Hace 14 años | Por kremaster a kremaster.blogspot.com
Publicado hace 14 años por kremaster a kremaster.blogspot.com

Ya puedes comprar cápsulas vacías de sistema Nespresso, Dolce Gusto, Senseo y similares y rellenarlas con el café convencional. Una empresa española las comercializa y se pueden comprar por Internet.

Comentarios

Greg

#3 ¿Cómo se podría reutilizar si la maquina de Nespresso le hace 3 agujeros a la capsula en la parte trasera para echar el agua? Acusaciones gratuitas y sin fondamento.

Todo el sistema Nespresso es el peor (y mejor desde un punto de vista estratégico) ejemplo de lo que conlleva el "circuito privativo". Hasta controla la fabricación de las cafeteras (Krupps & Cía sólo ponene la etiqueta y la red de distribución/servicio técnico post-venta).

Sólo por eso, habrá que probarlo.

tiolalu

#54 Como han dicho mas arriba, vacias una, la rellenas, la cubres con papel plata. Haces una muesca a la capsula y metes la capsula con la muesca hacia arriba .

Aunque la agujerees dos veces en sitios distintos el la cafetera sigue funcionando (al menos las veces que yo lo he hecho).

D

#3 Es lo que tiene el capitalismo, sólo se piensa en el beneficio capital y no en el social (o mediambiental)

Tce

Yo reutilizé una vez una capsula, le puse café y papel de aluminio en la tapa y sinceramente no es lo mismo. El café no sabe igual. A mi me gusta nespresso por el sabor de sus cafés.

#4 Es un invento para pijos? dejarás de pensar eso en cuanto pruebes un café, si eres cafetero, claro. Después terminarás comprandote una. Yo voy por la segunda

raistlinM

#4 Totalmente cierto, yo reniego de ellas por ese mismo motivo. Es como el mini y el iPhone de los cafés.

polvos.magicos

Yo hace más de tres años que uso Nespresso, un día probé con una capsula vacía a poner café y volverla a reutilizar, pero nada que ver, así que aunque resulten caras seguiré con lo mismo de siempre, total por un par de cafés al día no creo que vaya a llegar la sangre al río.

#4 Puede que sea para pijos como tu dices, pero es limpio rápido y no ensucia nada y eso las mujeres lo valoramos mucho.

bralmu

#30 cotinuando con la comparación de precios, el café en origen está alrededor 3€/kg (colombia, promedio enero 2010).

D

#64 ahhh y a diferencia de ti, te voto positivo porque me he reido mucho con tu comentario!!!!

Te has olvidado de decir que si eres alergico al café no puedes tomar cafe!! Pero aun asi tu coment mola mucho.

Yo creo que el movimiento Nespresso pronto derivará en una nueva religión, en la que la gente cómo yo será condenada a sufrir tras la muerte, durante toda la eternidad la desgracia de vivir sin el Ristretto o el Arpeggio o el Volutto. Mientras los elegidos cómo tu, vivireís en un eden rodeados de capsulitas tuticolori.

D

Culpable de tener una nespresso y ni italianas, ni starbucks, ni hackeos ni hostias. Por el precio tampoco es disparatado y más se paga en otras gilipolleces.

Un doble ristretto con hielo y vas a currar haciendo la marathon.

a

He probado cafes de Nespresso y comparado con una cafetera express normal (con la presión suficiente para que sea express), la verdad es que no encuentro diferencia. Y la cafetera es una Mini Moka vulgaris.
Si se quiere mejorar la calidad, comprar cafe en grano y molerlo en el momento (la granulometria resultante tiene tambien su truco). Al fin y al cabo el cafe no necesita ningún ingrediente más.
Ahora bien, no negaré que a las marcas fabricantes, las dosis individuales de cafe les va de maravilla. Señal de que Marketing ha hecho bien su trabajo.

D

Yo lo que quiero es bajarme las cápsulas por el e-mule, ¿sabéis si ya se puede?

D

Donde esté el café de una italiana...

AitorD

¿Soy el único que ha ido a la web de esa "empresa" y no ha encontrado la más mínima información sobre la misma (Nombre, dirección, CIF...)?

ksogui

#19 supongo que eso se les ha olvidado rellenarlo en TEXT_FOOTER_1 y TEXT_FOOTER_2

L

Yo tengo una Saeco (exprés) de poco más de 100 euros en casa que saca un café que no he conseguido igualar con la Nespresso de la oficina (y he probado todos los colores). Recordemos que Nestlé no se ha caracterizado nunca por la calidad de su café, sino por hacer un sucedáneo instantáneo que nos sacaba del paso (sí, sí, el Nescafé no se puede llamar "café" nos pongamos como nos pongamos).

Me parece estupendo que la gente se gaste más dinero en la máquina y les salga más caro el café. Sí, a mí se me ensucia un poco el banco de la cocina (¡horror!), pero el café me sale más bueno y más barato. Ah, y compro la marca que quiero.

D

Parte del gusto de Nespresso se basa en sacar el café a mucha presión, por lo que con las máquinas Nespresso parte de esa ventaja se traslada a los cafés convencionales. Yo sí que le veo parte del sentido a esta iniciativa. Además de lo chulo y "cool" que queda poner la capsulita y arrancar la maquinita... (yo tengo una desde hace 2 semanas, me confieso culpable...)

D

#11 Bien: yo hablo de esta iniciativa en concreto, y he dicho que no me parece descabellada. Nada más, no me meto con el resto de las cafeteras.

kismet

No se, pero creo que nunca me compraría una cafetera con DRM.

D

Irrelevante, yo todavía tomo cola-cao.

D

Tuve una cafetera express y sí,el café era de puta madre....¡¡pero es que tenías que encenderla media hora antes!! Nos regalaron una Nespresso hace cosa de un año y yo estoy encantado de la vida...en menos que canta un gallo la cafetera está lista para funcionar,capsulita,botón y listo...puedo entender que un buen café tenga su método y su ritual..pero yo no tengo ganas de complicarme la vida...y pago por ello.

D

#70 ¿De hay en adelante? ¿Gané cuerpo?¿Nesspreso?

zierz

A mi me encanta el café, pero la nespresso... no, es decir en plan si no hay otra cosa... pero a mi me mola mi cafetera italiana, con cualquier café funciona y puedo elegir todas las varietés posibles acercándome a una tienda donde vendan cafés en grano. El café solo de Nespresso me sabe aguado y a mi me gusta fuerte y con mucho cuerpo ( que me haga estornudar) en la oficina hay una nesspreso pero yo prefiero llevarme mi termo... con mi café para gustos los colores

#47 decir que solo existen 2 variedades de café es como decir que solo hay 3 tipos de vino
( rosado blanco y tinto) hay más variedades de café que las 14 de Nespresso

D

#61
El café solo de Nespresso me sabe aguado y a mi me gusta fuerte y con mucho cuerpo

Y no hay nada más que decir...a mi mujer no le gusta la cerveza Chimay...a mí me encanta...y en cambio me tomo una Cruzcampo y me sabe a agua...
Y ya que comentas lo del vino,teng una amiga que por temas de negocios de familia,entiende bastante de vinos...y un día me soltó.."es que al que le gusta el vino,sólo le gusta el tinto"...pues da la puta casualidad que mi favorito es el vino blanco...debe ser que no me gusta el vino.o eso o que mientras me guste a mí,lo demás me la trae al pairo...

zierz

#65 Pues chico a mi para el pescado o el marisco... como el blanco no hay ninguno...

Para gustos los colores... (a mi la Cruzcampo y la Miaou digooo Mahou también me saben a agua)

Ictineo

Són para preparar el café que sólo sabe a agua lol lol

D

Cuando quieras ahorrar tienes preparada unas cuantas capsulitas piratas de estas con el cafe que mas te guste del super... Cuando quieras algo espaecial tienes las de la marca. Asi de sencillo.

D

Veo el futuro:

- La SGFC (Sociedad General de Fabricantes de Cafeteras) protesta y pide la intervención del Gobierno de turno.
- Canon en las cafeteras.
- Canon para las cajas de 10 recargas vírgenes (es decir, los estuches vacíos)
- El azucar también tiene canon (¿para qué quiere la gente un kilo de azúcar si no es para echarlo al café? ha declarado la ministra del ramo)
- Los mecanismos reproductores (tazas, cucharillas, platos, ...) son grabados con 0,5 cts para compensar las pérdidas de Nespresso a causa de las cápsulas piratas.
- Juan Valdés declara que se muere de hambre (aunque sea a causa de los intermediarios, pero esa, es otra historia)
- En los chinos se pueden comprar cafeteras nespresso a 10 €. Se estropean a los 20 cafés, pero aún así, sale más barato que comprar las cápsulas originales.
- Hp denuncia a Nespresso por violación de pantentes: la idea de vender las cápsulas por una pasta, con cada vez menos tinta ... estooo café, era suya.

Peavey

Un poco offtopic: ¿Cuántos de los que teneis nespresso habeis perdido la cestilla donde cae la cápsula? En mi familia la han perdido mi padre, mi hermana y yo lol además mi hermana el otro día fue a la tienda nespresso y le preguntó si tenia cestillas de esas y el dependiente le dijo que era el producto más vendido(aparte de las cápsulas obviamente), así que conseula ver que no somos la única familía de empanaos

Ná, una anécdota que quería contar.

mciutti

Hace poco ví por poco más de 200€ una cafetera express que molía el café en el momento de prepararlo, lo cargaba, sacaba el café y luego se deshacía de los posos. La tenían en marcha en una tienda de electrodomésticos y al parecer la habían cargado con un buen café. Pues bien, después de probar el café que hacía ese cacharro, que le den a Nespresso® y a sus clones.

A

Yo uso la típica cafetera italiana, el café según el humor que tenga, comprado en grano, mezclado y molido en el momento, no hay color. Que tiene su ritual pues claro, pero se controla mucho.

Incluso he llegado a comprarlo crudo y tostarlo. Es fácil, un bote de lata con agujeritos y atravesado por el pincho de asar, y a a dar vueltas al horno, medio kilo a la vez. Hasta los vecinos comentaban el olorcillo. Pero es mucho rollo, actualmente el bote sólo se usa para tostar frutos secos, como almendras.

D

Os cuento un truco. Yo además de usar la Nespresso para el cafecito (Volluto es mi favorito), también la uso para infusiones.
Bolsita de té en la taza, chorrito de agua caliente de la Nespresso y listo. Más cómodo, imposible.

Fafa

Con papel de aluminio, café y una cápsula vacía os hackeais la cafetera de forma gratuita.

c

yo las he probado y no valen para nada. Ni por asomo es lo mismo, sale aguado!

D

A pesar de que lo intenté varias veces, nunca pude aguantar el sabor del cafe, yo soy más de Nesquik. Las nespresso nunca las he visto al natural, pero lo del hackeo lo vi aquí:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/07/videos/1178522046.html

Pero viendo este otro modelo, cada café tampoco me parece tan caro:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/06/videos/1246860929.html

Me da la impresión de que son cafeteras para vagos.

Pedro_Bear

En un futuro cercano no podremos usar los sistemas reutilizables de terceros, en el futuro Nescafe inventará un sistema digital de reporte de uso de cápsulas digitales y cuando ya no nos queden sufucientes sabores de cápsulas para un mes o nos haga falta un sabor, cesará su actividad y nos dirigirá a su página de internet para comprar las cápsulas originales.
Bienvenidos al futuro.

D

#0 Deberías evitar el Microblogging con la frase final.

kremaster

#5 ya lo he suprimido...gracias!

d

Yo compré las capsulas de Ne-Cap y la verdad es que funcionan bien, lo único es que es un coñazo andar rellenando las capsulas, acabas hasta los mismísimos.

Goosman

Lo he pedido para probarlo, pero me da la impresión de que el ahorro no es tan grande. Treinta céntimos vale la cápsula original con su café dentro por lo que cien cápsulas son treinta euros.

Cien cápsulas compatibles del modelos Citiz son doce euros, tres paquetes de café decente para rellenarlos unos nueve euros por lo que ya tenemos que nos hemos gastado veintiún euros. Eso sin contar la faena de meter el café cápsula por cápsula, que parece trabajo de chinos.

Así que por ahorrarnos nueve euros, terminamos pasandonos un buen rato rellenando cápsulas, casi que creo que no vale la pena.

selvatgi

Yo hace meses que las vi en un catalogo de la ferretería. Nespresso usa el sistema de las impresoras, y es lógico que al igual que con la tinta alguien proponga sistemas mas baratos, y porque no, que puedan ofrecer mas calidad.

Putatriat

Donde esté el acceso a una cafetera Nespresso de demostración roll

meneameolo

La ventaja de nespresso es la rapidez y limpieza, además de que el café (cualquier café) a presión es mucho más bueno. Yo pienso encargar un par de cientos antes de que les cierren el chiringuito.

D

#6 No creo que vayan a cerrar Nespresso. Al menos en Barcelona las colas en las tiendas son increibles.

Aunque también pienso que se debe más a una buena campaña de marketing que al producto en si. Es un cafe muy caro, no es taan bueno, estas limitado entre su oferta,....

kaidohmaru

#9 Pues a mí, el que tienen catalogado como Roma, me sube a las estrellitas. Es suave sin dejar de saber a café, y un Latte Machiato de este café con un poco de leche condensada es una delicia.

Al menos, a mí me encanta la maquinita ^^

kumo

En instructables hay algunas guías para reutilizar las originales. Peor bueno, para el que no quiera pringarse, está esto o pagar por las capsulitas.

#9 En Madrid pasaba lo mismo, entre las colas y los pedidos por la red, no creo que vayan a cerrar mañana.

G

#9 #27 creo que #6 se refiere a que cierren la web de las capsulas "hackeadas".

D

#28 ahhhh esto tendría más logica, si esta nueva web tiene exito seguro que Nespresso tomará las medidas que sean para no estropear su negocio

aunque por los comentarios q veo por aqui, si la gracia es sacar un cafe bastante bueno sin complicaciones y rapido; el comprar las capsulitas para rellenar manualmente no tiene mucha gracia

D

#9 Vaya! 14 variedades, más las series limitadas que sacan todos los años, ¿a eso le llamas tú "limitado"?? Yo veo que con sólo 2 variedades en el super del normal (normal y descafeinado) estoy mucho más limitada... el caso es que quejarse por quejarse. roll

D

#47 limitado a lo que ellos te ofrezcan en sus tiendas

Si ellos te ofrecen más o menos o si a ti te gustan sus variedades o no es otra historia.....

si quieres probar un cafe diferente al que ellos venden....no puedes
si vives en una ciudad sin tienda Nespresso y no utilizas internet para comprar........
si algun dia deciden cerrar o simplemente cambiar el formato de la capsula.........

Por cierto una prueba del buen marketing de la compañía del que hablaba en #9 es que más que clientes tienen FANS incondicionales, que defienden Nespresso a muerte

D

La norma número uno de meneame es nunca protestar cuando alguien te vota negativo; porque entonces todos te votan negativo por quejica y llorica, lo cual en parte entiendo.
Pero aun asi arriesgarme a dilapidar mi karma y quejarme de mi negativo en #49, por parte de #47, que había contestado a mi comentario en #9.

Me podrías indicar la parte ofensiva de mi comentario???
Por que te recuerdo que los votos negativos NO estan para manifestar un desacuerdo.
Eres un fan-boy de Nespresso??
No te has tomado tu cafelito hoy, y tienes mono??
Eres accionista de Nespresso y ´mi opinión puede perjudicar tu economia familiar??

A ver que en el fondo te entiendo,cuando yo tenía tres años y alguien no me daba la razón también montaba un pollo!!!

D

#66 ¡Cálmate querida! Las mujeres de hoy en día estáis demasiado acostumbradas a ir de princesitas y a no pensar (bien!) antes de escribir una serie de "argumentitos" que no tienen ningún fundamento, pero luego os sentís con la obligación moral de leerle la cartilla a cualquiera, y cuando os quitan la razón argumentando, pataleáis y vais de víctimas. La verdad: comportamiento de niñitas de preescolar, acostumbradas a que ahora a las mujeres se les tiene que hacer caso sí o sí. Asco me dáis.

PD: pufff! qué a gusto me he quedado.

D

El café de Nesspreso le gusta a quien no le gusta el café, igual que puedes tomar Nestea y no gustarte el te normal.

Del grupo de amigos los que tomamos café solo no hay forma que sepa bien con la Nesspreso, con la Senseo sale algo potable preparando como un café doble de carga con el agua de un corto, con la expreso normal sí consigues un expreso, pero los que toman café con leche siempre les gusta más el café de esas máquinas que el expreso.

D

#56

El café de Nespreso le gusta a quien no le gusta el café

D

#56 Se te ve un gran entendido, si...

... joder, el españolito no cambia, hablar sin tener ni repajolera idea.

D

#63 ¿te gusta más el adjetivo “Exprés”? Si existe la acepción tren exprés y tren expreso creo que es válido la expresión café expreso.

#62 Lo de café me viene de sangre portuguesa, así que en ese tema no soy muy españolito.

Yo no puedo pasar un día sin 2 cafés, y de hay en adelante lo que caiga, así como yo otra gente del grupo de amigos, esos son los que no nos gusta el café de sobre o cápsula, no hay forma que gané cuerpo, ni olor ni sabor, en cambio los que no son son tan asiduos a su consumo sí les gusta. Es lo que vi, los que más toman café no les gusta los que salen de esas máquinas, Nesspreso y Senseo.

Hay a gente que le gusta ese café, pero no creo que sea un consumidor de café en grandes cantidades, imagino que eso es más entendible lo de no gustar el café que quedó bastante de sobrado.

D

#56 ¿Expreso?

¿Te refieres al café que se hace expresamente?

mjmx

Y para las dolce gusto nada de nada, lo único usar café soluble para que no salpique mucho...

eskape

Yo tengo una nesspresso y aunque me llaméis pijo, que no lo soy, a mi particularmente me gusta el sabor del café. La cafetara es la más básica, pero el aroma de las cápsulas me gustan y mucho. Podría sacarme un café con la nesspresso y el café normal de toda la vida, pero, el sabor no sería el mismo.
No se si habrá por aquí alguien que probó hace un par de años en navidades una especialidad de café al caramelo: estaba de puta madre.

n

Estas capsulas rellenables las vi a la venta por ebay hace un par de meses. Era un tipo americano desde USA y solo tenía un anuncio. Ahora en ebay solo están los anuncios de esta empresa.

tonioriol

El café que hace la Nespresso una autentica porquería, y el que diga lo contrario es que no tiene ni idea de lo que es un buen café. Y me parece vergonzoso que alguno de por aquí vaya en plan -si eres cafetero te gustara...-.

Y hablo con conocimiento de causa, mi madre tiene una y el sabor es mediocre. Y repito, el que diga lo contrario es que no sabe lo que es un buen café exprés.

Mercury

Yo tampoco creo que cierren próximamente, viendo el volumen de ventas que están teniendo y la forma en que fidelizan al cliente.

D

¿Y donde se hackean las dolce gusto?

bkavidalster

Café libre!

D

Nada en poco tiempo, añadirán a la máquina un sistema tipo impresora, que detecte si es o no original y hará funcionar o no, la máquina. lol

a

Nosotros tenemos una Dolce gusto en la oficina, y a mi no me gusta. Prefiero el café con mi cafetera tradicional.

D

Sale mas barato bajar a la cafetería de debajo casa, y esta mas rico.

D
D

En mi oficina compramos una Nespresso entre todos y yo, personalmente, estoy encantado con el invento. También es cierto que no tomo mucho café, por lo que no me dejo mucho dinero en el tema cápsulas

k

Entre tontos anda el juego.Lo que usan este sistema es como el que aso la manteca en un palo.Hasta donde llega la comonidad INCREIBLE.

n

hombre, ya era hora la ostia.

n

Sólo lo entiendo para las empresas: te permite tomar café decente en lugar del aguachirri de las máquinas. (más caro eso si)
Para casa, no hay más que hacer números, sale mucho más caro y encima tenemos que ir a comprarlo hasta donde ellos nos dicen ya que no venden las cápsulitas en las tiendas.
Nos hemos vuelto de un pijo y una comodidad!

Abohemiada

Pero si hay desde hace al menos un año vídeos en Youtube sobre cómo reutilizar las cápsulas de esas marcas...

kremaster

#82 no se trata de reutilizar las cápsulas si no de una empresa que comercializa cápsulas vacías...son cosas distintas

tchaikovsky

Lo de Nespresso iba a hacer aguas en poco tiempo, y se veía venir.

No es justo que, el día que Nestlé retire esta línea, los que se dejaron un ojete en las máquinas, se las tengan que comer con patatas (por otro lado, quien las ha comprado, sabe a lo que se exponía).

D

Esto es como el ron Cacique, que sabe a mierda pero por marketing es muy cool beberlo, vivan las cafeteras de 18€ y el ron negrita

zarox

Lo que no podemos consentir es que nos limiten a usar su café

D

#2 Tienes toda la razón. Puedes comprar una cafetera que no sea Nespresso.