Hace 13 años | Por anxosan a galiciae.com
Publicado hace 13 años por anxosan a galiciae.com

Congelados Sariego de Rábade (Lugo), después de despedir a un trabajador que apoyó la huelga del 27 de enero (La CIG denuncia el despido de un trabajador en Rábade por apoyar la huelga
Hace 13 años | Por --33693-- a galiciae.com
Publicado hace 13 años por --33693--
a galiciae.com

Un trabajador de la empresa Congelados Sariego, ubicada en el municipio lucense de Rábade, ha sido d [...]

), ahora vuelve a las andadas al despedir a dos empleadas de la fábrica de congelados, esta vez por ir al médico: una se quedó sin trabajo por pedir una baja y la otra por acudir al servicio de Urgencias al sentirse indispuesta. La misma empresa dejó en la calle a seis obreros en el 2010 por situaciones similares a las denunciadas ahora.

Comentarios

icveuia-canovelles

#1 982 39 20 00 el telefono de la empresa. Por si alguien quiere solicitar uno de sus productos.

Off-topic: ¿Pasa algo por publicar teléfonos en un comentario de menéame?

D

#13 No te preocupes, de hecho yo iba a publicar fotos de los hijos del gerente y del colegio donde van cada mañana.

También de su perro alsaciano "Trotski" y de la ruta que hace el jefe de personal cada tarde cuando lo saca de paseo.

anxosan

#13 Si es un dato público (como el que indico en #1) sacado de sus datos de contacto, no veo por qué no publicarlo en un comentario.

#15 Ya me extrañaría que supiese quien fue Lev Davídovich Bronstein.

D

#16 No conozco las leyes al respecto, pero algo me dice que no es correcto.

D

#13 El problema es que das pie a "razonamientos" como el de #24 (hay más ejemplos), que espero sea un trolleo. Ya lo dice #19.

HASMAD

Gracias #1, yo ya les he mandado un email "sugiriéndoles" un par de cosillas.

G

#1 3 despidos son 3 plazas voy a enviar mi CV. :facepalm:

PD: vaya este msg sin el smile no es lo mismo ¿como se ponia?! lol

D

#20 Creo que sin el "face". Pruebo:

estudio

y luego, despedir es caro?¿

Shafo

#6 Eso no es cierto. El mayor problema está en que la mayoría no denunciamos pero echa un vistazo a las sentencias, el empleado gana en casi el 100% de las veces. Ante la prueba, gana. Ante la duda, gana.

bradbury9

Lo de despedir al de la huelga es despido nulo

http://despido-indemnizacion.blogspot.com/2009/01/despido-nulo.html

Lo de despedirlos por ir al medico, puede que sea improdecente o nulo. Estoy en duda.

PD. Quien lo diria, hay blogs para todo.

j

#7 El problema es demostrar que el despido se ha debido a eso. En España el despido es libre y, si te dan tu correspondiente indemnización, pueden alegar que te echan por casi cualquier motivo.

alecto

#25 Estás muy equivocado. Tenemos una legislación laboral muy protectora con los trabajadores a la hora de acudir a un juzgado, el único problema con estas cosas es que la mayoría no denuncia.

Cuando un trabajador alega que se le ha despedido por defender sus derechos (por su condición de delegado sindical, por acudir a una huelga, por negarse a hacer horas extras, por presentar una baja, por estar embarazada, etc) la carga de la prueba se invierte, porque se considera que el trabajador es la figura débil en esa disputa. De modo que es el empresario el que debe demostrar en el juicio que ha despedido al trabajador por otra cosa: que le robaba, que no producía, que faltó sin justificación o lo que sea que alegue. Y si no puede probarlo (harto difícil) y la versión del empleado se sostiene (es mínimamente realista y no cambia cada día) tiene valor de prueba y el juzgado condena a la empresa en el 99,9% de los casos. Los escasos absueltos en la apelación resultan condenados. En muchos de los casos que acabo de citar el despido es nulo.

j

#43 Muy interesante, gracias por la corrección. Estoy de acuerdo contigo en que la gente clama pero no reclama.

D

Pues nada, denuncia a inspeccion de trabajo y ya veremos quien tiene razon

XOSELOIS

Iros acostumbrando,eso es lo que se busca,carta blanca con los esclav...perdón obreros.Ya empiezan a saborear las mieles de poder total que el sistema les está facilitando.

dreierfahrer

Personalmente, si me van a despedir de una empresa por ir al medico o por hacer huelga : CUANTO ANTES MEJOR.

miguelpedregosa

Si en este país tuviéramos un poco de decencia, tanto unos como otros. Cuántas cosas serían diferentes ...

carpocapsa

Es lo que tiene las nuevas leyes implantadas, resulta "gratis" despedir a alguien. las cosas cada vez van a peor, parece que vamos para atrás en vez de para delante.

D

Me gustaría que todos los trabajadores se fueran de la fábrica, a ver si el señor gerente puede hacerlo todo él solito o tiene que cerrar y comer piedras el resto de su vida. Jodidos miserables.

D

¿Y por ir al baño cual es el castigo?... roll

D

Fuck yeah capitalism

SHION

¿Alguien ha dicho boicot?

marcbomber

A ver cuánto tarda alguien en soltar que las empresas no son ONGs y están para ganar dinero...

anxosan

#26 Creo que que ha tardado 9 comentarios

y

#40 jajajjaa buena cuenta

AsK0S1t10

una se quedó sin trabajo por pedir una baja, espera que estamos en España, y las bajas las pide uno, va al médico y dice mira que quiero que me des de baja, en cualquier otro lugar del mundo, las bajas las da un médico, pero aquí somos nosotros mismos, también es verdad que cualquier vecina sabe tanto de medicina como el mas afamado médico.
Si la despidieron es porque le dieron la baja, espero que el despido sea improcedente y la vuelvan a admitir.

Jaime_Leon

¿AENA?

PussyLover

Si es que en este país tenemos lo que nos merecemos por dejarnos pisotear, ni más ni menos. Aun díría que nos merecemos más por ser así de pasivos.

a

Facil, que nadie compre en esta empresa, que pasen por delante y les peguen cartas en el cristal, puerta, paredes, a ver cuantas aparecen?

D

Vamos a escribirles y llamarles todos para cagarnos en su puta madre

jurrus

No hablaré porque estoy de becario pero yo he visto cosas que vosotros no imaginaríais...

yoprogramo

#38 ¿y que esperas? ¿a tener contrato para que te echen por bocas, pero con indemnización? ¿no es mejor decirlo ahora si no te conviene seguir en esa empresa?

jurrus

#39 No, la verdad es que no creo que siga en esa empresa, es mas bien porque el ambiente siga siendo cordial

dragonut

Actitudes como esta son las que promueven desde el FMI

m

y dónde está la noticia? lol

dudo

Menos mal que el paro es culpa de ZP, los empresarios son buenos... son buenos...
ponerse enfermo es ir provocando, anarquistas leñe, que no se vacunan y luego pasa lo que pasa

c

Está comprobado: indeseables hay en todas las profesiones y esta gentuza es la que nos pone a los empresarios la fama de la que "disfrutamos" La ley debería caer sobre ellos con todo su peso.

N

¿A los directivos también les despiden por ir al médico? El propietario es amiguito de Zapatero.

D

No defendais tanto al trabajador, porque se de gente que son autenticos profesionales de las bajas. Oh vaya me corte podando el rosal, 1 mes de baja pk la doctora estudio conmigo de pequeño.

Y asi tropecientas historias. Asi que yo no me posicionaria tanto del lado del trabajador aunque tampoco de la empresa.

pixiesxp

Esto es lo que pasa por tener 2 sindicatos mayoritarios de derechas...

D

Pues claro que si con la de paro que hay porque tiene que aguantar este hombre dos personas que no quieren trabajar? uno estava indispuesto? eso que es? Este hombre a final de mes cuando tenga que pagar seguridad social por dos personas que no trabajan se podra declarar indispuesto tambien? cuando tenga que pagar finiquito tendra que pagar tambien por los meses que no han trabajado se puede declarar indispuesto? cuando tenga que pagar los sueldos tambien se puede declarar indispuesto?

Si tubieseis la menor idea de la responsabilidad y las cargas sobre todo financieras que tiene que tener un autonomo con trabajadores o una empresa seguro que no pensariais igual.

Me he encontrado en el caso de mas de una persona o bibidor que no queria trabajar o buscava el despido para pegarse la bidorra cobrando sin pegar golpe y yo como autonomo si no trabajo me como los mocos y encima pago un paston de impuestos y ami si una empresa no me paga porque no le da la gana me jodo ni hay imprecedente ni nada.....

D

#35 ¿Un bibidor es uno que se ha tirado a Bibi Andersen al ritmo de Light My Fire o cómo va eso?

yoprogramo

Hombre, no es que apoye del todo al empresario hoygan de #35, que ha dicho todo lo que tenía que decir, aunque sin corrección gramatical, pero es que la noticia en si misma no es "noticia" porque solo tiene las declaraciones de una persona concreta de un sindicato concreto y ninguna constatación de nada: ni pregunta a l@s afectad@s, ni al "acusado", ni na de na... Vamos, una noticia de relleno para la nueva sección "Precariedad" de ese "medio"...

Hasta que no vea algo más contrastado me niego a pensar que esa empresa se ha dejado un pastón en despedir a las trabajadoras (que estarán ahora cobrando el paro y con su indemnización) solo por un tema tan nimio como ese. Simple política económica empresarial...

t

#35 Montar una empresa en España tiene una serie de obligaciones. Si no las quieres cumplir pues que no la montes . Es mas, empresas con buen trato hacia sus empleados (sueldos, horas extras ....) se ven en la necesidad de acabar con todo esto ante la competencia de las otras. Y eso de no jugar en las mismas condiciones hace que gente preparada no quiera crear empresa porque para salir adelante tiene que convertise en un cabrón compitiendo con quien no cumple con nada.
También reconozco que existen empleados vagos, pero muchos de estos lo son porque se lo consienten.