Hace 4 años | Por --610472-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --610472-- a elpais.com

El paro registrado baja 84.075 en un mes y queda en 3.079.491 millones de desempleados

Comentarios

U

#3 malo para ellos? Que haya menos gente en paro y ganen más hace que puedan comprar más, y eso es bueno para ellos, no? O son tontos?

U

#18 buen análisis el tuyo, sin duda. Bien fundamentado y argumentado: sin todos tontos.

Me has casi convencido

D

#54 hare un analisis cuando des datos que analizar. ¿Que queires que analice de tu comentario?

"malo para ellos? Que haya menos gente en paro y ganen más hace que puedan comprar más, y eso es bueno para ellos, no? O son tontos? "

¿Donde esta tu analisis? ¿me pides cosas que tu no haces? eres un crack. Consejos traigo...

U

#55 yo a ti no te he pedido nada. Tú has respondido mi comentario con un análisis digamos "peculiar". Te lo he hecho notar y, ahora, ya no te sienta bien.

Después de soltar tu sesudo análisis qué querías? Que te enviará flores?

D

#57 Hacerte el tonto no te da la razón, dime tu que querías decir con esto si no:

"buen análisis el tuyo, sin duda"

A ver que gilipollez te inventas, estoy deseoso de leerte. Si eso no es criticar que no es un analisis (ergo lo pides/exiges) dime tu que cojones es.

U

#99 la frase que has entrecomillado era claramente irónica.

Creo que has soltado una chorrada sin venir a cuento, calificando a cierta gente de tontos de manera gratuita para quedar bien de cara a la galería y parecer chachi a ojos de otros usuarios. Seguramente esté equivocado.

Cuando algunos te hemos hecho notar la simpleza, ligereza y lo pueril de tu comentario, vienes a quejarte.

Que conste que por mí estupendo, cada uno emplea su tiempo como le viene en gana. Si así eres feliz, me alegro por ti.

Cuando aprendas a debatir sin faltar el respeto, seguimos.

emilio.herrero

#18 Explicame eso ¿hay capitalistas tontos y capitalsitas listos? tu de cuales eres.

a

#70 No, los hay que son cortoplacistas y otros que pretenden vigilar la sustentabilidad del capitalismo sin grandes vaivenes. Liberales y socialdemócratas.

D

#70 De ninguno de los dos.

emilio.herrero

#96 Dado que no es capitalista y esta haciendo una critica a quienes defendian no subir el FMI le pido que me diga algún pais de cualquier época que no sea capitalista en el cual los salarios permitan tener un poder adquisitivo digno.

L

#2 El populacho que pretende??? llegar a fin de mes sin tener que usar la tarjeta de crédito??? con la pasta que nos hemos dejado en concienciarles de los beneficios de tener deudas....que mierda de desagradecidos, joder crear mas concertada para que te salga esto...nos vamos a la mierdad como una grande y libre

diskover

#12 Y te dirá: porque potato.

D

#2 Y muchos meneantes de por aquí (todos estos con moral de esclavo que se piensan que por alabar al empresario y echar mierda de otros compañeros, y votar a la derecha, van a heredar la empresa lol ).

f

#2 Esos mismos que salen en tv y luego son despedidos porque consiguen la mitad que los demas ? esos ? lol.

Maelstrom

#2 Pues no sé si desastre o no, pero como la mayoría leéis titulares y no vais al núcleo y al detalle (excepto cuando está el PP en el poder, en el que entonces medís hasta los céntimos), sí que parece darse que todos los indicadores de empleo se están frenando. Por poner esas cifras en perspectiva, es el menor crecimiento de empleo desde 2013. Que esto sea consecuencia del SMI o de la coyuntura económica más o menos global, esto ya a gusto de cada cual.

Aquí tenemos el informe del Ministerio de Trabajo (fuente en la que se basan los datos del paro de hoy): http://prensa.mitramiss.gob.es/WebPrensa/downloadFile.do?tipo=documento&id=3.539&idContenido=3.322

Los cambios de tendencia registrados son muy esclarecedores:

1) La tasa de contratación temporal crece un 1,79% este mes de mayo, en el del año pasado cayó un 0,11%.

2) Luego como es natural, la tasa de contratación indefinida a tiempo completo ha caído con respecto al año pasado, en concreto en casi un 8%. El tortazo viene en que el año pasado CRECIÓ UN 19%. Ver página 14 del informe.

3) Disminuye también la contratación indefinida a tiempo parcial. Ver página 15

4) Donde se ha dado el mayor crecimiento de trabajo ha sido en... Tachán!!! ANDALUCÍA. Ver página 19.

5) Al aumento en el número de contratos ha contribuido que estos sean, más que en el año anterior, en el sector de la hosteleria (cosa bastante esperable dado que, como hemos dicho, ha disminuido el trabajo indefinido y ha aumentado el temporal).

6) En la página 25 podemos ver la variación interanual: este mayo de 2019 es el peor de la serie ahí registrada, que se remonta hasta el año 2015.

¿Ahora qué?

Evidentemente el BdE no dijo que el paro iba a aumentar en 125000 personas por culpa del SMI, ya que sería un absurdo cuando el empleo está aumentando (a la vez que el PIB); sería ir contra todo sentido común y dar un giro de 180º en un mes A TODA la economía (de crecimiento a recesión, directamente, sin pasar por desaceleración). Dijo que se iban a destruir 125000 puestos de trabajo, que no es lo mismo, ya que eso no implica aumento del paro: en un contexto de crecimiento del PIB y del paro significa que se dejarían de crear esos puestos.

Maelstrom

#93 Fe de erratas en la última línea: debería decir "en un contexto de crecimiento del PIB y del empleo significa que se dejarían de crear esos puestos".

U

#5 cada vez menos

D

#5 Pues con la subida del SMI ya no será tan basura como con Rajoy, así que no, no es igual

Fingolfin

#5 Cuando hay un gobierno de izquierdas el capitalismo ya no es tan malo, existe espacio para el optimismo y las cosas van cada vez mejor. Hasta que llegue la próxima crisis, entonces el PSOE no será un gobierno verdaderamente de izquierdas sino unos siervos del capital que nos han traicionado

Autarca

#40 el péndulo.

Cuarenta años llevamos con el.

D

#5 Probablemente menos que en RU, pero a ellos les haces la ola cada vez que se menciona su paro "casi nulo" roll

Autarca

#43 Ejemplos??

c

#5 Ahora es basura de 900 euros en lugar de basura de 740.

c

#8 Con mirarlo siempre en interanual no necesitas esperar.

D

#34 ese artículo es increible, la cantidad de técnicas/argumentos "asustaviejas" que contiene es para hacer un estudio

bubiba

#37 no contradigas la panacea liberal ... que salen los liberales de menean. .. uy, están escondidos lol

Dravot

joder... España crece, Portugal crece, Irlanda crece, Grecia crece... a ver si es que las malvadas políticas de austeridad promovidas por el eje del mal eran acertadas...

D

#10 Lo mejor que le ocurrió a España fue no tener gobierno. Todavía hay gente que llora por eso, pero nos fue bien.

diophantus

#17 Nunca dejó de tener gobierno.

D

#10 España lleva años creciendo y recortes hubo años después de 2010.

J

#23 #7 Queréis decir que España recupera lo perdido... ¿no? Porque todavía queda mucho para poder estar a la altura de otros países

D

#38 la reforma laboral sí que se vio que tuvo un efecto inmediato porque se aceleró el aumento del paro y el del PIB al hacerla.

#31 al pasar meses y meses y seguir la situación económica mal, lo que se decía, no sé si te acuerdas, es que tendría que llegar un momento en el que se hubiera caído tan bajo que ya no se caería más y entonces rebotaría.
Es evidente que en algún momento tendría que ocurrir algo así. Fue dos años más tarde.
Entonces empezaron a decir que gracias a ellos.
A mi me parece tener mucha jeta, pero bueno, son políticos, ya se sabe.

#23 7 trimestres en negativo tras la aprobación de la ley, que se dice bien y pronto. No recuerdo ningún otro país con una recesión similar, salvo quizá Grecia. Además fue aprobarse y acelerarse la bajada del PIB.
Bueno, fue un traslado de rentas: de los que menos tienen a los que más. No sé si recuerdas las noticias de que aumentaban las ventas de artículos de lujo.

Dravot

#10 jajaja claro,. porque todo el mundo sabe que las medidas económicas se aplican y en una semana ya se pueden analizar los resultados.

Penrose

#10 Si eres capaz de probar que las medidas económicas tienen un efecto inmediato quizá seas candidato a nóbel.

D

#7 Te voto positivo pero la austeridad no se ha visto por ningun lado. El BCE tiene la manguera a todo trapo y el estado esta en deficit

Ovlak

#7 si vamos a hablar de "coincidencias" digamos que España salió de la recesión el mismo año que el BCE empezó a comprar deuda: 2015.

powernergia

#7 En Portugal con el nuevo gobierno ha aumentado el gasto publico un 6% anual, y un 20% el salario mínimo, y esto ha coincidido con la mayor reducción de déficit de la zona €. No son unas medidas muy de austeridad.

D

#56 El gasto público de Portugal respecto al PIB está a niveles de 2007.

powernergia

#65 Si, los recortes provocaron el hundimiento de la economía y la caída del PIB, es lo que el gobierno actual está tratando de compensar con ese aumento de gasto público y el aumento del salario mínimo que citaba.

D

#69 Los recortes provocaron el hundimiento de la economía?

a

#74 Depende, ¿de la economía de quién estamos hablando? Porque si miras los niveles de deuda pública en relación al total antes y después del estallido de la crisis y la adopción de esas medidas, verás que mucho no ayudaron al global.

c

#74 Es obvio que los recortes reducen la economía.

Siento55

Qué raro, pero si las empresas iban a cerrar por pagar 900€ de sueldo mínimo.

Res_cogitans

Hay que tener en cuenta que los "parados" solo se cuentan entre los que pertenecen a la población activa. Resulta curioso que 2 700 000 de jóvenes entre 19 y 24 años se encuentren fuera de la población activa en las estadísticas. Es decir, es gente que ni siquiera tiene esperanza en que puede tener un trabajo. Esos no cuentan como "parados" porque la mayoría estará estudiando aunque sea un cursillo.

R

#28 entiendo que un porcentaje importante esta estudiando en la universidad o en módulos. No creo que puedas decir que es gente que ni siquiera tiene esperanza. Durante una parte de mis estudios universitarios yo no estaba trabajando y no era por falta de oportunidades. Y como yo, la mayoria

Res_cogitans

#49 He visto las estadísticas y ciertamente la mayoría dice estar estudiando. Ya con eso los quitan de la población activa. Además, unos 200 000 no están estudiando. Hay que tener en cuenta que una parte estudia por hacer algo y no quedarse en casa, no porque realmente quiera. A muchos les gustaría tener un trabajo y una casa, pero ante la dificultad de conseguirlo se apunta a módulos de FP, cursillos, etc.

c

#73 Igual que la estadística de hace tres años. Comparas cin el año pasado y ves la evolución general.

Res_cogitans

#85 Sí, no pretendía hablar de la nueva cifra, sino de las cifras de empleo en general. Pienso que hay una parte de desempleo no registrado por cosas como meter a la gente en la población inactiva.

P

#36 los datos son eso, datos y, por si solos, no derivan en conclusiones complejas... Hay que hacer análisis y contextualizar un mínimo.

El dato del paro sin información sobre la evolución de la cantidad de horas trabajadas, la evolución de los salarios y su distribución (media y moda al menos y un rango que represente la mediana)... No es más que propaganda para simples.

diskover

#58 Y estoy de acuerdo, pero me extraña que nadie haga mención a ello en la era del PP y sinembargo cuando son los demás, en seguida se le buscan pegas.

P

#66 pues yo aquí lo he sacado 20000 veces.

jazzman

En cuánto se queda en porcentaje?

D

Más de 6 meses en un trabajo deberían de quitar

editado:

D

Buen dato. Lo era con el PP, y ahora con el PSOE. Esperemos que siga esa tenencia, por el bien de España.

Maestro_Blaster

#32 Que coño por el bien de España, por el bien de los currantes será

D

#59 No, por el bien de España.

c

#71 A mi lo que me importa son los españoles, a España le pueden dar polculo.

D

#87 Me das pena

c

#32 Ganando un 22% más es mucha mejor noticia.

D

#86 Quien se lo merece lo gana.

D

Esto sí que es una buena noticia.

diskover

#20 No, sí ahora va a resultar que el dato no vale lol

Maelstrom

#20 FALSO. Las horas trabajadas aumentaron.

P

#63 enlace, gracias.

Maelstrom

#89 Aquí lo tienes, del INE.

Paso imagen porque cuando doy el enlace te lleva "a antes" de la graficación. A ver si arreglan este aspecto en la página de la EPA.

D

#94 Ahi solo se ve hasta el primer trimestre de 2018...

emilio.herrero

#20 Eso es completamente falso, con el PP las horas trabajadas aumentaron, al igual que el numero de contratos indefinidos, es suficiente con irse al INE... Pero como todo cuando gobiernan unos todo mal y cuando gobiernan otros, misma noticia, todo bien. El gran problema de este pais es el sectarismo politico. Esta noticia es una muy buena noticia, tan buena como cuando bajaba con el PP.

c

#68 Aumentaron respecto a cuando?. Desde que M. Rajoy empezó a mandar hasta 2017, por ejemplo?

P

#68 mentiroso

Se fue Rajoy vendiendo bajada de paro y sin mencionar la bajada de horas trabajas.
Pero ea, se cree el ladrón...


Yo ya he dicho que me la trae al pairo un dato suelto y descontextualizado, cero valor. Se queda para los simples, lo traiga el PP, el PSOE o quien sea.

Y ahora Marcate un Casado y comprara febrero-marzo con diciembre-enero, crack.

blanjayo

#6 ¿Que os he dicho de haceros las victimas?

misterPCR

#25 Yo no soy amigo de ningún partido.

DaniTC

#6 todavía se nota el efecto del PP.

D

#30 Efecto elecciones y dinero publico

c

#6 Había subido el SMI y se iba a acabar el mundo?

D

#6 El PP no venía de subir el salario minimo precisamente

oceanon3d

#1 Por como lo esconden en sus portadas los medios de derecha parece que no.

keiko_san

Ale, ya podemos echarnos a dormir

j

Es raro porque subiendo el salario mínimo va a ser una hecatombe económic... ah no, que al final sí se podía !

D

Elpais pone popups para que te suscribas. Yo reduciría los meneos a esta fuente.

polvos.magicos

En Septiembre bajara y estaremos como estabamos antes de la subida.

D

Hablemos con propiedad "empleo basura", como es la inmensa mayoría del que se ha creado desde que llegó la crisis y Marianita hizo la reforma laboral. Reforma laboral que PS no tiene ninguna intención de revertir

c

Creo que todavia hay margen para subir el SMI otro poco antes de que llegue el Ragnarok, ¿no?

Naiyeel

Creo que el control de horarios está haciendo que muchos empresaurios se pongan las pilas, aunque seguro que ya conoceis muchos casos de empresaurios que te piden fichar después de comer.. osea entras a trabajar en un restaurante de cenas a eso de las seis de la tarde, montas las mesas, llenas neveras, comes.. y como el restaurante abre al publico a las siete, pues el jefe quiere que sea esa la hora a la que vayas a la maquina a fichar... si es que.

Seguro que pasa en otros ámbitos, creo que ya esta bien de tanto abuso a ver si empezamos a hacer las cosas bien, cobrar por lo que trabajamos, cotizar por lo que trabajamos, que parece que el estado sea nuestro enemigo cuando debería ser nuestro aliado.

D

Muy bien que baje el paro, pero la mayoría de empleo que se está creando es precario y explotador, trabajo basura como dice Ayuso.

Después de eso, ¿cuantos de esos trabajadores son extranjeros y están cobrando bastante menos del SMI e inspección de trabajo no hace nada? Cuando un partido como el PP ofrece papeles para todos es mejor comenzar a temblar.

c

Si no llegan a subir el SMI habría paro negativo

s

Aquí no se habla de herencia recibida, ¿eh?

Ni tampoco se hablaba de estas noticias cuando estaban "los fachas" en el poder.

bubiba

#19 bueno vamos a recordar a esos fachas "la subida del SMI subirá el paro"
¿ves como nos acordamos de ellos?

D

#19 Pues sería en tu casa, en meneame cada vez que sale una cifra de paro la noticia acaba en portada. Ya sea para criticarla por ser trabajo basura, o aplaudirla como es el caso.

c

#19 Si. Ser recibio en herencia una subida del SMI del 22%

D

"El empleo creció en n afiliados" atacando de nuevo...

Y como siempre en portada de Menéame (y con su comentario destacado mencionando la subida del SMI).

Que no nos pase ná.

rminguin

La culpa es de ZP y los independentistas.

D

Pues me alegro. Y ya se sabe que no soy partidario del PSOE ni mucho menos.

Pero todo lo que sea que mi país vaya bien, me alegra.

P

#11 y ese es el problema, de un dato tan simple sacar conclusiones tan complejas como la tuya.

1 2