Hace 12 años | Por Caramierder a gurusblog.com
Publicado hace 12 años por Caramierder a gurusblog.com

La empresa de capital riesgo que compró la marca hizo unos planes de expansión que posteriormente no se han hecho realidad. Ahora la juguetera Borrás puede hacerse con Scalextric

Comentarios

D

#3: ¿Como cuales? No vale decir videojuegos de coches, tiene que ser algo tangible.

acidotu

#8 Por ejemplo los teledirigidos a escala 1:43.

D

#12: ¿Y? ¿Te parece el mismo tipo de juego?

Para mi eso no es "progreso tecnológico", sino cambiar un juguete por otro diferente.

acidotu

#13 Sí que me lo parece. Hace an~os no existía la tecnología posible para poder hacer radiocontrol como los 1:43 o los miniZ (más grandes). Los Scalextric salvan el problema del radiocontrol basándose en algo muy simple, un rail y la intensidad eléctrica tansmitida. Hoy en día el "progreso tecnológico" permite tener microcontroladores, baterías de reducido taman~o, motores pequen~os de bajo consumo, servos..

De todas formas, citando #8 "No vale decir videojuegos de coches, tiene que ser algo tangible." No he nombrado un videojuego y es algo tangible.

D

#15: Pero son juguetes diferentes y se juega con ellos de forma diferente y con una diversión diferente. No vale decir "todos coches", porque cambian muchos aspectos.

D

Creo que alguno se ha sentido herido con el comentario en #8.

Os recuierdo que yo no he despreciado ningún juego, sólo he dicho que es un juguete que no tiene "reemplazo". Un Tente puede ser algo reemplazado por un Lego porque es parecido (aunque peor el Lego, por supuesto), pero no puede ser reemplazado por un Meccano, poruqe es un juego diferente.

DisView

#17 "Un Tente puede ser reemplazado por un Lego", lo mismo que una sartén de migas puede ser reemplazada por una hamburguesa del McDonalds... pero captamos la idea...

D

#17 Con Lego hoy en día puedes programarte tu propio robot autonómo desde Linux. No es coña.

D

#24 Y desde windows (el soporte oficial es ahi), aunque es cierto que queda mas chulo nombrar a linux

lecheygalletas

Yo me siento herido con tu comentario #17. LEGO es bastante mejor que un Tente... pero bueno.

NXT programados en matlab y ejecutados en SO base linux: http://lejos-osek.sourceforge.net/

sifou

#8 Por ejemplo:

Arriezu

#3 el otro día leí que entre los juguetes más vendidos siguen estando el Tragabolas y el Operando. Tecnológicamente simples y conceptualmente simples.
Si los días del Scalextric están contados debe ser por otro motivo.

pinkix

#40 Mala gestión empresarial. Fabricaban en China con dos calidades, una mala para venta en España, otra mejor para vender en el extranjero. Y se olvidaron de hablar con sus clientes, ver lo que querían y en qué estaban fallando. Lo apostaron todo a vender fuera (=internacionalización) y claro fuera la marca Scalextric no es suya, es de unos ingleses. Así que para vender fuera usan SCX menos conocida que la otra.

Parece que los nuevos dueños Borrás quieren volver a fabricar en España, a ver si es verdad y mantienen la calidad.

Arriezu

#45 Totalmente de acuerdo.
#42 Por supuesto. Algo debe fallar en la dirección para que un producto que tiene un nombre y un prestigio en varias generaciones, no pueda seguir adelante.

RadL

#40 Pues principalmente por el precio y a la edad a la que van dirigidos.

Un tragabolas y el Operación valen menos de 30€ y van dirigidos a un publico muy infantil. El Scaletrix cuesta varios cientos de Euros (si compras algo minimamente decente) y va dirigido a un publico algo más mayor, de hecho probablemente a día de hoy el mayor volumen de ventas se lo lleven los coleccionistas con 30-40 años.

Si a un chaval de 11 años le preguntas que si quiere una PS3 o un Scaletrix , creo que todos sabemos cual es la respuesta. Y salvo que la familia pueda permitirse el lujo de comprar ambos, el Scaltrix se va quedar en el almacen de la tienda pillando polvo.

D

#3 Se te olvida lo mas importante: El precio, un tramo de pista recta, el mas simple, cuesta demasiado caro, y ya los adornos y tonterías (cuenta vueltas y demás) pues un pastizal...

C

#3 Ya es un poco tarde para comentar la noticia, pero en fin... Lo cierto es que yo sigo siendo aficionado a este hobby, porque en definitiva es eso y lamentaría enormemente que cualquier empresa del sector cerrara. Yo no veo que sea una víctima del progreso tecnológico, simplemente es una afición que requiere un gasto económico, no mucho cada vez, pero casi constante: pistas, coches, accesorios varios...

rob

La culpa es de Fernando Alonso... roll

D

Que lo hagan de peaje...

D

La visión eminentemente financiera, que puede servir cuando las cosas van bien, no funciona cuando el viento sopla en contra. Los equipos de capital riesgo suelen dedicarle poco tiempo a sus participadas, no suelen entender bien el sector, y obviamente carecen o carecemos de visión y paciencia para pensar en el largo plazo.

T

#25 cada vez que el niño quisiera montarlo, por eso los padres

¿Quien habla de niños? Para los niños están los He-Man, el SCX es un juego de mayores Porque mis colegas y yo, algún fin de semana que otro montamos el circuito y nos echamos una carreras anotando tiempos, posiciones etc... y nosotros hace mucho años ya que tenemos pelicos en ciertas partes del cuerpo, pero nos lo pasamos como si no tuviéramos

El problema es que a día de hoy, la diversión para los críos es reventar cabezas, o pegarle patadas a un balón en las videoconsolas, que, no está de más decir, es también la escusa perfecta de los padres para decirle al crío "anda niño, tira para tu habitación a jugar un rato" y quitártelo de encima para quer no te moleste

D

Leo el artículo y pienso en lo parecido que es con el país:
En mi humilde experiencia en el sector, más bien somos nefastos y probablemente cuando se empiezan a torcer las cosas mejor que una empresa está en manos de un socio industrial o un empresario, de los buenos.

La visión eminentemente financiera, que puede servir cuando las cosas van bien, no funciona cuando el viento sopla en contra. Los equipos de capital riesgo suelen dedicarle poco tiempo a sus participadas, no suelen entender bien el sector, y obviamente carecen o carecemos de visión y paciencia para pensar en el largo plazo.

La suma de estos factores, hace que se empiecen a tomar decisiones rápidas dando bandazos.Se suele empezar por un recorte indiscriminados de costes, resultado las ventas de hunden más, cómo la cosa no funciona, se opta por cambiar al equipo directivo, este tarda un tiempo en situarse, esto en el caso que se acierte con el nuevo equipo, se deciden entonces nuevas estrategias de expansión para las que no hay ni dinero ni tiempo, y el resultado es que se han perdido dos o tres años, con la empresa más débil y totalmente desorientada.
Dos o tres años después y tras un par de reestructuraciones de deuda, y de intentos de venta a la desesperada de la compañía, se arroja la toalla y se deja caer la compañía.


Alguien más le ve similitudes?

D

#29 mejor un rojo, que crea más alarma, cierto. ¿Hay forma de ponerlo?

D

#29 #33 Y AL SER POSIBLE EN MAYUSCULAS lol
En cuando a la noticia, Ninco se ha quedado con todo el mercado de circuitos y coches.
http://www.ninco.com/default.aspx

D

#29 con Cocacola!

D

Yo tenía una tienda de slot, se vendía de todo, hasta que empezó a aparecer la crisis, la tienda la cerramos hace ya más de dos años.

El slot, sea de la marca que sea, es un hobby, y cuando no hay pasta de lo primero que te quitas es de los hobbies, no hay más historia.

Los coches, allá por el 99, cuando empecé a entrar en el mundillo costaban en torno a los 30€, de ahí se ha subido a un rango de 45€-60€ y eso es insostenible para mucha gente.

mefistófeles

No sé, yo, en las navidades, monto la pista de slot con los niños(es que no es Scalextric, es Nimco, pero para el caso es lo mismo).

la tenemos montadas durantes esas fiestas (como cuando yo era pequeño) y luego se guarda.

Ocasionalmente, fines de semana, también la montamos. Vamos, que no se tarda tanto, caramba (no pasa de media hora), y el desmontarla tampoco.

Yo estoy más con #34: antes compraba uno/dos coches por año (tengo 15, que no son tantos: cumpleaños, reyes, cuando nacieron...). Hace tiempo que no compro por lo que él comenta: han subido una barbaridad, y si antes no me importaba gastarme, por ejemplo en verano (tras el curso) 30 € en un coche, ahora sí me molesta gastar 45 € porque, entre otras cosas, me parece una pasada de precio.

n

Yo es que era mas de TCR, los coches podían cambiar de carril.

D

Y las autovías a privatizarse

periko62

Magia Borrás.

basuraadsl

Supongo que hay que reinventarse, el Scalextric ha pasado a ser un juguete de coleccionista.

D

#4 Yo era muy de Scalextric de pequeño. Hace un par de años empecé con el Scalextric Digital. Es cierto que es caro, pero bueno, vas haciendo poco a poco, que es un poco de lo que se trata. Dentro de las costumbres de nuevo rico está el quererlo todo inmediatamente.

Es una lástima.

Caramierder

A las empresas de capital riesgo les da igual si gestionan una panadería, un banco, o una empresa juguetera. Se mueven por algoritmos financieros que son completamente ficticios. Los socios industriales son otra cosa, porque conocen el mercado en el que se mueven y más o menos lo que hay que hacer para ganarse el favor del público. En los últimos años hemos vivido un auge del capitalismo financiero, que ante un reto en la empresa sólo piensa en ampliar capital, anunciar dividendo o cosas así. Este capitalismo es el que nos ha traído a donde estamos. Por ello el capitalismo no es malo en sí mismo, siempre que sea capitalismo industrial (renano, o modelo alemán) y no financiero (anglosajón).

dosvga

Pues habrá que guardar a buen recaudo la caja del Scalextric, para donarla a un museo de juguetes. Al lado de los trenes de hojalata lol

o

Es que a la sombra del Gran Turismo o del Forza se ve un poco cutre.

D

Que le bajen el precio

D

¡Qué le den por el c..o al capital riesgo y a todos los especuladores del mundo!
¿No querían riesgo?, pues que tomen dos tazas.

hispar

#27 Claro, ¿quien quiere asumir riesgos? Queremos inversiones seguras como el ladrillo

Ahora en serio, el capital riesgo, muchas veces es, simplemente, tomar el control de una empresa pensando que puedes hacer que sea más grande y valga más dinero. Si queremos cambiar el modelo productivo sería interesante tener capital dispuesto a asumir riesgos, invertir en tecnología es asumir riesgos.

CaptainObvious

nOoooOOOoOOooOOoooOOO!!!

M

esperemos q eso no signifique que el famoso y tradicional Scalextric desaparece

Maki_Hirasawa

A los que hablais de espacio....

http://www.ionlitio.com/el-scalextric-de-micro-machines/

Anda que no molaba este .__. Si le consigo uno a mis sobrinos, ni consola ni leches.. se tiran todos los dias con el , como si lo viese.

a

Lostiempos han cambiado. Como aficionado a los trenes electricos tengo que que decir que estas aficiones se han puesto carisimas y con las pricipales empresas Marklin, trix y Brawa a punto de la quiebra. Igual pasa con el slot: Ninco, fly y scalextric las veo fatal. Las de muñecas de calidad alemanas, ya quebraron todas. No queda nada, y cientos de empleos se han ido a la porra.

S

¿Es que nadie va a pensar en los niños?

D

#18 Pues va a ser que