EDICIóN GENERAL
724 meneos
2037 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
El emporio de los nietos de Franco: 258 propiedades

El emporio de los nietos de Franco: 258 propiedades

El esquema societario controla un palacio, 22 viviendas, 195 plazas de garaje, 29 fincas, cinco locales comerciales y tres prados...

| etiquetas: franco , nietos , propiedades , españa
Comentarios destacados:              
#4 Y esto es lo que realmente está defendiendo esta gentuza, no la momia del dictador asesino. Defienden el botín robado al enemigo muerto o asesinado tras la guerra. Lo mismo que siguen haciendo otras familias con apellidos bien conocidos
Y esto es lo que realmente está defendiendo esta gentuza, no la momia del dictador asesino. Defienden el botín robado al enemigo muerto o asesinado tras la guerra. Lo mismo que siguen haciendo otras familias con apellidos bien conocidos
#4 Haber ganao la guerra.
#5 Hombre, siempre fueron diciendo que lo hacian por el bien de ESPAÑA. Nunca definieron lo que llamaban ESPAÑA más allá de la ambigüedad de "unidad de destino en lo universal", que después, con la globalización como negocio, se demostró que era un chiste. Creo que nos estaban distrayendo (como ahora). <:(
#4 y aún mas defienden sus posiciones estratégicas: jueces, administraciones públicas, alto funcionariado, directivos de la policía, etc, etc, etc.
250 propiedades frente a eso es calderilla.
Capacidad de ahorro por parte del abuelo, sanguinario asesino, pero con un espiritu de ahorro encomiable, una hormiguita con el dinero, pero una serpiente con sus conciudadanos. Quizás las costumbres de Carmen Polo, tenga algo que ver con esa capacidad de ahorro, llegar a las joyerías y llevarse las cosas sin pagar puede ayudar bastante.
#2 Todas esas propiedades se las "regalaban" por la gracia de dios... :roll:
#8 Firmaba el traspaso con la mano de Santa Teresa
#2

Hay un error en tu análisis. Ahí se habla de bienes inmuebles, con lo que las "compras" de cónyuge del dictador entrarían en una categoría de bienes muebles (que se pueden mover y llevar de un sitio a otro)

En resumen: ahí solo se habla de lo que robó en edificios, no en joyas.
#14 la que robaba joyas era su mujer y por eso se gano el apodo de "la collares"
#27

Por eso hablo de las "compras" de la cónyuge :-D :-D :-D

Ella compraba, eran los joyeros los que se empeñaban en no mandar la factura.
Según los meneantes constitucionalistas no nacionalistas, Franco es cosa del pasado y debemos centrarnos en cosas que mejoren la calidad de vida de la gente.

Que los nietos del dictador se paseen con banderas del pollo y sigan heredando dinero y posesiones no debe hacernos perder el norte.
#10 Así que constitucionalista es igual a franquista para ti.

Se llama prejuicio.
#16 constitucionalistas son los que dicen que la constitución de un dictador genocida es sagrada e intocable, al igual que sus herederos.

Viva el amante de Bárbara Rey!
Viva VI el impuesto!
#26 ¿La constitución de un dictador? Madre mía lo que hay que leer. Lee un poco de historia anda antes de decir tonterías. La constitución es el fruto del consenso de diferentes corrientes ideológicas, entre las que se encuentran comunistas y nacionalistas catalanes, donde se recoge por ejemplo la descentralización del país, algo totalmente opuesto a los ideales de Franco.

Critica la constitución, critica la participación de fuerzas post-franquistas en su redacción, pero no hagas invenciones.
#31 quién mandó hacer la constitución?
El consenso de corrientes o el dictador genocida?

Por cierto, antes de que se diese eso que tú llamas "consenso de corrientes ideológicas" metieron en cunetas a todos los que no estaban de acuerdo con ese "consenso".
Esto lo puedes leer en libros de historia, lo del consenso por amnistiar asesinos tal vez lo hayas leído en un panfleto.

Por cierto, cuál es la diferencia entre las fuerzas franquistas y las post-franquistas?
#51 Claro, claro, el PCE no participó en la Constitución, ni los nacionalistas catalanes, eran infiltrados también, como los de las manifestaciones. Los comunistas, socialistas o nacionalistas solo estaban en cunetas, no había ninguno vivo.

Puedes criticar la transición, por ejemplo, Anguita es crítico, pero no inventar y manipular la historia de esa manera. Dime tú que interés tendría el franquismo en permitir las comunidades autónomas por ejemplo.
#51 más enchufados y mamandurrias, que eso va la política.
#26 O sea, que sí pero no hay huevos a decirlo.
#16 Es ironía. El mensaje va dirigido a las mentes brillantes que habitan en meneame, que no tienen tapujos en tratarme de nazi por ser indepe, mientras ellos lloran (te dirán que no son lloros, que es indignación por no preocuparse por lo que quiere el pueblo) por sacar a un muerto de su tumba.
#29 En un sector del independentismo se han dado y se dan comportamientos muy parecidos a los que se daban entre los Alemanes en los años 30, te guste o no.

Esto no invalida el independentistmo en sí, igual que no invalida el patriotrismo español que hayan unos nazis con el brazo en alto gritando arriba España.

Pero lo que no se puede es dejar de denunciar comportamientos cercanos al fascismo, vengan de donde vengan.
#16 Los que se autodenominan constitucionalistas a bombo y platillo son los que están por no reabrir heridas... cuando no se dan cuenta que la herida seguirá abierta mientras gentuza como esta siga viviendo de lo expoliado al pueblo.
#16 Se llama tener al heredero de Franco como Jefe de Estado.
#10 Constitucionalistas no nacionalistas.
Eso existe?
#18 Es que me hacen gracia los que se envuelven en su bandera para llamarnos nacionalistas a los indepes. De ahí el "constitucionalista no nacionalista. :-D
#18 Nacionalconstitucionalismo: palabro que define a los castellanohablantes de bien que votan al trifachito, aunque se pasen por el forro el cumplimiento de la Constitución más allá de sus consignas e intereses.
#18 SÍ, se llaman unionistas.
Y esto es amigos, el fin de TODO. La lucha de clases en estado puro, familia de un dictador que se mantienen multimillonarios durante decadas.

Y ha dia de hoy, sus justos herederos tambien se ha hecho ricos sin parecer importale a nadie. Gonzalez, Anzar, Pujol etc.

Pero eh, los inmigrantes! Cataluña! etc.

Y viva el rey por supuesto.
Llamar propiedades a cosas robadas...
#6 propiedades robadas
El emporio de los nietos de franco...y de los miles que se arrimaron a su sombra y medraron a costa del golpe y la dictadura.
Carmen Polo fue la única atracadora de joyerías en Barcelona y Madrid , que actuaba a cara descubierta.
#39 Y no solo de esas dos ciudades. También era temida por joyeros gallegos y de otros lugares.
A la espera de una Transición real que nunca llegará, pq para ello harían falta cientos de expropiaciones de los herederos del fascismo.
Lo de 22 viviendas no se lo cree nadie. En Madrid, solo en el barrio de Tetuan tienen varios bloques de viviendas dedicados al alquiler con sus respectivas plazas de garaje. Con esas viviendas sólo ya sobrepasan de largo lo de las 22 viviendas
Dulcinea Nutrición es la encargada de matar de hambre a nuestros soldados

www.lamarea.com/2019/09/19/precariedad-laboral-dulcinea-nutricion/
Fácil, menos campaña e incautación ya. Sin más historias.
¡Todo es míooooo! ¡buajajajaja! (Risa malvada de ultratumba)
#1 Y todo robado.
Todas obtenidas con el sudor de su trabajo, como sabemos.
Votad a Vox para que esta gente siga teniendo sus privilegios intactos.
#24 Bueno, no hace falta votar a Vox para eso, con que se vote a los mismos de estos 40 años de democracia, ya valdría.
"Luis Felipe Utrera-Molina,....este abogado que presenta a Francisco Franco como un hombre íntegro desprovisto del pecado capital de la avaricia".
Poco me parece, España entera fue atracada por el abuelito paco
"195 plazas de garaje, 29 fincas"

¿eso es un emporio? Habría que ver cómo son esas fincas porque las plazas de garaje son lo que son, pero he visto gente normal con más de cincuenta fincas.

A mi nombrar 258 propiedades en plan "menudo emporio, son dueños de media España" y luego venirme conque 195 son simples plazas de garaje me parece sensacionalista.
#22 "Un edificio de 7 plantas valorado en más de 50 millones de euros", 18 viviendas –entre ellas una casa de 349 metros en la céntrica calle Serrano—, una nave de 1.175 metros en Madrid y cinco bajos. Destaca entre ellos uno de 259 metros destinado a oficinas en la calle Ayala, en el Barrio de Salamanca, donde el metro cuadrado oscila entre 8.000 y 10.000 euros. Y dos dúplex en Talavera de la Reina (Toledo) de 80 y 109 metros, respectivamente.
A ver tampoco es que sean dueños de media España, pero un buen emporio sacado de la nada yo diría que sí que tienen.
#34 Y teniendo esos datos ¿qué razón habría para decir que tienen 258 propiedades, de las cuales 195 son plazas de garaje?

Tienen dinero y propiedades, pobres no son, pero yo a eso sigo sin llamarlo emporio. Eso sin nombrar a la RAE porque si nos vamos a la definición de "emporio" ya me dirás tú en cuál encajan:

1. m. Lugar donde concurren para el comercio gentes de diversas naciones.

2. m. Ciudad o lugar notable por el florecimiento del comercio y, por ext., de las ciencias, las artes, etc.

3. m. Empresa o conjunto de empresas florecientes.

4. m. El Salv. y Nic. Gran establecimiento comercial donde se puede comprar todo lo necesario en una casa.
Por la patilla...?
Dinero de sangre. Apellidos impregnados de horror y muerte. Verles pavonearse por televisión es nauseabundo, pero peor aun es ver a los cuatro paletos que les aplauden y jalean.
Espero que algún día llegue el resarcimiento a las víctimas. Y el ostracismo a los herederos de sus verdugos
"Luis Felipe Utrera-Molina, señala a la mujer del dictador, Carmen Polo. “La familia Polo era muy rica”, zanja este abogado que presenta a Francisco Franco como un hombre íntegro desprovisto del pecado capital de la avaricia".
Estamos bastante seguros de que en esa lista faltan bastantes cosas, viendo la fuente.
las inversiones inmobiliarias son el negocio del mediocre (de los negocios)
Ya que se ha ratificado que el caudillo fue un dictador, se le podrían recuperar todo lo robado?
Como dictador su parte católica le llevó a no volverse loco robando, lo de que tengan todos sus nietos 300 pisos lo demuestra claramente.
Comparar esto con el patrimonio de otros dictadores es de risa.
Y lo que nadie se atreve a decir, compararlo con el patrimonio de los Pujol controlando solo Cataluña.
Siendo una desgracia haber tenido que sufrir una dictadura de 40 años al menos montuvo más o menos la razón.

menéame