Hace 15 años | Por Kódax a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por Kódax a lavozdegalicia.es

C&P: Una empresa gallega presentó hoy innovadores materiales más resistentes a las altas temperaturas para el revestimiento de motores de aviones y turbinas, anunciaron hoy sus responsables. (...) Uno de los socios de la empresa, el físico Víctor Valcárcel, indicó a Efe que la empresa basa su tecnología en el descubrimiento de nuevas fibras que fueron halladas accidentalmente, ya que subrayó: «investigando una cosa encontramos otra, tratando de hacer un procedimiento apareció otro».

Comentarios

D

A ver si el I+D+i despega en España!
y no se traduce por Ineptos Desaprovechando ingresos

D

#1 ¡ Imos facer unhas queimadas da ostia !

Seguro que en vez de titanio mezclaron con "augardente de herbas"

Romarin

#19 Pues entonces, ahora que estamos solos, te diré, que esa tirria a la derecha extrema la comparto al cien por cien. La pròxima vez pondré màs atenciòn para intentar que no me cuelen esos spam.
Salud

pinaveta

No me extraña, con el invierno que estamos teniendo. La necesidad agudiza el ingenio.

Romarin

Magnìfico! Una noticia positiva de Galicia. Diferente a lo de todos los dias de Touriño y sus despachos

Romarin

#17 Pensaras que soy un "pesao" por insistir en el tema. Lo siento, pero no puedo evitarlo. El negativo me da igual, me duele màs lo de "fanboy". Creo que en realidad solo merecìa medio negativo y eso exagerando un poco. Soy de los que no me creo muchas de las noticias sobre Touriño y me parecìa, con mi comentario, una forma de manifestarlo. Tu piensas que, por el solo echo de decirlo yo "spasmeo". No estoy de acuerdo.....Pero bueno. Hoy tambien te deseo que tengas un buen dia.

anxosan

«investigando una cosa encontramos otra, tratando de hacer un procedimiento apareció otro»

Es decir, íbamos a liarla parda, pero de pura chiripa encontramos algo útil.

ucedaman

#8 Muchas gracias por la corrección

Romarin

#14 Me parece que està bastante claro en mi comentario en #2 que me alegro enormemente de encontrar noticias como esta. Insisto, justamente lo contrario de noticias referentes a chanchullos, prevaricaciones, estafas, sucesos, etc, etc. Parece que esto te ha sentado mal y me has endilgado tu negativo. (Buuuuuuuuaaaaaa!). Que tengas un bonito dia.

D

Me encanta leer estas cosas, de verdad...
#1 lol lol lol

PepeMiaja

#18: Ahora que estamos solos, y visto tu interés, me explayaré un poco.

Ante todo, aclarar que no soy un fanboy. Que le tenga tirria a esta derecha extrema que tenemos desde hace unos años no quiere decir que no censure lo que haga mal todo el mundo, como suelo hacer cuando se tercia. De modo que puedo entender tu molestia porque se te etiquete injustamente.

Lo que ha sucedido es que de tu breve texto en #2, yo pensé que estabas en un plan, y ahora ya me percato que era otro. Ese "medio negativo" sería por hacer lo que los difusores de los bulos quieren: que se hable de ellos, porque, aunque quien hable no se los crea y quien escuche no del todo, siempre contribuyen a sembrar la duda, el run-run y, en unión de otros, el posible hartazgo que buscan. Lo que pasa es que, con ese tipo de talibanes Goebbelsianos, o toda la sociedad se comporta con la misma determinación y perspectiva estratégica que ellos, o nos terminan colando, si no sus manipulaciones, sí el 5% de ellas, que, como en el spam, para ellos ya es suficiente. Son cosas que me indignan mucho, y lo mismo sucedería si mañana se pusiese a hacerlas el PSOE.

O sea que, para compensar el negativo, te positivizaré por ahí. Salud.

PepeMiaja

Aunque yo no fuese gallego, me alegraría mucho de noticias como esta: el I+D+i debe extenderse por todo el territorio, y no apelotonarse en los sitios de siempre. Y que no me hablen de "sinergias" y de "clústers", en primer lugar porque en algún momento los lugares hoy punteros empezaron como ahora Galicia, y en segundo porque, en la era actual en lo que a telecomunicaciones se refiere, la proximidad física no es tan relevante.

#2: si no te crees esas patrañas, estás contribuyendo a su difusión spamosa; si te las crees, y a pesar de tu carácter de fanboy, que sepas que son tal.

PepeMiaja

#15: gracias por explicarme lo evidente. No te tomes a mal el negativo: en la primera de las dos hipótesis que cité en #14, merecerías medio, y en la segunda, uno y medio o dos, o sea que hice media. Que lo pases bien tú también.

d

Es que en Milladoiro estamos a la vanguardia en lo que a cerámica se refiere... lol

d

Asi se superan las crisis, con I+D!

b

#6 Muchos de los materiales que hoy son comunes fueron descubiertos de "chiripa".

Laboratorio:

-Voy a crear plástico muy duro.
-Mezclo un poco de esto, un poco de aquello, bien calentito...
-¿qué es esto?, ¿una mierda de polvo blanco?.
-Ah, pero si aguanta altas temperaturas... y no reacciona con ácidos y bases... y resbala mucho...
-Si lo pongo en la sartén no se me pegarán más los huevos fritos.

Más o menos la historia del teflón.

D

Una buena noticia.

#7 lol

HORMAX

Hay muchas mas cosas que se han desarrollado en España, como los paneles fotovoltaicos con 40% de rendimiento o la tecnologí de aerogeneradores.

Me alegro que estas cosas salgan en la prensa y que la ciencia española empiece a salir del armario.

Eso da confianza...

D

Felicidades!

Hay un palabro nuevo: "Serendipia", un anglicismo de serendipity, que se aplica al caso.
Yo prefiero la inocente "salió de chiripa", alternativamente "salió de pura casualidad" pero me decanto por lo más conocido aquí "de puta coña"

c

(tópico)
Claro que el material aguanta. Porque el material duda como comportarse a altas temperaturas. No sabe si deformarse o evaporarse. O si pasar de estado sólido al liquido. Es lo que tiene dudar
(/topico)

Lo siento galleguiños, si no lo pongo reviento. Por supuesto, ojalá vinieran mas noticias así, ya esto significa patentes, y una buena patente de un buen producto significa riqueza y empleo.