Hace 7 años | Por gonas a forococheselectricos.com
Publicado hace 7 años por gonas a forococheselectricos.com

Mientras que en algunos lugares las empresas de correos han comenzado a realizar pequeñas pruebas o adquisiciones más publicitarias que otra cosa, en otros países ya han dado por terminada la transición de sus flotas a modelos eléctricos. Es el caso de la empresa de correos de Suiza.

Comentarios

gonas

#1 Pensaba que lo de dejar el aviso sin comprobar que estás era cosa de mi pueblo. wall

z

#5 historia real, el cartero me dijo que tenían un paquete demasiado grande para traerlo. Eran 1 jersey y 1 pantalón de un niño de 3 años... wall

rsocarrat

#11 pq el cartero solo lleva su paquete Normalmente los carteros solo llevan sobres, todo lo demás o viene otro con un furgón o te toca ir a recogerlo.

T

#11 Puede ser... ¿Cuanto mides? ¿y tu hijo? lol

z

#20 jajajajaja, menos de 5 metros, créeme lol

alexwing

#5 o peor te dejan el paquete en el buzón sin avisarte me reventaron el buzón y lo robaron y lo peor que al día siguiente dejaron otro paquete con el buzón roto y sin avisar.

Rosmarinus

#27 #41 bueno es saberlo, gracias

#5 Eso es pq no tiene pagado el envio a domicilio y debes si o si ir a buscarlo a la oficina. La prox vez mira a ver si tienes un icono con las letras 48, y si al lado nonhay una casita tas jodido.
Otra explicacion es la politica de reduccion de personal de correos...

D

#1 y que me dices de los avisos en el futuro? yo he salido alguna vez de casa tarde y ya tenía el aviso de que habían pasado unas horas más tarde...

Rosmarinus

#14 esos son muy buenos también

e

#14 Por qué te han votado negativo? Eso no es la priemra vez que lo oigo. Y yo tengo historias de problemas con el cartero para escribir un libro. El de mi zona es más flojo que las cortinas.

D

#1 No hace falta poner la cara de troll. Es práctica habitual por lo que veo. No solo de mi ciudad. Dejan el aviso de que no estás en casa, cuando si que lo estás.

joffer

#19 Si nosotros intentamos hacer eso, Alemania podría recto rápidamente al gestor de turno.

D

#19 Aqui si saliera una empresa que "fabricara" las motos. Echariamos mierda encima de ella como se hace con BQ, por poner un ejemplo.

Aguirre_el_loco

#30 ¿a tí no te suena el coche eléctrico "hiriko"?
Para lo único que parece que sirvió es para mamar subvenciones y dejar un pufo. Nos bastamos solitos para sabotearnos...

D

#39 No no me suena, pero yo te he puesto un ejemplo que conoce todo el mundo, igual que les ocurre a los de Energy Sistem, a los que se le echa mierda encima sistemáticamente.

Aguirre_el_loco

#43 "El coche eléctrico que fundió 17 millones de fondos públicos"
17,4 millones de euros en subvenciones del Gobierno central (14,7) y del vasco (2,7).
http://economia.elpais.com/economia/2015/04/04/actualidad/1428165339_667322.html

D

#52 Entonces ¿que hacemos?¿quitamos todas las subvenciones?¿eliminamos todo el i+d?

Decidido, pais de putas y camareros.

Aguirre_el_loco

#54 El problema no son las subvenciones, el problema es cuando hay descontrol, dejadez, gente mojando su pan en la cazuela de todos con proyectos sacacuartos que son humo y al final, es como tirar dinero (que claro, sobra).

D

#30 No, BQ se le echa mierda porque no afina la calidad lo suficiente (y marcas malas y baratas ya las hay a paladas). De la gente que he conocido con BQ (hace años), la mayoría de sus móviles fallaban al año. Por cierto, BQ diseña los dispositivos aquí, pero los ensambla en Asia, eso no es "fabricar tus productos aquí". También Apple diseña sus aparatos en California y los fabrica en China (como casi todas las marcas de telefonía, pero en su caso con unos estándares de calidad mucho más altos que BQ). Vamos, que de BQ hay cosas por las que quejarse: no es como el fraude de Zetta, pero tampoco son una genialidad española.

Es preferible que venga la francesa Renault a fabricar coches aquí (y que los diseñen dónde quieran) que lo contrario. Aquí si saliera una empresa que fabricara las motos en España, tardarían 15 días en vendérsela a una extranjera más grande.

D

#48 Tengo un BQ encima de mi mesa ahora mismo y pone literalmente "Designed in Spain, Assembled in China"
No se donde dicen que fabrican aqui.

D

#50 Si lees bien mi comentario, verás que digo "Por cierto, BQ diseña los dispositivos aquí, pero los ensambla en Asia, eso no es "fabricar tus productos aquí"".
No se lo que ellos dirán, pero BQ lo único de española que tiene es el nombre y la sociedad (y sus ingenieros que diseñan los móviles).

empanadilla.cosmica

#19 En algunos lugares peatonales repartían en carro-bici, por ejemplo cuando mi padre vívía en vivía en Niededorfstrasse (Zurich) eñl cartero iba en un vehículo a pedales con compartimento para llevar correo.

D

#44 Bueno y ahora todavía los carteros van andando con el carrito por las ciudades (por la mía por lo menos) pero para casas muy dispersas (pueblos y demás) la moto ahorra bastante más tiempo que una bici (aparte de que ahora te dicen de repartir en bici y por lo que pagan, muchos dirán "que os jodan" y con razón.

#49 Obviamente. Por ejemplo la ruta que se hacía donde vivía mi padre no era conveniente hacerla a pie porque hay mucho correo como para ir con el carrito a pie por una calle con adoquines horrorosos donde se enganchan las ruedas. Las ruedas de bicileta o un carro adaptado con ruedas de semejante tamaño va mucho mejor y obviamente por la calle peatonal no se puede circular en moto porque está estrictamente verboten, aunque sea a una hora temprana donde apenas hay gente.

D

#53 En las calles peatonales de mi ciudad los servicios públicos (taxi, bus, correos) pueden acceder a zonas peatonales. Pero bueno, que no se si se seguirá usando bicicletas para repartir el correo, yo no lo he visto nunca.

Se te escapa el alemán lol

#56 No. Es que cuando pienso en Suiza solo me sale pensar en prohibiciones. Nuna he visto tantas señales de prohibido ni lo he visto escrito tantas veces como mi primer día allí.

D

#57 Quizás es la forma de la que mejor funcionan los suizos, dejándoles claro todo lo prohibido lol si llenaras España con señales de prohibiciones sería un caos, no haría caso ni dios.

Gotnov

#19 En el caso de las motos eléctricas hay bastantes fabricantes españoles: Volta, Torrot, Bultaco, ...

D

#16 Un trabajo precario siempre lo paga el cliente.

D

#28 igual que tu si quieres pagar el precio más bajo vas a quien te lo ofrezca, lo que haya detrás te la suda siempre que cumplan con tus estándares mínimos de calidad. El que acepta un trabajo precario es esclavo de él, y asume las consecuencias. Todos sabemos que no es reprochable (si no hay nada mejor, preferible cobrar cuatro duros que no cobrar nada) pero si la legislación lo permite y tu lo aceptas, es lo que hay. Lo que no puedes es hacer mal tu trabajo porque "es que me pagan cuatro duros", no, es que tu aceptaste eso, otra cosa es que te aprieten y la maquinaria no de para más (lo que muchos dicen de que le dejan la notificación cuando han estado en casa, si el paquete no es urgente y al tío le dicen que reparta más paquetes de los que por tiempo puede repartir, pues por fuerza alguno tiene que dejar sin repartir).

tharasia

Los trabajadores de correos hacen lo que pueden, al menos los que yo conozco.

D

#22 Doy fe. Conozco a varios y andan a mil por hora. Eso si, en mi zona se mueven en su coche particular y les pagan creo que unos 60 euros al mes para gasolina. Si no les llega, se tienen que apañar.

powernergia

Este es el futuro de los vehículos eléctricos de verdad sostenibles: Ligeros, sencillos y económicos para el transporte en ciudad, bicicletas, ciclomotores y coches pequeños.

D

#13 y además envenenan menos, causan menos sufrimiento innecesario por cancer de pulmón

D

No sé si será igual en toda España, pero en Canarias, en mi zona de residencia, el correo tradicional cada día funciona peor.

Antes el correo era casi una cosa sagrada, los carteros eran personas muy serias, pero desde unos años a esta parte la cosa va a peor, y con el PP todavía peor.

A mí a veces me llega el recibo de la luz cuatro o cinco meses después de ser emitido, si es que llega. A veces aparecen cartas en mi buzón que no son mías. Lo peor de esto es que luego los bancos, a los clientes que le caducan las tarjetas de crédito, les envían las nuevas sin certificar ni nada, a pelo. Lo mismo hace tráfico con los carnet de conducir.

A mí me parece que el correo tradicional ya no va bien. Muchos carteros son niñatos pijos que lo único que quieren es cobrar a fin de mes y punto, tiran las cartas donde les cuadre y pasan de todo, gente sin motivación profesional ni nada.

D

#2 Me pasa lo mismo con el sereno de donde vivo, hay días que ya no enciende el alumbrado a su hora. Todo va a peor.

r

#7 jajaja jajaja

a

#2 qué motivación profesional puede tener uno en un trabajo precario?

Ya podríamos ir aprendiendo en España

Sakai

#6 Bueno, tampoco es que vea yo a los carteros contaminando mucho por aquí

#8 Todo lo que se evite contaminar es poco

capitan__nemo

¿Solo tienen una empresa de correos en Suiza?
¿No tienen un monton y que el mercado y la competencia deciden sus tareas, sus precios y su devenir?

Ahora si me dices que es una empresa pública ya me matas.

D

Los chinos les llevan siglos de ventaja

Xtampa2

Alguno he visto que encima va a pueblos que hace reparto en bici.

D

Esto sería bueno para los mastodontes de las electricas. Deberían hacerlo aquí también

D

#38 E imagino que que serán de otra índole.

D

El "General" de "forococheselectricos" no es que este muy animado.

D

#4 ¿qué general? No veo ni un Sub...o no he entendido el comentario

T

#24 Creo entender que quiere decir que esto es forocoches ahora, y que la gente ya no comenta allí y se viene aquí.

D

#34 #31 Es que los comentarios están más presentes en el blog que en el foro.

D

Excelente noticia, me ha entusiasmado. Los carteros Suizos son electrizantes, los lecheros van de píe en las furgonetas y los navajeros te atracan con una Victorinox!! Fascinante suiza, se me eriza la I.A.

D

Si yo tuviera un país levantado con el oro de los nazis sacado de los dientes y anillos de gente asesinada también sería un país muy chachi!!

empanadilla.cosmica

#36 Bueno, va a ser que los tres cantones iniciales se ganaron su alto grado de autonomía dentro del Sacro Imperio gracias a estar en una situación estratégica y ser considerado reichfrei.

La alianza de la Confederación Helvética con las ciudades estado de Berna y Zurich y el conflicto entre las casas Luxemburgo y Habsburgo a lo largo del siglo XIV solo hicieron que fortalecer esa autonomía. Los resultados de las guerra de Borgoña y la Guerra de Suaba independizaros a la Confederación Suiza (la de entonces, no la actual) del Sacro Imperio.

Después su participación en las guerras Italianas hizo que se incorporara el Tesino a Suiza, y posteriormente durante las Guerras Napoleónicas y la derrota final de este por el resto de potencias europeas la política de aislamiento a Francia terminaron de configurar el mapa europeo, al menos en lo que respecta a Suiza, que ganó algunos territorios que eran parte de Francia y arrancó a las demás potencias el compromiso de la independencia.

En ese momento Suiza y Bélgica quedaron como estados tapón, rodeando Francia. La idea es sencilla. Si de nuevo Francia iniciaba una nueva campaña de conquista los primeros en aguantar la ostia son los estados pequeños que la rodean y las potencias enviarían a sus ejércitos a luchar en esos territorios, pudiendo sus soldados saquearlos si era necesario para sostenerse. Eso era mucho mejor que invadirlos y tener frontera con Francia.

Así que más bien Suiza está levantado con sangre y acero en batallas.