Hace 10 años | Por elblocdenotas a europapress.es
Publicado hace 10 años por elblocdenotas a europapress.es

En un comunicado de prensa, explica el "estrangulamiento financiero" que vive la empresa, que provoca situaciones como la ocurrida en 2012 cuando tuvo que renunciar a un volumen de 50 millones de euros de pedidos asegurados por "no disponer de financiación bancaria para realizar las transacciones".

Comentarios

G

#30 Lastima que tire hace una semana mi Mp3, te enseñaria el interface standard que tiene con posibilidad de chino tambien.

Un dvb/tdt blusens que tuve tambien que duro menos que el mp3

Todo firmware standard que calzaban otros dispositivos variados.

Pero si ultimamente se mataban al menos a recompilar firmwares y ofrecer actualizaciones segun lei.

C

#31 No te preocupes, me los conozco bien

La interfaz se la trabajaron más para los televisores y para algunos equipos de DivX. Depende bastante de si era de los primeros productos o no. Los primeros firmware tampoco daban muchas posibilidades de personalización.
Los mp3, sobretodo los primeros, venían con la interfaz standard del fabricante con los logos de la empresa precargados.

La mayoría de los mp3 eran diseñados en China por "design houses" que vendían estos diseños a fábricas OEM para exportación. Por eso la mayoría de los mp3 de diferentes marcas se parecían entre sí. Sin embargo no significaba que las calidades fuesen iguales. Blusens ponía mucho empeño en el control de calidad, y sobretodo en el servicio postventa. Así que si el cacharro te fallaba durante la garantía te lo reemplazaban sin más.

Ese servicio postventa, es en mi opinión, el que lo diferenciaba del resto. Y en cuanto a los productos, salvo contadas excepciones, en general tenían una relación calidad/precio bastante buena.

G

#33 Exacto totalmente de acuerdo.

De todas formas es normal, no creo que nadie repare en garantía nada electrónico.

Si se te jode un movil te cambian la placa y vuelta con la misma carcasa y es algo bastante más caro, reparar algo nadie lo hace hoy en dia se cambia todo.

Sale mejor pagar 30 operarios cambiando placas que 30 tecnicos reparando hardware

Todos las empresas hacen eso.

D

#33 todos llevan el firmware S1MP3. Olvidaros de diseño propio, son todos los MP3 clavados el uno del otro con diferente carcasa pero el mismo firmware... chino.

C

#48 Yo me refería más a la estandarización del firmware de televisores y otros aparatos multimedia.

Pero incluso a nivel de firmware mp3 había diferencias con el original. En general se revisaba y se corregían errores de traducción o se trataba de mejorar algunas funcionalidades. Siempre y cuando el firmware lo soportase.

El firmware de los primeros mp3 tenía muy pocas posibilidades de modificación, fuera de decidir qué juegos querías incluir, el nombre de los menúes y los logos.

Pero que todos tuviesen el mismo firmware no significa que todos los mp3 fuesen iguales. Los controles de calidad y sobretodo el servicio post-venta marcaban las diferencias con los vendedores chinos de eBay.

D

#56 Se pueden modificar y flashear de forma trivial con programas muy sencillos, casi tanto como modificiar una ROM de Android.

D

#30 ostia es que invertir en estandarizar las interfaces... de mp3...
Cuantos dispositivos de blusens vas a tener para acostumbrarte o tener algun beneficio de que hayan tenido a un equipo de ingenieros gastando recursos en estandarizar interfaces...
Vamos que el 99% de lo que hacia era revender productos chinos y hacer una labor de markeging, porque lo que paso de ahi fue un fracaso.
Un colega mio trabajo ahi y hecha pestes de esa compañia, y se reduce a eso ponle otro plastico y vender mas caro. Es una pena porque es una empresa española que cierra, pero la realidad es que es una empresa que explotaba a sus trabajadores y que se dedicaba a la reventa.

C

#47 Como empresa, tú esperas fidelizar a tus clientes y que éstos sigan comprando tus productos o reocmendándoselos a sus conocidos y familiares. Por lo tanto estandarizar los interfaces es importante, precisamente para diferenciarse de quienes sólo importan productos. Hubo muchos errores que se descubrieron y se solucionaron en los mp3 gracias a ese equipo que revisaba los productos.

Yo creo que lo más impresionante de Blusens son los inicios, pues fue una auténtica empresa de garage. Empezaron veniendo patinetes traidos de China y de ahí saltaron a la electrónica con un capital social de sólo 3000 euros, y en pocos años se convirtieron en una de las principales marcas de mp3 y dvd en España por volumen y con ambiciones de expansión a Oriente Medio y Latinoamérica. Los fundadores pueden gustar ahora más o menos pero no hay duda de que tuvieron el valor y el olfato de entrar en la electrónica en el momento adecuado.

La empresa fue también muy inteligente y dinámica en cuanto a márketing. Con pocos recursos fueron capaces de crear campañas que tuvieron bastante repercusión, como el patrocinio de Miss España, del equipo de motos o del equipo de baloncesto.

Respecto a las condiciones de trabajo, pues entiendo que depende mucho de la época donde se mire. Cuando las cosas iban muy bien los trabajadores disponían de muchas ventajas que se eliminaron cuando las cosas empezaron a ir peor, pero entiendo que eso pasó en todas las empresas en dificultades.

De todas formas, por lo que dice la noticia, la empresa no cierra sino que presenta un pre-concurso de acreedores para renegociar la deuda.

D

Que sus productos sean una puta mierda supongo no tendrá nada que ver.

G

#6 Bueno más que para fabricar sera para comprarselo / hacer pedido a los chinos con el logotipo de Blue-Sens.

Decir fabricar suena a que es una empresa que fabrica algo aquí.

D

#6 Eso es lo que dicen ellos, habra que ver si es cierto.
#21 ...& Galicia
¿Les habría rentado mucho más? Perdona, pero su negocio se ha basado en competir con una buena relación calidad precio en un mercado saturado... eso sólo se consigue si su precio es bueno.

D

#22 Es lo mismo un Designed in Califonia que un Designed in Galicia.

D

#65 goto #23

p

#6 son vampiros y merecen su estaca

marioquartz

#6 te iba a votar por que tienes razón. Pero no lo hare por que la ultima linea es falsa. Trola. Engaño.
Ya esta mas que explicado y si todavía te sigues tragando trolas es tu problema.

D

#45 Lo del carry trade es la pura verdad. P. ej. mira la cosa en Bankia: http://www.hispanidad.com/Confidencial/bankia-goiri-tiene-un-problema-demasiada-liquidez-20130625-157348.html

"La única partida que ofrece rentabilidad es la intermediación con deuda pública. Vamos: coger dinero al 0,5% y comprar deuda pública al 3-4%. Con eso compensa las pérdidas de la red. Claro que ese negocio puede hacerse con una veintena de técnicos, no se necesitan 20.000 de plantilla"

marioquartz

#60 Es trola. El dinero que coge al 0,5% es el dinero de Bankia en el Banco Central Europeo. Oye... dar mi dinero a otro y pedirselo mas caro para comprar algo no parece precisamente el mejor negocio... Pero tu sigue creyendo en trolas.

D

#61 OK, OK, hemos dado con el genio financiero del mundo mundial. Todos los bancos del mundo están jugando al carry trade, es universalmente conocido y ellos lo admiten sin ambages, pero aquí llega Mr MarioQuartz que sabe más que nadie. Vale, lo que tú digas. ¿Podemos proponerte para Presidente de Bankia? Lo digo porque igual solucionas el problema y nos sales más barato que Goiri.

heffeque

#6 "Los bancos se están dedicando al carry trade"

Bueno, llámalo carry trade... llámalo jander flander... pero vamos, a eso se le llama "robar". Otra cosa es que lo hagan "con todas las de la ley" y con el beneplácito de los españoles, que son los que votan a los partidos que están en el poder (o los que se abstienen, que son los que dan el visto bueno a los votos de los que sí se esfuerzan en mover el culo hasta las urnas).

andresrguez

#6 #8 Una mentira mil veces repetida.... el dinero del BCE es su propio dinero que los bancos tienen en depósito y los problemas de Blusens se deben a la salida de Manuel Jove que es quien ponía el dinero.

D

#64 Es su propio dinero, cierto, pero es dinero que en otras circunstancias NO podrían coger.

La situación es la siguiente:
- Me obligan a tener depositado en el BCE una cantidad X, de la que no puedo disponer, y por tanto, no puedo hacer negocio con ese dinero
- Si pago un 0.5% de interés, ya puedo coger esa cantidad X y hacer negocio ganando un 5%

Puedes decir lo que quieras, pero la cosa está bastante clara: pagando un "peaje" del 0.5% están haciendo negocio. Si no lo pagaran, tendrían una burrada de miles de millones inmobilizada. Ahora, si quieres seguir con la venda en los ojos...

Alfa989

#5 Concuerdo contigo. He usado (y tenido un par) los mp3 que venden, y para lo que son sale más a cuenta comprase uno directamente de china. Porque durar van a durar lo mismo.

Pero por otra parte es una pena por la gente que estaba trabajando allí. A ver que encuentran ahora.

D

#7

Gran dilema para el sufrido consumidor, ¿un mp3 gallego o un mp3 chino?

D

#9 Yo también veo relación con esto El Gobierno elimina deducciones en el impuesto de sociedades a las grandes empresas

Hace 10 años | Por hulo a nuevatribuna.es

"... eliminación de la deducibilidad de las pérdidas por deterioro de cartera de valores y rentas negativas producidas en el extranjero..."

#17 Entiendo que sí fabricaban en China, pero el diseño de producto y software se hacía aquí...

D

#17

Si no recuerdo mal era al revés, diseño nacional y manufactura en china.

Mi disco duro multimedia es de esa marca y funciona como el primer día.

Tuve un mp4 de su marca que se estropeó estando en garantía. Llamé y en menos de una semana me lo devolvieron reparado.

G

#20 yo te aseguro que hace años compre un MP3 y a la semana lo vi el mismo con otro logotipo a mitad de precio.

Y esa no fue la ultima vez que veía aparatos blu-sens supermercados que eran identicos a otros chinos.

Ultimamente creo que algo de I+D si tenian, más bien del tema del software de players y eso, actualizaciones de firmware


De la wikipedia en gallego:
Unha das claves do éxito radicou en subcontratar certas tarefas (como a ensamblaxe dos produtos) e centrarse en tarefas que podían darlle valor á empresa: marketing, innovación ou deseño: externalizar procesos produtivos. Por esta razón Blu:Sens buscou acordos na China.

D

#17

Mi primer desengaño amoroso se llamaba Energy System, no sé si serán los mismos.

Fantas

#24 No, no son los mismos y ni siquiera están cerca, Blusens tiene bastante mejor calidad por regla general. Y no es Energy System, sino Energy Sistem.

S

#7 Habiendo comprado dos mp3 de su marca por ahorrar es cierto...sonido cutrillo y el último que indicaba carga completa ,una que duraba 30 minutos en total.

capitan__nemo

Relacionado:
Hacienda denuncia a Blusens por un fraude fiscal en el IVA
Hacienda denuncia a Blusens por un fraude fiscal en el IVA

Hace 10 años | Por roster a lavozdegalicia.es

ChingPangZe

Los bancos se dedican a financiar Estados. Reciben dinero al 1% y lo recuperaran al 5% con compromiso de pago prioritario gracias a la reforma de la constitucion. No hay razon para arriesgarse financiando empresas que seguramente quiebren gracias al estrangulamiento del consumo.

D

Joder, ha saber lo que estaran "financiando" los bancos, para las empresas ni un duro lol
Este pais se va a la mierda !!!

piratux

#3 Es una posibilidad con visos de hacerse realidad a la vista de los últimos acontecimientos.

Penetrator

#1 "ha saber"

¡Argh!

I

Blusens es lo mismo que Airis, una empresa que serigrafía productos chinos.
Tuvieron en su día un centro multimedia que prometía pero no cuajó y ahí se acabó todo.
DEP

D

#38 Los netbooks de Airis son los mismos de DealExtreme con marca Nisu con el Android de turno. Suelen estar basados en el chipset WM8650 (ARMV5) o WM8505 (ARM7+) o como mucho, ARM Cortex.

De diseño propio, nada. Serigrafian el equpo e y realizan instalación de Android personalizado, tarea que puede realizar cualquiera.

#49 EMS, free shipping to Spain.

"parece mentira que defendais el trabajo aquí pero no lo queréis pagar"

Si me lo haen igualmente gratis en DX, ¿Para qué? ¿No saben crear un producto propio? Vaya con los "capitalistas".

Vendednos una consola baratica basada en Android y Tegra sin tener que importarla de China y cambiarle la pegata e igual cambiamos de opinion.

o

#50 no me he expresado bien que hace dealextreme para la garantía es lo que te decía jo que si te envían gratis

eldelshell

Es que fabricar en España electrónica es una locura. No hay nada, absolutamente nada, para empezar. Y además, por qué una empresa española debe ser diferente a las grandes marcas americanas, japonesas, etc? TODO se fabrica en China, todo. No hay ningún producto electrónico que contenga al menos un componente chino.

elblocdenotas

#29 quizá una excepción a la regla sea la también gallega y compostelana Televes, que es fábrica pura de Electronica profesional y de consumo, aunque quizá el secreto esta en que estos de momenton se autofinancian y tienen i+d+i y pantentan mucho de lo que fabrican. También es verdad que empezaron hace 50 años.

C

#35 Hace mucho que no estoy en Galicia, pero había oído que a Televés también le había afectado mucho el parón en la construcción y que no estaban atravesando sus mejores momentos.

Creo que hasta cerraron hace un par de años sus oficinas en China. Pero bueno, hablo de oídas, no tengo datos.

G

#35 Eso es lo que tienen los que tiene I+D que patentan cosas y salen adelante, seria interesante saber las patentes que tiene blu-sens con su supuesto departamento de I+D.

Vender cosas chinas es lo que tiene que otro lo vende igual y igual más barato, nunca tienes algo en exclusiva y un largo etc, por eso no puedes llegar a mucho más que aprovechar ciertos filones de demandas, empresas que hacen lo mismo hay a patadas. Y la mayoria caeran cuando esa demanda cae.

Mejor les hubiera ido (A LA LARGA) empezar desarrollando una sola cosa patentable y que solo ellos tuvieran la explotación pero no esa empresa empezó aprovechándose de un filo de ventas en aparatos de electricos tipo mp3,tdt y reproductores y importando de china con su logo. Nada Más y totalmente MADE IN SPAIN. I+D 0 , publicidad y beneficio hasta que reviente.

MaximumPetrus

#29 No es del todo cierto. Empresas como Teltronic (donde conozco a gente que trabaja alli) fabrican equipos de radio para la Policía y la Guardia Civil. Por ejemplo.

Otra cosa es que les falte visión para fabricar y comercializar otro tipo de artículos electrónicos. O que no puedan competir en precio con multinacionales que fabrican en China. O ambas cosas.

D

#29 y por eso están como están. Porque ni son Americanos ni japoneses.

Minipunk

El más listo Manuel Jove que se salió del accionarado hace menos de un mes.

D

MADE IN CHINA.
Lo siento por los trabajadores. ¿Pero queréis venderos como marca española cuando fabricáis en china?
Esto no es Silicon Valley, es Galicia. Una fábrica en Galicia aún a costa de encarecer el producto pero con un Made in Spain les habría rentado mucho más.
Los siguentes:
Bq

serlec

#21 y quien no fábrica en China? Apple, Samsung? Todo lo que huele a electrónica de consumo se fabrica allí hay quien no quiere ver la realidad de este siglo...

KirO

Lástima, espero que salgan de esta... estoy leyendo esto en una tele Blusens que uso además como monitor y me parece que fue una buena compra.

D

¿Y porqué no fundan un banco y piden dinero diréctamente al BCE?

Al fin al cabo el BCE parece que está al servicio de los richachones, así que que se hagan pasar por uno de ellos y listo.

Vermel

Normal que se vayan a la mierda. Poniendo un logotipo de un corazoncito te quitas a la mitad del mercado masculino...

D

Pues ke le den por culo...

K

aceptare los negativos... pero por motivos como este es el porque de muchas empresas de no subir salarios, porque simplemente necesitan tener sus cuentas con dinero ya que los bancos no dan los creditos. Y sin dinero que invertir en materias primas la empresa no genera nada y si no genera la empresa cierra.. es un circulo vicioso y asqueroso... pero es lo que hay

g

Triste

A

Y a estos no se les rescata? Que aún teniendo trabajo tengan que renunciar por culpa de los mismos que dieron lugar a todo esto...
Mierda de país!

muu625

La liquidez que otorga el gobierno sirve para:
Renegociaciones de crédito con clientes "prime"
Que los bancos saneen sus balances para que no cunda el pánico de la plebe. Imaginad el escenario ante una quiebra de un banco. Lo único peor que salvar bancos es dejarlos caer.

Konata_Izumi_II

Basura de productos chinorros al igual que iJoy solo tienen clientes de una vez porque dos no repites. En tiempos de crisis quizás no compres mucho pero lo poco que compras al menos que dure

o

Los bancos asumen riesgos que no pueden costear, cuando se van a la mierda el Estado los rescata (la lógica dice que para que puedan dar crédito a los agentes; familia y empresa), cuando las familias y las empresas acuden a un banco supuestamente saneado o en proceso de ser saneado estas con sus dos cojones dicen que no tiene dinero. Tócate los cojones, pues para eso que el Estado hubiese dejado caer a los bancos, que los hubiese nacionalizado y que invirtiese en sus ciudadanos, que al final son quienes han hecho que pueda erigirse como órgano de gestión.

D

A otro perro con ese hueso. Si no puedes fabricar sin "financiación" es porque tu empresa es un pedazo de mierda.

D

bien!!! toda empresa debería irse o cerrar hasta que quiten todos los impuestos

D

Si se van al carajo y se estropea en garantia una tablet de marca blusens q tengo, quien se hace cargo? Hay algun tipo de consorcio de garantía para estos casos?

Q_uiop

Una pena la pasta que se han dejado en patrocinar el baloncesto. Mejor usar para sueldos.

o

Ya no suelo escribir aquí pero todos los que comparáis con china no habéis probado el servicio postvebta de blues sens que se encargaba de los portes tanto de envió como de vuelta ahora pedirle al chinito de dealxtreme que OS devuelva eso evidentemente no puede valer los mismo que parece mentira que defendais el trabajo aquí pero no lo queréis pagar

D

Que vuelvan a vender patinetes, que es lo suyo