Hace 17 años | Por --21371-- a kaosenlared.net
Publicado hace 17 años por --21371-- a kaosenlared.net

Así lo manifestó ayer en el mismo juicio para justificar la contratación Mercadona de casi -200 personas- de toda la geografía española. Las condiciones de esas casi doscientas personas eran: 2.500€ de media en el salario mensual, vuelos gratis y regulares en toda España, alojamiento en un hotel de 3 estrellas, coches de alquiler, etc. ¿Dónde están las ofertas de esos puestos de trabajo?, no busquen pues parece que son las barbaridades que dicen ciertas empresas en juicios (como la SGAE: http://tinyurl.com/y9jtj7) con el fin de justificar otras

Comentarios

Murex

El sector de las grandes superfices y del comercio en general, esta bastante puteado en algunas regiones esta mejor y en otras peor. En Catalunya el conflicto laboral de mercadona,por parte de los trabajadores esta encabezado por CNT el historico sindicato anarquista. CNT es un sindicato muy resistente y que no se vende. gracias a acciones como la de Mercadona esta viviendo un resurgir espectacular. Muchos informaticos se estan afiliando al sindicato anarquista.

D

¡¡¡ Es que nos sobrardinero !!! lol

pelicato

Estos de MERCADONA van de mal en peor, yo los tenía por otra cosa muy diferente en materia laboral. ¡Tristísimo! cry

Eli25bcn

Es curioso porque durante una época corría la voz de que las condiciones de trabajo en Mercadona eran buenas pero de un tiempo a esta parte están saliendo muchas noticias que dicen todo lo contrario...o era fachada para tener buena imagen publicitaria o es que han cambiado la línea en política laboral...
Desgraciadamente no me sorprende casi todas las empresas que tenían unas buenas condiciones las están rebajando a la nada...es la tendencia...

D

No se lo creen NI ELLOS.
Si de verdad lo han dicho, no tienen ningún sentido del ridículo.

h

Bueno, en parte puede que sea verdad. Teniendo en cuenta que esas ofertas no existen, si yo voy a una entrevista de trabajo y me ofrecen esas condiciones, lo más seguro es que piense que se están quedando conmigo y me largue. lol Reacciones típicas serían: "¿esto es una cámara oculta o que?", o "oiga, que estamos en España".

e

Hace tiempo que leeo que estan en conflicto en Cataluña con Mercadona... y no he llegado a entender nunca por qué. No quiero decir que no sea justa la huelga o lo que sea que este pasando pero a pesar que estan en muchas comunidades, solo tienen (o solo me entero) problemas en Cataluña. Mercadona es de las poquisimas, si es que hay alguna mas, que tiene a todos sus trabajadores fijos. Normalmente contratan al personal que viva cerca de la tienda y de sueldo.. pues no lo se, supongo que sera un sueldecillo normal. Conozco algunas cajeras y algun encargado y no comentan ningun problema. Por cierto, estan pasando todas las tiendas a Software Libre.

D

Pues si #1, y lo que nosotros podemos hacer es NO COMPRAR en mercadona.

heyhey

#19 Hay que trabajar lo estipulado en el contrato, ni más ni menos. Si trabajas gratis estás rebajando la calidad de vida de todos.

Y no, no se puede acosar, está penado por ley.

Toranks

No son unos hijos de puta en todas partes. De una comunidad a otra pueden cambiar bastante las cosas. De todas formas eso no les justifica en absoluto.
Es cierto que están siguiendo la tendencia que hace mucho comenzaron empresas como el Corte Inglés, y dentro de no mucho acabaremos viéndolo en todas partes. Y hay muchos intereses por todas partes, entre multinacionales, empresas y sindicatos. Al final los que acabamos con la guindilla en el culo somos nosotros, los trabajadores.
A mí ya me dan ganas de llorar, no sólo por mí, que estoy fijo pero no voy a poder compartir mi vida con alguien lejano al que no le ofrecen nada que le permita ahorrar para una mudanza, sino porque este país se está convirtiendo en la república bananera y de borregos explotados que sólo unos pocos desean y están consiguiendo.

D

#22 Link alternativo: http://barcelona.cnt.es/?p=530
#26 Aquí hay muchos empleados de Mercadona, en este foro: http://www.cnt.es/cordoba/trabajo , por si quieres ver sentencias y la crudeza de esta empresa, 50 sentencias firmes por acoso laboral, violación derechos fundamentales, etc: http://www.cnt.es/cordoba/trabajo/sentencias-contra-mercadona-vf8.html

NAKO1983

Pues yo, leyendo el artículo, no me he enterado de nada. O soy muy cortito o no está muy claro. Creo haber entendido que están de huelga, que han tenido problemas o agresiones con los piquetes (como en Telemadrid) y que Mercadona contrata gente por 2000€ y los aloja en hoteles de tres estrellas para intentar manipular las cifras. No sé, no me queda claro lo que pasa.

emmaskarada

Gracias #27 por tu testimonio. Mucho animo, no dejes que nadie te arrebate tus derechos.

D

Es bueno saber que en todas partes no están mal, en cualquier caso también hay mucha gente puteada en Mercadona, con juicios por acoso laboral que ha perdido la empresa, por no hablar del tema de la huelga, que les está desacreditando pero bien.

l

Yo hice una entrevista de trabajo para mercadona (perfil programador) y desde luego no engañaban a nadie: fijo de inicio, sueldo muy por encima de la media (mas de 36000 euros/año con subidas exponenciales y automaticas los siguientes años), medico de empresa, guarderia, posibilidad de enchufe de familiares, o otras ... pero ya avisaban que lo normal era trabajar 50 horas semanales, incluyendo sabados. Sinceramente, prefiero eso a que me contraten en una empresa como mileurista perpetuo y que luego me encuentre con sorpresas como que tengo que trabajar muchisimas horas, que la categoria profesional de mi contrato es muy inferior a mis estudios, que es imposible promocionar o convertirse en fijo, etc. En mercadona hacen las cosas de forma 'especial', pero no engañan a nadie, y les va bien (aqui en Valencia, donde ponen un mercadona, TODOS los supermercados de alrededor pierden la mayoria de sus clientes)

D

pagando esos sueldos deben vender Loewe!

D

Pues a mi también me ha sorprendido todo esto.Se por experiencia propia y ajena que no hay punto de comparación en cuanto al trato a los trabajadores,entre Mercadona y el resto de hiper semejantes.Incluso como cliente se pueden apreciar esas diferencias solo con ver las caras y el trato de los trabajadores de Mercadona y las del resto de tiendas similares

Aidann

Igual que #20 y #22: el link no tira. ¿Algún link alternativo?
Editado: Vale, gracias #28, ahora sí

p

Joder #18. Pues vivan las sectas que pagan bien, hay estabilidad en el empleo y estas contento y te preocupas por que la empresa mejore por que tu mejorarás con ella. Y donde la gente se involucra al 100% y considera el proyecto como propio.

Me parece que eres un resentido. Ojalá todas las empresas fueran así. Y no creo que nadie desee que no lo sean.

O es que la gente no debe involucrarse al 100% en su empresa, no les deben de pagar bien y los compañeros no deben de echarse una mano cuando otro está de baja....
No claro. Hay que trabajar lo menos posible y quejarse por que se cobra poco... Pensando así no me estraña que pase lo que pasa en muchas empresas.

D

las condiciones laborales de Mercadona en cuanto a estabilidad y sueldo son bastante mejores que las de otras empresas del sector (Dia, Supersol, Lidl)

¿a cambio?

son como una secta, donde la gente se involucra al 100% y si tiene una brazo lesionado saben que con el otro pueden seguir haciendo cosas y el que dice que nones pues se le hechan todos los compañeros encima criticando su actitud porque van a hundir la empresa. Como todas las sectas solo te das cuenta cuando estas fuera

D

ahora que van a abrir un mercadona al lado de mi casa tendre que estar al quite.

D

A mí no me rula el link.

D

Algún link alternativo?

emmaskarada

Por favor, algun empleado de Mercadona en la sala??? que hable y nos deje su opinion de primera mano, oyes.

miliki28

Estoy dispuesto a currar en Mercadona limpiando letrinas con un cepillo de dientes. Si hay alguien de Recursos Humanos de Mercadona leyendo ésto que me indique en un post dónde me tengo que presentar que voy corriendo!!!

c

Yo tambien estoy en Andalucia, los empleados estan contentos (todo lo contento que puede estar un empleado) y los productos hacendado son los mas baratos... no creo que un boicot a mercadona vaya a mejorar la situacion laboral de sus empleados, solo los beneficios de carrefour. Ademas si hiciesemos boicots a todos supermercados con problemas laborales nos moririamos de hambre...

s

pues yo no trabajaria por esa mierda de sueldo, que quereis que os diga

E

#28 POSSSSSS LOS HENLAZES SIJEN SIN FUNCIONá, HOYGA!!!!!!!!!!!111111111