores integrados en las llantas de las ruedas traseras, tal como dices no fuese más caro, o aunque lo fuera, que encareciera muy poco, creo que sería una idea genial.

Integrando los motores en las llantas traseras, tal como dices, no sería necesario prescindir del motor de combustión del coche, pero si podría estar apagado en zonas de trayecto aptas para el motor eléctrico, además de como bien dices, los motores eléctricos como apoyo, nos ahorrarían en los acelerones, que es el momento de mayor consumo de combustible.

D

#46 y #48 Michelin Active Wheel. Teóricamente estaban a punto para el 2010..
http://www.actualidadmotor.com/2008/10/04/salon-de-paris-michelin-active-wheel/

SHION

No está mal la idea pero para eso te coges un híbrido que suelen tener esa misma autonomía funcionando con el motor eléctrico.

D

Guauuuu 30km de autonomía máxima, se van a hinchar a vender.....

memmaker650_1

En esto está el futuro.

Mannu

La batería es un punto bastante cuestionable como dice un compi.

De todas formas, me encantaría poder hacerle una conversión a un SEAT 600, me encantan esos cacharros y uno eléctrico sería perfecto para el día a día en una ciudad.

RamonMercader

Esas baterías de lomo tiene pinta de ser super ecológicas

Ramanutha

Baterías de lomo .

Si las baterías se reciclan al 100%, entonces son lo más ecológico que pueda existir.

gelatti

¿Esto es legal? ¿Podrán pasar la ITV?

Mira que lo dudo que dejen hacerlo si no es a un coste desorbitado...

D

Con esta aplicación puedes calcular cuanto te cuesta mantener el coche.
http://costevehiculo.delashurdes.es/