Hace 9 años | Por tucan74 a eldiario.es
Publicado hace 9 años por tucan74 a eldiario.es

Petrologis, presidida por el exministro, indemnizó a la familia de un trabajador fallecido y a otro empleado con graves lesiones en un incendio en el puerto de Las Palmas. La Fiscalía culpó al fallecido de la imprudencia.

Comentarios

D

#2 La pregunta del millón es muy obvia: ¿los 'medios de comunicación' tienen que esperar a que a alguien lo nombren candidata/o a algo para hacer su trabajo: informar? O dicho de otra forma: menos mal que lo han nombrado candidato, que si no siguen haciendo su trabajo: desinformar. La-men-ta-ble

tucan74

#24 perdón, no lo sabía. No lo he visto hasta ahora. Gracias por enlazar la fuente original.
#2

D

#32 ¿En meneame? En meneame es absolútamente relevante, como si Arias Cañete hubiese sido primo del cuñado de la sobrina del vecino del quinto del operador de la grúa: habría estado relacionado y habría sido salvado por un juez corrupto puesto por el PP. ¿O no sabes dónde estamos?

D

Indemnizaron a la familia para que no les denunciara y se ahorraron el juicio. Por favor, indiquen la inyustisia porque no sé verla.

Mercromino

¿Y qué? El Madrid gano, que es lo que importa.

Prueba a enviar la noticia en una semanas cuando la gente este menos abobada viendo a los lumbreras del país en acción.

Etrusco

#3 Lo de siempre... Pan y circo.

alecto

#28 La énorme mayoría de las empresas tienen un seguro que paga esas indemnizaciones en cuanto se constatan daños permanentes o el fallecimiento por accidente laboral. Haya o no demanda, juicio o lo que sea. En casos muy contados se paraliza el pago si tienen clarísíiiiisimo que la culpa del accidente fue del trabajador, y aún así, a veces se paga. Y por supuesto que el presidente de la compañía, salvo que sea una microempresa, no tiene ni la menor posibilidad de ser imputado o condenado por un accidente laboral, porque para eso hay cargos específicos responsables de los planes de seguridad, de dotar a la gente de los medios necesarios, etc. Tendrías que tener un documento firmado por él prohibiendo la compra de los arneses de seguridad, o en este caso ordenándoles tirar trapos llenos de combustible donde caen las chispas del soldador, o alguna estupidez por el estilo para que sucediera semejante cosa.

Esta pseudo-noticia es una basura inconcebible fuera de campaña electoral, y te creo lo bastante inteligente para saberlo hasta tú que lo publicas.

fetiukovich

#35 Totalmente de acuerdo salvo en lo de "no tiene ni la menor posibilidad de ser imputado". No solo tiene la posibilidad de serlo, sino que en la mayoría de los casos se cita como imputado al "Representante Legal" de EMPRESA S.A., y que sea esta quien mande al tipo en cuestión. Que luego resulta que el señor/a que acude a la citación no tenía funciones efectivas en materia de seguridad, pues bueno, se llama a otro, pero ese señor se queda dentro del procedimiento, como imputado. Luego en el juicio (o a lo sumo en la fase intermedia), ya veremos.

iescolar

La noticia original es una exclusiva de Eldiario.es y Canarias Ahora y está aquí:

http://www.eldiario.es/canariasahora/especial/elecciones_europeas/Canete-evitar-juicio-homicidio-imprudente_0_254774873.html

Este meneo es un copia y pega donde ni siquiera se enlaza a la fuente original.

#0

tommyx

"Las indemnizaciones se pactaron"

Nada fuera de lo normal que no se haga.

"oye que te denuncio"
"te doy tanto y llegamos a un acuerdo"
"vale, me parece bien, retiro la denuncia"

a

#13 La fiscalía no actúa de oficio en estos casos?

StuartMcNight

#19 De la noticia:

Sin acusación particular ni del ministerio público -la fiscalía culpó al fallecido de imprudencia-

tommyx

#19 supongo que dependerá de los casos, no obstante #20 te da la respuesta a este caso en concreto.

CTprovincia

#13 + #23 = Noticia sensacionalista.

iescolar

#23 Cañete presidía la compañía. Si lees la información, verás que hubo varias negligencias en la seguridad. Y sí: eso es responsabilidad del empresario.

#13 Las indemnizaciones se suelen pactar cuando el denunciado teme que en el juicio no tiene las de ganar.

D

#28 He leido la noticia. Si la fiscalía concluye que la culpa es del trabajador, algún indicio tendrá. No podemos estar desconfiando de las instituciones sólo cuando nos interesa.

A mi entender, que unos trabajadores dejen unas toallas empapadas de combustible al lado de donde están trabajando con un soplete parece una conducta imprudente difícilmente evitable por el empresario.

En última instancia, la responsable de la impunidad de la supuesta responsabilidad penal es la familia, que ha aceptado un dinero por cerrar la boca. No me vale que digas que se acepta el dinero cuando crees que vas a perder el juicio, alguien que realmente estuviera buscando justicia habría llegado hasta el final.

D

Los dos operarios se encontraban en la cesta de una grúa, a unos 17 metros de altura, haciendo trabajos de soldadura en el exterior de un depósito grande de fuel, cuando las chispas prendieron unas toallas tiradas en el suelo con las que previamente se había limpiado parte de una fuga de fuel.

¿Esto es culpa de Cañete?

nemesisreptante

Trabajadores españoles, quedaros en casa las próximas elecciones como hicisteis en las últimas que así nos va a ir de puta madre.

D

Este hombre es increíble. Se come los yogures caducados y pone freno a las fugas de fuel con toallas.

D

La caña de españa.

Zebrastorm

#1 La calaña.

Feagul

Culpar al muerto que no puede defenderse, un viejo truco de organizaciones mafiosas

Q_uiop

Ustedes no han leído esta noticia, sigan con sus medios de información generalistas y evitaran adquirir esta y otras informaciones. Una moneda de oro, como en Moby Dick (no es una broma sobre la voracidad de Cañete), a que no es noticia en los informativos ni de la televisión pública ni de las privadas.

AubreyDG

Reptilianos no sé, pero unos monstruos hijos de puta sí que son nuestros líderes

phillipe

Como se nota que estamos en campaña electoral. En lugar de discutir programas, nos dedicamos a jugar a ser jueces delante de los ventiladores de mierda.

a

Le damos el poder y las armas a los mayores delincuentes del país.

a

Cambiado enlace y baneado a perpetuidad el blog esinformacion.blogspot.com por plagio de noticias sin reconocer autoría.

tul

Estaba claro que en el partido de la corrupcion y el paro no podian elegir a nadie que no estuviera tan pringado como el que mas para que fuera su mascaron de proa en las europeas.

Mister_Lala

Tiene más razón que un santo #7. En un partido hediondo de podredumbre por dentro, sólo pueden elegir como cabezas de lista a gente que hunde sus raíces en toda esa podredumbre. Básicamente porque favor con favor se paga, ayer me rascaste la espalda y hoy te la rasco yo a ti.

vegas_ahv

Otro empresaurio echo político para jodernos mejor ... nada nuevo bajo el sol de la monarquía bananera de Spañistan.

Etrusco

Tucán... Qué grande eres.

v

Cañete beneficiado personalmente por la Ley de Costas que él mismo reformó http://www.media.cat/anuari/canete-i-matutes-els-mes-beneficiats-per-la-llei-de-costes/

j

Perdón pero existe un pueblo de Cuenca llamado Cañete. ¿Costaría mucho incluir en el titular el nombre?