Hace 16 años | Por --54339-- a elcorreodigital.com
Publicado hace 16 años por --54339-- a elcorreodigital.com

El nuevo combustible se comercializa en forma de pequeños cilindros de seis milímetros de diámetro y tres centímetros de largo, tanto en bolsas de quince kilos para uso doméstico o bien a granel, por medio de camiones cisterna. Visto en Aupatu: http://www.aupatu.com/es/noticia/una-empresa-vasca-hace-combustile-partir-de-serrin

Comentarios

h

Si, existen varias empresas en España que se dedican a eso. Se aprovecha la BIOMASA, restos naturales para usarse como combustible. Los restos de industrias madereras también se aprovechan. Destaca Andalucia en el aprovechameniento de los restos de poda del olivo y las podas forestales. Se pueden aprovechar hasta los restos de plásticos de los invernaderos.
Los restos se pueden comprimir, dando lugar a los pelets, con un alto poder calorífico. Energía limpia, pues desprende CO2 en los niveles de absorción por la fotosintesis de las plantas. Energía económica, ya que es más barata que las energías tradicionales (un equipo para el hogar con esta fuente de energía se amortiza en un invierno). Energía que puede hacer mucho bien por nuestro entorno.

D

#17 vale, pero llamase agrocombustibles, no biocombustibles, que esto parece un anuncio de yogures roll

por cierto, es SPAM!

D

¿En su tiempo libre plantarán árboles?

D

jajaja pinwino, bien visto. De todas formas algo es algo. ¿No crees?

quero

Shellrrín....:)

D

#3 algo es algo? usar biomasa es nuevo? Mientras no digan que la tasa de emision de CO2 es cero como con los, mal llamados, biocombustibles...

Y los pellets para quemar es un poco viejo, creo. Yo los he visto a la venta en gasolineras hace tiempo.

D

Para los plastas del "SPAM!": en menéame, spam es cuando un usuario envía una cantidad desproporcionada de noticias de una misma fuente (generalmente de su propio blog). tikojaure ha enviado 4 noticias y todas de diferente fuente (entropía = 100%), así que no puede ser spam en el sentido que esta palabra tiene en menéame ¿ok?

nefernef

A esto se le llama valoración de residuos. Energía alternativa no es, y novedosa tampoco. Pero normalmente su fabricación está acoplada a las carpinterías industriales, y si, sale rentable incluso energéticamente hablando.

D

#14, efectivamente, es biomasa, pero biomasa es un concepto amplio. Pero es que este sistema en concreto de hacer pequeños cilindritos de serrín comprimido, es más viejo que Matusalen (tengo un amigo que tiene una estufa de pellets desde hace 10 años), así que esto no puede ser vendido como nuevo. Esta noticia es publicidad.

D

También hay que contar con que el serrín sale de la madera, espero que ahora no se dediquen a la tala de arboles para hacer con ellos serrín.

elstigma

Pues que vengan a las tascas españolas. Lo suelos están llenos!!

antuan

#12, me lo has quitado de los dedos... yo creo que esto no es nada nuevo

D

#2, Es bastante más ecológico transportar 'pellets' con camiones que consumen gasoil, que transportar gasoil con camiones que consumen gasoil.
Además hasta el centro de distribución se pueden transportar en trenes que consumen mucha menos energía que los camiones, además la energía que consumen puede ser electricidad, una parte de la cual es renovable. El único medio de transporte que puede consumir una parte de energía renovable.

sMeGm4

Mira tu por donde.....ya le han encontrado una utilidad al cerebro del cuarteto Ansar-Oreja-Solmanía-Acebes lol

D

#7, la tasa de emisión de la biomasa es menos que cero, es negativa. Al crecer la planta consume más CO2, del que se emitira a la atmósfera al quemarla. ¿Porque más? Porque las raices no son aprovechables.

D

Pues yo creo que esto lo estudie hace mucho tiempo como una energía alternativa...así que de novedoso no tiene mucho

D

Pues sinceramente no tenía ni p. idea de que ya se usaba en las carpinterias. Gracias por la info!

andresrguez

Es el mismo combustible, que el carbón vegetal, no se que hay de novedad.

D

¿Bastante ecologico no? que mejor solucion a la deforestacion que hacer combustible de los arboles lol

Vir_sola

En casa siempre hemos utilizado el serrín para el Belén, lo coloreábamos de verde para que pareciera césped y al natural para la arena del desierto, mi abuelo que era carpintero tenía mogollón, también he visto usarlo para echarlo en el suelo mojado (para que los guarrinos no dejaran marcas de pisadas en el suelo recién fregado)

t

Creo que ya hay una gasolinera de serrín en la calle génova

a

¡¡¡VAYA NOVEDAD!!! Briquetas de serrín de madera de las de toda la vida. En fin una noticia de alto valor periodístico, además seguro que esta empresa también inventó linux.
Los periodistas como siempre en la parra todo el día

k

Utilizar como combustible la madera, en forma de serrín. Y si, es el SXXI...

D

Esto se llaman 'pellets' y lleva muchos años en el mercado, por tanto, es spam.

ikipol

Pues que busquen yacimientos en ciertas sedes de partidos. Pista: lo llevan en la cabeza...